Autor Tema: En que fijarse al comprar una moto usada?  (Leído 5496 veces)

Desconectado Old Dog

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En que fijarse al comprar una moto usada?
« en: Diciembre 29, 2016, 09:24:09 am »
Estimados por fin veo la luz económica y la posibilidad de comprar una moto, después de 15 años de postergarlo por una u otra razón ahora es el momento, quiero ver una opción usada, específicamente una Yamaha XT 1200, la pregunta es en que fijarse al evaluar una moto usada?, saludos....
"El infierno esta vacío todos los diablos andan aquí" W.S.

Desconectado nailuj

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Re:En que fijarse al comprar una moto usada?
« Respuesta #1 en: Diciembre 29, 2016, 10:28:07 am »
Consulta, que otras motos has tenido?, porque si es tu primera moto, el salto es muy grande...

Algo que esrcibi hace mucho tiempo atrás..
Estimado, algo que escribe hace un tiempo:

 Acá un pequeño resumen de en que fijarse al comprar una moto Usada.
 Al llegar a verla deben fijarse en:
 1) Siempre ir a verla a primera hora de la mañana, con luz natural
 2) Antes de encenderla, tocar el motor y los escapes, deben estar fríos (que el dueño no la haya calentado previamente)
 3) Ya sea carburada o inyectada, debe partir como máximo a la tercera vez
 4) Que al partir no arroje humo, y menos de color azul
 5) Si es carburada y esta dado el Chupete, o es inyectada, después de unos segundos la moto se debe acelerar sola
 6) Pasados unos 5 minutos aprox. Si es inyectada bajaran las RPM, si es carburada bajar el chupete, la moto se debe mantener a unas RPM constantes, sino problemas de carburación
 7) Apretar el embrague unas 3-4 veces, y poner primera, moverla unos 2 metros y pasar a segunda, luego Neutro), comprobar que la segunda no suene al pasar el cambio, la Primera suena en la mayoría de las motos,
 8) Mientras este andando prender las luces, y probar todos los comandos (altas, intermitentes, freno de mano y de pie. SI bajan problemas en el rectificador o el CDI
 9) Apagar la moto, y dejarla en Start (sin echarla a andar), y probar nuevamente las luces, si bajan mucho, problemas en la batería
 10) Encenderla nuevamente, debe partir al 1-2 intento, nomás, quedar con rpm constantes.
 11) Que el dueño se suba y la enderece, tú la miras por delante y por detrás, debe estar derecha, sino caídas muy serias.
 12) Subirte tu y comprimir la suspensión delantera, debe bajar y subir sin problemas
 13) Revisar las telescópicas, que no tenga fugas, y que los retenes estén en buen estado, y que las mismas telescópicas no tengan ningún piquete
 14) El estanque sin abolladuras (primer síntoma de caída hacia los lados), no es grave depende de la reparación que hicieron
 15) Que las manillas no tengan raspones, ni el tubo de escape. Síntoma de caída.
 16) Revisar neumáticos, que estén redondos, y se note un gastado parejo, sino tendrás que cambiar neumáticos.
 17) Que no bote aceite.
 18) Que no este suelto nada.
 19) Que no tenga luces quemadas, puede ser algo muy simple (vida útil de las ampolletas, como algo complicado: rectificador entrega mas voltaje que lo normal)
 20) Si te gusta la moto, llama al concesionario o a algunas tiendas de motos, y pregunta por los filtros de aceite, aire, ampolletas, cadena, catalinas, esto para ver la disponibilidad de repuestos, si no existen, tendrás un verdadero cacho futuro.
 21) Revisa el kilometraje, normalmente esto es referencial, ya que muchas pasan por la maquina del tiempo, pero puedes fijarte en el estado de desgaste de las mangueras del freno, del asiento, de los puños.
 22) Fíjate en los pernos que tenga, que sean todos originales y/o iguales, si son distintos, es que el dueño no se preocupa mucho de la mantencion
 23) Luego de todo esto, ve los accesorios que tiene. Eso es un plus.

 Mantenciones.
 Cuales son las mantenciones mínimas
 1) Aceite: cada 3000-4000 Km. aprox. si es mineral o semi-sintetico, cada7000-10000 si es sintético
 2) Filtro de aceite, máximo cambio de aceite por medio
 3) neumáticos, dependiendo de los compuestos del mismo (si es blando, normal duro), y claro el uso, pero debería ser el trasero 80000-15000, delantero 15000-23000
 4) Kit de transmisión (piñón, catalina, cadena) cada 35.000
 5) Pastillas de frenos, delanteras cada 35000, traseras 75000
 6) Reglaje de válvulas, cada 40.000 (para esto se abre el motor, axial que si te dicen motor nunca abierto, desconfía si la moto es muy antigua)
 7) Discos de embrague, depende mucho del uso, y lo #147;loco#148; que sea el dueño (Ej.: si para mucho rueda, se gastan mas rápido) pero cada 100.000 Km.
 8) Piolas de freno y embrague, cada 25000


 Sobre el kilometraje, calcula como mínimo 7.000 Km. por año.

 Todo esto son solo recomendaciones

Desconectado Old Dog

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Re:En que fijarse al comprar una moto usada?
« Respuesta #2 en: Diciembre 29, 2016, 10:50:43 am »
Consulta, que otras motos has tenido?, porque si es tu primera moto, el salto es muy grande...

Algo que esrcibi hace mucho tiempo atrás..
Estimado, algo que escribe hace un tiempo:

 Acá un pequeño resumen de en que fijarse al comprar una moto Usada.
 Al llegar a verla deben fijarse en:
 1) Siempre ir a verla a primera hora de la mañana, con luz natural
 2) Antes de encenderla, tocar el motor y los escapes, deben estar fríos (que el dueño no la haya calentado previamente)
 3) Ya sea carburada o inyectada, debe partir como máximo a la tercera vez
 4) Que al partir no arroje humo, y menos de color azul
 5) Si es carburada y esta dado el Chupete, o es inyectada, después de unos segundos la moto se debe acelerar sola
 6) Pasados unos 5 minutos aprox. Si es inyectada bajaran las RPM, si es carburada bajar el chupete, la moto se debe mantener a unas RPM constantes, sino problemas de carburación
 7) Apretar el embrague unas 3-4 veces, y poner primera, moverla unos 2 metros y pasar a segunda, luego Neutro), comprobar que la segunda no suene al pasar el cambio, la Primera suena en la mayoría de las motos,
 8) Mientras este andando prender las luces, y probar todos los comandos (altas, intermitentes, freno de mano y de pie. SI bajan problemas en el rectificador o el CDI
 9) Apagar la moto, y dejarla en Start (sin echarla a andar), y probar nuevamente las luces, si bajan mucho, problemas en la batería
 10) Encenderla nuevamente, debe partir al 1-2 intento, nomás, quedar con rpm constantes.
 11) Que el dueño se suba y la enderece, tú la miras por delante y por detrás, debe estar derecha, sino caídas muy serias.
 12) Subirte tu y comprimir la suspensión delantera, debe bajar y subir sin problemas
 13) Revisar las telescópicas, que no tenga fugas, y que los retenes estén en buen estado, y que las mismas telescópicas no tengan ningún piquete
 14) El estanque sin abolladuras (primer síntoma de caída hacia los lados), no es grave depende de la reparación que hicieron
 15) Que las manillas no tengan raspones, ni el tubo de escape. Síntoma de caída.
 16) Revisar neumáticos, que estén redondos, y se note un gastado parejo, sino tendrás que cambiar neumáticos.
 17) Que no bote aceite.
 18) Que no este suelto nada.
 19) Que no tenga luces quemadas, puede ser algo muy simple (vida útil de las ampolletas, como algo complicado: rectificador entrega mas voltaje que lo normal)
 20) Si te gusta la moto, llama al concesionario o a algunas tiendas de motos, y pregunta por los filtros de aceite, aire, ampolletas, cadena, catalinas, esto para ver la disponibilidad de repuestos, si no existen, tendrás un verdadero cacho futuro.
 21) Revisa el kilometraje, normalmente esto es referencial, ya que muchas pasan por la maquina del tiempo, pero puedes fijarte en el estado de desgaste de las mangueras del freno, del asiento, de los puños.
 22) Fíjate en los pernos que tenga, que sean todos originales y/o iguales, si son distintos, es que el dueño no se preocupa mucho de la mantencion
 23) Luego de todo esto, ve los accesorios que tiene. Eso es un plus.

 Mantenciones.
 Cuales son las mantenciones mínimas
 1) Aceite: cada 3000-4000 Km. aprox. si es mineral o semi-sintetico, cada7000-10000 si es sintético
 2) Filtro de aceite, máximo cambio de aceite por medio
 3) neumáticos, dependiendo de los compuestos del mismo (si es blando, normal duro), y claro el uso, pero debería ser el trasero 80000-15000, delantero 15000-23000
 4) Kit de transmisión (piñón, catalina, cadena) cada 35.000
 5) Pastillas de frenos, delanteras cada 35000, traseras 75000
 6) Reglaje de válvulas, cada 40.000 (para esto se abre el motor, axial que si te dicen motor nunca abierto, desconfía si la moto es muy antigua)
 7) Discos de embrague, depende mucho del uso, y lo #147;loco#148; que sea el dueño (Ej.: si para mucho rueda, se gastan mas rápido) pero cada 100.000 Km.
 8) Piolas de freno y embrague, cada 25000


 Sobre el kilometraje, calcula como mínimo 7.000 Km. por año.

 Todo esto son solo recomendaciones

Te pasaste super completo, y contestando a tu pregunta no es mi primera moto, tuve tres motos enduro por 4 años, hasta que cambiaron las prioridades y tuve que enfocarme en otras cosas, gracias
"El infierno esta vacío todos los diablos andan aquí" W.S.

Conectado ChileanSexta

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Re:En que fijarse al comprar una moto usada?
« Respuesta #3 en: Enero 04, 2017, 15:34:46 pm »
Consulta, que otras motos has tenido?, porque si es tu primera moto, el salto es muy grande...

Algo que esrcibi hace mucho tiempo atrás..
Estimado, algo que escribe hace un tiempo:

 Acá un pequeño resumen de en que fijarse al comprar una moto Usada.
 Al llegar a verla deben fijarse en:
 1) Siempre ir a verla a primera hora de la mañana, con luz natural
 2) Antes de encenderla, tocar el motor y los escapes, deben estar fríos (que el dueño no la haya calentado previamente)
 3) Ya sea carburada o inyectada, debe partir como máximo a la tercera vez
 4) Que al partir no arroje humo, y menos de color azul
 5) Si es carburada y esta dado el Chupete, o es inyectada, después de unos segundos la moto se debe acelerar sola
 6) Pasados unos 5 minutos aprox. Si es inyectada bajaran las RPM, si es carburada bajar el chupete, la moto se debe mantener a unas RPM constantes, sino problemas de carburación
 7) Apretar el embrague unas 3-4 veces, y poner primera, moverla unos 2 metros y pasar a segunda, luego Neutro), comprobar que la segunda no suene al pasar el cambio, la Primera suena en la mayoría de las motos,
 8) Mientras este andando prender las luces, y probar todos los comandos (altas, intermitentes, freno de mano y de pie. SI bajan problemas en el rectificador o el CDI
 9) Apagar la moto, y dejarla en Start (sin echarla a andar), y probar nuevamente las luces, si bajan mucho, problemas en la batería
 10) Encenderla nuevamente, debe partir al 1-2 intento, nomás, quedar con rpm constantes.
 11) Que el dueño se suba y la enderece, tú la miras por delante y por detrás, debe estar derecha, sino caídas muy serias.
 12) Subirte tu y comprimir la suspensión delantera, debe bajar y subir sin problemas
 13) Revisar las telescópicas, que no tenga fugas, y que los retenes estén en buen estado, y que las mismas telescópicas no tengan ningún piquete
 14) El estanque sin abolladuras (primer síntoma de caída hacia los lados), no es grave depende de la reparación que hicieron
 15) Que las manillas no tengan raspones, ni el tubo de escape. Síntoma de caída.
 16) Revisar neumáticos, que estén redondos, y se note un gastado parejo, sino tendrás que cambiar neumáticos.
 17) Que no bote aceite.
 18) Que no este suelto nada.
 19) Que no tenga luces quemadas, puede ser algo muy simple (vida útil de las ampolletas, como algo complicado: rectificador entrega mas voltaje que lo normal)
 20) Si te gusta la moto, llama al concesionario o a algunas tiendas de motos, y pregunta por los filtros de aceite, aire, ampolletas, cadena, catalinas, esto para ver la disponibilidad de repuestos, si no existen, tendrás un verdadero cacho futuro.
 21) Revisa el kilometraje, normalmente esto es referencial, ya que muchas pasan por la maquina del tiempo, pero puedes fijarte en el estado de desgaste de las mangueras del freno, del asiento, de los puños.
 22) Fíjate en los pernos que tenga, que sean todos originales y/o iguales, si son distintos, es que el dueño no se preocupa mucho de la mantencion
 23) Luego de todo esto, ve los accesorios que tiene. Eso es un plus.

 Mantenciones.
 Cuales son las mantenciones mínimas
 1) Aceite: cada 3000-4000 Km. aprox. si es mineral o semi-sintetico, cada7000-10000 si es sintético
 2) Filtro de aceite, máximo cambio de aceite por medio
 3) neumáticos, dependiendo de los compuestos del mismo (si es blando, normal duro), y claro el uso, pero debería ser el trasero 80000-15000, delantero 15000-23000
 4) Kit de transmisión (piñón, catalina, cadena) cada 35.000
 5) Pastillas de frenos, delanteras cada 35000, traseras 75000
 6) Reglaje de válvulas, cada 40.000 (para esto se abre el motor, axial que si te dicen motor nunca abierto, desconfía si la moto es muy antigua)
 7) Discos de embrague, depende mucho del uso, y lo #147;loco#148; que sea el dueño (Ej.: si para mucho rueda, se gastan mas rápido) pero cada 100.000 Km.
 8) Piolas de freno y embrague, cada 25000


 Sobre el kilometraje, calcula como mínimo 7.000 Km. por año.

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