Autor Tema: Ayuda con fz16 yamaha  (Leído 4877 veces)

Desconectado miqueas19

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 2
  • Recien Registrado
Ayuda con fz16 yamaha
« en: Enero 11, 2016, 18:38:58 pm »
Hola todos, necesito por favor si me podrían ayudar con algunas dudas que tengo.muchas gracias de ante mano y espero que no sea de mucha molestia pero soy muy novato en esto. y solo e andado en moto de competencia de las medianas de 250 cc.
Bueno para empezar quiero comprar mi primera moto y una que me gusto y esta en mi presupuesto es la yamaha FZ16. Alguien que tenga esta moto que me de sus ventajas y desventajas. o me recomiende otra moto similar.
yo quiero una moto para movilizarme por la ciudad de santiago y arrancarme derrepente a la playa.
Otras dudas que tengo son:
¿se nota gran diferencia entre una moto con carburador y una a inyección?
¿que mantenciones le debo hacer a la moto?
¿que gastos ademas de mantencion y bencina tengo que tener en mente?
¿alguna clínica de manejo que recomienden y sea de buen precio?
si me llego a comprar una moto usada ¿que cosas me debo finar para que no me cagen o se heche a perder al tiempo?
Muchas gracias y espero adquerir experiencia y poder ayudar tambien al foro

Desconectado Indu

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 270
  • Recien Registrado
Re:Ayuda con fz16 yamaha
« Respuesta #1 en: Enero 12, 2016, 15:22:32 pm »
Hola,
Dentro de lo que puedo responder me gustaria hacer un alcance, irse a la playa en moto de 150cc..... NOT!. Muy liviana y hasta un spark te cambia de pista si va rapido.
Yo la unica moto que he andado es la fz16 y :
Mantenciones, seguir el manual, que seria cambio de aceite principalmente.
Recomendable limpiar y lubricar la cadena cada cierto tiempo.
Se gasta mucho en seguridad, un buen casco, una buena chaqueta, guantes. Despues opcional los zapatos y rodilleras (si es la primera comprar todo).
Clinica nose, yo aprendi con los capos de la telepizza xD!
Para comprar moto usada y como mencionas la FZ, fijate que el tablero sea original y los kilometros recorridos mas o menos dentro del promedio, desgaste de neumaticos y el olor que emite cuando la pruebes.

Para partir se ven ademas de la fz16, la honda invicta... y seria.
Eso dentro de lo que puedo aportar
Vuelve Batimovil...!

Desconectado Fito

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2610
Re:Ayuda con fz16 yamaha
« Respuesta #2 en: Enero 13, 2016, 09:27:35 am »

¿se nota gran diferencia entre una moto con carburador y una a inyección?
En general, en temas de rendimiento de combustible se nota la mayor diferencia. Mantener un carburador es sencillo, al punto que lo puede hacer uno mismo, con los conocimientos necesarios.

¿que mantenciones le debo hacer a la moto?
Las que indique el manual de propietario. La FZ requiere cambio de aceite cada 3000 kms si mal no recuerdo.
La cadena debe ser limpiada, lubricada y tensada cada 500 kms.
Chequeo permanente de luces, frenos, piolas, etc.

¿que gastos ademas de mantencion y bencina tengo que tener en mente?
Equipamiento de seguridad (casco bueno, chaqueta, guantes, botas como mínimo). Considera el valor de mantenciones, en marzo la patente, etc.

¿alguna clínica de manejo que recomienden y sea de buen precio?
NPI

si me llego a comprar una moto usada ¿que cosas me debo finar para que no me cagen o se heche a perder al tiempo?
Que no esté con el chasis doblado, lo que implica que tuvo alguna caída fuerte. Revisar telescopicas, bascuante, etc... que se note en buen estado.
Las manetas de freno/embrague, así como los pedalines y focos son indicios que te pueden indicar si la moto se cayó o no. Si esas piezas están muy nuevas respecto al estado de la moto, es dable a pensar que fueron reemplazadas por caída.
En general, chequear lo mismo que un auto: que no tenga fugas de ningún tipo, funcionamiento eléctrico, que tenga ralentí correcto, carburada, etc. Eso déjaselo a un mecánico mejor si es que no sabes cómo revisarlo tú


Es una moto chica, sin duda hay otras más cómodas como para poder viajar, pero con ella no tendrás problemas en carretera moviéndote a velocidades moderadas. La FZ tiene su mejor rendimiento a 90 kms/hr.
Hay motoristas que recorren el mundo en scooters o motos de este tipo. Ahí va en el piloto, su "ñeque" y habilidad solamente.
Slds

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel