Autor Tema: Bicicletas  (Leído 23440 veces)

Desconectado Milo

  • Administrator
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4351
  • "Vive la vida que amas, ama la vida que vives"
Re:Bicicletas
« Respuesta #20 en: Agosto 11, 2017, 07:53:32 am »
Muchas gracias por la ayuda   :reverencia: :reverencia: :reverencia: :reverencia: :reverencia: :reverencia:, aun estoy buscando y creo que es la época ideal ya que me imagino que estan mas baratas que en verano

abusando de su buena voluntad, podrían mirar los modelos que adjunto..



http://www.falabella.com/falabella-cl/product/prod6450030/Bicicleta-Aro-27,5-Skye-Blanca-V2017/5158995

http://www.falabella.com/falabella-cl/product/5771488/Bicicleta-Aro-27.5-Skye-S-Gris/5771489


Muchas gracias!!!!

Desconectado Fido

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 538
Re:Bicicletas
« Respuesta #21 en: Agosto 14, 2017, 16:17:11 pm »
Muchas gracias por la ayuda   :reverencia: :reverencia: :reverencia: :reverencia: :reverencia: :reverencia:, aun estoy buscando y creo que es la época ideal ya que me imagino que estan mas baratas que en verano

abusando de su buena voluntad, podrían mirar los modelos que adjunto..



http://www.falabella.com/falabella-cl/product/prod6450030/Bicicleta-Aro-27,5-Skye-Blanca-V2017/5158995

http://www.falabella.com/falabella-cl/product/5771488/Bicicleta-Aro-27.5-Skye-S-Gris/5771489


Muchas gracias!!!!

Son de mujer :uy: :uy:.

por el precio, mejor ver la marlin 7.

Desconectado Milo

  • Administrator
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4351
  • "Vive la vida que amas, ama la vida que vives"
Re:Bicicletas
« Respuesta #22 en: Agosto 14, 2017, 16:20:50 pm »
 :risa2: :risa2: :risa2: :risa2: :risa2: :risa2: :risa2: :risa2: csm

Desconectado Don Oso

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 380
  • Suzuki SX4 Crossover
Re:Bicicletas
« Respuesta #23 en: Agosto 14, 2017, 17:40:27 pm »
 :cop2:
“Si eso es cierto, si no sabes quién soy, entonces quizás tu mejor opción sería andarte con cuidado”
Walter White

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11383
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re:Bicicletas
« Respuesta #24 en: Agosto 16, 2017, 20:50:02 pm »
Yo tengo la marlin 6, ahí tienes buenos componentes a no tan elevado precio


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado mr. magooo

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3051
Re:Bicicletas
« Respuesta #25 en: Septiembre 04, 2017, 09:33:33 am »
Hola, yo ando harto en cleta (10000 kms al año) quizás te pueda ayudar con algunas impresiones.

Respecto a la talla de la bici la forma correcta de obtenerla es midiendo tú longitud de entrepierna y multiplicas ese valor x 0.21 así obtienes la talla que te corresponde en pulgadas. Utilizando el mismo valor de entrepierna multiplicado x 0.885 obtienes la altura teórica ideal del sillin en Cms medida desde el eje de pedalier (siguiendo el tubo de sillin).

Respecto al tamaño de rueda en la actualidad hay 3 tamaños (26, 27,5 y 29), las primeras en bicis nuevas ya casi solo salen para gama baja o enduro/dh (usadas puedes encontrar una de gama alta a buen precio ya que todos están desaciendose de ellas). 27,5 es el formato más nuevo apoyado principalmente x giant y tienes desde gama baja hasta alta los repuestos y componentes son más caros ya que es la novedad . 29 es un formato más antiguo con gran capacidad rodadora (más pesada que las otras equivalentes). Cual elegir? Depende para qué la quieras similar a decidirse x un suv o un sedán (26 más ágiles menos peso menos capacidad para pasar obstáculos menos rodadora, 29 todo lo contrario y 27,5 ni fu ni fa). Yo pasé de una 26 tope de gama a una 29 tope de gama y al menos en lo que me gusta más a mi que es subir no he podido nunca mejorar mis tiempos.

Con 300 lks quizás puedes optar a una usada de mejor gama. Hay varias páginas donde buscar. En todo caso todo dependerá del uso y cuánto te entusiasmes con la cleta, si la vas a dejar como colgador de ropa después de un tiempo compra cualquiera

Desconectado juanelo242

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1470
Re:Bicicletas
« Respuesta #26 en: Septiembre 04, 2017, 12:31:13 pm »
Yo no entiendo el aro 29 en una MTB, se supone que la MTBs son para caminos malos con subidas y bajadas, pero las 29 no sirven para eso, son inmaniobrables, una curva de 90 grados en un sendero y cagaste, tenis que bajar el pie, solo sirven para andar rapido, pa eso mejor una pistera.

Desconectado AlfredoVregion

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3704
  • alea iacta est
Re:Bicicletas
« Respuesta #27 en: Septiembre 04, 2017, 14:23:37 pm »
Citar
Yo no entiendo el aro 29 en una MTB, se supone que la MTBs son para caminos malos con subidas y bajadas, pero las 29 no sirven para eso, son inmaniobrables, una curva de 90 grados en un sendero y cagaste, tenis que bajar el pie, solo sirven para andar rapido, pa eso mejor una pistera.

No es así. Anduve en 26 por 15 años. En el 2015 compré una Specialized 29 y jamás se me ocurriría volver a las ruedas chicas. La maniobrabilidad de la bici depende de varios factores no del tamaño de la rueda. En cualquier caso, la 29 da más seguridad en la bajada ya que no se clava con cualquier obstáculo como lo hace la rueda chica. El único inconveniente de la 29 es que requiere más potencia muscular para romper la inercia, pero eso se compensa con la capacidad de rodado que tiene una vez que tomas velocidad.
"El POPULISMO busca desmantelar las instituciones, para luego reescribir Constituciones y acomodarlas a los antojos de los líderes corruptos que tenemos en Latinoamérica"
                                          Gloria Álvarez

Desconectado seba

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4902
Re:Bicicletas
« Respuesta #28 en: Septiembre 04, 2017, 14:58:40 pm »
Citar
No es así. Anduve en 26 por 15 años. En el 2015 compré una Specialized 29 y jamás se me ocurriría volver a las ruedas chicas. La maniobrabilidad de la bici depende de varios factores no del tamaño de la rueda. En cualquier caso, la 29 da más seguridad en la bajada ya que no se clava con cualquier obstáculo como lo hace la rueda chica. El único inconveniente de la 29 es que requiere más potencia muscular para romper la inercia, pero eso se compensa con la capacidad de rodado que tiene una vez que tomas velocidad.

lo entiendes cuando pasas a una 29, antes no¡¡  yo llevo 2 años con una merida big nine 7000 29r, al principio la sufri ya que muchos años en una 26, pero fueron sin mentir 3 salidas y luego a puro darle... ahora nica volvería a una 26, quizás a una 27,5 pero de enduro como segunda bici
"Antes de dar al pueblo sacerdotes, soldados y maestros, sería oportuno saber si no se está muriendo de hambre"(Leon Tolstoi)

Desconectado juanelo242

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1470
Re:Bicicletas
« Respuesta #29 en: Septiembre 04, 2017, 19:17:29 pm »
No es así. Anduve en 26 por 15 años. En el 2015 compré una Specialized 29 y jamás se me ocurriría volver a las ruedas chicas. La maniobrabilidad de la bici depende de varios factores no del tamaño de la rueda. En cualquier caso, la 29 da más seguridad en la bajada ya que no se clava con cualquier obstáculo como lo hace la rueda chica. El único inconveniente de la 29 es que requiere más potencia muscular para romper la inercia, pero eso se compensa con la capacidad de rodado que tiene una vez que tomas velocidad.
Pero eso es lo que digo, la 29 sirve pa velocidad (esta la pistera para eso, pero bueno), no para senderos complicados. Yo creo que la 29 es puro marketin nomas, para mover el mercado y obligarte a comprar otra vez todo lo que tenias antes para 26.

Desconectado pipasmono

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 724
  • Te amo Flo
Re:Bicicletas
« Respuesta #30 en: Noviembre 19, 2017, 10:29:24 am »
Perdón por revivir el tema...
Al final me compré un Merida Matts 6 del 2016 (aro 26), con componentes aceta y altus y frenos hidráulicos. La compré por internet en fullbike cob un drzcuento de 50%. Llego armada y hasta el momento sin ningun problema luego de casi un mes de uso. Voy todos los dias al trabajo (14 km ida y vuelta) y es genial conocer la ciudad de otra perspectiva.
No sé si será una norma, pero ñas bicicletas de años anteriores encientro que tienen mejores componemtes.
XV CVT 2.0 2019
Specialized Tarmac Expert 2022
Specialized Rockhopper Expert 2018
Fuji Sportif 2.1 2018
Ex Merida Matts 2016
Ex Forester 2.0D MTx 2017
Ex SX4 Crossover 2013
Ex Grand Nomade 2.4 4x4 2011
Ex Vitara Jx 1997
Ex Ignis 1.3 2005


Desconectado Schumarce

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2487
Re:Bicicletas
« Respuesta #31 en: Noviembre 27, 2017, 16:14:19 pm »
Perdón por revivir el tema...
Al final me compré un Merida Matts 6 del 2016 (aro 26), con componentes aceta y altus y frenos hidráulicos. La compré por internet en fullbike cob un drzcuento de 50%. Llego armada y hasta el momento sin ningun problema luego de casi un mes de uso. Voy todos los dias al trabajo (14 km ida y vuelta) y es genial conocer la ciudad de otra perspectiva.
No sé si será una norma, pero ñas bicicletas de años anteriores encientro que tienen mejores componemtes.
Esa gama de componentes es la más económica de Shimano. Los ofertones por las aro 26 es porque se supone las marcas con más laureles dejan de fabricarlas, al igual que las marcas de componentes. Para el uso que describes, tienes demás con lo que adquiriste.

Saludos.
#misionespejo
@misionespejo



Desconectado pipasmono

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 724
  • Te amo Flo
Re:Bicicletas
« Respuesta #32 en: Noviembre 27, 2017, 18:59:05 pm »
Citar
Esa gama de componentes es la más económica de Shimano. Los ofertones por las aro 26 es porque se supone las marcas con más laureles dejan de fabricarlas, al igual que las marcas de componentes. Para el uso que describes, tienes demás con lo que adquiriste.

Saludos.

Para lo que la uso, está bien, además buena relación  precio/calidad. Hace un tempo vi unas Canyon, ahora tengo que  juntar las lucas para traer una.
XV CVT 2.0 2019
Specialized Tarmac Expert 2022
Specialized Rockhopper Expert 2018
Fuji Sportif 2.1 2018
Ex Merida Matts 2016
Ex Forester 2.0D MTx 2017
Ex SX4 Crossover 2013
Ex Grand Nomade 2.4 4x4 2011
Ex Vitara Jx 1997
Ex Ignis 1.3 2005


Desconectado mr. magooo

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3051
Re:Bicicletas
« Respuesta #33 en: Noviembre 27, 2017, 21:52:34 pm »
Para lo que la uso, está bien, además buena relación  precio/calidad. Hace un tempo vi unas Canyon, ahora tengo que  juntar las lucas para traer una.

Ojo con la importación, hace poco cambiaron la ley y ahora las bicis son vehículos. Al menos ya no se pueden traer como equipaje y si salen más de 1000us necesitas un agente aduanero.

Desconectado pipasmono

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 724
  • Te amo Flo
Re:Bicicletas
« Respuesta #34 en: Noviembre 27, 2017, 21:58:46 pm »
Citar
Ojo con la importación, hace poco cambiaron la ley y ahora las bicis son vehículos. Al menos ya no se pueden traer como equipaje y si salen más de 1000us necesitas un agente aduanero.

Nada que hacer...mejor comprar una acá de otra marca o ir a Alemania y traer una (cosa difícil).
XV CVT 2.0 2019
Specialized Tarmac Expert 2022
Specialized Rockhopper Expert 2018
Fuji Sportif 2.1 2018
Ex Merida Matts 2016
Ex Forester 2.0D MTx 2017
Ex SX4 Crossover 2013
Ex Grand Nomade 2.4 4x4 2011
Ex Vitara Jx 1997
Ex Ignis 1.3 2005


Desconectado mr. magooo

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3051
Re:Bicicletas
« Respuesta #35 en: Noviembre 28, 2017, 04:53:18 am »
Nada que hacer...mejor comprar una acá de otra marca o ir a Alemania y traer una (cosa difícil).

Yo me iba a traer una supersix evo desde Canadá y al final desistí por todos los atados que había que hacer.

Desconectado Jano2.4

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 811
Re:Bicicletas
« Respuesta #36 en: Diciembre 17, 2017, 13:09:16 pm »
Citar
Respecto a la talla de la bici la forma correcta de obtenerla es midiendo tú longitud de entrepierna y multiplicas ese valor x 0.21 así obtienes la talla que te corresponde en pulgadas. Utilizando el mismo valor de entrepierna multiplicado x 0.885 obtienes la altura teórica ideal del sillin en Cms medida desde el eje de pedalier (siguiendo el tubo de sillin).


tengo la impresión que esto es la parte mas importante , no todos tenemos el mismo largo de piernas.

Desconectado mr. magooo

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3051
Re:Bicicletas
« Respuesta #37 en: Diciembre 18, 2017, 15:43:24 pm »

tengo la impresión que esto es la parte mas importante , no todos tenemos el mismo largo de piernas.

Un método un poco más pro

https://www.competitivecyclist.com/Store/catalog/fitCalculatorBike.jsp#type

Desconectado dol phi to

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2481
Re:Bicicletas
« Respuesta #38 en: Febrero 05, 2018, 13:36:58 pm »

Desconectado Indu

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 270
  • Recien Registrado
Re:Bicicletas
« Respuesta #39 en: Febrero 08, 2018, 14:31:18 pm »
Si es primera bici y para intentar hacer ejercicio iria por algo mas economico y bueno (al menos asi compre yo .. jajaja)
Ve a San Diego y ve la marca Upland, tiene componentes Shimano que en su gama son de medio pelo y es como un equivalente a una Trek. En precio trata de llegar a los 200k-250k.
Como bien te han dicho aro 26 y talla 17-17.5.
Vuelve Batimovil...!

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel