Autor Tema: Bicicletas  (Leído 23437 veces)

Desconectado Milo

  • Administrator
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4351
  • "Vive la vida que amas, ama la vida que vives"
Bicicletas
« en: Agosto 03, 2017, 15:24:48 pm »
estoy mirando bicicletas para hacer algo de ejercicio, y hay tantas marcas y modelos y funciones que estoy medio confundido

en mi ignorancia estaba mirando una treck aro 26, talla 18, y me indicaron que era muy grande para mi (mido 1,65) me dijeron que la talla no debe ser superior a 17,5 y que el aro daba como lo mismo

yo estaba mirando una MTB  para hacer algo de cerros y ciudad, la idea es salir un par de veces en la semana un par de horas

ppto no mas de 300.000.-

quedo a la espera de los comentarios de los expertos

muchas gracias

Milo

Desconectado Toño

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 250
Re:Bicicletas
« Respuesta #1 en: Agosto 03, 2017, 15:46:48 pm »
estoy mirando bicicletas para hacer algo de ejercicio, y hay tantas marcas y modelos y funciones que estoy medio confundido

en mi ignorancia estaba mirando una treck aro 26, talla 18, y me indicaron que era muy grande para mi (mido 1,65) me dijeron que la talla no debe ser superior a 17,5 y que el aro daba como lo mismo

yo estaba mirando una MTB  para hacer algo de cerros y ciudad, la idea es salir un par de veces en la semana un par de horas

ppto no mas de 300.000.-

quedo a la espera de los comentarios de los expertos

muchas gracias

Milo

No soy experto, pero mido lo mismo que tú y tengo una Trek 3500 talla 18 y te digo que te va a quedar incomoda, busca una talla más chica.

Lo que a mi me aconsejaron en su tiempo era comprar una Trek básica y si realmente lo requería hacer upgrade de partes, frenos, cambios, etc.


Desconectado Gera_E

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 241
  • Recien Registrado
Re:Bicicletas
« Respuesta #2 en: Agosto 03, 2017, 16:35:28 pm »
yo mido 1.73 (depende de donde me mida  :yaoming:) y la mía es aro 18.
Yo me fui por una merida y estoy super feliz con la cleta.

Contacte a los amigos que las venden y ellos me indicaron cual era como lo ideal para mi según mi porte y para lo que la quería.

Desconectado janocaturro

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 89
  • Hola hola carambola
Re:Bicicletas
« Respuesta #3 en: Agosto 03, 2017, 21:04:10 pm »
Estimado

Yo ando en bici y tengo 3 para mi uso.  Lo importante es saber bien que quieres hacer con ella, pero vamos por parte (lo que voy a decir es súper básico pero como guía sirve):

1.- Tamaño de rueda: Existen en el mercado 2 tamaños básicos de rueda, la aro 26 y la aro 29. (hubo un tiempo que salieron las 27,5 pero ya poco se ven). La aro 26 es la más común y te permite una maniobrabilidad buena, radios de giro un poco más cerrados y un peso contenido. La 29 es más grande y se gana en velocidad en plano (a misma pedaleada se avanza un poco más). Si vas a comenzar en esto sugiero aro 26.

2.- Suspensión: Las bicis al igual que los autos tienen suspensión, hay algunas de resorte, otras de aire y otras hidráulicas, hay algunas que combinan sistemas. La suspensión te da más confort y maniobrabilidad así que una buena suspensión es importante. En las bicis existen suspensión simple (solo la rueda delantera donde  tienen una horquilla) y suspensión doble (la rueda trasera tiene un shox propio). La doble suspensión te permite amortiguar saltos de excelente manera además de dar un confort de marcha como si anduvieras en una cuna. Sin embargo, si tu idea es hacer ejercicio y salir a dar una vueltecita loca, con una suspension delantera andarías.

3.- Tamaño de la bici: Las bicis vienen por tallas, existen las S, M, L, XL. No es tan sencillo decir "mido tanto así que mi bici es talla X". Cambia de acuerdo a la geometría del cuadro (el cuadro es la parte central de la bici, como el chasis de un auto), la fisonomía del ciclista y el tipo de "conducción". Yo mido 1,71 y en la bici para salir a dar vueltas a la calle uso talla M, mientras que cuando voy al cerro uso una talla S. Mientras más chica la bici mejor te sentirás en movimientos bruscos. Lo ideal acá es probar la bici, subirse encima y ver que tal. La espalda no te tiene que quedar curvada hacia adelante (cuadro muy largo) ni las rodillas tocar los brazos cuando pedaleas (cuadro muy chico).

4.- Frenos: Esto es importante, existen 2 tipos de frenos (normalmente), los con  prensa que va al aro interno de la rueda y los de discos. Los primeros son los más básicos, al apretar el freno se acciona un cable que junta las prensas y detienen la rueda, mientras que los segundos hacen lo mismo pero a un disco. Es importante saber bien que se va a hacer con la bici, dado que los frenos se calientan y pierden efectividad en frenadas largas. Por eso los discos pueden ofrecer mayor superficie con lo cual vas a tener una frenada más segura por más tiempo. Además los frenos pueden ser por cable o hidráulicos (estos últimos en bicicletas de gama alta).

Bueno eso es lo básico, lo importante: Que tenga a lo menos 21 velocidades, que tenga a lo menos una suspesión delantera de 7 cms, que en lo posible sea freno delantero de disco (el freno delantero es el que detiene la bici), que la talla sea adecuada, que el asiento te sea confortable. Y siempre con casco, que después cuesta mucho limpiar el pavimento...:)

Desconectado janocaturro

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 89
  • Hola hola carambola
Re:Bicicletas
« Respuesta #4 en: Agosto 03, 2017, 21:05:30 pm »
más info básica por acá:

https://happyride.cl/

un pequeño manual del cletero de fds

Desconectado cocodrjlo

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 11
  • Recien Registrado
Re:Bicicletas
« Respuesta #5 en: Agosto 03, 2017, 21:19:45 pm »
estoy mirando bicicletas para hacer algo de ejercicio, y hay tantas marcas y modelos y funciones que estoy medio confundido

en mi ignorancia estaba mirando una treck aro 26, talla 18, y me indicaron que era muy grande para mi (mido 1,65) me dijeron que la talla no debe ser superior a 17,5 y que el aro daba como lo mismo

yo estaba mirando una MTB  para hacer algo de cerros y ciudad, la idea es salir un par de veces en la semana un par de horas

ppto no mas de 300.000.-

quedo a la espera de los comentarios de los expertos

muchas gracias

Milo

La talla es el tamaño del marco y en trek seria 15.5 o 17.5( no hay 16.5) el correcto para tu estatura y en otras marcas seria talla S, lo del aro actualmente existen aro 26, 27.5, 29 y se usan dependiendo del uso, por ejemplo si la usaras mayormente en pikes largos sin tanto obstáculo, osea rutas menos técnicas, en ese caso te sirve mas la 29 porque avanzas mas por cada vuelta sacrificando agilidad. La aro 26 es lo contrario osea full agilidad pero mas lenta y la 27.5 en el punto intermedio.

Por tu presupuesto te recomendaría si o si con marco de aluminio(trek 3500 hacia arriba son de aluminio), horquilla de 100mm de recorrido y componentes shimano altus/acera ( no tourney que esta en una gama mas abajo)y frenos discos mecánicos(no creo alcance para hidráulicos). el aro un 26 o 27.5 idealmente, la marca pasa a segundo plano ya que teniendo esos componentes son casi todas iguales, solo afecta la reventa ya que las trek, giant, scott o marcas conocidas se venden rapido y casi al mismo precio.

Yo te recomendaría esta https://www.paris.cl/tienda/es/paris/bicicleta-mtb-giant-aro-27-5-aro-27-5-807269-ppp-
Marca fiable y buena reventa, marco indestructible, tiene todo lo mencionado anteriormente pero con discos hidráulicos. Esta en talla S aro 27.5.



Desconectado Milo

  • Administrator
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4351
  • "Vive la vida que amas, ama la vida que vives"
Re:Bicicletas
« Respuesta #6 en: Agosto 04, 2017, 08:33:02 am »
Muchas gracias por las respuestas, y sugerencias vamos a ver que nos ofrece el mercado

Desconectado Gera_E

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 241
  • Recien Registrado
Re:Bicicletas
« Respuesta #7 en: Agosto 04, 2017, 09:12:07 am »
lo otro, ten ojo con el armado de la cleta. Me ha pasado al comprarlas en tienda que no vienen muy bien armadas, casi a la rápida. Las llevaba a un taller a ajustar y santo remedio. Ahora creo que el servicio es que tu las lleves al taller de la marca a armarlas.

Desconectado Milo

  • Administrator
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4351
  • "Vive la vida que amas, ama la vida que vives"
Re:Bicicletas
« Respuesta #8 en: Agosto 04, 2017, 10:04:08 am »
lo otro, ten ojo con el armado de la cleta. Me ha pasado al comprarlas en tienda que no vienen muy bien armadas, casi a la rápida. Las llevaba a un taller a ajustar y santo remedio. Ahora creo que el servicio es que tu las lleves al taller de la marca a armarlas.

muy complejo armar la cleta, en mis tiempos las armaba  yo no mas

Desconectado Gera_E

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 241
  • Recien Registrado
Re:Bicicletas
« Respuesta #9 en: Agosto 04, 2017, 10:40:28 am »
muy complejo armar la cleta, en mis tiempos las armaba  yo no mas
en mis tiempos no tenia con cambios... ahí era facilito
pero como soy medio estúpido pa esas cosas... la llevo al taller BBB y ando tranquilo

Desconectado dante7

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2314
  • .
Re:Bicicletas
« Respuesta #10 en: Agosto 04, 2017, 11:00:16 am »
a mi me paso lo contrario en tienda, pretendia armarla yo y si me la ganaba llevarla a algun lugar serio, y de tienda (paris) me llego armado sin costo, y lo mas improbable, bien armada y todo en perfecto estado
 :notbad:
es bien loteria en tiendas el tema del armado

Desconectado pipasmono

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 724
  • Te amo Flo
Re:Bicicletas
« Respuesta #11 en: Agosto 04, 2017, 12:45:36 pm »
Uo estoy en la misma, buscando una cleta para ir a la pega. Tambien mido 1, 65 y el tamaño deberia ser entre 15,5 y 17,5. Hay una trek que me gusta, es la marlin 5 (pero me imagino wue es básica). Unos compañeros tienen una giant y le han salido buenas.
XV CVT 2.0 2019
Specialized Tarmac Expert 2022
Specialized Rockhopper Expert 2018
Fuji Sportif 2.1 2018
Ex Merida Matts 2016
Ex Forester 2.0D MTx 2017
Ex SX4 Crossover 2013
Ex Grand Nomade 2.4 4x4 2011
Ex Vitara Jx 1997
Ex Ignis 1.3 2005


Desconectado Don Oso

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 380
  • Suzuki SX4 Crossover
Re:Bicicletas
« Respuesta #12 en: Agosto 04, 2017, 14:40:45 pm »
la trek marlin 6 que compre, trae frenos hidráulicos, osea con liquido, le trae horquilla regulable y  con bloqueo, y trae 24 velocidades

mido 1.69 y el marco 17.5 me keda justo, es importante este punto, que la pierna se estire completa cuando bajas el pedal y lo subes, esto para que el musculo se ejercite correctamente, el aro que tengo yo es 29, tiende a ser mas rapida que la de aro 26, pero en la de aro 26 pedaleas más que igual es la idea si es por ejercitar el cuerpo.

en la tienda Sparta venden trek ( con despacho gratis), no las compraría en falabella o tiendas retail de ese tipo, mejor una tienda que se dedique a eso

saludos.
« Última modificación: Agosto 04, 2017, 14:43:07 pm por Don Oso »
“Si eso es cierto, si no sabes quién soy, entonces quizás tu mejor opción sería andarte con cuidado”
Walter White

Desconectado Don Oso

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 380
  • Suzuki SX4 Crossover
Re:Bicicletas
« Respuesta #13 en: Agosto 04, 2017, 14:46:28 pm »
Uo estoy en la misma, buscando una cleta para ir a la pega. Tambien mido 1, 65 y el tamaño deberia ser entre 15,5 y 17,5. Hay una trek que me gusta, es la marlin 5 (pero me imagino wue es básica). Unos compañeros tienen una giant y le han salido buenas.

La marlin 5 no es básica básica, lo único que el disco de freno es mecánico y no hidráulico, por lo que se debe ejercer mas precion sobre la manilla de freno para que frene valga la redundancia, todas esas bicis de la misma gama incorporan el mismo marco de aluminio, la sensación de las trek es exquisitas aunque son medias duras de sillín. el poto te teda como ultrajado  :cop2:
“Si eso es cierto, si no sabes quién soy, entonces quizás tu mejor opción sería andarte con cuidado”
Walter White

Desconectado cocodrjlo

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 11
  • Recien Registrado
Re:Bicicletas
« Respuesta #14 en: Agosto 04, 2017, 19:28:43 pm »
Uo estoy en la misma, buscando una cleta para ir a la pega. Tambien mido 1, 65 y el tamaño deberia ser entre 15,5 y 17,5. Hay una trek que me gusta, es la marlin 5 (pero me imagino wue es básica). Unos compañeros tienen una giant y le han salido buenas.

Respecto a la marlin 5 creo que no es una cleta que debiera costar mas de 300 por sus componentes y la he visto cercana a 350 por lo que se estaría pagando un poco la marca, en ese caso es mucho mejor la giant que postie mas arriba, mejores componentes a precio similar de la marlin 5.
Lo otro, en las trek hasta talla 15.5 son aro 27.5 y sobre eso son 29, creo que por tu estatura te convendría mas una aro máximo 27.5 ya que en la 29 la perdida de agilidad seria muy grande.

Desconectado AlfredoVregion

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3704
  • alea iacta est
Re:Bicicletas
« Respuesta #15 en: Agosto 04, 2017, 20:55:04 pm »
Citar
mido 1.69 y el marco 17.5 me keda justo, es importante este punto, que la pierna se estire completa cuando bajas el pedal y lo subes, esto para que el musculo se ejercite correctamente

Absolutamente completa, no, más bien una leve flexión. En cualquier caso, hay maneras precisas para ajustar la altura:

https://www.youtube.com/watch?v=GskchTF3Z5Q

Ojo que una bici demasiado grande genera problema en la horizontal, vale decir, en lo lejos que puede quedar  el manillar.

Milo: Date una vuelta en tiendas especializadas.
"El POPULISMO busca desmantelar las instituciones, para luego reescribir Constituciones y acomodarlas a los antojos de los líderes corruptos que tenemos en Latinoamérica"
                                          Gloria Álvarez

Desconectado juanelo242

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1469

Desconectado cocodrjlo

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 11
  • Recien Registrado
Re:Bicicletas
« Respuesta #17 en: Agosto 07, 2017, 19:30:05 pm »
Y la cannondale catalyst?

https://www.rutadeporte.cl/ciclismo/2165-bicicleta-cannondale-mtb-catalyst-4-bbq-2017.html?search_query=bbq&results=1

Es ultra gama baja al tener componentes shimano tourney y suspensión de solo 75mm, por ese precio hay mejores alternativas.

Las gamas de grupos de componentes shimano son las siguientes:


Por precio similar encontré esta que tiene full componentes shimano altus(una gama mas arriba de tourney), suspencion 100mm y frenos de disco hidraulicos.
http://www.wisebikes.com/product/414495/bicicleta-upland-vanguard-500-27-5er

Desconectado Milo

  • Administrator
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4351
  • "Vive la vida que amas, ama la vida que vives"
Re:Bicicletas
« Respuesta #18 en: Agosto 09, 2017, 09:01:22 am »

Desconectado cocodrjlo

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 11
  • Recien Registrado
Re:Bicicletas
« Respuesta #19 en: Agosto 11, 2017, 01:41:45 am »
http://www.falabella.com/falabella-cl/product/5815668/Bicicleta-Aro-27.5-Sport-Negra/5815669

que les parece este modelo
Esa cleta tiene componentes shimano tourney en su mayoria, discos mecanicos sin marca y hoquilla de solo 80mm de una marca poco conocida o generica. Como no pude encontrar la marca de los frenos y de la horquilla no te podría decir algo sobre su fiabilidad. Los componentes si bien son shimano tourney( gama mas baja como dice en la tabla que puse arriba), igual son fiables al ser shimano. Por la horquilla y frenos desconocidos me abstengo de recomendarla, distinto seria si fueran frenos mecanicos marca shimano o tekro y horquilla tipica sr.suntour xct que si bien son gama baja pero cumplen.
resumiendo, el precio de oferta esta bien para componentes gama baja pero seria un guatazo si los frenos y horquilla no tienen marca.

Esta es mucho mejor (250mil) http://www.wisebikes.com/product/414521/bicicleta-upland-vanguard-200-27-5er
« Última modificación: Agosto 11, 2017, 01:46:34 am por cocodrjlo »

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel