Autor Tema: Moto 0KM - Hasta 8 Palos  (Leído 6112 veces)

Desconectado dol phi to

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2481
Moto 0KM - Hasta 8 Palos
« en: Agosto 24, 2017, 15:38:06 pm »
Jelou Señores... Como van?
Bien, les cuento que ando en búsqueda de una moto, y ya he probado varias en las ultimas semanas.
Como datos, quiero gastar alrededor de 8 millones, la moto tiene que ser nueva (pretendo quedármela unos 3 o 4 años), con una ciclística lo mas cómoda posible, ya que la voy a usar a diario, por eso he visto los siguientes modelos, mido 1.73 mts.

- Suzuki VStrom 650: Un amigo se fue de vacaciones, y me dejo su moto por 2 semanas. Una moto muy cómoda de manejar, económica, es maniobrable, etc... me gusto bastante y a pesar de no tenerla considerada dentro de las posibles, entro a la pelea. Valor: $7.990.000.-

- BMW F700GS: Fui a probarla, me di una tremenda vuelta en ella, algo así como 1:30 horas, y también la encontré muy rica. Es mas rapida que la VStrom, claro tiene 150cc mas de motor, y varios hp mas tambien, y comparando esas 2 que son las que mas me gustan, la BMW tiene muchos mas accesorios. El computador muestra mas información, trae calienta puños, abs desconectable, control de traccion desconectable, anclajes para las maletas desde fabrica. Valor: $8.190.000.-

- BMW F800GS: Muy parecida a la anterior, mismo motor, pero con unos cuantos HP mas, mi problema, es que la moto me queda un poco alta.

- Kawasaki Versys: La fui a probar, y los muy maricones no me dejaron. Bueno, da lo mismo, probe hace un par de años la version si ABS y es bastante comoda, pero no me calienta ni un poco la verdad. Valor $7.690.000.-

- Triunph Tiger XR: Rica, me gusto muchisimo, pero no la he probado. Valor $7.990.000.-

- Yamaha Teneree: Por lo que estuve viendo en la pagina, ya no la venden en version 650, solo la 1200, y para uso de ciudad, es un poco mucho, ademas que el valor se me escapa demasiado.

Bien, cualquier comentario o aporte sobre las mencionadas, o alguna que no este considerando, feliz de leerlos.


Desconectado nailuj

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 548
Re:Moto 0KM - Hasta 8 Palos
« Respuesta #1 en: Agosto 24, 2017, 15:56:23 pm »
Tu pelea, solo se traduce en 2 modelos: Suzuki VStrom 650- BMW F700GS. el resto descartalas (la triumph/tenere por alta y mas enfocadas a tierra).
Ambas tienen ABS, Ambas tienen un monton de accesorios, orignales/alternativos, los de la BMW mas caros, pero mas disponibles, la Suzuki mas aftermarket.

SI tu principal uso es la ciudad, la BMW, por que es mas flaca, Si tu uso será carretera la Vstrom, ya que el carenado/asiento/parabrisas cubre mejor el cuerpo.
Si es por reventa, la BMW tiene mejor reventa.
Si es por altura, la BMW tiene asiento mas bajo.
Resumen... para mi gusto la BMW...

Para ti... la que mas te caliente... las motos se compran con el corazón, no con la razón.

Yo tuve un vstrom pero la 1000, y 3 bmw 650 gs.

Desconectado BetoDM

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 471
Re:Moto 0KM - Hasta 8 Palos
« Respuesta #2 en: Agosto 24, 2017, 21:29:12 pm »
Tu pelea, solo se traduce en 2 modelos: Suzuki VStrom 650- BMW F700GS. el resto descartalas (la triumph/tenere por alta y mas enfocadas a tierra).
Ambas tienen ABS, Ambas tienen un monton de accesorios, orignales/alternativos, los de la BMW mas caros, pero mas disponibles, la Suzuki mas aftermarket.

SI tu principal uso es la ciudad, la BMW, por que es mas flaca, Si tu uso será carretera la Vstrom, ya que el carenado/asiento/parabrisas cubre mejor el cuerpo.
Si es por reventa, la BMW tiene mejor reventa.
Si es por altura, la BMW tiene asiento mas bajo.
Resumen... para mi gusto la BMW...

Para ti... la que mas te caliente... las motos se compran con el corazón, no con la razón.

Yo tuve un vstrom pero la 1000, y 3 bmw 650 gs.

apoyo 100% este post, pero igual la BMW me deja loco en su diseño

Desconectado Fito

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2610
Re:Moto 0KM - Hasta 8 Palos
« Respuesta #3 en: Agosto 25, 2017, 09:23:01 am »
Por lo que veo, tu uso será a diario y en asfalto, por lo que las opciones asfálticas de tu listado son todas las que aparecen ahí. Ahora, si quieres meterte algo a tierra, las que son más duales allí serían: Tenere 660 y la F800.
Si es para uso diario en ciudad, quizás la más apropiada de ahí es precisamente la Versys.
Ten en consideración que las motos que propones son todas grandes, altas y pesadas, por lo cual no son del todo apropiadas para moverse con "soltura" por la ciudad.


Desconectado dol phi to

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2481
Re:Moto 0KM - Hasta 8 Palos
« Respuesta #4 en: Agosto 25, 2017, 10:31:26 am »
Citar
Para ti... la que mas te caliente... las motos se compran con el corazón, no con la razón.
Ahahahahah En este caso estoy comprando con la razón, únicamente porque seria mi primera moto de este estilo... he andado en montones, pero propia, seria la primera "trail".

Citar
en en consideración que las motos que propones son todas grandes, altas y pesadas, por lo cual no son del todo apropiadas para moverse con "soltura" por la ciudad.
Si, si tampoco necesito andar "a lo cartero" zigzagueando entre los autos, con que pueda avanzar por el medio u orilla en los tacos, me doy por pagado, y eso lo he logrado con la VStrom. Me bajo de un chancho de 340 kilos, asique que estan pesen entre 210 y 240 kilos, no es tanto problema la verdad.

Citar
Por lo que veo, tu uso será a diario y en asfalto, por lo que las opciones asfálticas de tu listado son todas las que aparecen ahí. Ahora, si quieres meterte algo a tierra, las que son más duales allí serían: Tenere 660 y la F800.
Sip, principalmente ciudad, a lo mas a lo mas... un viajecito al norte de vez en cuando, pero tampoco tan al norte, 400 km de santiago y todo pavimentado.

Agradezco mucho sus comentarios, si tienen alguna otra idea... soy todo ojos.
 

Desconectado Fito

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2610
Re:Moto 0KM - Hasta 8 Palos
« Respuesta #5 en: Agosto 25, 2017, 10:54:40 am »
En ese caso, compra altiro mejor la F800... la F700 es la misma moto, más restringida en el caballaje y algunas otras cosillas.
Sin embargo, la 800 tiene llantas de rayos y te permitirá salir a tierra si en que alguna vez en el futuro se te ocurre hacerlo.
Slds,

Desconectado Bomberman

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2113
  • Pride & Prejudice
Re:Moto 0KM - Hasta 8 Palos
« Respuesta #6 en: Agosto 25, 2017, 10:55:34 am »
BMW, no hay mas.

Por lo demás BMW-Motorrad tiene un EXCELENTE servicio de post venta lo cual es bastante importante a la hora de tomar la decisión.
AUDI A3 1.4 TFSI SPORTBACK 2018

Desconectado Milo

  • Administrator
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4351
  • "Vive la vida que amas, ama la vida que vives"
Re:Moto 0KM - Hasta 8 Palos
« Respuesta #7 en: Agosto 25, 2017, 11:30:20 am »
yo probé la tenere y no la encontré tan alta, de hecho me senti comodo en ella y soy arto mas bajo que tu

no la descartaría por alta..

Desconectado publitv

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5255
Re:Moto 0KM - Hasta 8 Palos
« Respuesta #8 en: Agosto 25, 2017, 11:46:51 am »
Y la f800 no tiene low kit??

La preferiría sobre la 700

Desconectado Fito

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2610
Re:Moto 0KM - Hasta 8 Palos
« Respuesta #9 en: Agosto 25, 2017, 15:11:40 pm »
La F800 se puede modificar en su altura, además de la opción de usar el asiento bajo (aunque es bastante incómodo en tiradas largas).
Yo tengo la 800 Adventure, que es bastante más alta que la GS, y mido apenas 1.70.
Al final es cosa de costumbre solamente.

Desconectado dol phi to

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2481
Re:Moto 0KM - Hasta 8 Palos
« Respuesta #10 en: Agosto 28, 2017, 13:51:08 pm »
Si, la 800 se puede modificar en cuanto a altura, creo que baja como 4.5 cms... es tal cual, es el mismo motor de casi 800 cc, pero limitado el caballaje unicamente por ecu... ya estuve leyendo sobre eso.

Desconectado Vinicius

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 258
  • Recien Registrado
Re:Moto 0KM - Hasta 8 Palos
« Respuesta #11 en: Septiembre 07, 2017, 08:32:50 am »
Sin embargo, la 800 tiene llantas de rayos y te permitirá salir a tierra si en que alguna vez en el futuro se te ocurre hacerlo.
Slds,

??; podrías explicar el beneficio de los rayos?
Slds
V.
Volvo XC90 2014
Mahindra Pick up 2013
Subaru Forester 2013
Honda Fit 2010
Honda Fit 2007
Kona Dew City 2009

Desconectado nailuj

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 548
Re:Moto 0KM - Hasta 8 Palos
« Respuesta #12 en: Septiembre 07, 2017, 09:18:46 am »
??; podrías explicar el beneficio de los rayos?
Slds
V.
Mejora la absorción de la irregularidad del camino, en comparación con una rueda de aleación.
Aunque normalmente una rueda de rayos, es con cámara (aunque en las bmw casi todas son tubulares)


También influye, la suspensión en general, las telescopias, si son invertidas o normales, el grado de compresión el grado de rebote, etc, etc, etc...

Desconectado Fito

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2610
Re:Moto 0KM - Hasta 8 Palos
« Respuesta #13 en: Septiembre 08, 2017, 11:53:34 am »
??; podrías explicar el beneficio de los rayos?
Slds
V.

Los rayos resisten mejor los golpes y ante torceduras se pueden mover para ajustar nuevamente la tensión. Las llantas de aleación son muucho más sensibles a los golpes y he visto varias quebradas por comerse un evento andando fuerte en tierra.

Sin embargo, a veces ocurre que los rayos se rompen y penetran el neumático, pinchando la cámara.

La otra desventaja que le veo es que como en su mayoría usan cámara, ante un pinchazo hay que desmontar llanta y neumático... y eso requiere saber hacerlo. No es complicado, pero hay que saber. Y en ruta te puede tomar un par de horas todo el proceso.

En cambio, una tubular basta con uno de estos tarugos antipinchazos y listo.

La F800 usa cámara.

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel