Autor Tema: Dudas para comprar mi primera moto  (Leído 10142 veces)

Desconectado Masternel

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 11
Dudas para comprar mi primera moto
« en: Marzo 11, 2014, 23:49:58 pm »
Buenas a todos los lectores me presento me llamo Daniel y vivo en copiapo , como e colocado arriba estoy a punto de comprarme mi primera moto , con lo cual tengo ciertas dudas y tal vez algún experto o entendido pueda acreditar me y ayudarme, para más información mido 1,81 y peso 105 kilos e estado observando algunas opciones de motos entre las cuales la que me gusta son la suzuki gz150, pero tengo cierto temor a que la relación pesó mío x cilindrada de la moto no rinda lo suficiente y tenga que revenderla luego, me gusta el modelo e leído que personas más pesadas las usan y no tienen problemas.
La otra es la  súper light 200 me gusta el modelo pero no me gusta que sea con carburador y más sin que el mismo vendedor me dijo que di bien era China la reventa es muy mala, más aún los repuestos no estén todos en mi ciudad.
Si no es una de esas me gustaría como última opción la gs150 igual de suzuki.
Mi idea es ir al trabajo en ella cosa que no don más de 10 km de vez en cuando arrancarme a bahía inglesa y di es que me atrevo a Santiago (850km)
Mi presupuesto es de 1.400.000-
Si alguien pudiese guiarme o darme un consejo se lo agradecería mucho
Estaré atento a sus comentarios gracias.   

Desconectado Franky

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2838
Re:Dudas para comprar mi primera moto
« Respuesta #1 en: Marzo 12, 2014, 10:45:11 am »
Mijo, yo mido 1,95 y tengo la GZ 150. Para mi es cómoda, pero igual me veo medio Gorila Magila en la moto.
En cuanto al motor, el 150 de la Suzuki es inyectado y no carburado, por lo que le da una buena potencia para transitar y los que saben , me han dicho que no tiene nada que envidiarle a una china de 200 cc porque le da 3 patás en la raja.
Mi percepción, es que para ser un motor tan chico, es impresionante como tiene fuerza.
Mejor que todos los regalos debajo del árbol de navidad es la presencia de una familia feliz.   ^-^

Desconectado Masternel

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 11
Re:Dudas para comprar mi primera moto
« Respuesta #2 en: Marzo 12, 2014, 10:50:41 am »
Muchas gracias eso es lo que necesitaba saber se agradece el tiempo para responderme.   

Desconectado Masternel

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 11
Re:Dudas para comprar mi primera moto
« Respuesta #3 en: Marzo 12, 2014, 10:58:20 am »
La moto rendirá en un viaje a Santiago desde copiapo?

Desconectado Franky

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2838
Re:Dudas para comprar mi primera moto
« Respuesta #4 en: Marzo 12, 2014, 11:11:32 am »
La moto rendirá en un viaje a Santiago desde copiapo?

Si le sacas el rodaje y la puedes andar a 110 o 120, yo creo que no deberías tener problemas, lo que si, tendrás que parar cada hora y descansar unos 10 o 15 min. El descanso es para ambos.   ;)

Moto que te compres, lee bien el manual, ya que los primeros kilómetros el trato tiene que ser de rodaje, es como los autos antiguos.
Yo me leí el manual completo y aprendí caleta sobre la moto.   :thumbsup:
Mejor que todos los regalos debajo del árbol de navidad es la presencia de una familia feliz.   ^-^

Desconectado Masternel

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 11
Re:Dudas para comprar mi primera moto
« Respuesta #5 en: Marzo 12, 2014, 12:43:50 pm »
A qué buena sí en todo caso algo e leído de acentuar el motor aunque como soy nuevo en esto de las motos no creo que la corra a más de 50 por un buen tiempo. 
Gracias a todo esto por los comentarios asta el
Momento me han servido bastante.
Igual lo del casco de que es importante algún dato de marca y modelo.

Desconectado Isma

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 676
  • El artista equilibrista!
Re:Dudas para comprar mi primera moto
« Respuesta #6 en: Marzo 12, 2014, 13:18:00 pm »
¿Y una Dorado o Supershadow? Traen un motor más grande, 250 cc y eso ayuda para viajes en carretera, aunque no se qué tal serán. Por look no se quedan al menos
"Navegar es preciso; vivir no es preciso."

Desconectado Franky

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2838
Re:Dudas para comprar mi primera moto
« Respuesta #7 en: Marzo 12, 2014, 13:23:00 pm »
A qué buena sí en todo caso algo e leído de acentuar el motor aunque como soy nuevo en esto de las motos no creo que la corra a más de 50 por un buen tiempo. 
Gracias a todo esto por los comentarios asta el
Momento me han servido bastante.
Igual lo del casco de que es importante algún dato de marca y modelo.

Ni idea. Yo me compre un casco barato porque no ando mucho y cundo salgo, siempre es cerca de mi casa. Guantes uso unos de cuero, pero que no son para motos. Tengo las intenciones de comprar Casco, chaqueta y guantes de buena calidad, ya que tengo zapatos de seguridad que uso cuando salgo en la moto.
Ojo con el equipo, es reglamentario por LEY para viajar en carretera.
Mejor que todos los regalos debajo del árbol de navidad es la presencia de una familia feliz.   ^-^

Desconectado Masternel

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 11
Re:Dudas para comprar mi primera moto
« Respuesta #8 en: Marzo 12, 2014, 13:53:52 pm »
Sobre la dorado a mi en lo personal me encantaba la súper light 200 pero e leído muy malos comentarios relacionados principalmente con el tipo de carburador de que es más lenta que el repuesto es difícil  de encontrar más aún acá en copiapo, que para las manutenciones daban para 2 o 3 semanas más que la reventa perdía mucha plata más aún un colega que tiene una Harley me dijo que no la comprara, entonces todas esas cosas me la hecharon por tierra aunque estéticamente es muy bonita. Y lo de los cascos pretendo inmediatamente me compre la moto adquirir uno y prefiero que sea de buena calidad.    No se que opinan ustedes. 

Desconectado Franky

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2838
Re:Dudas para comprar mi primera moto
« Respuesta #9 en: Marzo 12, 2014, 14:02:00 pm »
Y lo de los cascos pretendo inmediatamente me compre la moto adquirir uno y prefiero que sea de buena calidad.    No se que opinan ustedes.

Excelente decisión, yo no he comprado casco de buena calidad, porque he andado corto de lucas y estos parten como en $70.000
Mejor que todos los regalos debajo del árbol de navidad es la presencia de una familia feliz.   ^-^

Desconectado Masternel

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 11
Re:Dudas para comprar mi primera moto
« Respuesta #10 en: Marzo 12, 2014, 14:34:41 pm »
Respecto al manubrio este se le puede cambiar al de gz150 lo encuentro muy vea de quiero uno un poco más pequeño. 

Desconectado Franky

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2838
Re:Dudas para comprar mi primera moto
« Respuesta #11 en: Marzo 12, 2014, 14:40:52 pm »
Respecto al manubrio este se le puede cambiar al de gz150 lo encuentro muy vea de quiero uno un poco más pequeño.

Ni me he fijado, pero me imagino que si se puede.
Mejor que todos los regalos debajo del árbol de navidad es la presencia de una familia feliz.   ^-^

Desconectado dragster

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1834
Re:Dudas para comprar mi primera moto
« Respuesta #12 en: Marzo 12, 2014, 14:56:04 pm »
el casco es lo mas importante, grosso error decir que porque ando cerca compre cualquiera, tu cabeza no tiene precio andando en moto
invierte en uno que tenga  certificacion de pruebas en caso de accidentes

pd: te vas a ir en una moto de a penas 150 cc santiago -copiapo ? y es tu primera moto?... cuanta experiencia manejando? es una viaje super largo amigo y complicado:
con camiones ,buses, mucho viento cruzado,cuestas fuertes y un motor de moto que no esta hecho para ese tipo de viaje
no has visto llevarla en carga mejor?

Desconectado Masternel

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 11
Re:Dudas para comprar mi primera moto
« Respuesta #13 en: Marzo 12, 2014, 15:09:08 pm »
Si en todo caso es largó el viaje y había pensado en llevarla en camión pero como no tengo experiencia solo preguntaba tal vez más adelante cuando tenga varios km en la ruta lo haga antes no.
Alguien que sea de copiapo y por esas cosas de la vida tenga la gz 150 más que nada para saber como anda por estos lados de tanta calor.   

Desconectado camilorpm

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 200
Re:Dudas para comprar mi primera moto
« Respuesta #14 en: Marzo 12, 2014, 17:01:19 pm »
La moto llega cagada de la risa contigo y acompañante a santiago. No la subestimen. Hay gente que viaja en scooters de 50cc y llega igual al otro lado del mundo.
Despacito nomas, crucero de 90 o 100 a lo más. Te cansas y paras, yo en una 125cc hacía 600 a 800 km diarios y por varios días seguidos, eso si de sol a sol, salía al amanecer y paraba al atardecer (no me gusta manejar moto de noche en carretera).

Sobre asentar el motor, no es cosa de andar lento, es cosa de variar bastante en todos los cambios, andar en todas las revoluciones y en general, andar de la forma que la vas a andar de ahí en adelante. Sin exigirle demasiado tal vez, aunque como eres nuevo en 2 ruedas se va a dar solo así. No te compliques con eso.


Desconectado Masternel

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 11
Re:Dudas para comprar mi primera moto
« Respuesta #15 en: Marzo 12, 2014, 18:53:10 pm »
Gracias a todos han sido de mucha ayuda realmente este foro a sido genial gracias gracias.

Desconectado Redline

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 539
  • Mess with he best, die like the rest
Re:Dudas para comprar mi primera moto
« Respuesta #16 en: Marzo 12, 2014, 19:33:33 pm »
Mijo, yo mido 1,95 y tengo la GZ 150. Para mi es cómoda, pero igual me veo medio Gorila Magila en la moto.
En cuanto al motor, el 150 de la Suzuki es inyectado y no carburado, por lo que le da una buena potencia para transitar y los que saben , me han dicho que no tiene nada que envidiarle a una china de 200 cc porque le da 3 patás en la raja.
Mi percepción, es que para ser un motor tan chico, es impresionante como tiene fuerza.


Desconectado Franky

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2838
Re:Dudas para comprar mi primera moto
« Respuesta #17 en: Marzo 12, 2014, 20:43:20 pm »
Mijo, yo mido 1,95 y tengo la GZ 150. Para mi es cómoda, pero igual me veo medio Gorila Magila en la moto.
En cuanto al motor, el 150 de la Suzuki es inyectado y no carburado, por lo que le da una buena potencia para transitar y los que saben , me han dicho que no tiene nada que envidiarle a una china de 200 cc porque le da 3 patás en la raja.
Mi percepción, es que para ser un motor tan chico, es impresionante como tiene fuerza.



Claro que se me cayó el carnet, pero siempre hay alguien que lo recoge.    :lero:
Mejor que todos los regalos debajo del árbol de navidad es la presencia de una familia feliz.   ^-^

Desconectado Isma

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 676
  • El artista equilibrista!
Re:Dudas para comprar mi primera moto
« Respuesta #18 en: Marzo 12, 2014, 22:49:26 pm »

[/quote]

Claro que se me cayó el jabón, pero lo hago a propósito  :velhowub:.    :lero:
[/quote]

 :plumapluma: :plumapluma:
 :cumple:
"Navegar es preciso; vivir no es preciso."

Desconectado Panda

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3498
  • KRAV MAGA PANDA! Tomecino...
Re:Dudas para comprar mi primera moto
« Respuesta #19 en: Marzo 13, 2014, 08:54:09 am »

Citar

Claro que se me cayó el jabón, pero lo hago a propósito  :velhowub:.    :lero:


 :plumapluma: :plumapluma:
 :cumple:

ajhajhajhjahhahjahahjajhahjahja :D

CUFranky :zmad:


Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel