Autor Tema: Consejos primera moto  (Leído 5942 veces)

Desconectado Barrabas

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 838
Consejos primera moto
« en: Septiembre 25, 2014, 09:50:25 am »
Estimados, estoy con la idea de comprar una moto, para los fines de semana y con el tiempo y experiencia ojala usarla algo más seguido y subir de  cilindrada, yo maneje un par de motos pero hace mas de 15 años y eran de un amigo que se le dio por comprar y vender, entonces, siempre tenía algunas disponibles, maneje 2, una Yamaha 175 de 2t como un mes y después una Kawasaki ninja 400 como 2 meses, igual tuve un par de muy buenos sustos con esta moto, pero fue por imprudencia mía, desde ahí nunca más me subi a una.

La idea es empezar básicamente desde cero y por eso pienso que una 150 cc es lo mejor y entre las opciones están las 3 marcas japonesas (Honda, Yamaha y Suzuki), en precios prácticamente no hay diferencias y en origen  creo que todas son chinas, pero en tema de repuestos y garantía no sea cual sea mejor y no tengo referencias, por eso solicito sus consejos u experiencias.

Por último un  par de lugares donde vendan cascos (de qué tipo recomiendan)  y ropa que cumpla con las 3B.
Gracias

Desconectado Cacike

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4262
Re:Consejos primera moto
« Respuesta #1 en: Septiembre 25, 2014, 10:11:40 am »
Estimados, estoy con la idea de comprar una moto, para los fines de semana y con el tiempo y experiencia ojala usarla algo más seguido y subir de  cilindrada, yo maneje un par de motos pero hace mas de 15 años y eran de un amigo que se le dio por comprar y vender, entonces, siempre tenía algunas disponibles, maneje 2, una Yamaha 175 de 2t como un mes y después una Kawasaki ninja 400 como 2 meses, igual tuve un par de muy buenos sustos con esta moto, pero fue por imprudencia mía, desde ahí nunca más me subi a una.

La idea es empezar básicamente desde cero y por eso pienso que una 150 cc es lo mejor y entre las opciones están las 3 marcas japonesas (Honda, Yamaha y Suzuki), en precios prácticamente no hay diferencias y en origen  creo que todas son chinas, pero en tema de repuestos y garantía no sea cual sea mejor y no tengo referencias, por eso solicito sus consejos u experiencias.

Por último un  par de lugares donde vendan cascos (de qué tipo recomiendan)  y ropa que cumpla con las 3B.
Gracias

Cascos y chaquetas busca en Lira, yo tengo una buena chaquerta que compre en windesing... en lira.

en cuanto a la moto, te advierto, la de 150cc te quedara chica en poooooco tiempo  :truestory:
si puedes parte con una 250

Desconectado Barrabas

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 838
Re:Consejos primera moto
« Respuesta #2 en: Septiembre 25, 2014, 10:24:55 am »
Una pregunta más que saben de la Sachs Madass, es preferible a alguna del trió japonés, son buena escuela para aprender a manejar? que tan fiables son, tiene postventa seria,  hay repuestos?

Desconectado Cacike

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4262
Re:Consejos primera moto
« Respuesta #3 en: Septiembre 25, 2014, 10:29:17 am »
Una pregunta más que saben de la Sachs Madass, es preferible a alguna del trió japonés, son buena escuela para aprender a manejar? que tan fiables son, tiene postventa seria,  hay repuestos?

http://www.motociclistas.cl/foro/index.php?topic=59459.0

leete ese tema, es lo que pillé alguna vez en relacion a la madass 125

Desconectado Fito

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2610
Re:Consejos primera moto
« Respuesta #4 en: Septiembre 25, 2014, 11:03:25 am »
ahora que retomé el tema de las motos, dp de varios años andando enlatado, me compré una fz16. es una buena moto por su ciclistica, diseño y economía... la raja para ciudad, pero al poco tiempo me aburrí de la cilindrada. como ando harto en carretera, se nota su falta de potencia y velocidad final. hace poco "me tuve" que comprar otra.
como ya tienes algo de experiencia en motos, quizás sería bueno partir en una YBR250 o una XR250.
en tema de cascos, en Lira hay de todo, aunque no escatimes en lucas en ese item. chaqueta me compré una windesign (80 lks), que también tiene sucursal en Lira.

Desconectado Franky

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2838
Re:Consejos primera moto
« Respuesta #5 en: Septiembre 25, 2014, 11:18:56 am »
Opino igual, la FZ es buena moto para empezar, pero si ya sabes algo de motos, mejor partir con, mínimo, una 250 ojalá inyectada y de marca, ya que las chinas me parece que no tienen nada de potencia por lo que he percibido en la calle al salir en los semáforos. Con mi "juguete" de 150 cc, salgo a la par con ellos.
Mejor que todos los regalos debajo del árbol de navidad es la presencia de una familia feliz.   ^-^

Desconectado Isma

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 676
  • El artista equilibrista!
Re:Consejos primera moto
« Respuesta #6 en: Septiembre 25, 2014, 11:45:08 am »
Pero falto lo mas importante, ¿Cuanto $ disponible?
"Navegar es preciso; vivir no es preciso."

Desconectado Barrabas

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 838
Re:Consejos primera moto
« Respuesta #7 en: Septiembre 25, 2014, 12:10:52 pm »
Citar
   Pero falto lo mas importante, ¿Cuanto $ disponible?   

Por ahora creo que el presupuesto como máximo podría ser MM$ 2, pero quiero ir con calma, ver si me adapto de nuevo a las motos y si las disfruto como cuando era más joven, y si es así, ojala subir de categoría, ayer me subí a las Honda CB500x y a la NC750x y esta ultima me encanto.

Desconectado GatoR

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3424
Re:Consejos primera moto
« Respuesta #8 en: Septiembre 25, 2014, 13:22:24 pm »
También creo que debes partir con una 250, que es manejable y no quedarás corto a medio plazo.

Desconectado Isma

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 676
  • El artista equilibrista!
Re:Consejos primera moto
« Respuesta #9 en: Septiembre 25, 2014, 13:25:49 pm »
Por ahora creo que el presupuesto como máximo podría ser MM$ 2, pero quiero ir con calma, ver si me adapto de nuevo a las motos y si las disfruto como cuando era más joven, y si es así, ojala subir de categoría, ayer me subí a las Honda CB500x y a la NC750x y esta ultima me encanto.

Bueena, ¿Y que style?
"Navegar es preciso; vivir no es preciso."

Desconectado Fito

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2610
Re:Consejos primera moto
« Respuesta #10 en: Septiembre 25, 2014, 14:17:30 pm »
x acá con una cb500x, así que pregunte con confianza lo q sea

Desconectado Cacike

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4262
Re:Consejos primera moto
« Respuesta #11 en: Septiembre 25, 2014, 14:20:11 pm »
x acá con una cb500x, así que pregunte con confianza lo q sea
:accepted:

Un tren viaja a 22 m/s tiene que detenerse en una distancia de 120m.?
Que aceleracion media se requiere y cual es el tiempo de frenado?

Desconectado Isma

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 676
  • El artista equilibrista!
Re:Consejos primera moto
« Respuesta #12 en: Septiembre 25, 2014, 14:31:43 pm »
x acá con una cb500x, así que pregunte con confianza lo q sea

¿Que le pasa a lupita?
"Navegar es preciso; vivir no es preciso."

Desconectado Barrabas

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 838
Re:Consejos primera moto
« Respuesta #13 en: Septiembre 25, 2014, 15:09:49 pm »
Fuera de joda :lero: :lero:……no quiero calentarme todavía con una moto muy grande, pero, si en un futuro mediato me encantaría tener la cb500x o la nc750, pero todo depende de cuánto esté dispuesto a bajarme del auto y de si tengo tiempo para disfrutar una moto de esas características.

Igual Fito bienvenido tu feedback sobre la cb500x,  igual en su oportunidad me sirvió para la compra del 500

Desconectado Franky

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2838
Re:Consejos primera moto
« Respuesta #14 en: Septiembre 25, 2014, 17:23:30 pm »
x acá con una cb500x, así que pregunte con confianza lo q sea

¿Cómo puedo ganar harto invirtiendo poco?

A too esto ¿que tal se ha portado la CB 500 X, recomendable para ciudad?
Mejor que todos los regalos debajo del árbol de navidad es la presencia de una familia feliz.   ^-^

Desconectado GatoR

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3424
Re:Consejos primera moto
« Respuesta #15 en: Octubre 17, 2014, 14:39:15 pm »
yo creo, ahora con más fundamente, que te debes comprar la moto que más te acomode, en gusto, en tamaño y en precio.
No todos pueden partir con una 125 o con una tipo enduro.
así que elegir según esos parámetros.

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel