Autor Tema: Bianchi XC-7000 SX Recomendaciones?  (Leído 4827 veces)

Desconectado Gustavo_Carmona

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 439
Bianchi XC-7000 SX Recomendaciones?
« en: Julio 18, 2013, 13:43:38 pm »
Ya que también presenté mi auto, les presento mi bicicleta, claro está no será tan buena como una GT, Jamis o cualquiera de esas monstruocidades de 600.000 para arriba, pero cumple su función de transportar derrepente en paseos desde Peñalolén a Estación Central, Subir el Cerro San Cristóbal, aplicar un pequeño rally con ella. Hasta ahora tuve un pinchazo de rueda y no tenía el primer ajuste (Tiene 3 meses aún y lo había comprado en tienda), por lo que con garantía me solucionaron esos temas (Salvo el Pinchazo que obviamente fue culpa mia). Bien ahora a las preguntas:

1- Estoy modificando la bici, por ejemplo las manillas de cambio shimano TX-51 volaron no me gustaban y las reemplacé por unas con freno integradas unas Shimano ST- EF 40. Le quiero cambiar la horquilla estoy viendo de 42.000 en la bianchi quiero algo bonito y con estilo como mi cleta. ¿Que otros cambios le harían?

2- Por recomendaciones de algunos cleteros he visto que no es recomendable usar freno de disco y v-brake por lo que he decidido ponerle frenos de disco traseros también ¿Esta bici se le puede instalar ese implemento?.


Acá una foto de la bici. Saludos

PD: Ya tiene incorporada luz delantera y trasera además de usar casco y reflectantes para andar en la calle-ciclovía




Un Tanque Ruso - 3 Japoneses - 1 Alemán y seguimos adelante.

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11393
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re:Bianchi XC-7000 SX Recomendaciones?
« Respuesta #1 en: Julio 18, 2013, 14:53:25 pm »
jojo, esa bici la compre a 15 lucas en falabella

nunca lo ocupé :velhopozo:

Desconectado manolo

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 380
Re:Bianchi XC-7000 SX Recomendaciones?
« Respuesta #2 en: Julio 22, 2013, 10:34:17 am »
para cambiar a disco trasero necesitas una maza trasera nueva y probablemente el marco no aguante
déjala así no más, si no le vas a dar un uso más allá del san cristobal no es necesario el gasto. (unas 50 lucas aprox.


yo no cambiaría la horquilla tampoco, salvo que muriera, sería perder plata. Pero si así todo quieres hacerlo, cotiza en distintas tiendas del ramo, hay varias opciones, sólo mide el largo de la espiga y el diámetro del tubo.

en realidad yo la dejaría como está, ponerle más cosas es perder la plata.

yo restauré una oxford vieja.. la compré barata, pero creo que actualmente mantengo sólo el marco, el tubo del sillin y las manillas de cambio y frenos. De las ruedas sólo las masas que eran de aluminio. Sumando y restando serán unas 140 lucas que llevo invertidas... con eso me habría comprado una trek 3500 usada y andaría mejor. Ahora el gusto de repararla y todo tb es gracia, pero objetivamente habría sido mejor compra una trek... por eso, hablando en términos practicos, te sugiero que no inviertas más, salvo para reponer un componente roto.. tu bici esta bien para lo que buscas, pero insisto, no vale la pena el gasto.

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel