Autor Tema: La historia de mi cleta  (Leído 4975 veces)

Shumway

  • Visitante
La historia de mi cleta
« en: Enero 05, 2013, 21:41:44 pm »
Bueno, es re fome, pero ahora veo a mi cleta con otros ojos y me gustaría compartirla. :thumbsup:

Corría la época navideña del 2007, y mis viejos nos prometieron a los 3 hermanos que nos regalarían 1 bicicleta a cada uno. Dicho y hecho, tras un paseo por los diversos locales de San Diego, salimos con cletas. En mi caso, me hice acreedor de una flamante Jamis Ranger SX nuevecita de paquete (foto referencial, es idéntica):



La cleta en sí era espectacular, hecha en aluminio 7005, muy liviana y relativamente rápida, a pesar de estar orientada al "offroad" y no a velocidad. Pasó el tiempo, y la "magia" del regalo se desvaneció, la sacaba muy de vez en cuando a hacer paseos cortos por acá cerca. Tenía un problema con la goma protectora de rayos, que tenía el hoyo para la válvula de la cámara muy chico y era frecuente que rajara cámaras :plaf:, así que menos motivación para usarla.

Un día, un tío, cletero aficionado, me la pidió para usarla. Accedí, ante el escaso uso que yo le daba y la posibilidad de que le diera uso y no se deteriorara con las inclemencias del tiempo. La recuperé el año pasado, tras como año y medio de uso bajo sus manos, con la idea de empezar a usarla más. Me la entregó con neumas pisteros y una botella de agua, pero igual con ciertos desajustes, como la manilla de freno trasero con un recorrido muy muy largo, pero en general en buenas condiciones. Efectivamente andaba más rápido con los pisteros, pero andaba más inestable en caminos de tierra. Igual, temerariamente, intenté trazar una ruta cuando de pronto se me ronceó muy bruscamente la rueda trasera, la cleta voló casi a ras de piso y yo terminé en un suelo maicilloso, habiéndome sacado cresta y media en el brazo izquierdo. De hecho, me quedó una cicatriz de ese episodio. A las semanas, mientras andaba en mi casa, se quebró una polea tensora de la pata de cambios. Intenté repararla, pero no funcionó. Y ahí quedó la Jamis, abandonada a su destino en la bodega...

...hasta que por estas fechas, me dieron ganas de retomarla. El jueves le compré la pata nueva (temí un sablazo, pero me salió muy barata), neumáticos "offroad" y sus respectivas cámaras, puños nuevos (estaban para la historia), un sillín prostático (tenía uno normal más duro que la cresta), cadena antirrobo y un computador con rapidímetro, odómetro, odómetro parcial y reloj. La pata y los neumas los montó un técnico (temí mandarme un condoro con la pata), y aparte hubo que centrar una llanta, que estaba muy alabeada. Saliendo del taller, me sentí más feliz que la cresta montando mi chancha de nuevo, recordando viejos tiempos. Pasé a una bomba, le puse la presión correcta y llegué a la casa a montar los puños, y con la ayuda de mi cuñado instalamos el computador. Mayor felicidad aún al probar el computador :), salí a andar 7,5 kms y volví emocionado, parecía niño de 5 años con un regalo del viejo pascuero.

Ahora espero andarla más, me siento motivado en haberla rescatado del olvido y espero pasear harto en ella, es una tremenda solución para transportarse localmente, no gastas nada más que ponchera y te olvidas de los tacos :lero: :zipynana:

Creo que el siguiente upgrade serán pedales de aluminio, y a lo mejor neumas mejores. Ahí veré.

Eso, quería compartir mi alegría con ustedes, y ahora espero encontrar otra cleta para moverme por San Felipe, en compañía de la bruja :chicle:

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:La historia de mi cleta
« Respuesta #1 en: Enero 05, 2013, 23:18:35 pm »
Muy bien querubin, estas mejorando tu huella de carbono.

Desconectado Bufalo600

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1395
Re:La historia de mi cleta
« Respuesta #2 en: Enero 06, 2013, 09:10:36 am »
Felicitaciones. A disfrutar

Desconectado Old Dog

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2900
Re:La historia de mi cleta
« Respuesta #3 en: Enero 09, 2013, 13:42:21 pm »
Buena recuperación de la cleta, de que origen es esa marca?
"El infierno esta vacío todos los diablos andan aquí" W.S.

Shumway

  • Visitante
La historia de mi cleta
« Respuesta #4 en: Enero 09, 2013, 15:02:44 pm »
Buena recuperación de la cleta, de que origen es esa marca?

La marca es gringa, pero mi cleta es China...


Sent from my iPhone using Tapatalk

Desconectado OmArq

  • Administrator
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2687
  • DISEÑO
Re:La historia de mi cleta
« Respuesta #5 en: Enero 10, 2013, 21:28:20 pm »
Que weena, buena recuperación de la cleta!!... personalmente es el medio de transporte que más me relaja y desconecta del stress santiaguino
1.2 108nm :) 1.6t 230nm :o  2.0t 360nm :?? 2.0t 350nm :zippyte: 2.0t 380nm :jeje:

Desconectado seba

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4902
Re:La historia de mi cleta
« Respuesta #6 en: Enero 17, 2013, 09:41:13 am »
buena la mía la empecé armar cuando tenía 14 años pero después cuando competía le mande una inversión fuerte

actualmente le tengo piezas de competición y amortiguación fox me que salió más cara que la cresta pero bueno era un gusto que me di ahorrando en no salir a carretear.

yo me entretengo en la cleta la prefiero mucho más que el auto.
"Antes de dar al pueblo sacerdotes, soldados y maestros, sería oportuno saber si no se está muriendo de hambre"(Leon Tolstoi)

Juanjo400

  • Visitante
Re:La historia de mi cleta
« Respuesta #7 en: Enero 13, 2014, 18:56:14 pm »
Actualizo...

Como al mes de este post, y reconozco mi imprudencia, tuve que hacer una maniobra para esquivar a un árbol (me parece) en una vereda y terminé con el costado derecho del manubio ensartado contra una reja. De pura cuea caí de pie sobre el marco, así que más allá del susto no me pasó nada. Ahí como que se me pasó un poco la motivación por usarla, puesto que tras el choque como que la sentí muy suelta de tren delantero. Durante el año, la anduve súper poco.

Ayer la volví a tomar, después de meses sin usarla, con el objetivo de evaluar los daños. Los neumas perdieron tooooooodo el aire, pero los inflé un poco con el compresor del Mazda y voilá! se inflaron correctamente. Dsps a la bomba regalona a inflarlos a la presión que le pongo (48 PSI, no sé si está bien) y de ahí a un camino interior cerca de mi casa. No noté que anduviera mal, pero sí al tomarla como que la siento un poco suelta, como que la horquilla tuviera un juego excesivo. Está desalineada, además.

Hoy la lavé por primera vez en su historia :pozozipy: webié como una hora, pero quedó impeque :thumbsup: Saqué todo el barro con hidro, luego preparé shampoo para autos en un balde y repasé todo, para luego enjuagar nuevamente con la hidro. Sequé a mano, y luego renovador a las gomas, pedales y fuelles de suspensión delantera. Todo esto a la sombra, obviamente. Quedó re linda ^-^

Eso, pediré una segunda opinión por el tema del choque y dsps se va a la playa (de vacaciones) a disfrutarla en otro terreno :thumbsup:

Saludos

Desconectado exemos

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1825
Re:La historia de mi cleta
« Respuesta #8 en: Enero 14, 2014, 10:11:48 am »
Siempre después de una caída hay que darle un apriete completo a la bici, aunque sea solo por tranquilidad mental.

En mis primeras caídas siempre sentía que la bici quedaba mal, a pesar de haber arreglado lo aparentemente dañando o afectado, pero ya cuando te acostumbras te das cuenta que son "panas mentales" y que con una revisión periódica anda todo bien.

Desconectado manolo

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 380
Re:La historia de mi cleta
« Respuesta #9 en: Enero 14, 2014, 11:01:55 am »
si quedó con juego la dirección, trata de apretar la araña con una llave allen.  no la uses así como está, pues puedes romper otra cosa.

Juanjo400

  • Visitante
Re:La historia de mi cleta
« Respuesta #10 en: Enero 14, 2014, 17:01:37 pm »
 :thumbsup: :thumbsup: :thumbsup:

Joven Manolo, tengo una duda. Desmonté la dirección casi completa (solamente dejé cazoletas con rodamientos puestos) y rearmé, pero la pieza que tapa el rodamiento superior y el correspondiente o'ring cónico no encajaron así a la primera (a mano). Al final, con los espaciadores y el manubrio puestos quedaron teóricamente bien puestos, apretando la araña y el manubrio. ¿Está bien lo que hice? ¿Esas piezas que no montaron bien a la primera no sufrirán nada? Si es así, di con el clavo, puesto que eliminé los juegos que tenía adelante ^-^ Pero si no, temo pitearme rodamientos o peor aún, cazoletas.

Gracias y saludos

Desconectado manolo

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 380
Re:La historia de mi cleta
« Respuesta #11 en: Enero 15, 2014, 09:04:42 am »
es raro, pues no deberían entrar forzados.  no tienes fotos como para ver el asunto?

así a buenas y primeras se me ocurre que se puede haber dañado algo en la dirección, pero no te preocupes pues son baratos.

Desconectado Peter-Bilt

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 9610
  • Avant-Gardé
Re:La historia de mi cleta
« Respuesta #12 en: Enero 15, 2014, 10:05:48 am »
Esta bien, yo en la mtb no uso menos de 44 libras, ruedan muy bien así.
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Juanjo400

  • Visitante
Re:La historia de mi cleta
« Respuesta #13 en: Enero 15, 2014, 10:57:52 am »
es raro, pues no deberían entrar forzados.  no tienes fotos como para ver el asunto?

así a buenas y primeras se me ocurre que se puede haber dañado algo en la dirección, pero no te preocupes pues son baratos.

No tengo fotos, peeeeeero vi un tutorial de un cletero eshpañol en Youtube y le pasó exactamente lo mismo que a mi, y dsps apretó nomás, quedando todo en orden. Además, fui a un taller y evaluaron mi arreglo, saliendo aprobado, porque la dirección gira como corresponde. Así que el choque es historia ahora nomás...

Ahora me queda solamente cambiar puños (uno se dañó con el accidente), ver frenos (desgaste irregular de las balatas V-brake, sobre todo atrás), revisar cadena (en primera y tercera del pedal tiende a salirse algunas veces) y estamos listos :zipynana:

Saludos

Esta bien, yo en la mtb no uso menos de 44 libras, ruedan muy bien así.

 :thumbsup:

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel