Autor Tema: Ciclismo!  (Leído 6305 veces)

Desconectado Pontiac

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3556
  • "Sé el cambio que esperas para el mundo"
    • Chile y el resto del mundo
Ciclismo!
« en: Abril 14, 2012, 20:56:48 pm »
kraftwerk- tour de france


Uso de la bicicleta en holanda


http://es.wikipedia.org/wiki/Bicicleta



Les cuento que por finales de julio del año pasado, me compré una bici china que vendían en Valdivia en el Líder.

Me pareció que podía ser desechable, porque costaba lo mismo que el juego de frenos Shimano (30 lks), pero era robusta y pesada así que como mido como 1,83 m y estaba entonces de sobrepeso, me era útil para hacer algo de ciclismo.

Pero en los 3 km que debía recorrer para llegar a mi cueva, paré 4 veces y llegué apenas así que eso me asustó un poco, porque era estar muy pero muy fuera de forma!

Ahora que estamos en abril del 2012, puedo decir que en la pega de cartero de www.newpost.cl  que tengo, recorro toda la tarde mi barrio de arriba para abajo y apenas lo siento.

Descanso unos veinte minutos en una plaza, y retomo el circuito y a la noche sólo requiero una ducha helada y nada más, para sentirme como nuevo.

Eso se lo debo sí, a la bici china de la cuál cuando me deshice de ella sólo le quedaban 3 de las 7 velocidades buenas.
Se le salía un pedal y había que cambiarle hasta los rodamientos.

Pero logré con ella ponerme al día, y si se puede dar un concejo desde arriba de la bici a los automovilistas y motoqueros, me atrevería a decir desde mi perspectiva de ciclista que la diferencia entre la bicicleta y la moto, es que si te subes a una bici fijo que te bajas en mejor estado de aeróbica!

Y no olvidemos, por donde circula el fluído sanguíneo por ahí también circula nuestro sistema de defensa...
« Última modificación: Abril 14, 2012, 22:03:08 pm por Pontiac »
"No acudas donde quien tiene más estudios, sino donde quien tiene más experiencia" (proberbio oriental)

Desconectado Pontiac

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3556
  • "Sé el cambio que esperas para el mundo"
    • Chile y el resto del mundo
Re:Ciclismo!
« Respuesta #1 en: Abril 14, 2012, 21:05:30 pm »
Ciclismo urbano!


Los distintos tipos de bicicletas

Mirando hacia el ciclismo como forma de vida, cambio de chip y respuesta al alza indefinida de los combustibles...
Recomiendo cambiar la manera de mirar, el desplazamiento por la ciudad y buscar siempre la opción al automóvil durante la jornada semanal.

El auto es lo mejor para el fin de semana y para desplazarse de noche por la city, pero siempre es posible reemplazarlo!

No sólo el desplazamiento en bici es más barato sino que es más sano, porque pasar sentado en la oficina y sentado en el auto y sentado en la casa, eso se nota para qué decir más...

Yo me paso a la vereda de las bicis cada vez que se pueda!



ECOBICI - 10 CONSEJOS SOBRE CICLISMO URBANO


Vean este video, para cambiar el esquema porque en Chile la cultura del automóvil es muy fuerte y es un signo de status.   Una estupidez para mi considerar al que anda a pié, que tiene un problema de plata o tuvo una pana en el cacharro.

Una vez un joyero que vive en Lo Cañas me contaba, que tenía un VW y cuando lo vendió los vecinos dejaron de saludarlo en la calle, sólo porque andaba a pié!

La bici no sólo nos desplaza sino que además, nos despeja la mente mientras vamos por la ciudad...
La Ciudad en Bici - Teaser HD
« Última modificación: Abril 14, 2012, 21:25:10 pm por Pontiac »
"No acudas donde quien tiene más estudios, sino donde quien tiene más experiencia" (proberbio oriental)

Desconectado Pontiac

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3556
  • "Sé el cambio que esperas para el mundo"
    • Chile y el resto del mundo
"No acudas donde quien tiene más estudios, sino donde quien tiene más experiencia" (proberbio oriental)

Desconectado Pontiac

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3556
  • "Sé el cambio que esperas para el mundo"
    • Chile y el resto del mundo
"No acudas donde quien tiene más estudios, sino donde quien tiene más experiencia" (proberbio oriental)

Desconectado Pontiac

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3556
  • "Sé el cambio que esperas para el mundo"
    • Chile y el resto del mundo
Re:Ciclismo!
« Respuesta #4 en: Abril 14, 2012, 21:43:27 pm »
"No acudas donde quien tiene más estudios, sino donde quien tiene más experiencia" (proberbio oriental)

Desconectado Pontiac

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3556
  • "Sé el cambio que esperas para el mundo"
    • Chile y el resto del mundo
« Última modificación: Abril 14, 2012, 22:03:43 pm por Pontiac »
"No acudas donde quien tiene más estudios, sino donde quien tiene más experiencia" (proberbio oriental)

Desconectado wonzalo

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 485
  • Wonzalo rueda por Chile...
Re:Ciclismo!
« Respuesta #6 en: Julio 25, 2012, 23:32:12 pm »
Bueno, ya somos 2 los ciclistas en el foro... vamos armando más! xD
No importa la cantidad, ni la fuerza que las mueva... tan solo importa que las ruedas no dejen de girar.

Desconectado Metal Gear

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1204
  • ZY-VE, 1.5L, L4, DOHC, 16v, S-VT, TSCV.
Re:Ciclismo!
« Respuesta #7 en: Julio 26, 2012, 01:10:18 am »
No han tenidpo problemas con la contaminacion o polucion ambiental?
o con el frio?

En la moto generalmente se usa una mascara tipo pasa montaña para evitar la sinusitis

"Sólo escuchen con atención los [sutiles] matices ideológicos en Radio 4, la televisión de la BBC, y el servicio mundial de ésta última [BBC World Service], y se darán cuenta de que el comunismo no es un credo moribundo". -Oleg Antonovich Gordievski

Desconectado Suzucar

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 888
Re:Ciclismo!
« Respuesta #8 en: Julio 26, 2012, 09:31:07 am »
yo uso la bici para ir al supermercado, al mall y pasear y hacer deporte

pero ir al trabajo en bici o a estudiar, por las distancias y carencia de ducha/estacionamiento se hace impracticable

poco a poco va cambiando, he visto como se van instalando estacionamientos de bicis y da gusto

solo falta algo así como "estaciones de ducha" o algo así en en el eje santiago-providencia-las condes para que mas gente pueda tener como real alternativa ir a trabajar y estudiar en bici, con lockers, seguridad y limpieza
El problema de nuestra especie, es que nunca estará de acuerdo en nada.

Desconectado wonzalo

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 485
  • Wonzalo rueda por Chile...
Re:Ciclismo!
« Respuesta #9 en: Julio 27, 2012, 13:40:19 pm »
Gato Hidraulico, también existen de esas mismas mascaras con filtros de polen y telas térmicas para andar en bici, además del uso de poleras de primera (en mi caso) y segunda capa, para ayudar a mantener el calor en el cuerpo.

DCP, yo al principio pensaba lo mismo, pero con el paso del tiempo y la costumbre, cada vez comienzas a transpirar menos hasta que al final no sudas más de lo que te hace transpirar el calor del metro.

Cuando estudiaba, me iba en bicicleta a clases, y aprovechaba las duchas del gimnasio cuando llegaba demasiado sopeado xD

Además, mientras más tranquilo pedalees, menos sudas... pero claro, si sales con el tiempo justo y tienes que ir volando, el mayor esfuerzo claramente te hace sudar más... todo es cosa de ajuste =)

(Además, cuando andas con terno en bicicleta igual es gracioso ver como te mira la gente xD)
No importa la cantidad, ni la fuerza que las mueva... tan solo importa que las ruedas no dejen de girar.

Desconectado Pontiac

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3556
  • "Sé el cambio que esperas para el mundo"
    • Chile y el resto del mundo
Re:Ciclismo!
« Respuesta #10 en: Septiembre 23, 2012, 22:08:27 pm »
Aquí continúo la temática:

http://www.conducechile.cl/sitio/foro/expresate-libremente!/manuales-de-cletas!/new/#new
"No acudas donde quien tiene más estudios, sino donde quien tiene más experiencia" (proberbio oriental)

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel