Autor Tema: Ayuda con primera moto - HONDA ELITE 125, Fotos!  (Leído 18424 veces)

Desconectado taz

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 7
Re:Ayuda con primera moto, scooter 150cc
« Respuesta #20 en: Noviembre 27, 2014, 11:11:10 am »
Master, el 2007 me compre una Elite sabiendo nada de motos, absolutamente nada! me confié solo por la marca, además de mantenciones gratis y asistencia en ruta. También ofrecen cursos de manejo si compras una 0 kms.
Salió aperrada como ella sola! me fui a varios paseos a valle nevado, llevando incluso mochila y llego hasta el final, mientras otras chinas de mayor cc se quedaban en el camino con solo el piloto. La lleve al Cajón del Maipo y siempre se porto un 7, nunca ningún problema, iba todos los días desde Macul hasta Huechuraba, me toco manejarla con viento muy fuerte, lluvia, y la moto respondió impecable. Puede que no tenga un diseño tan atractivo (por lo menos para mi), pero es muy fiel, y el respaldo de la marca es impagable, sobretodo si es primera vez que vas a andar en moto...Cada vez que me preguntan por scooter, la recomiendo a ojos cerrados! muy económica también, bajo el asiento cabía el casco integral, en la guantera guardaba los guantes, y le puse top case, donde guardaba otro casco integral mas la chaqueta de cordura...
Otra cosa que extraño, es la postura de manejo (muchos dicen que es de niñita manejar scooter, jajajaja) pero es demasiado lo cómodo que vas para un viaje en tacos o moviéndose por la ciudad; muy maniobrable también...

Si puedes, vaya a ojos cerrados por ella.

Saludos y suerte con la eleccion


Desconectado Manolito1980

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 848
  • You think you know, but you have no idea...
Re:Ayuda con primera moto, scooter 150cc
« Respuesta #21 en: Noviembre 27, 2014, 12:25:25 pm »
Citar
Master, el 2007 me compre una Elite sabiendo nada de motos, absolutamente nada! me confié solo por la marca, además de mantenciones gratis y asistencia en ruta. También ofrecen cursos de manejo si compras una 0 kms.
Salió aperrada como ella sola! me fui a varios paseos a valle nevado, llevando incluso mochila y llego hasta el final, mientras otras chinas de mayor cc se quedaban en el camino con solo el piloto. La lleve al Cajón del Maipo y siempre se porto un 7, nunca ningún problema, iba todos los días desde Macul hasta Huechuraba, me toco manejarla con viento muy fuerte, lluvia, y la moto respondió impecable. Puede que no tenga un diseño tan atractivo (por lo menos para mi), pero es muy fiel, y el respaldo de la marca es impagable, sobretodo si es primera vez que vas a andar en moto...Cada vez que me preguntan por scooter, la recomiendo a ojos cerrados! muy económica también, bajo el asiento cabía el casco integral, en la guantera guardaba los guantes, y le puse top case, donde guardaba otro casco integral mas la chaqueta de cordura...
Otra cosa que extraño, es la postura de manejo (muchos dicen que es de niñita manejar scooter, jajajaja) pero es demasiado lo cómodo que vas para un viaje en tacos o moviéndose por la ciudad; muy maniobrable también...

Si puedes, vaya a ojos cerrados por ella.

Saludos y suerte con la eleccion

Gracias compadre por su ayuda, muy buen aporte, y estoy en las mismas, la idea es tomar una buena decisión, y filo con que sea de mina, estoy gastando muuucha plata en bencina, que no se justifica, en dos meses recupero la inversión.

Tu dices algo como ésta?
En que hay que fijarse en una moto? Que parta al toque? Grillos? Similar a un auto me imagino o no?
30.000 kms es mucho??

http://www2.chileautos.cl/auto.asp?codauto=4162757

Desconectado Track-G

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 36
  • Recien Registrado
Re:Ayuda con primera moto, scooter 150cc
« Respuesta #22 en: Noviembre 27, 2014, 12:50:02 pm »
Gracias compadre por su ayuda, muy buen aporte, y estoy en las mismas, la idea es tomar una buena decisión, y filo con que sea de mina, estoy gastando muuucha plata en bencina, que no se justifica, en dos meses recupero la inversión.

Tu dices algo como ésta?
En que hay que fijarse en una moto? Que parta al toque? Grillos? Similar a un auto me imagino o no?
30.000 kms es mucho??

http://www2.chileautos.cl/auto.asp?codauto=4162757

Si, mucho kms.
Hay mejores opciones.

Te dejo un link que puede ser de tu interes:

 http://www.motociclistas.cl/foro/index.php?topic=6114.0

Desconectado askagoto

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 792
Re:Ayuda con primera moto, scooter 150cc
« Respuesta #23 en: Noviembre 27, 2014, 12:53:34 pm »
Igual es harto kilometraje, habría q ver como está la correa, si humea, si tiene ralentí irregular, lo mismo q un auto. Obvio probarla. La suzuki q pusiste igual se ve buena.


Enviado desde mi iPad con Tapatalk

Desconectado taz

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 7
Re:Ayuda con primera moto, scooter 150cc
« Respuesta #24 en: Noviembre 27, 2014, 14:56:21 pm »
Gracias compadre por su ayuda, muy buen aporte, y estoy en las mismas, la idea es tomar una buena decisión, y filo con que sea de mina, estoy gastando muuucha plata en bencina, que no se justifica, en dos meses recupero la inversión.

Tu dices algo como ésta?
En que hay que fijarse en una moto? Que parta al toque? Grillos? Similar a un auto me imagino o no?
30.000 kms es mucho??

http://www2.chileautos.cl/auto.asp?codauto=4162757

No creo que sea demasiado kilometraje, pero se encuentran varios scooter fácil con menos kilometraje, ya que hay gente que se sube, tiene algún susto y los dejan de lado y no los vuelven a usar, también es frecuente que muchas motos no tengan los papeles al día por lo mismo...
De cuanto dispones para comprar la moto?? eso es un tema, ya que hay que gastar también en un buen casco (hay unos buenos y también baratos), además de un par de guantes y chaqueta, como mínimo.
Considerar también la transferencia, o en el caso de una nueva la inscripción, el soap (35 k) y el permiso de circulación (gasto mínimo, ya que es proporcional y esto varia si compras la moto en enero, que pagas el año completo).
Hay buenas alternativas de scooter 0 kms. bajo el millón de pesos, y créeme, que no hay como una desde 0.
La nueva Elite esta a $1.050.000.- (mucho mejor que la que tuve yo, ya que trae ruedas mas grandes)
La Suzuki Hayate esta en $999.000, la Suzuki AN 125 vale $949.900.-
Yamaha tiene la XA 125 en $1.090.000.-
Euromot, la 0kms vale $699.000.-

Si quisiera 0 kms, dentro de esas estaría mi candidata, me inclinaría por la Honda por la buena experiencia que tuve anteriormente, y todo el respaldo de la post venta.

De las usadas, a veces pillas unas muy buenas por poco uso, por lo que te comentaba antes. la que pusiste en el link, es extraño que le haya puesto llantas nuevas, no crees? Busca también de la marca SYM, que son mas caras 0 kms. pero me da la impresión de que se devalúan mas rápido que el resto de las marcas, y son muy buenas maquinas...

Lo que necesites!

Saludos





Desconectado Manolito1980

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 848
  • You think you know, but you have no idea...
Re:Ayuda con primera moto, scooter 150cc
« Respuesta #25 en: Noviembre 27, 2014, 19:58:58 pm »
Citar
No creo que sea demasiado kilometraje, pero se encuentran varios scooter fácil con menos kilometraje, ya que hay gente que se sube, tiene algún susto y los dejan de lado y no los vuelven a usar, también es frecuente que muchas motos no tengan los papeles al día por lo mismo...
De cuanto dispones para comprar la moto?? eso es un tema, ya que hay que gastar también en un buen casco (hay unos buenos y también baratos), además de un par de guantes y chaqueta, como mínimo.
Considerar también la transferencia, o en el caso de una nueva la inscripción, el soap (35 k) y el permiso de circulación (gasto mínimo, ya que es proporcional y esto varia si compras la moto en enero, que pagas el año completo).
Hay buenas alternativas de scooter 0 kms. bajo el millón de pesos, y créeme, que no hay como una desde 0.
La nueva Elite esta a $1.050.000.- (mucho mejor que la que tuve yo, ya que trae ruedas mas grandes)
La Suzuki Hayate esta en $999.000, la Suzuki AN 125 vale $949.900.-
Yamaha tiene la XA 125 en $1.090.000.-
Euromot, la 0kms vale $699.000.-

Si quisiera 0 kms, dentro de esas estaría mi candidata, me inclinaría por la Honda por la buena experiencia que tuve anteriormente, y todo el respaldo de la post venta.

De las usadas, a veces pillas unas muy buenas por poco uso, por lo que te comentaba antes. la que pusiste en el link, es extraño que le haya puesto llantas nuevas, no crees? Busca también de la marca SYM, que son mas caras 0 kms. pero me da la impresión de que se devalúan mas rápido que el resto de las marcas, y son muy buenas maquinas...

Lo que necesites!

Saludos

Encontré una Honda Elite 2013 con 8500kms, y la sueltan en $550.000, mañana la quiero ir a ver.
Una nueva es too much, primero pq quiero ver si me funca pa lo que quiero y si no, venderla y no perder mucho, una nueva, sale del concesionario y baja altiro 200 lucas, asi que a por la usada.

Gracias por la ayuda

Desconectado taz

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 7
Re:Ayuda con primera moto, scooter 150cc
« Respuesta #26 en: Noviembre 28, 2014, 20:48:52 pm »
Encontré una Honda Elite 2013 con 8500kms, y la sueltan en $550.000, mañana la quiero ir a ver.
Una nueva es too much, primero pq quiero ver si me funca pa lo que quiero y si no, venderla y no perder mucho, una nueva, sale del concesionario y baja altiro 200 lucas, asi que a por la usada.

Gracias por la ayuda

Y como te fue master?

Desconectado Manolito1980

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 848
  • You think you know, but you have no idea...
Re:Ayuda con primera moto, scooter 150cc
« Respuesta #27 en: Noviembre 29, 2014, 07:58:22 am »
Citar
Y como te fue master?

Tengo 2 opciones que iré a ver el lunes.
Ambas Honda elite 125, ambas 2013, una con 8mil y fracción kms y la otra con poco más de 9mil.
La próxima semana subo fotos de la que compre.

Tengo que ir a hacer todo el tema de la licencia.
Es muy complejo? Me imagino que le llea prueba teórica y práctica al igual que para sacar de auto.
Cuanto te demoras en sacarla?


Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21861
Re:Ayuda con primera moto, scooter 150cc
« Respuesta #28 en: Noviembre 29, 2014, 08:52:01 am »
He sabido que la prueba practica de motos es un chiste


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado Isma

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 676
  • El artista equilibrista!
Re:Ayuda con primera moto, scooter 150cc
« Respuesta #29 en: Noviembre 29, 2014, 13:52:05 pm »
He sabido que la prueba practica de motos es un chiste


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Depende, hay casos donde te hacen dar la vuelta a la manzadan, y hay otras donde es con circuito, vueltas en u, zig zag,, bla bla bla.
"Navegar es preciso; vivir no es preciso."

Desconectado Franky

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2838
Re:Ayuda con primera moto, scooter 150cc
« Respuesta #30 en: Noviembre 29, 2014, 16:03:46 pm »
Depende, hay casos donde te hacen dar la vuelta a la manzadan, y hay otras donde es con circuito, vueltas en u, zig zag,, bla bla bla.

Depende de la municipalidad, hay algunas que tienen un circuito, hay otras que no tienen ná y bla, bla, bla.
Mejor que todos los regalos debajo del árbol de navidad es la presencia de una familia feliz.   ^-^

Desconectado Manolito1980

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 848
  • You think you know, but you have no idea...
Re:Ayuda con primera moto, scooter 150cc
« Respuesta #31 en: Noviembre 30, 2014, 21:54:27 pm »
Me corresponde Santiago, pero justo hoy hablé con un mono que dio la prueba ahi y me dijo que es un parto, asi que iré a Ñuñoa, tengo dirección por la casa de mi vieja, asi que veré que tal.

Desconectado Isma

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 676
  • El artista equilibrista!
Re:Ayuda con primera moto, scooter 150cc
« Respuesta #32 en: Diciembre 01, 2014, 07:47:23 am »
En Santiago es donde hacen la prueba práctica en circuito, es bastante complicada porque hay que maniobrar la moto en baja velocidad, tengo un amigo que hace unos meses sacó su licencia ahi.
"Navegar es preciso; vivir no es preciso."

Desconectado Manolito1980

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 848
  • You think you know, but you have no idea...
Re:Ayuda con primera moto, scooter 150cc
« Respuesta #33 en: Diciembre 01, 2014, 16:00:03 pm »
Hoy fui a Ñuñoa, no hay hora como para un mes más, asi que na que hacer, a Santiago no más.

Finalmente me compré la Honda Elite, mañana subo fotos.

Saludos

Desconectado exemos

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1825
Re:Ayuda con primera moto, scooter 150cc
« Respuesta #34 en: Diciembre 01, 2014, 18:35:28 pm »
Practica circular a baja velocidad, que es lo que más cuesta al principio.
Has vueltas en "U", "8" y maniobras de ese estilo. Cuando andes a baja velocidad, pero necesites disminuir un poco, frena solo con el trasero... si frenas con el delantero se va a "hundir" la punta de la moto, vas a perder estabilidad y vas a tener que apoyarte con los pies. Esto no es grave en el diario tránsito, pero sí te penalizan en el examen para la licencia.

Desconectado Manolito1980

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 848
  • You think you know, but you have no idea...
Re:Ayuda con primera moto - HONDA ELITE 125, Fotos!
« Respuesta #35 en: Diciembre 03, 2014, 14:46:22 pm »
Hasta que me la compré!
Hoy la fui a buscar, la anduve, y realmente es exquisito. Pensé que el calor me iba a matar, sobre todo con el casco, pero nada, levemente sopeada la cabeza, pero nada intolerable, y la sensación del viento, riiiiica! Na que decir, me imagino como será en una moto de verdad! jajaja

Aqui les dejo algunas fotitos.
Tuve mucha suerte, es año 2013, aún homologada hasta sept del 2015, casi 9000Kms, lindo color, bien tenida, parece nueva, asi que feliz.

Gracias a todos por sus aportes!












Desconectado Franky

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2838
Re:Ayuda con primera moto - HONDA ELITE 125, Fotos!
« Respuesta #36 en: Diciembre 03, 2014, 21:05:24 pm »
Felicitaciones Manolito, se ve impecable.   :thumbsup:
Mejor que todos los regalos debajo del árbol de navidad es la presencia de una familia feliz.   ^-^

Juanjo400

  • Visitante
Re:Ayuda con primera moto - HONDA ELITE 125, Fotos!
« Respuesta #37 en: Diciembre 08, 2014, 12:55:40 pm »
Buena :cerrar:, felicitaciones, mi polola tiene la misma en negra (más vieja eso sí, 2010) y hasta ahora todo bien :thumbsup:

Desconectado taz

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 7
Re:Ayuda con primera moto - HONDA ELITE 125, Fotos!
« Respuesta #38 en: Diciembre 09, 2014, 10:36:16 am »
Weeeenaaaa. como anda esa Elite??
Me imagino que ya algo le has sacado de trote....

Saludos!

Desconectado Manolito1980

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 848
  • You think you know, but you have no idea...
Re:Ayuda con primera moto - HONDA ELITE 125, Fotos!
« Respuesta #39 en: Diciembre 09, 2014, 10:47:32 am »
Citar
Weeeenaaaa. como anda esa Elite??
Me imagino que ya algo le has sacado de trote....

Saludos!

Rica la moto, na que decir.
La he andado un poco ya, y filete, sobre todo en los tacos, que cosa más grata avanzar y avanzar mientras los autos se maman 10 mins en un semáforo...cosa que me pasaba hasta hace poco. Lo bueno es que ahora puedo manejar bastante más mis tiempos, eso es grato, y el ahorro en bencina, uf! sin comentarios.

Saludos a todos y gracias una vez más.

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel