Autor Tema: SSANGYONG ACTYON AT 6 CAJA 2011  (Leído 18759 veces)

Desconectado loco por las camionetas

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 8
  • Recien Registrado
SSANGYONG ACTYON AT 6 CAJA 2011
« en: Febrero 22, 2015, 11:57:50 am »
Hola!

aqui va mi historia:

siempre me gustaron las camionetas pero por presupuesto no me alcanzaba para lo que queria, una camionera espaciosa y no tan tarreada...

llegue a comprar una ssangyong actyon 2011 automatica full, y bueno siempre me llamo la atencion que fuera tan saltona ( me pase de una legacy a una camioneta) siempre atribui que era por ser mas dura.
pero un dia empezo a tiritar como si estuviera desvalenceada y desalineada... parti a un leon y me dieron amigo venga mire por debajo, a su camioneta le hicieron trabajo de caja.... debe ser el cardan que esta desalineado.. bueno parti a pablo bravo donde alinean cardan, me dijeron que estaba desalineado y que con eso quedaba ok, lo cual no fue asi porque como la caja estaba dañada desalineaba el cardan.... me mame 450 lks por las puras....

investigue mucho y llegue a encontrar un documento ( soy nuevo en el foro no se como aduntar archivos.... si me indican se los envio) que es un instructivo por parte de ssangyong donde reconoce la falla de la caja e indica el procedimiento de reemplazo de las piezas como GARANTIA.

aqui va otra patita del cacho....

llegue a ssangyong donde ingreso y me dijeron inmediatamente que es falla de caja "donde es normal que pase pero se puede reparar" pase a la maestranza tras el taller donde me impresione de tanta caja..... habian unas 8 cajas esperando ser reparadas.

que es lo que falla? rodamiento de empuje...

bueno al ser falla de fabrica, de diseño etc no cubre de por vida, solo 3 años o 100 km justo cumpli 3 años de ser comprada... y la garantía solo cubria el aceite.... alegue hasta no dar mas imprimi el instructivo y se los fui a dejar, alegue en la marca, y me desviaban.

resultado: no page nada pero me demore dos meses.... andar a pata....

bueno conclusion:

si presenta la falla imprimir el instructivo (es a nivel mundial) si googlean caja m78 dsi ssangyong aparece.
cualquier tiriton en la camioneta como de desalineamiento o que se quede pegado un cambio o salta es que la caja murio.
van  hacer lo imposible por no pagar, pero es deber de ellos el instructivo lo dice... te van a desviar es una pelea pero se puede ganar.

la camioneta es mala? buena?

depende.... si la usas en mineria me atreveria a decir que mejor es una terrano.
uso familiar? maletas un par de bicicletas si cumple el objetivo.

segun mi experiencia:

ssangyong actyon ==> familia, paseos, ciudad, campo, nieve es sintesis es un auto camioneta.
mitsu l200 ==> todo
nissan terrano ==> todo

tengo toda la informacion me la piden, y lamentablemente es una falla muy desgraciada pero sancionable hoy mi camio tiene 110 mil km la reparacion fue a los 87 mil y anda como cañon.

PD: en el cosesionario apuestan a que no tienes info de que es una falla reconocida por la marca..... ojo con eso.

saludos a todos!

Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
Re:SSANGYONG ACTYON AT 6 CAJA 2011
« Respuesta #1 en: Febrero 22, 2015, 12:50:39 pm »
Hay algo que no entiendo... te falló el rodamiento de empuje... ¿ y es automática ?  :seriously:

Citar
llegue a comprar una ssangyong actyon 2011 automatica full, y bueno siempre me llamo la atencion que fuera tan saltona ( me pase de una legacy a una camioneta) siempre atribui que era por ser mas dura.

que es lo que falla? rodamiento de empuje...

Igualmente de lo que recuerdo, la camioneta mecánica presentaba una falla en el embrague que era puntual de una partida, y antes de 5000 kms empezaba a dar problemas, había que acercarse al concesionario de inmediato y someterla a garantía sin aceptar excusas ni explicaciones, pues, con los embragues siempre se escudan en problema de conducción. Yo creo que es un buen producto, una buena camioneta aunque tiene sus mañas y no es tan barata de repuestos, es cómoda y cumple bien.
« Última modificación: Febrero 22, 2015, 12:57:22 pm por pincel600 »

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21862
Re:SSANGYONG ACTYON AT 6 CAJA 2011
« Respuesta #2 en: Febrero 22, 2015, 12:54:49 pm »
Jajaja raro


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
Re:SSANGYONG ACTYON AT 6 CAJA 2011
« Respuesta #3 en: Febrero 22, 2015, 12:58:32 pm »
Jajaja raro


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Como pescado con hombros, dices?

PD: va en el tuerca
« Última modificación: Febrero 22, 2015, 13:07:14 pm por pincel600 »

Desconectado loco por las camionetas

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 8
  • Recien Registrado
Re:SSANGYONG ACTYON AT 6 CAJA 2011
« Respuesta #4 en: Febrero 22, 2015, 15:07:35 pm »
Hola! Ese es el diagnóstico que me dieron.... Es automática tengo todo lo que le hicieron anotado lo buscare, recuerdo el rodamiento de empuje convertidor de par etc

El presupuesto fue por 1.200.000
 
Saludos

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21862
Re:SSANGYONG ACTYON AT 6 CAJA 2011
« Respuesta #5 en: Febrero 22, 2015, 15:15:33 pm »
Una caja automatica no tiene rodamiento de empuje


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado loco por las camionetas

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 8
  • Recien Registrado
Re:SSANGYONG ACTYON AT 6 CAJA 2011
« Respuesta #6 en: Marzo 22, 2015, 20:48:29 pm »
mil disculpas me equivoque!!!


encontre los detalles de reparacion esto fue:

CONVERTIDOR DE TORQUE
LAINA DE AJUSTE
ACEITE ATF 3292
FILTRO ACEITE CAJA A/T 6 VEL
EMPAQUETADURA CARTER ACEITE
DISCO DE EMBRAGUE CAJA A/T 6 VEL
PALANCA ACCIONADORA

Hoy iba en vespucio norte y quedo en neutro la caja me tuve que salir de la autopista apagar motor y pesco de nuevo..... ya no se si reparar o cambiar la camioneta....

Desconectado LuisAntonio2010

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1536
Re:SSANGYONG ACTYON AT 6 CAJA 2011
« Respuesta #7 en: Marzo 23, 2015, 10:26:13 am »
Citar
Hoy iba en vespucio norte y quedo en neutro la caja me tuve que salir de la autopista apagar motor y pesco de nuevo..... ya no se si reparar o cambiar la camioneta....
Cambia la camioneta, a no ser que te guste botar plata en reparaciones  :yaoming:
Hyundai Elantra 1.8 GLS 2001

Conectado Duraznov

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3956
Re:SSANGYONG ACTYON AT 6 CAJA 2011
« Respuesta #8 en: Marzo 23, 2015, 17:00:03 pm »
Bienvenido, que lástima todos los malos ratos que te ha dado, considerando esto ni por muy rica de usar y picadora y espaciosa y todos lo positivo que le encontremos, yo la consideraría un buen producto, por lo menos desde mi punto de vista el ítem confiabilidad está en el número uno de la lista.

Desconectado loco por las camionetas

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 8
  • Recien Registrado
Re:SSANGYONG ACTYON AT 6 CAJA 2011
« Respuesta #9 en: Marzo 23, 2015, 17:39:55 pm »
duraznov totalmente de acuerdo y aun asi evaluo reparar, pero con un experto....

ahora lo que dice luisantonio2010 es cierto... pero estoy pringado con la camioneta....

por eso mi duda es... cristian bustos que tiene fama de repara cajas ssangyong etc o alnaval???

saludos!

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11393
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re:SSANGYONG ACTYON AT 6 CAJA 2011
« Respuesta #10 en: Marzo 23, 2015, 18:05:31 pm »
Véndela!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4588
  • Now you know
Re:SSANGYONG ACTYON AT 6 CAJA 2011
« Respuesta #11 en: Marzo 23, 2015, 19:56:35 pm »
 
  Estimado, ¿conoces que otros model year están afectados? tengo un colega que tiene una 2014(¿5?) y quisiera pasarle el dato para que esté atento al problema.

Desconectado Don Bob

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1384
  • aaatangana!!!
Re:SSANGYONG ACTYON AT 6 CAJA 2011
« Respuesta #12 en: Marzo 24, 2015, 12:16:12 pm »
creo que si te gusta la camioneta, deberias buscarle una solucion y seguir disfrutandola.
« Última modificación: Marzo 24, 2015, 19:27:15 pm por Don Bob »
Enviado desde mi Nokia 1100 con linternita...




Daewoo Nubira 2002, "Baymax"
Great Wall C30 2016, "Nube"
Ex - Geely LC GB 2011 "Koala"
Ex - Chery IQ 2008, "La Chinita"
Ex - Fiat Uno S 2001 "Poroto"
Ex - Chery IQ 2011 "Doraemón"
Ex - Volkswagen Escarabajo 1981
Ex - Bianchi 1800 suspensión delantera
Ex - Dodge Patas...

Conectado Duraznov

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3956
Re:SSANGYONG ACTYON AT 6 CAJA 2011
« Respuesta #13 en: Marzo 24, 2015, 17:16:16 pm »
Gabriel y Fido, por favor no seguir desvirtuando el tema. Se borrarán los posteos que no tienen que ver con el mismo.

Desconectado loco por las camionetas

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 8
  • Recien Registrado
Re:SSANGYONG ACTYON AT 6 CAJA 2011
« Respuesta #14 en: Marzo 25, 2015, 17:49:16 pm »
Le pasa especial al modelo 2010 2011 2012 el modelo antiguo, tiene caja AUTOMATICA M78 DSI de 6 velocidades.

Ahora el problema es totalmente reconocido por la marca, y en alguno casos no pasa nada, me saque el premiado no mas porque tengo dos amigos que tienen la misma que yo y no han pisado un concesionario.

sigo creyendo que este problema es solucionable, y confió en la existencia de un kit que mejore el desempeño de esta caja se que con las gringas existen kit de mejora... recordemos que esta caja es australiana BTR.

saludos!

Desconectado loco por las camionetas

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 8
  • Recien Registrado
Re:SSANGYONG ACTYON AT 6 CAJA 2011
« Respuesta #15 en: Marzo 29, 2015, 07:47:23 am »
ayuda.... ALNAVAL o Cristian Bustos???? reparacion de caja..........


saludos!

Desconectado Claudio Castillo

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 2
  • Recien Registrado
Re:SSANGYONG ACTYON AT 6 CAJA 2011
« Respuesta #16 en: Octubre 28, 2015, 21:11:08 pm »
hola...tengo una camioneta ssangyong actyon 4x4 automatica 2012....fallo la caja a 84.000 kilometros y estoy peleando garantia...algen sabe como obtener el instructivo en donde la marca reconoce que es falla de fabrica o algun otro antecedente......de ante mano gracias

Desconectado janopeugeot

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 24
  • Recien Registrado
Re:SSANGYONG ACTYON AT 6 CAJA 2011
« Respuesta #17 en: Octubre 28, 2015, 21:58:48 pm »
por eso ahora viene von una caja nueva at de origen alemán.

Desconectado tololo

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 99
Re:SSANGYONG ACTYON AT 6 CAJA 2011
« Respuesta #18 en: Octubre 28, 2015, 22:59:19 pm »
Que mala, pero sinceramente te digo, vendela, he tenido 2 y nunca más con la marca y ahora como cachito me llegó un korando.

Desconectado motorenv

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 646
Re:SSANGYONG ACTYON AT 6 CAJA 2011
« Respuesta #19 en: Octubre 28, 2015, 23:40:42 pm »
Vendela.

Si te gustan las camionetas como a mi que he tenido varias y las ultimas 3 americanas y mas si te gustan automaticas y de segmento medio anda por una COLORADO, viene con las archiprobadas y excelentes cajas del grupo 4L (4L60E,4L65E,4L80E,etc) que han sido puestas desde las Silverados,S10,Blazer,Trailblazer,etc.

Han habido variaciones en sus filtros pero son cajas probadas y confiables.Obviamente como todo fierro no son infalibles pero han sido probadas por años en varios modelos Chevrolet.

Deshagase del cacho mejor y compre una camioneta de verdad; como inventores de estos vehiculos, los gringos saben estos fierros.
"Ver a tus amigos y pensar...Cuando los conoci parecian normales".

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel