Autor Tema: Calcular tiempo segun distancia  (Leído 6826 veces)

Desconectado KBezon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5026
Calcular tiempo segun distancia
« en: Octubre 24, 2014, 14:00:58 pm »
Siendo un novato en bici.. pero con un relativo buen estado fisico.. cuanto creen que podria tomarme un recorrido tranquilo, de unos 18 kilometros de distancia??

en una trek 3500.


NO TENGO FIRMA.

Desconectado plazcar

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 372
Re:Calcular tiempo segun distancia
« Respuesta #1 en: Octubre 24, 2014, 14:12:29 pm »
Depende mucho del terreno y sus dificultades,50 minutos a 1 hora es buen tiempo!!


Saludos

Desconectado KBezon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5026
Re:Calcular tiempo segun distancia
« Respuesta #2 en: Octubre 24, 2014, 14:23:19 pm »
Depende mucho del terreno y sus dificultades,50 minutos a 1 hora es buen tiempo!!

Saludos

Tanto?? pero si hago eso en micro, y con taco..  no sera mucho digo yo?
NO TENGO FIRMA.

Desconectado plazcar

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 372
Re:Calcular tiempo segun distancia
« Respuesta #3 en: Octubre 24, 2014, 14:30:06 pm »
Tanto?? pero si hago eso en micro, y con taco..  no sera mucho digo yo?

Salgo tres vecez por semana 23 a 25 kilometro por dia y el tiempo es 1 10 como maximo.no todo el recorrido es recto tengo tres subidas algo fuertes por eso puse ese tiempo estimado ,puede que sea un poco menos pero nunca tanto.Ahora si tu recorrido es recto ahi es otra cosa...

Desconectado KBezon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5026
Re:Calcular tiempo segun distancia
« Respuesta #4 en: Octubre 24, 2014, 15:16:56 pm »
Salgo tres vecez por semana 23 a 25 kilometro por dia y el tiempo es 1 10 como maximo.no todo el recorrido es recto tengo tres subidas algo fuertes por eso puse ese tiempo estimado ,puede que sea un poco menos pero nunca tanto.Ahora si tu recorrido es recto ahi es otra cosa...

no, no es recto.. queria creer que iba a ser menos.. como para olvidarme del Transantiago y ganar tiempo.. pero 1 hora en bici en la mañana, y otra en la tarde es mucho para mi.  :okay:
NO TENGO FIRMA.

Desconectado plazcar

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 372
Re:Calcular tiempo segun distancia
« Respuesta #5 en: Octubre 24, 2014, 15:19:51 pm »
no, no es recto.. queria creer que iba a ser menos.. como para olvidarme del Transantiago y ganar tiempo.. pero 1 hora en bici en la mañana, y otra en la tarde es mucho para mi.  :okay:

mmmm Prueba un dia sabado ,ahi tendras una referencia!!

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11393
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re:Calcular tiempo segun distancia
« Respuesta #6 en: Octubre 25, 2014, 17:52:59 pm »
Considera que un pedaleo normal sin mucha pendiente esta en el orden de 16-17 km/hr


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado Citation-X

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2575
  • 996 - 4S (Nadie me advierte)
Re:Calcular tiempo segun distancia
« Respuesta #7 en: Octubre 27, 2014, 10:42:55 am »
Según la aplicación que uso ayer demoré 45 minutos en recorrer 18 kms en trayecto combinado, de subida y bajada. El viernes con mucho tráfico a las 6 de la tarde mi velocidad media era de 10 kms x hra en ciudad  :ouch2:




Al que pestañea lo bannean... paz y amor en navidad  :yaoming:

Desconectado KBezon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5026
Re:Calcular tiempo segun distancia
« Respuesta #8 en: Octubre 27, 2014, 15:54:22 pm »
Considera que un pedaleo normal sin mucha pendiente esta en el orden de 16-17 km/hr

Da justo la hora de pedaleo...  :okay:


Según la aplicación que uso ayer demoré 45 minutos en recorrer 18 kms en trayecto combinado, de subida y bajada. El viernes con mucho tráfico a las 6 de la tarde mi velocidad media era de 10 kms x hra en ciudad  :ouch2:

Oka... voy a volver a la moto entonces.  :nothing: :nothing:
NO TENGO FIRMA.

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11393
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re:Calcular tiempo segun distancia
« Respuesta #9 en: Octubre 27, 2014, 17:57:37 pm »
Es que depende mucho del trayecto, en bajada andas fácil a 20-23 sin mucho esfuerzo. Subiendo del centro al barrio alto es como 16-17


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado seba

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4902
Re:Calcular tiempo segun distancia
« Respuesta #10 en: Octubre 27, 2014, 18:28:33 pm »
media hora... pero llegas mas mojado que aquaman ..

"Antes de dar al pueblo sacerdotes, soldados y maestros, sería oportuno saber si no se está muriendo de hambre"(Leon Tolstoi)

Desconectado KBezon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5026
Re:Calcular tiempo segun distancia
« Respuesta #11 en: Noviembre 03, 2014, 14:57:20 pm »
La hice en casi una hora exacta...   aproveche y sali este viernes feriado a las 9 am.. llegue pasadas las 10 a la puerta de mi trabajo... eso si... llegue hecho bolsa, y todo mojado por la transpiracion... creo que fueron mas de 18 kilometros segun gps... pero me di algunas vueltas por el parque de los reyes que estuvieron de mas.. alli podria cortar el tiempo unos 10 minutos...  pero aun asi.. deberia llegar a bañarme a la oficina.. y eso ya complica las cosas..


para los que se van y vienen en bici al trabajo... puta que los envidio cabros.. si viviera mas cerca, me iria y vendria en bicicleta.. llegue super cansado, pero con harto animo a la casa.. 0 estres.
NO TENGO FIRMA.

Desconectado Citation-X

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2575
  • 996 - 4S (Nadie me advierte)
Re:Calcular tiempo segun distancia
« Respuesta #12 en: Noviembre 04, 2014, 09:01:38 am »
Estimados, aprovechando este tema consulto:

Cuál es la altura ideal del sillín? en mi bicicleta tengo la referencia de que cuándo llegó abajo con el pie y pedal, el pie no está completamente estirado por lo que creo que debería subirle un par de cms al asiento. He notado cuando veo a otros ciclistas que llevan el sillín más alto, porque su pie llega más estirado abajo y la posición de la cintura es paralela al volante. Los brazos incluso se nota que van más estirados al afirmar el volante.

¿será así?


Al que pestañea lo bannean... paz y amor en navidad  :yaoming:

Desconectado Toño

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 250
Re:Calcular tiempo segun distancia
« Respuesta #13 en: Noviembre 04, 2014, 09:26:56 am »
Estimados, aprovechando este tema consulto:

Cuál es la altura ideal del sillín? en mi bicicleta tengo la referencia de que cuándo llegó abajo con el pie y pedal, el pie no está completamente estirado por lo que creo que debería subirle un par de cms al asiento. He notado cuando veo a otros ciclistas que llevan el sillín más alto, porque su pie llega más estirado abajo y la posición de la cintura es paralela al volante. Los brazos incluso se nota que van más estirados al afirmar el volante.

¿será así?

De lo que recuerdo de ms tiempos en que hacia spinning al llegar abajo la pierna debe estar casi estirada totalmente, sin mover la cadera hacia abajo. Esto es mejor medirlo con el talón apoyado en el pedal.

Desconectado exemos

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1825
Re:Calcular tiempo segun distancia
« Respuesta #14 en: Noviembre 04, 2014, 10:57:14 am »
La hice en casi una hora exacta...   aproveche y sali este viernes feriado a las 9 am.. llegue pasadas las 10 a la puerta de mi trabajo... eso si... llegue hecho bolsa, y todo mojado por la transpiracion... creo que fueron mas de 18 kilometros segun gps... pero me di algunas vueltas por el parque de los reyes que estuvieron de mas.. alli podria cortar el tiempo unos 10 minutos...  pero aun asi.. deberia llegar a bañarme a la oficina.. y eso ya complica las cosas..


para los que se van y vienen en bici al trabajo... puta que los envidio cabros.. si viviera mas cerca, me iria y vendria en bicicleta.. llegue super cansado, pero con harto animo a la casa.. 0 estres.
En mi primera pega eran bien pro-ciclistas, tenían estacionamiento cerrado para las bicis y ducha con agua caliente... Daba gusto ir a trabajar así.

Desconectado Citation-X

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2575
  • 996 - 4S (Nadie me advierte)
Re:Calcular tiempo segun distancia
« Respuesta #15 en: Noviembre 04, 2014, 12:37:42 pm »
La hice en casi una hora exacta...   aproveche y sali este viernes feriado a las 9 am.. llegue pasadas las 10 a la puerta de mi trabajo... eso si... llegue hecho bolsa, y todo mojado por la transpiracion... creo que fueron mas de 18 kilometros segun gps... pero me di algunas vueltas por el parque de los reyes que estuvieron de mas.. alli podria cortar el tiempo unos 10 minutos...  pero aun asi.. deberia llegar a bañarme a la oficina.. y eso ya complica las cosas..


para los que se van y vienen en bici al trabajo... puta que los envidio cabros.. si viviera mas cerca, me iria y vendria en bicicleta.. llegue super cansado, pero con harto animo a la casa.. 0 estres.

18 kms es mucho para ir pedaleando precisamente por lo que dices... y si evaluaras una de esas bicis con motor eléctrico que hay ahora?  las vi en mercado libre y una wenna por 300 lucas. Es plata pero en el mediano plazo recuperas la inversión.



Al que pestañea lo bannean... paz y amor en navidad  :yaoming:

Desconectado KBezon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5026
Re:Calcular tiempo segun distancia
« Respuesta #16 en: Noviembre 04, 2014, 14:50:58 pm »
18 kms es mucho para ir pedaleando precisamente por lo que dices... y si evaluaras una de esas bicis con motor eléctrico que hay ahora?  las vi en mercado libre y una wenna por 300 lucas. Es plata pero en el mediano plazo recuperas la inversión.

buena idea... y a cuanto andaran esas bicis??

si hago en 40 minutos el trayecto, ya estoy ganando... ademas de que el valor de la bici se amortiza rapido con el valor del pasaje del transiasco..
NO TENGO FIRMA.

Desconectado KBezon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5026
Re:Calcular tiempo segun distancia
« Respuesta #17 en: Noviembre 04, 2014, 15:43:27 pm »
me respondo solo..

vienen bloqueadas para que circulen hasta 25Kmh... notbad..


Se podran chipear?  :accepted:


aunque excede el presupuesto, anuncia que va hasta los 35 kmh..    :something: :something:

http://www.theebikestore.cl/products/bofeili
« Última modificación: Noviembre 04, 2014, 15:50:06 pm por KBezon »
NO TENGO FIRMA.

Desconectado Citation-X

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2575
  • 996 - 4S (Nadie me advierte)
Re:Calcular tiempo segun distancia
« Respuesta #18 en: Noviembre 04, 2014, 17:11:40 pm »
buena idea... y a cuanto andaran esas bicis??

si hago en 40 minutos el trayecto, ya estoy ganando... ademas de que el valor de la bici se amortiza rapido con el valor del pasaje del transiasco..


son caritas... 700 lucas es casi el precio de un scooter. viste en mercado libre, había much mayor variedad de precios.


Al que pestañea lo bannean... paz y amor en navidad  :yaoming:

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel