Autor Tema: Duda si cambiar o no bici  (Leído 11919 veces)

Desconectado Plissken

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 395
Duda si cambiar o no bici
« en: Septiembre 10, 2020, 00:04:36 am »
Hola, hace un tiempo no podía ingresar por problema con la clave y fue solucionado muy amablemente por un moderador, bueno pasando al punto actualmente tengo una cannondale trail 7 aro 29 comprada usada hace un par de meses ( modelo 2020 de enero ) tb compre de una pistera aro 26 para recordar los tiempos juveniles, estaba pensando en vender ambas y llegar así a juntar cerca de 500 para otra bici pero ahí es donde quedo en duda q podría adquirir y q fuera un real upgrade de lo actual. Las Trek me gustan pero tendría q ser desde la marlin 7 para q se notara el cambio, ponerle unas Lucas mas podría ser pero con 600 q modelo recomiendan para uso 80% ciudad ( 35 km diario) y su vuelta a los cerros de Conce de vez en cuando
Desde ya gracias y atento a sus recomendaciones
Atentamente plissken

Desconectado mr. magooo

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3051
Re:Duda si cambiar o no bici
« Respuesta #1 en: Septiembre 10, 2020, 07:14:12 am »
Podría ser alguna usada por 600 los quizás llegas a alguna con componentes deore o Slx.  Yo hace un tiempo por algo así como 700 me compre una giant xtc de carbono con deore, creo que la habían usado como 2 veces.

Al final no terminas nunca de gastar lukas en las bicis, después vas a querer una mejor, una 27,5 una de ruta una de crono , etc y así por siempre como en los autos.
Yo ya vengo un poco de vuelta en ambos temas y me quedaré con las que tengo no más me da un poco lo mismo si veo por allí una cleta más rica, si me pasa un weon o si no hago un récord en el strava.

Slds

Desconectado Plissken

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 395
Re:Duda si cambiar o no bici
« Respuesta #2 en: Septiembre 10, 2020, 12:02:33 pm »


Podría ser alguna usada por 600 los quizás llegas a alguna con componentes deore o Slx.  Yo hace un tiempo por algo así como 700 me compre una giant xtc de carbono con deore, creo que la habían usado como 2 veces.

Al final no terminas nunca de gastar lukas en las bicis, después vas a querer una mejor, una 27,5 una de ruta una de crono , etc y así por siempre como en los autos.
Yo ya vengo un poco de vuelta en ambos temas y me quedaré con las que tengo no más me da un poco lo mismo si veo por allí una cleta más rica, si me pasa un weon o si no hago un récord en el strava.

Slds

Es la idea llegar a una con esos componentes y hasta ahí sería,
Atentamente plissken

Desconectado mr. magooo

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3051
Re:Duda si cambiar o no bici
« Respuesta #3 en: Septiembre 10, 2020, 12:11:17 pm »

Es la idea llegar a una con esos componentes y hasta ahí sería,

Deore o Slx  tienen la mejor relación precio prestaciones. Yo he tenido desde tourney hasta xtr ( claris hasta dura ace) y la verdad uno no necesita tanto ....se gana un poco de peso y de performance pero el costo es demasiado.

Desconectado pipasmono

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 724
  • Te amo Flo
Re:Duda si cambiar o no bici
« Respuesta #4 en: Septiembre 10, 2020, 17:38:58 pm »
Para notar cambios se aprecia en los componentes. Yo estaba en las misma y cambié componentes.
Pasé de un deore-alivio a un XT y es otra cosa. Ademas de cambiar la horquilla por otra mejor.

Una usada con buenos componentes y que no esté maltratada puede ser.

Citar
Al final no terminas nunca de gastar lukas en las bicis, después vas a querer una mejor
Toda la razón. Mis mayores gastos personales (descontando la compra de los autos o los departamentos) lo he hecho en mi cleta.
XV CVT 2.0 2019
Specialized Tarmac Expert 2022
Specialized Rockhopper Expert 2018
Fuji Sportif 2.1 2018
Ex Merida Matts 2016
Ex Forester 2.0D MTx 2017
Ex SX4 Crossover 2013
Ex Grand Nomade 2.4 4x4 2011
Ex Vitara Jx 1997
Ex Ignis 1.3 2005


Desconectado mr. magooo

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3051
Re:Duda si cambiar o no bici
« Respuesta #5 en: Septiembre 11, 2020, 16:19:39 pm »
Y lo principal (a no ser que quieras gastarte lucas en mantenimiento) es que no venga con ejes o dirección u otro muy "raras".....mi supersix murió un rodamiento y no venden solo el rodamiento en la cannondale el juego completo salia como 100.....al final averigüé y lo compre fuera ahhh y esa vez consulte por una mantención completa 120lks

Desconectado Plissken

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 395
Re:Duda si cambiar o no bici
« Respuesta #6 en: Septiembre 12, 2020, 09:18:39 am »
Y lo principal (a no ser que quieras gastarte lucas en mantenimiento) es que no venga con ejes o dirección u otro muy "raras".....mi supersix murió un rodamiento y no venden solo el rodamiento en la cannondale el juego completo salia como 100.....al final averigüé y lo compre fuera ahhh y esa vez consulte por una mantención completa 120lks
Lo ideal es  hacerse de una bicicleta para salir, no para competir y no gastarse tantas Lucas, buscando  me encontré esta marca que no ubico pero que por componentes y precio se ve tentadora

https://www.bigboscan.cl/bicicleta-29-1x12-sram-alloy-boscan-austral

https://www.bigboscan.cl/bicicleta-29-1x10-alloy-boscan-licanray

Atentamente plissken

Desconectado wonzalo

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 485
  • Wonzalo rueda por Chile...
Re:Duda si cambiar o no bici
« Respuesta #7 en: Octubre 24, 2020, 11:54:44 am »
Yo vendería la rutera solamente y me preocuparía de comprar componentes de mejor gama para la Cannondale.
Los marcos Cannondale vale la pena mantenerlos, y dependiendo de cuanto le puedas sacar puedes saltarte a Deore o incluso a un set completo de SLX.
¿Qué transmisión tienes ahora? ¿Y qué horquilla? Porque también sería bueno que vieras cual de ambas es más baja y partir por ahí el upgrade.
No importa la cantidad, ni la fuerza que las mueva... tan solo importa que las ruedas no dejen de girar.

Desconectado seba

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4902
Re:Duda si cambiar o no bici
« Respuesta #8 en: Octubre 24, 2020, 13:54:26 pm »
yo creo que tu bici tiene buena base y puedes vende la rutera y mejorar la actual, al mirar la ficha técnica de la tuya trataría de cambiar la horquilla con una de aire. y de a poco ir cambiando otros componentes.

el mercado actual de bicis esa muy caro, armar algo se volvio atractivo nuevamente ya que estas trek marlin y demás subieron demasiado de precio
"Antes de dar al pueblo sacerdotes, soldados y maestros, sería oportuno saber si no se está muriendo de hambre"(Leon Tolstoi)

Desconectado Plissken

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 395
Re:Duda si cambiar o no bici
« Respuesta #9 en: Octubre 25, 2020, 22:37:46 pm »
yo creo que tu bici tiene buena base y puedes vende la rutera y mejorar la actual, al mirar la ficha técnica de la tuya trataría de cambiar la horquilla con una de aire. y de a poco ir cambiando otros componentes.

el mercado actual de bicis esa muy caro, armar algo se volvio atractivo nuevamente ya que estas trek marlin y demás subieron demasiado de precio
al fin vendi la pistera y me quede con la MTB, mejore el cambio q tenia el shimano basico y le puse por mientras un altus, he comenzado a salir a cerros y creo será necesario cambiar el piñon  tiene uno de 8v  y mas adelante la horquilla
por ahora aprender a descender y evitar las caidas q ya llevo una
Atentamente plissken

Desconectado seba

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4902
Re:Duda si cambiar o no bici
« Respuesta #10 en: Octubre 26, 2020, 09:02:48 am »
genial, te recomiendo ver cosas por aliexpres bastante más baratas que el mercado
"Antes de dar al pueblo sacerdotes, soldados y maestros, sería oportuno saber si no se está muriendo de hambre"(Leon Tolstoi)

Desconectado wonzalo

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 485
  • Wonzalo rueda por Chile...
Re:Duda si cambiar o no bici
« Respuesta #11 en: Octubre 27, 2020, 17:14:02 pm »
al fin vendi la pistera y me quede con la MTB, mejore el cambio q tenia el shimano basico y le puse por mientras un altus, he comenzado a salir a cerros y creo será necesario cambiar el piñon  tiene uno de 8v  y mas adelante la horquilla
por ahora aprender a descender y evitar las caidas q ya llevo una

Ahí lo ideal habría sido intentar pasar a Deore. Altus no es mucha mejora respecto de Tourney. Sin embargo, es un paso adelante.
Comparto lo dicho más atrás, una buena horquilla es siempre un excelente upgrade, pero si te estás tirando por senderos, debes analizar un buen cambio de frenos. (Aunque los tektro hidraulicos que trae andan súper bien, apañan harto pa empezar)
La transmisión puede esperar un poco más, porque lo que sí tiene Altus es que aguanta castigo.
No importa la cantidad, ni la fuerza que las mueva... tan solo importa que las ruedas no dejen de girar.

Desconectado Plissken

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 395
Re:Duda si cambiar o no bici
« Respuesta #12 en: Octubre 29, 2020, 01:28:13 am »
Ahí lo ideal habría sido intentar pasar a Deore. Altus no es mucha mejora respecto de Tourney. Sin embargo, es un paso adelante.
Comparto lo dicho más atrás, una buena horquilla es siempre un excelente upgrade, pero si te estás tirando por senderos, debes analizar un buen cambio de frenos. (Aunque los tektro hidraulicos que trae andan súper bien, apañan harto pa empezar)
La transmisión puede esperar un poco más, porque lo que sí tiene Altus es que aguanta castigo.
Que horquilla recomiendas ?
Atentamente plissken


Desconectado mr. magooo

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3051
Re:Duda si cambiar o no bici
« Respuesta #14 en: Octubre 29, 2020, 09:06:18 am »
Que horquilla recomiendas ?

Si te tinca ahorrarte unas lukas busca afuera (creo que los alemanes no están enviando por el covid)

Bike24
Bikediscount
Bikecomponents
Bikeinn

De acuerdo a lo leído y al tipo de mtb que quieres hacer buscaría una pata trasera buena que le dé buena tensión a la cadena, las más baratas dejan que la cadena salte y suene mucho (las que vienen con shadowplus idealmente pero no se si aplica para tu transmision)

Desconectado wonzalo

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 485
  • Wonzalo rueda por Chile...
No importa la cantidad, ni la fuerza que las mueva... tan solo importa que las ruedas no dejen de girar.

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel