Autor Tema: Toyota Rav4 2020 2.0 CVT Vibraciones a las 2000 RPM  (Leído 2497 veces)

Desconectado mhermosilla80

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 5
  • Recien Registrado
Toyota Rav4 2020 2.0 CVT Vibraciones a las 2000 RPM
« en: Septiembre 13, 2019, 10:46:36 am »
Hola foreros, le cuento que adquirí una Rav4 cero km, mi primer cero, y adivinen, me decepciono  :'(, lo primero es la poca potencia que tiene a bajas rpm, esta es la tercera Rav4 he tenido, la tercera generación motor 2,5 manual, la cuarta 2,5 automática y ahora la quinta, se que el motor es mas pequeño pero en al papel tienen casi la misma potencia y un poco menos de torque, lo cual en las pendientes se nota demasiado, en rectas impecable, igual le cuesta llegar a los 120, pero creo que se debe a la cvt, la cual es muy lenta y poco estable en sus rpm, y lo digo por que tuve un Subaru legacy 2014 2,5 con cvt y es incomparable, la Subaru se la lleva a lapa, el tema es que al parecer le buscado todos los peros y he notado 2 cosas que me preocupan:
- al estar en relanti y comenzar a acelerar (estacionado en P y freno de mano accionado) entre las 1900 y las 2300 rpm existe una vibración, la cual coincide con el siguiente punto
- si me dentengo en una pendiente (estacionamiento por ejemplo) al reanudar la marcha cuando las rpm llegan a las 2000 (aqui la coincidencia con el punto anterior) se siente un saltos en las ruedas, cómo que patinaran, lo cual no lo hacen y no es siempre, pero se siente, hasta mi señora se dio cuenta
Lo lleve con 140 km a la concesionaria camal musalem de la serena, y lo revisaron rápidamente, ya que se debe agendar hora para una revisión más exhaustiva, nunca le habían llevado este modelo por estos 2”problemas”, probamos otro Rav4 igual al mio cero km, y también vibra a las 2000 rpm estacionado, incluso mas que el mio, lo que si no pudimos salir a probarlo en pendientes por temas obvios, pero salimos con su mejor técnico a probarlo y el también sintió este salto o vibración al salir de pendientes, el atribuyó al paso de marcha (como de primera a segunda), pero yo digo lo siguiente, es caja cvt, no tiene marchas, de todas maneras se comprometieron a consultar con Toyota SANTIAGO, pero todos sabemos que haran lo positivo por decir que todo es normal, he buscado en muchos lados información de esto en la Rav4 2020 y nada, alguno de ustedes sabe o habrá notado algo? Agradecería cualquier comentario para quedarme tranquilo o comenzar una batalla con Toyota
Rav4 LE 2.0 cvt

Desconectado djweezyng

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4275
Re:Toyota Rav4 2020 2.0 CVT Vibraciones a las 2000 RPM
« Respuesta #1 en: Septiembre 13, 2019, 11:01:02 am »
Hola foreros, le cuento que adquirí una Rav4 cero km, mi primer cero, y adivinen, me decepciono  :'(, lo primero es la poca potencia que tiene a bajas rpm, esta es la tercera Rav4 he tenido, la tercera generación motor 2,5 manual, la cuarta 2,5 automática y ahora la quinta, se que el motor es mas pequeño pero en al papel tienen casi la misma potencia y un poco menos de torque, lo cual en las pendientes se nota demasiado, en rectas impecable, igual le cuesta llegar a los 120, pero creo que se debe a la cvt, la cual es muy lenta y poco estable en sus rpm, y lo digo por que tuve un Subaru legacy 2014 2,5 con cvt y es incomparable, la Subaru se la lleva a lapa, el tema es que al parecer le buscado todos los peros y he notado 2 cosas que me preocupan:
- al estar en relanti y comenzar a acelerar (estacionado en P y freno de mano accionado) entre las 1900 y las 2300 rpm existe una vibración, la cual coincide con el siguiente punto
- si me dentengo en una pendiente (estacionamiento por ejemplo) al reanudar la marcha cuando las rpm llegan a las 2000 (aqui la coincidencia con el punto anterior) se siente un saltos en las ruedas, cómo que patinaran, lo cual no lo hacen y no es siempre, pero se siente, hasta mi señora se dio cuenta
Lo lleve con 140 km a la concesionaria camal musalem de la serena, y lo revisaron rápidamente, ya que se debe agendar hora para una revisión más exhaustiva, nunca le habían llevado este modelo por estos 2”problemas”, probamos otro Rav4 igual al mio cero km, y también vibra a las 2000 rpm estacionado, incluso mas que el mio, lo que si no pudimos salir a probarlo en pendientes por temas obvios, pero salimos con su mejor técnico a probarlo y el también sintió este salto o vibración al salir de pendientes, el atribuyó al paso de marcha (como de primera a segunda), pero yo digo lo siguiente, es caja cvt, no tiene marchas, de todas maneras se comprometieron a consultar con Toyota SANTIAGO, pero todos sabemos que haran lo positivo por decir que todo es normal, he buscado en muchos lados información de esto en la Rav4 2020 y nada, alguno de ustedes sabe o habrá notado algo? Agradecería cualquier comentario para quedarme tranquilo o comenzar una batalla con Toyota

hola amigo, to tengo un vehiculo marca jac con caja cvt y a veces me pasa ese tirón, pero no tiene nada que ver con la caja, en mi caos es el famoso hill holder, no sera eso en tu caso?
Mercedes BENZ C180 W204
Suzuki Vitara JLX

Jac S3 2017, Peugeot 505 Evolution 1989, Renault Megane 2 CC 2008, BYD F0 2015, Renault Koleos 2010, Volkswagen Golf Cabrio 1997, Daewoo Tico Sl 2000,Peugeot 208 Allure 2014, Renault Koleos, Keeway Dorado 2015,Euromot Crystal 2010,Chery Tiggo 2010, Lada Niva Charlotte 1997, Lada Niva 1989,Chery Face 2011, Chery Skin 2010, Chery IQ 2008, Daihatsu Charade 1980

Conectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21860
Re:Toyota Rav4 2020 2.0 CVT Vibraciones a las 2000 RPM
« Respuesta #2 en: Septiembre 13, 2019, 11:12:24 am »
No se ah, pero a mi me parece que el auto al no gustarte, le estás buscando defectos.

Si probaste uno nuevo y funcionaba igual, debería estar todo ok


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado malopro

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 936
Re:Toyota Rav4 2020 2.0 CVT Vibraciones a las 2000 RPM
« Respuesta #3 en: Septiembre 13, 2019, 11:20:54 am »
No se ah, pero a mi me parece que el auto al no gustarte, le estás buscando defectos.

Si probaste uno nuevo y funcionaba igual, debería estar todo ok


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Me parece aventurada esa declaración !!
es bastante normal que con el uso más continuo y en más situaciones uno vaya encontrando comportamientos que no detectó al comienzo.
Lo del Hill Holder me parece una expliacación plausible a lo que detecta el dueño.

Saludos
Honda 81 / Cavalier 95 / Explorer 95 / Cavalier 96 / Megane Coupe 2000 / Swift 2008 / Cruze 2010 / Santa Fe CRDi 2008 / Santa Fe GLS 2011 / Honda Pilot 2011

Desconectado mhermosilla80

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 5
  • Recien Registrado
Re:Toyota Rav4 2020 2.0 CVT Vibraciones a las 2000 RPM
« Respuesta #4 en: Septiembre 13, 2019, 11:57:00 am »
hola amigo, to tengo un vehiculo marca jac con caja cvt y a veces me pasa ese tirón, pero no tiene nada que ver con la caja, en mi caos es el famoso hill holder, no sera eso en tu caso?

Hola amigo, gracias por responder, efectivamente pensé que era el asistente de pendiente, de hecho la primera vez que me ocurrió lo llevaba activado, lo saque y el tema persiste, yo creo que es la cvt, y no es que este mala, solo que su comportamiento es poco lineal
Rav4 LE 2.0 cvt

Desconectado mhermosilla80

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 5
  • Recien Registrado
Re:Toyota Rav4 2020 2.0 CVT Vibraciones a las 2000 RPM
« Respuesta #5 en: Septiembre 13, 2019, 12:01:33 pm »
No se ah, pero a mi me parece que el auto al no gustarte, le estás buscando defectos.

Si probaste uno nuevo y funcionaba igual, debería estar todo ok


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

mi señora me dice lo mismo, pero la verdad es que soy súper mañoso, pero también soy técnico óleo hidráulico (maquinaria) y se cuando existen síntomas mecánicos, ruidos o comportamientos “poco esperados”, sobre todo en un toyota cero km, te juro que me encantaría o encontrarle detalles, para dormir tranquilo, pero por 16 palos uno espera no pasar sobresaltos, y es cuando uno se cuestiona si debería haber optado por el peugeot 3008  :??
Rav4 LE 2.0 cvt

Desconectado Ro_rro

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1665
  • Recien Registrado
Re:Toyota Rav4 2020 2.0 CVT Vibraciones a las 2000 RPM
« Respuesta #6 en: Septiembre 13, 2019, 19:19:37 pm »
Compa está demasiado saltón por un auto que por lo menos funciona. Me atrevo a darte algunos consejos:

1. Sigue insistiendo con la consecionaria pero no esperes mucho. Si probaste dos unidades y son iguales dificilmente te lo van a poder solucionar. Parece falla del modelo.
2. Yo tengo un peugeot 308 que pega un tiron a las 2000 rpm y con 90 mil km aun sigue (el modelo es asi). Con esto te quiero decir que si te compras un 3008 le encontrarás pifias tambien . Eso sin considerar otras fallas que le leido por ahi. Si bien me gustan los Peugeot (mis dos ultimos autos), siempre les sale algun detalle (pastillas que duran poco, ruido de aire a altas velocidades, taldos electricos,  cosas asi). Es un auto sumamente lindo pero muuy complejo.
3. Si no lo logras solucionar espera un par de kms, pruebalo mucho y luego vendelo. No perderas mucho por un Toyota casi nuevo con garantia. Comprate el 2.5 AT que viene con caja 8AT y olvidate de esos taldos.
« Última modificación: Septiembre 13, 2019, 19:24:44 pm por Ro_rro »

Desconectado mhermosilla80

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 5
  • Recien Registrado
Re:Toyota Rav4 2020 2.0 CVT Vibraciones a las 2000 RPM
« Respuesta #7 en: Septiembre 13, 2019, 21:10:11 pm »
Compa está demasiado saltón por un auto que por lo menos funciona. Me atrevo a darte algunos consejos:

1. Sigue insistiendo con la consecionaria pero no esperes mucho. Si probaste dos unidades y son iguales dificilmente te lo van a poder solucionar. Parece falla del modelo.
2. Yo tengo un peugeot 308 que pega un tiron a las 2000 rpm y con 90 mil km aun sigue (el modelo es asi). Con esto te quiero decir que si te compras un 3008 le encontrarás pifias tambien . Eso sin considerar otras fallas que le leido por ahi. Si bien me gustan los Peugeot (mis dos ultimos autos), siempre les sale algun detalle (pastillas que duran poco, ruido de aire a altas velocidades, taldos electricos,  cosas asi). Es un auto sumamente lindo pero muuy complejo.
3. Si no lo logras solucionar espera un par de kms, pruebalo mucho y luego vendelo. No perderas mucho por un Toyota casi nuevo con garantia. Comprate el 2.5 AT que viene con caja 8AT y olvidate de esos taldos.

Hola estimado, gracias por tus comentarios y consejos, claramente tienes mucha razón, saludos y un abrazo  :thumbsup:, lo más importante es que mi señora y mis hijas están felices con el auto, finalmente es ella quien lo usara todos los dias, yo tengo una hilux 2017 y es un cañón, saludos
Rav4 LE 2.0 cvt

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel