Autor Tema: Por qué se prende la luz de freno en subaru xv 2015?  (Leído 2847 veces)

Desconectado eloman69

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 7
  • Recien Registrado
Por qué se prende la luz de freno en subaru xv 2015?
« en: Enero 18, 2017, 06:42:02 am »
Hola a tod@s. Me llamo Erick y vivo en el cajon del maipo. Me compré el subaru xv 1.6 en mayo de 2015. cero millas! del año! Filete! Luego de casi dos años de uso debo decir que es tremenda maquina y no la cambiaría por nada (podría ser el 2017). Para los amantes de los piques, definitivamente este auto no es la mejor opcion, pero en fin, solo tengo palabras de halago para esta maquina. Ya tengo casi 27.000 km y desde hace un tiempo la luz de freno se me viene prendiendo constantemente. Cuando freno, cuando salgo de un semaforo, cuando doblo. Se prende un rato y luego se apaga. Saben a que se debe? a alguien mas le pasa? que solución les dieron? Me toca la revisión de los 30.000 y lo llevaré a la concesionaria aunque todo el mundo me dice que lo lleve a un taller para pagar la mitad. Prefiero mantener la garantía, por lo menos en esta pasada. Quizas mas adelante lo hago en el taller de un amigo. Saludos y gracias por leerme

 :sir:

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:Por qué se prende la luz de freno en subaru xv 2015?
« Respuesta #1 en: Enero 18, 2017, 07:17:09 am »
Hola bienvenido parte revisando el nivel de el líquido de frenos, probablemente, aunque es raro, te deben quedar pocas pastillas y por eso puedeque haya bajado el nivel. En todo caso si tienes garantía aún llévalo a que lo revisen gratis


Saludos
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado eloman69

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 7
  • Recien Registrado
Re:Por qué se prende la luz de freno en subaru xv 2015?
« Respuesta #2 en: Enero 18, 2017, 07:31:36 am »
Hola bienvenido parte revisando el nivel de el líquido de frenos, probablemente, aunque es raro, te deben quedar pocas pastillas y por eso puedeque haya bajado el nivel. En todo caso si tienes garantía aún llévalo a que lo revisen gratis

Saludos

Gracias Don Quelo. Una vez que revise el nivel, se supone que debo hayar un nivel bajo? no se supone que cuando se hace la revisión de los 15 mil deberían revisar los niveles tal que aguanten hasta la proxima revisión? o necesariamente depende del uso que uno le de? Llamaré a la concesionaria para hacerles la consulta sobre este tema. Saludos

Desconectado Jvedder

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 763
Re:Por qué se prende la luz de freno en subaru xv 2015?
« Respuesta #3 en: Enero 18, 2017, 08:15:06 am »
Me paso eso en un corsa antes de que se acabarán las pastillas al poco tiempo empezó a sonar indicando que estaban llegando al final de su vida útil

Enviado desde mi SM-G928G mediante Tapatalk


Conectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11295
Re:Por qué se prende la luz de freno en subaru xv 2015?
« Respuesta #4 en: Enero 18, 2017, 08:57:13 am »
Estás seguro que es la luz de freno?

Desconectado eloman69

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 7
  • Recien Registrado
Re:Por qué se prende la luz de freno en subaru xv 2015?
« Respuesta #5 en: Enero 18, 2017, 09:15:40 am »
Estás seguro que es la luz de freno?

Efectivamente. Es la luz que se prende cuando pones el freno de mano.

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21860
Re:Por qué se prende la luz de freno en subaru xv 2015?
« Respuesta #6 en: Enero 18, 2017, 09:23:32 am »
Opciones

Switch de freno de mano
Fuga liquido de frenos
Desgaste de pastillas



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado Bomberman

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2113
  • Pride & Prejudice
Re:Por qué se prende la luz de freno en subaru xv 2015?
« Respuesta #7 en: Enero 18, 2017, 09:24:56 am »
Leyendo en los foros de Subaru, indican que esa luz también puede encenderse cuando hay problemas con el EBD, siempre y cuando vaya seguida de la luz de ABS.


"The warning light may also come on if there's a problem with the Electronic Brake Force Distribution system (EBD) which we described in more detail here. If there is an issue with the EBD, this light will come on along with the ABS light. Even if EBD isn't functioning, conventional braking will still work. You will want to set up an appointment as quickly as possible. "


Se te ha prendido o pestañado alguna vez la luz del ABS?
AUDI A3 1.4 TFSI SPORTBACK 2018

Desconectado ozzy_scl

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 47
  • Recien Registrado
Re:Por qué se prende la luz de freno en subaru xv 2015?
« Respuesta #8 en: Enero 22, 2017, 15:59:03 pm »
Estimado, leyendo, asumo que son las luces de freno y no el testigo en el tablero, verdad?
Hace un tiempo tuve un problema parecido (pero al revés) en otro auto... las luces de freno prendían cuando querían, no había corte, ni tampoco luces quemadas.
Después de darme vueltas por algunos talleres y yo mismo revisar el auto, me di cuenta, de que le pedal de freno tenía un switch, que activaba el circuito. La solución, ajustar y lubricar el switch para que hiciera su recorrido. El auto debe llevar unos 12 años sin el problema.

Yo tengo un Legacy 2003, pero no tiene nada parecido, desconozco si la XV, al ser más nueva haya adoptado algún sistema como el que te comento.

Desconectado eloman69

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 7
  • Recien Registrado
Re:Por qué se prende la luz de freno en subaru xv 2015?
« Respuesta #9 en: Enero 23, 2017, 07:15:32 am »
Gracias por tu respuesta. La luz que se prende es el testigo. Es esa luz que se prende cuando subes el freno de mano. Me han dicho que lo mas probable (por la cantidad de km recorridos ... 27 mil hasta hoy) es que sea falta de liquido de freno. Tambien averigue este tema empieza a pasar cerca de los 30 mil y es porque o hay que cambiar pastillas o solo rellenar el recipiente de liquido de freno. La verdad no he visto el recipiente aun asi que mas rato lo veré para ver el nivel. Ahora camino a la oficina se quedo prendida mucho rato y cuando llegaba a los semaforos frenando, la luz se apagaba. Conforme avanzaba la luz se prendia menos, pero de todas formas tengo que chequear el tema.
saludos

Desconectado eloman69

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 7
  • Recien Registrado
Re:Por qué se prende la luz de freno en subaru xv 2015?
« Respuesta #10 en: Enero 23, 2017, 07:17:38 am »

Se te ha prendido o pestañado alguna vez la luz del ABS?
[/quote]

La verdad es que no. NUnca se me ha prendido esa luz.

Desconectado eloman69

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 7
  • Recien Registrado
Re:Por qué se prende la luz de freno en subaru xv 2015?
« Respuesta #11 en: Enero 23, 2017, 07:19:08 am »
Hola bienvenido parte revisando el nivel de el líquido de frenos, probablemente, aunque es raro, te deben quedar pocas pastillas y por eso puedeque haya bajado el nivel. En todo caso si tienes garantía aún llévalo a que lo revisen gratis


Saludos

La verdad es que sí tengo garantía pero desconozco si lo revisan gratis. Lo compre cero km en el subaru del mall tobalaba el 2015. averiguaré eso y veré si lo revisan sin costo.
Saludos

Desconectado Alonso_amg

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8351
Re:Por qué se prende la luz de freno en subaru xv 2015?
« Respuesta #12 en: Enero 23, 2017, 07:22:06 am »
El liquido de frenos NO se rellena, es el tipico consejo de mecanico chanta o de gente que no cacha una

Si baja el nivel es por que te queda poca pastilla, y si no es por eso, hay un problema grave, por que estas perdiendo liquido y tienes que solucionarlo urgente... pero en ningun caso hay que rellenarlo

Mazda 3 2.0R

Desconectado eloman69

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 7
  • Recien Registrado
Re:Por qué se prende la luz de freno en subaru xv 2015?
« Respuesta #13 en: Enero 23, 2017, 07:31:53 am »
El liquido de frenos NO se rellena, es el tipico consejo de mecanico chanta o de gente que no cacha una

Si baja el nivel es por que te queda poca pastilla, y si no es por eso, hay un problema grave, por que estas perdiendo liquido y tienes que solucionarlo urgente... pero en ningun caso hay que rellenarlo

Vale por tu respuesta. Igual estoy cerca de la revision de los 30 mil y es muy probable que sea lo que tu dices. Hoy veré este tema.
Saludos

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21860
Re:Por qué se prende la luz de freno en subaru xv 2015?
« Respuesta #14 en: Enero 23, 2017, 08:16:33 am »
A ver, las cosas claras, si te prende esa luz roja no deberías seguir circulando hasta revisar la causa.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado Foxbuster

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4449
  • Foxbuster
Re:Por qué se prende la luz de freno en subaru xv 2015?
« Respuesta #15 en: Enero 23, 2017, 08:42:53 am »
El liquido de frenos NO se rellena, es el tipico consejo de mecanico chanta o de gente que no cacha una

Si baja el nivel es por que te queda poca pastilla, y si no es por eso, hay un problema grave, por que estas perdiendo liquido y tienes que solucionarlo urgente... pero en ningun caso hay que rellenarlo

No es tan así. Dependiendo de la forma y tamaño del depósito de líquido de frenos, podría bajar bastante el nivel antes de que se requiera cambiar pastillas. De hecho, el manual de usuario indica "Si el nivel está por debajo de la marca "MIN", agregue líquido de frenos del tipo recomendado hasta alcanzar la marca "MAX". Agrega además que en caso que sea necesario cargar líquido frecuentemente es probable una fuga y se recomienda hacer revisar en concesionario.

Ver página sobre el asunto de un manual Subaru XV 2015:

 

Ahora, en este caso específico en que el auto está en garantía, no hay mucho que pensar. Debe hacerse revisar el auto por Subaru de inmediato. Es más, como no sabemos por que sucede, es recomendable no conducir si esta luz está encendida por lo que yo llamaría al servicio Subaru para que digan que hacer. Por el poco kilometraje parece menos probable que sea simplemente problema de pastillas gastadas. 
« Última modificación: Enero 23, 2017, 09:03:49 am por Foxbuster »
Foxbuster

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel