Autor Tema: ¿CBR 250, Inazuma o Bajaj NS 200?  (Leído 6816 veces)

Desconectado pipe77

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 149
  • Recien Registrado
¿CBR 250, Inazuma o Bajaj NS 200?
« en: Diciembre 13, 2016, 21:03:19 pm »
Hola amigos Conducechileninos. Como están? Espero que bien.

Primera vez que postearé en dos ruedas, ya que mis 7 años de conductor los he recorrido en cuatro ruedas o más.
La verdad últimamente me ha picado el bichito por las motos.. específicamente por las 3 nombradas en el título. Sin embargo mi experiencia en dos ruedas ha sido sólo en bicicleta.
Quisiera que ud me pudiesen orientar respecto ciertas cosas a tener presente y ciertos tips que me puedan ayudar a definirme por una.

Como dato le puedo decir que dispongo de hasta unos 3 palos (con bastante esfuerzo) para la compra.. pero quiero en lo posible algo 0 km.. quiero tener la experiencia de tener una nueva.

Son mucha moto para un novato ignorante del mundo de dos ruedas? Algunos me dicen que si, otros que no...

Si la respuesta es no, sigamos..

La moto sería de uso diario y arrancadas de fin de semana con mi señora. Mi trabajos me queda a 40 km de mi casa, transito el 98% del trayecto en carretera interurbana (sexta región, cerca de pichilemu).

Lo que me tinca de cada una:

La CBR: Por su diseño, motor, prestaciones y porque es Honda, aunque sea China, me han comentado que es más accesible de repuestos y servicio técnico.

La Inazuma: lo que me tinca de esta es su motor es bicilíndrico, dicen unos amigos que trabaja menos forzada y vibra menos que la CBR. (Tienen la misma cilindrada, 250).

Pulsar: me han comentado que es una súper buena moto para empezar, muy económica y de motor no se queda tanto con respecto a las otras por su tecnología. El motor es 50 cc mas pequeño.

Como dato mido 1,62 (soy pequeño, lo se), y no se nada de nada de motos, sólo lo que he leído.
Este es un pequeño sueño, para aprender y disfrutar.
Me considero prudente para conducir, no la quiero para correr, sólo para disfrutar la libertad de viajar no "enlatado".

Para terminar, y si bien es cierto obviamente hay una de las tres que me gusta más, les agradezco de antemano la atención y el tiempo a quienes me pueden ayudar de manera objetiva.
 
Un saludo a todos

Enviado desde mi XT1058 mediante Tapatalk


Desconectado nailuj

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 549
Re:¿CBR 250, Inazuma o Bajaj NS 200?
« Respuesta #1 en: Diciembre 14, 2016, 08:04:30 am »
Después de 10 motos y muchos km... te recomiendo la inazuma, por varias cosas.
1. posición mas cómoda que la cbr
2. el bicilindrico, es mas suave
3. mejor reventa que la NS200
4. si puedes encontrar la versión con carenado (la que trae parabrisas de fabrica), mucho mejor.
5. por su diseño, te permitirá moverte bastante bien en ciudad, y para viajar es muy cómoda.

Me refiero a esta versión de la inazuma.
http://www.chileautos.cl/auto.asp?codauto=5657792
« Última modificación: Diciembre 14, 2016, 08:23:25 am por nailuj »

Desconectado Bomberman

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2113
  • Pride & Prejudice
Re:¿CBR 250, Inazuma o Bajaj NS 200?
« Respuesta #2 en: Diciembre 14, 2016, 08:49:49 am »
A pesar de ser un modelo que quizás estéticamente no es el mas agraciado, yo decantaría por la Suzuki. De hecho yo estaba igual que tu hace 3 meses y la probé y me encanto muy por sobre la Bajaj. El problema de la Bajaj es que en Chile tienen CERO, pero CERO post venta, y eso me lo comento un amigo que tiene una NS200, cada vez que quiere contactarse con algún distribuidor (que son pocos) no lo pescan ni en bajada.

Yo también me pase de auto a moto sin haberme subido a una antes. Lo que si, me recomendaron partir con una cilindrada mas baja y me compre la Suzuki Gixxer 155, que me tiene enamorado, ganó mas de 20 premios en el 2015 como la mejor moto de baja cilindrada y de verdad que se los merece, con su nuevo sistema SEP de ahorro de combustible da casi 40 kms/lt. En todo caso, si siento que me empeiza a quedar chica (Cosa que aun no pasa), en un año mas me pasaria a la Inazuma, si o si.


« Última modificación: Diciembre 14, 2016, 08:58:21 am por Bomberman »
AUDI A3 1.4 TFSI SPORTBACK 2018

Desconectado pipe77

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 149
  • Recien Registrado
Re:¿CBR 250, Inazuma o Bajaj NS 200?
« Respuesta #3 en: Diciembre 14, 2016, 09:13:09 am »
Gracias Nailuj y Bomberman.
La verdad es la que más me tinca.
También había pensado el la Gixxer, pero como recorro harta pista interurbana, pienso que me puede quedar un poco corta o matarla muy rápido.

Hasta cuánto más o menos es razonable un kilometraje de una moto usada? (Estaba viendo esa de chileautos que me citó Nailuj) se ve buena (parece de turismo :)  ) y a buen precio (ya que esa carenada sale como 3.4 millones)

Enviado desde mi XT1058 mediante Tapatalk


Desconectado nailuj

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 549
Re:¿CBR 250, Inazuma o Bajaj NS 200?
« Respuesta #4 en: Diciembre 14, 2016, 09:21:28 am »

Hasta cuánto más o menos es razonable un kilometraje de una moto usada?
Enviado desde mi XT1058 mediante Tapatalk
Lo normal 8.000 km por año..

Desconectado pipe77

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 149
  • Recien Registrado
Re:¿CBR 250, Inazuma o Bajaj NS 200?
« Respuesta #5 en: Diciembre 14, 2016, 09:23:57 am »
Esta dentro de lo normal entonces

Enviado desde mi XT1058 mediante Tapatalk


Desconectado pipe77

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 149
  • Recien Registrado
Re:¿CBR 250, Inazuma o Bajaj NS 200?
« Respuesta #6 en: Diciembre 14, 2016, 09:24:47 am »
Lo normal 8.000 km por año..
Esta dentro del rango normal entonces

Enviado desde mi XT1058 mediante Tapatalk


Desconectado Bomberman

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2113
  • Pride & Prejudice
Re:¿CBR 250, Inazuma o Bajaj NS 200?
« Respuesta #7 en: Diciembre 14, 2016, 12:03:24 pm »
Gracias Nailuj y Bomberman.
La verdad es la que más me tinca.
También había pensado el la Gixxer, pero como recorro harta pista interurbana, pienso que me puede quedar un poco corta o matarla muy rápido.

Hasta cuánto más o menos es razonable un kilometraje de una moto usada? (Estaba viendo esa de chileautos que me citó Nailuj) se ve buena (parece de turismo :)  ) y a buen precio (ya que esa carenada sale como 3.4 millones)

Enviado desde mi XT1058 mediante Tapatalk

A la Gixxer le hago 20 kilometros diarios (Ida y vuelta) en la autopista Americo Vespucio Sur, a 100kms/hr
AUDI A3 1.4 TFSI SPORTBACK 2018

Desconectado pipe77

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 149
  • Recien Registrado
Re:¿CBR 250, Inazuma o Bajaj NS 200?
« Respuesta #8 en: Diciembre 14, 2016, 12:12:00 pm »
A la Gixxer le hago 20 kilometros diarios (Ida y vuelta) en la autopista Americo Vespucio Sur, a 100kms/hr
Genial el rendimiento a esa velocidad, en mi caso son 80 km aprox ida y vuelta a la pega

Enviado desde mi XT1058 mediante Tapatalk


Desconectado Bomberman

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2113
  • Pride & Prejudice
Re:¿CBR 250, Inazuma o Bajaj NS 200?
« Respuesta #9 en: Diciembre 14, 2016, 12:22:44 pm »
Genial el rendimiento a esa velocidad, en mi caso son 80 km aprox ida y vuelta a la pega

Enviado desde mi XT1058 mediante Tapatalk

80kms!!!  :yaoming:

Na que hacer entonces la Gixxer, anda por una Honda Africa Twin hahahahah
AUDI A3 1.4 TFSI SPORTBACK 2018

Desconectado pipe77

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 149
  • Recien Registrado
Re:¿CBR 250, Inazuma o Bajaj NS 200?
« Respuesta #10 en: Diciembre 14, 2016, 12:34:06 pm »
80kms!!!  :yaoming:

Na que hacer entonces la Gixxer, anda por una Honda Africa Twin hahahahah
Eso es lo mínimo diario, a veces paso los 100.
 La África no me sirve, no me gustan los espejos que trae jajajjaja si ohh...

Enviado desde mi XT1058 mediante Tapatalk


Desconectado Indu

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 270
  • Recien Registrado
Re:¿CBR 250, Inazuma o Bajaj NS 200?
« Respuesta #11 en: Diciembre 14, 2016, 16:52:07 pm »
Para todos esos km diarios me inclinaria por una moto estilo "chopper" o trial, naked es re-incomodo para viajes largos, sobre todo por la falta de parabrisas xD!
Vuelve Batimovil...!

Desconectado pipe77

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 149
  • Recien Registrado
Re:¿CBR 250, Inazuma o Bajaj NS 200?
« Respuesta #12 en: Diciembre 15, 2016, 11:23:51 am »
Para todos esos km diarios me inclinaria por una moto estilo "chopper" o trial, naked es re-incomodo para viajes largos, sobre todo por la falta de parabrisas xD!
Hay una versión carenada con parabrisas 2014-2015 (aunque ya sería compra de una usada). Las trial las descarto por la altura (soy bajo) y las Chopper la verdad desconozco una marca-modelo, fiables con las tres BBB por las lucas que cuento

Enviado desde mi XT1058 mediante Tapatalk


Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel