Autor Tema: ¿Experiencia en seguros de motos?  (Leído 6189 veces)

Desconectado braulio

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 263
¿Experiencia en seguros de motos?
« en: Enero 20, 2022, 12:49:42 pm »
Estimados:

Muy buenas tardes ¿Cómo están?

Les comento que tengo una Honda CB 125F  Twister y pensando en instalar un GPS con cortacorriente me informa el vendedor que perdería la garantía por intervención en el circuito eléctrico, por lo cual revisé las opciones de seguros.

Entiendo que sólo 4 compañías ofrecen seguros de motos; HDI, BCI, Mapfre y SURA.

Solicité cotizaciones a ellas con el siguiente resultado;

HDI no tiene asociado grúa en el caso de necesitarlo
BCI está correcto el precio aprox $22.000 por mes
MAPFRE: sólo cotiza motos de gama alta, el cual no es mi caso
SURA: aún sin respuesta

Tengo la duda con el tema del GPS que entrega la compañía de seguros porque como ya se ha hablado antes, la compañía está obligada a entregar el GPS pero la instalación y mantención del servicio se debe llevar a cabo por el cliente, ¿podré recibir el GPS y no instalarlo? (para no perder la garantía)

¿El seguro se va a desentender en el caso de robo porque recibí el GPS pero no lo instalé?

Una de las cláusulas indica que en el caso de robo de la moto se deben entregar los registros tracker del GPS según el servicio que uno mismo contrató (no instalaré GPS para no perder la garantía como lo expliqué en un principio)

¿Alguna recomendación, comentario, experiencia?

Agradecido de antemano.-

Desconectado elhuiro

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 351
  • Recien Registrado
Re: ¿Experiencia en seguros de motos?
« Respuesta #1 en: Enero 20, 2022, 13:50:32 pm »
El seguro del bci está súper razonable. 4 años atrás quise asegurar la moto (honda elite 125) y sura (en ese entonces los únicos que aseguraban motos que no fueran de gama alta) me apaleaba con $50k mensuales, sin grúa y con una cobertura a terceros súper baja, en general  una oferta ridícula pensando que el valor de mercado de la élite era como $800k.


 Al final en esa oportunidad no contratamos seguro porque era ridículamente caro, más pensando que el seguro del auto costaba 1/3 del de la moto y tenía mejor cobertura

Sent from my moto g(7) using Tapatalk


Desconectado dol phi to

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2481
Re: ¿Experiencia en seguros de motos?
« Respuesta #2 en: Enero 21, 2022, 11:24:45 am »
Yo he tenido siempre las motos aseguradas en HDI, pero mediante corredora. Lilienfield Seguros.

Desconectado braulio

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 263
Re: ¿Experiencia en seguros de motos?
« Respuesta #3 en: Febrero 04, 2022, 13:58:05 pm »
Bueno, finalmente no contraté seguro,  :yaoming:

le puse un GPS inalámbrico tkstar tk905 el cual tiene una batería de 5000 ah, la plataforma es bastante buena, usa el software "winnes gps"

Antes de este compré un Coban TK-109 y lo encontré penca así que lo devolví

Hace 2 años tengo en otro vehículo un Autoseeker AT17 con batería de 10.000 ah, dura como 3 meses reales.

 :thumbsup:


Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel