Autor Tema: Chopper para aprender  (Leído 2709 veces)

Desconectado walross

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 57
Chopper para aprender
« en: Agosto 16, 2016, 11:09:15 am »
Hola,

ando en búsqueda de una moto, la verdad no sé manejar motos así que estoy partiendo de cero. La verdad por estética me gustan mucho las chopper, he estado viendo la UM Renegade y es la que más me tinca hasta ahora, insisto, sólo por estética, ya que no sé nada de mecánica ni en qué fijarme a la hora de elegir.

Algo que me complica bastante es el tema de los cambios, ya que siempre he tenido autos automáticos y la última vez que manejé uno mecánico creo que fue hace como diez años, así que no me acuerdo de nada. Por ahí vi que las scooter son automáticas, pero las encuentro muy feas (según mi gusto, claro), pero me gusta que no sean mecánicas. Por ahí pienso que la Renegade o una moto de ese estilo puede ser muy pesada para alguien que está aprendiendo, pero no sé. También pienso que si voy por una scooter después de un tiempo me quede "chica".

Qué me recomiendan?

Desconectado Fito

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2610
Re:Chopper para aprender
« Respuesta #1 en: Agosto 16, 2016, 15:37:59 pm »
En MI opinión, primero para ir adaptándote a las motos, podrías partir por un scooter. Esto te permitirá entender cómo se mueve una moto, el equilibrio, etc.
Luego de un tiempo te pasas a una moto con cambios. En ese caso, el tema de los cambios es así: aprietas la maneta de embrague y la palanca de cambios la mueves hacia abajo. Ahí estás en primera.
El resto de los cambios se hacen hacia arriba.

Respecto a la moto, he oído malos comentarios de la UM. Desconozco en la práctica.
Miraría una Enticer usada.

Desconectado nailuj

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 548
Re:Chopper para aprender
« Respuesta #2 en: Agosto 16, 2016, 17:00:52 pm »

Miraría una Enticer usada.
AHI VAS A LA SEGURA.
Los cambios no son complicados... si para andar en moto solo debes..
1) en la mano derecha tienes el acelerador y el freno delantero (el que mas se ocupa)
2) en la mano izquierda tiene el embrague
3) en el pie izquierdo, tienes los cambios, 1era hacia abajo, el resto hacia arriba (neutro entre 1era y 2da)
4) en el pie derecho tienes el freno trasero (el que menos se usa).

Es sencillo, a los días ya es automatico el uso de todo..

Desconectado walross

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 57
Re:Chopper para aprender
« Respuesta #3 en: Agosto 16, 2016, 21:46:19 pm »
AHI VAS A LA SEGURA

Y entre la Yamaha y la Suzuki Gz 150 o algo de ese estilo?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado Runner

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2179
Re:Chopper para aprender
« Respuesta #4 en: Agosto 17, 2016, 10:03:28 am »
estoy en las mismas que tú y me tincan estas
http://www.tallerpinon.cl/
cilindrada chica para aprender, confiabilidad por las motos nuevas que usan y muy ricas de pinta (a mi gusto)
No tengo auto, buscando..

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel