Autor Tema: Honda CB500X......... te me presentaste y te ame  (Leído 24513 veces)

Desconectado Dohc-Vtec

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2383
Honda CB500X......... te me presentaste y te ame
« en: Mayo 28, 2014, 23:18:40 pm »
Hola amigos!!!

Hoy tuve la oportunidad de manejar un poco (casi solo la puntita) la nueva CB500X de Honda. Generalmente los concesionarios de motos no prestan las motos, pero justo llego una unidad de prueba en color negro que, despues de poner mi mejor cara de  :sir: , tuvieron la gentileza de prestarme...jejeje

Que les puedo contar..... yo no soy un experto en motos, apenas un novato o iniciado que ha probado unas cuantas motos (la Yamaha FZ6 600 es una de las ultimas que he manejado y que por porte se podria acercar a la Honda), sin embargo basto un par de vueltas a la manzana para quedara totalmente enamorado de la moto. No es mucho lo que les puedo contar por lo corta de la vuelta y por mi poca experiencia, pero algo es algo:

- Es una moto 500cc de 47hp, estilo crossover (una trail de ciudad)

Al encenderla, nada que hacer, al primer toque del partidor y empezo a ronronear el bicilindrico en linea doch 8valvulas (que por cierto, es muy suave, al nivel de una tetracilindrica). El moverla con mi fuerza para sacarla de su aparcamiento fue un tramite. Esta moto pesa 195 kg en orden de marcha, pero extrañamente la senti mucho mas livianita de maniobrar que la Inazuma 250 de 184 kg.... debe ser por la postura de manejo y por el balance de peso, pero con la Honda no tuve problema alguno.

Embrague y 1era: El embrague, ademas de suave,  es muy, pero muy docificable, es muy facil sacarla de parado.... no te hace ninguna desconocida si por esas casualidades te excedes en el acelerador. La primera es algo corta y la 2da algo larga, pero nada que no pueda ser manejado desde el acelerador y la potencia del motor. Yo no la exigi, pero si puedo decir que es una moto que tiene una banda de potencia muy controlable y plana...... es facil ponerla en movimiento (mas facil que la Inazuma).

El balance de la moto me dejo plop: Yo pense que al ser una moto grande para mi experiencia, me iba a costar manejarla, pero fue todo lo contrario. La posicion del asiento es relativamente baja (muuuucho mas baja que una Tornado o una Falcon) y aunque no soy bajo, se agradece la muy buena sensacion de seguridad poder tocar el suelo con todo el pie. La moto se ve ancha, es estrecha en la zona del asiento, y eso tambien da una sensacion de seguridad al sentirla bien afianzada a la entrepierna (la Fazer es mas gruesa). Es permisiva y de facil maniobrabilidad, la suspencion es suave y confortable.

Conduccion: Nose que onda, pero manejar la CB500X parece que hubiese sido una moto que ya manejaste antes..... es como si siempre hubiese manejado moto. La comodidad de la postura, la liviandad "aparente" y la docilidad del tren motriz hace que uno no tenga que acostumbrarse a la moto, sino que te sientas y ya estas acostumbrado..... y, a diferencia de la Fazer que me costo mas entrarle en sintonia, la Honda la senti mia inmediatamente y en ningun momento me senti intimidado por la moto............. puede que los que sepan mas de motor y tengan mas kms recorridos lo expliquen mejor, yo hablo desde la perspectiva de un novato.


Finalmente, lo unico que concluyo es que me enamore de la moto..... esta es la moto que quiero. Despues de dar varias vueltas con el tema, donde he visto candidatas de todo tipo y cilindradas (desde una FZ16 hasta una XJ6, pasando por la Twister y la CBR250R), la CB500X es por mucho la moto con la que me senti mas a gusto de todas........ ademas que el look me encanta.

Eso es lo que les puedo contar, solo me queda dejar una fotito del modelo y color que me quita el sueño

AHHHH, Y VIENE CON ABS DE SERIE!!!   :o :o   y es 100% japonesa (por lo que me dijeron)  :) :)

Precio: 4990000 que incluye ademas asistencia en ruta por un año, 2 mantenciones gratis y garantia de 1 año.


SALUDOS




« Última modificación: Mayo 28, 2014, 23:21:12 pm por Dohc-Vtec »
Si no ayudas, no estorbes, maldito insecto (Vegeta)

Desconectado Franky

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2838
Re:Honda CB500X......... te me presentaste y te ame
« Respuesta #1 en: Mayo 29, 2014, 05:14:23 am »
 :thumbsup:  Súper buen reporte. He visto que los importadores están trayendo modelos nuevos con motores inyectados por el tema del cambio de norma. Por lo que veo, para el que quiera comprar, hay harto que ver antes de hacerlo. Igual creo que debe estar en su precio.
Mejor que todos los regalos debajo del árbol de navidad es la presencia de una familia feliz.   ^-^

Desconectado publitv

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5255
Re:Honda CB500X......... te me presentaste y te ame
« Respuesta #2 en: Mayo 29, 2014, 07:32:53 am »
vi esa moto hace poco, en vitacura, estacionada afuera de gildemeister, tenia topcase y maletas, se veia gigante...
buena opcion en vez de la bmw 650 que tenia en mente...

Desconectado Cacike

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4262
Re:Honda CB500X......... te me presentaste y te ame
« Respuesta #3 en: Mayo 29, 2014, 07:53:38 am »
Que buena, me hubiese gustado de 600 por ese precio, pero ta buenisima, como pa considerarla para futuro

Desconectado exemos

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1825
Re:Honda CB500X......... te me presentaste y te ame
« Respuesta #4 en: Mayo 29, 2014, 10:31:07 am »
He leído comentarios similares sobre el comportamiento de la moto, pero las que llegan a Chile no traen ABS y tampoco son japonesas, sino que tailandesas.

Desconectado Old Dog

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2900
Re:Honda CB500X......... te me presentaste y te ame
« Respuesta #5 en: Mayo 29, 2014, 11:51:46 am »
Es una maravilla, con Gator hace rato que la estamos evaluando, los reviews solo le tiran flores, a fin de año si se puede sino el próximo estará en mi garage.......
"El infierno esta vacío todos los diablos andan aquí" W.S.

Desconectado FAUNDEZ89

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3019
Re:Honda CB500X......... te me presentaste y te ame
« Respuesta #6 en: Mayo 29, 2014, 12:34:43 pm »
Prefiero una transalp 700  :truestory:

Desconectado exemos

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1825
Re:Honda CB500X......... te me presentaste y te ame
« Respuesta #7 en: Mayo 29, 2014, 12:39:33 pm »
Prefiero una transalp 700  :truestory:
Típico de CM... están hablando de citycar y recomienda un sedán...  :truestory:

Desconectado Fito

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2610
Re:Honda CB500X......... te me presentaste y te ame
« Respuesta #8 en: Mayo 29, 2014, 13:40:54 pm »
Es una maravilla, con Gator hace rato que la estamos evaluando


 :plumapluma: :plumapluma: :plumapluma: :plumapluma: :plumapluma:


Se ve rica la moto, pero si eres novato no sería mejor partir con algo más chico. Una ninja por último?
Yo me voy a dejar un tiempo la 150 y quiero ver si llega la R25, que se anuncia para el otro año...  :ohhh: :ohhh:


Desconectado Dohc-Vtec

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2383
Re:Honda CB500X......... te me presentaste y te ame
« Respuesta #9 en: Mayo 29, 2014, 15:51:57 pm »
He leído comentarios similares sobre el comportamiento de la moto, pero las que llegan a Chile no traen ABS y tampoco son japonesas, sino que tailandesas.

La procedencia puede ser (porque tambien lei que la prodiccion era en tailandia), pero eso me dijeron en el concesionario.......pero si tiene ABS (luz de testigo y el anillo con las perforaciones al lado de los discos como en la foto :)




SALUDOS
« Última modificación: Mayo 29, 2014, 15:55:39 pm por Dohc-Vtec »
Si no ayudas, no estorbes, maldito insecto (Vegeta)

Desconectado Dohc-Vtec

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2383
Re:Honda CB500X......... te me presentaste y te ame
« Respuesta #10 en: Mayo 29, 2014, 16:00:04 pm »

 :plumapluma: :plumapluma: :plumapluma: :plumapluma: :plumapluma:


Se ve rica la moto, pero si eres novato no sería mejor partir con algo más chico. Una ninja por último?
Yo me voy a dejar un tiempo la 150 y quiero ver si llega la R25, que se anuncia para el otro año...  :ohhh: :ohhh:




Hola Fito, en verdad que le he dado haaaaaartas vueltas al tema (mas de un año) respecto a la cilindrada para empezar, pero despues de maejar esta 500cc no me dio susto la cilindrada en esta moto, de hecho la senti muchisimo mas comoda que la Inazuma de 250cc.

Lo otro es que mi idea no es usarla a diario ni en mis trayectos de ciudad, la quiero mas que nada para pasear y rutear un poco..... darme el gustito y no tener que cambiarla al poco tiempo (porque en cada cambio se pierden lukas).

Respecto a la Ninja, no quiero una moto estilo R, las encuentro un poco incomodas en la postura.

SALUDOS
Si no ayudas, no estorbes, maldito insecto (Vegeta)

Desconectado exemos

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1825
Re:Honda CB500X......... te me presentaste y te ame
« Respuesta #11 en: Mayo 29, 2014, 17:52:05 pm »
A menos que estén trayendo una nueva versión, las que llegaron anteriormente a Chile no tenían ABS. Pero dudo mucho que hayan traído esa versión, ya que en otros mercados el costo adicional es de 400 a 500 lucas y esta moto ha mantenido su valor desde que llego (aunque en realidad la subieron 100 lucas luego de la primera partida).

Desconectado Isma

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 676
  • El artista equilibrista!
Re:Honda CB500X......... te me presentaste y te ame
« Respuesta #12 en: Mayo 29, 2014, 18:41:52 pm »
Esta muy muy bacán, pero son cinco millones.
"Navegar es preciso; vivir no es preciso."

Desconectado Dohc-Vtec

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2383
Re:Honda CB500X......... te me presentaste y te ame
« Respuesta #13 en: Mayo 29, 2014, 22:11:30 pm »
A menos que estén trayendo una nueva versión, las que llegaron anteriormente a Chile no tenían ABS. Pero dudo mucho que hayan traído esa versión, ya que en otros mercados el costo adicional es de 400 a 500 lucas y esta moto ha mantenido su valor desde que llego (aunque en realidad la subieron 100 lucas luego de la primera partida).


Ufff, pero exemos, si te estoy diciendo que la que probe tiene ABS (testigo luminoso encendido en el check y el anillo del ABS al lado del disco, no soy tan wn como para no darme cuenta, y es del embarque anterior) :?? :?? ..... y me confirmaron que el nuevo embarque que llega en agosto (y que estan prevendiendo) vienen todas con ABS y en colores blanco, negro y rojo, pero las rojas ya estan todas vendidas...... fue algo en lo que insisti en preguntar.


El costo adicional del ABS es de 400 euros, unos 300lks.......... pero ojo que la X vale 200 lks mas que la CBR500R y la CB500F, y para mi mejor que lleguen ahora con ABS  :-\ :-\

SALUDOS
« Última modificación: Mayo 29, 2014, 22:16:10 pm por Dohc-Vtec »
Si no ayudas, no estorbes, maldito insecto (Vegeta)

Desconectado Old Dog

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2900
Re:Honda CB500X......... te me presentaste y te ame
« Respuesta #14 en: Mayo 30, 2014, 10:46:31 am »

no sería mejor partir con algo más chico. Una ninja por último?
Yo me voy a dejar un tiempo la 150 y quiero ver si llega la R25, que se anuncia para el otro año...  :ohhh: :ohhh:



No soy novato, las 250 4T ya las encontraba fomes......
"El infierno esta vacío todos los diablos andan aquí" W.S.

Desconectado GatoR

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3424
Re:Honda CB500X......... te me presentaste y te ame
« Respuesta #15 en: Mayo 31, 2014, 21:58:36 pm »
Ya me cagaron la moto!!!!!
Jajaja, suerte al que la compre primero.!!!

Enviado desde mi Tab3


Desconectado GatoR

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3424
Re:Honda CB500X......... te me presentaste y te ame
« Respuesta #16 en: Mayo 31, 2014, 22:12:40 pm »
He leído comentarios similares sobre el comportamiento de la moto, pero las que llegan a Chile no traen ABS y tampoco son japonesas, sino que tailandesas.
+1 tailandesa y sin abs.
Pero lo que mencionan lo atribuyen a su buen equilibrio y tener una distancia entre ejes justa para realizar maniobras de forma segura, es ideal para carreteras sinuosas. Ademas que alaban la economía (casi 450 kms de autonomía) y comportamiento del motor.
Esta moto esta hecha para realizarle mantenciones cada 15.000 kms.... Eso es impresionante según sé para una moto, no sé el rango que le darán acá.
Para mi le faltó un aro mayor y un neumático con mas caluga, para sacarla más de carretera... Y abs obvio...
Pero quiero que sea mi moto en:
Blanco o rojo.
Saludos

Enviado desde mi Tab3


Desconectado GatoR

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3424
Re:Honda CB500X......... te me presentaste y te ame
« Respuesta #17 en: Mayo 31, 2014, 22:28:43 pm »
Pregunté en dos concesionarios y en los dos me dijeron que no traia abs, solo pude ver una en vivo y no me fije en el detalle del abs, ahora si resulta cierto lo que dices,,,, mejor!!!!!!
Respecto a la cilindrada todos la recomiendan para gente con poca experiencia o que se vienen bajando de mitos mas grandes.
Acá un blog donde opina un dueño.
http://www.alguersuari.com/2013/06/prueba-y-opiniones-honda-cb-500-x-se.html

Enviado desde mi Tab3


Desconectado Franky

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2838
Re:Honda CB500X......... te me presentaste y te ame
« Respuesta #18 en: Junio 01, 2014, 00:35:50 am »
Por lo menos, en la página no dice nada de que venga con ABS. Se ve bonito el juguete y en negro, tira mas pinta que moco en la frente.    :thumbsup:   Igual son hartas lucas para mi.   :'( 

http://www.honda.cl/Detalle/Motos?producto_id=93&categoria_id=10
Mejor que todos los regalos debajo del árbol de navidad es la presencia de una familia feliz.   ^-^

Desconectado GatoR

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3424
Re:Honda CB500X......... te me presentaste y te ame
« Respuesta #19 en: Junio 01, 2014, 09:23:44 am »
Vi una negra. ... no luce... debe ser blanca o roja.

Enviado desde mi S4


Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel