Autor Tema: Ayuda, mi primera bicicleta...  (Leído 326 veces)

Desconectado Nega

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 3
  • Recien Registrado
Ayuda, mi primera bicicleta...
« on: Noviembre 13, 2019, 12:06:37 pm »
Hola, tal como dice el título, estoy en busca de ayuda, de orientación para realizar una buena compra de la que no me vaya a arrepentir (o al menos disminuir la probabilidad de que esto ocurra). No es que nunca haya andado en bici, cuando niño lo hice, pero es la primera vez que compraré una y deseo elegirla sabiamente, más que un "me parece bonita".

He buscado información en internet y la verdad es que abunda, pero a pesar de haber leído y leído páginas tras páginas, me surgen cada vez más dudas. Me imagino que es un dilema normal de todo tópico, mientras más sé más me doy cuenta de lo poco que sé.

Si alguno puede orientarme lo valoraré enormemente.

Primero, el motivo de esta bici es principalmente para transporte urbano, por Santiago. Función secundaria, recreación, pero siempre por rutas pavimentadas, no ando en bici de hace años y nunca fui de andar haciendo acrobacias como el tarro o descensos extremos por cerros.

Entonces mi duda inicial es: ¿cuál "estilo" de bicicleta es la más apropiada? y disculpen mi léxico poco técnico, pero me refiero a su categoría de urbana, mtb, bmx, ruta, etc., mi sentido común me hizo dirigirme inmediatamente a la categoría "urbana".

Aquí me encontré mi segundo dilema, muchas bicicletas urbanas vienen sin cambios, una sola velocidad, y aunque he leído que eso las hace más livianas, eficientes, etc. mi mente no deja de cuestionarse ¿cómo lo haré en una subida?. No es que vaya a andar por los lugares más empinados, pero si algún día me da por ir al San Cristobal en bicicleta, desearía poder lograrlo.

Luego me encontré con más dudas, ¿cómo sé cuál es el tamaño de aro más adecuado para mí? y ¿cuál es la talla de bicicleta para mí?, en internet encontré mucha información que no siempre coincidía y me imagino que como los zapatos, la talla puede variar ligeramente según la marca (o no?). Mido 183cm, no sé qué otra información útil pueda dar al respecto.

Es probable que aún hayan muchas otras cosas que ustedes me puedan mencionar que yo aún ni me entero que son relevantes, ojalá me puedan orientar. Quiero aclarar esas dudas que son las más generales, sin entrar al detalle técnico obviamente, porque claro que tengo muchas más dudas sobre los tipos de freno, forma de la estructura de la bici, etc., pero supongo que con el tiempo lo iré averiguando mientras me meto en este mundo.

Por otro lado, he leído que para ciudad es mejor sin amortiguación trasera, pero no he leído mucho al respecto de la delantera. ¿Es recomendable/conveniente alguna de las 2 para el uso que le daré?

Aunque debo admitir, que en el caso de una single speed, descarté inmediatamente una fixie, pero sin argumentos sólidos, simplemente por ignorancia y un poco de miedo (razonable) a la idea de andar sin un freno trasero. ¿Alguien con experiencia en este tipo de bicicletas que me pueda dar los pros y contras reales en el día a día?

Disculpen que me haya extendido, pero sin más, les pido una última recomendación, ¿qué marcas son buenas o dónde me recomendarían comprarla?. Por ser la primera yo creo que lo mejor es comprar una completa, yo sé que quizás alguien con más experiencia podría pensar "conviene que la armes", pero tengo 0 conocimiento de qué piezas elegir y eso.

Bueno, en fin, muchas gracias a todo aquel que se dio la molestia de leer mis dudas y en especial si me dan consejos y/o recomendaciones.

Desconectado Jvedder

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 490
Re:Ayuda, mi primera bicicleta...
« Respuesta #1 on: Noviembre 14, 2019, 11:32:18 am »
Responderé algunas de las preguntas que se o creío saber.

Sobre qué tamaño de bice, una vez que te decidas por el modelo dentro de este hay tallas ahí buscas la que corresponda a tu altura.

Sobre la fixed tiendo a crear que son más difícil de usar, mejor descartarlas.

Sobre la suspensión trasera si andarás solo en cemento mejor una que no la traiga, ya que además de ser más cara tiendo a pensar que pierdes un poco de energía del pedaleo.

Sobre marcas, trek y giant son buenas y no tan caras, hay que fijarse bien en los componentes que traen, frenos, cambios, manillas.

Falta algo muy importante, cuanto quieres gastar, de acuerdo a eso recibirás recomendación reales a tu presupuesto.

Enviado desde mi MHA-L09 mediante Tapatalk


Desconectado Nega

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 3
  • Recien Registrado
Re:Ayuda, mi primera bicicleta...
« Respuesta #2 on: Noviembre 14, 2019, 11:55:24 am »
Falta algo muy importante, cuanto quieres gastar, de acuerdo a eso recibirás recomendación reales a tu presupuesto.

Gracias, se me olvidó ponerlo, el presupuesto es de $150.000

Desconectado djweezyng

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3769
Re:Ayuda, mi primera bicicleta...
« Respuesta #3 on: Noviembre 14, 2019, 14:02:11 pm »
yo con esa plata me compre una jeep vesubio 27.5, a mi gusto andaba bien la bicicleta hasta que me la robaron, pero volvería por otra igual
Jac S3 2017, Sparrow
Renaul Megane 2 CC 2008, Megan Fox

BYD F0 2015 Bidfo/ Renault Koleos 2010, Cucho/ Volkswagen Golf Cabrio 1997, Roger Rabbit/Daewoo Tico Sl 2000, Paracetamol/Peugeot 208 Allure 2014, Leoncio/Renault Koleos, La Gorda/Keeway Dorado 2015,Ina/Euromot Crystal 2010,Pucca/Chery Tiggo 2010, Chinita/Lada Niva Charlotte 1997, Mon/Lada Niva 1989,Cló/Chery Face 2011, Burro/Chery Skin 2010,Kimba/Chery IQ 2008, Nemo/Daihatsu Charade 1980, Tiburón

Desconectado mr. magooo

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2168
Re:Ayuda, mi primera bicicleta...
« Respuesta #4 on: Noviembre 20, 2019, 05:28:46 am »
Comprate una rutera barata con poco uso no necesitas mtb.

Desconectado Bufalo600

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1389
Re:Ayuda, mi primera bicicleta...
« Respuesta #5 on: Diciembre 10, 2019, 11:18:26 am »
Si es solo para circular en ciudad, entonces olvida suspensiones, busca ruedas delgadas y lo más liviana posible.

Yo cuando andaba bastante en bicicleta por la ciudad, me armé una MTB aro 26 , con horquilla rígida y neumáticos para ciudad. quedó pesando unos 10 kg. la dejé con cambios, ya que Santiago tiene bastantes variaciones de pendientes. Puse frenos vbrake para que fuera lo más liviana.

Para mi me gustó bastante, cómoda la postura para andar por la ciudad, bastante ágil y me permitía subir las pendientes que fueran.

Busca marcos de aluminio y con buenos componentes, las bicicletas baratas generalemente traen componentes tan malos que terminas gastando mucho más comprando nuevos despues que fallan o te vuelves adicto por mejorar la bicicleta. Busca el aro más grande que de el presupuesto, favorece bastante para la ciudad.

Por 150.000 yo buscaría algo usado de buena familia y  que esté lista para el uso que quieres.


Conectado Runner

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1986
Re:Ayuda, mi primera bicicleta...
« Respuesta #6 on: Diciembre 10, 2019, 11:45:52 am »
están muy baratas, acabo de comprar una Cannondale rebajada de 399 a 230 y para el cyber estuvo a 200.
Rica bicicleta con frenos hidráulicos, aunque después de bajadas largas frenando al ir con vuelo (sin frenar) suena un chillido, será porque se calienta?
Infiniti Q50 3.7 328hp

Tags:
 


--- A la Memoria de Alex Emilio Feliú Parga a.k.a "Rommel" - Fundador y Amigo ---