Autor Tema: Moto por un millón  (Leído 20156 veces)

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21844
Moto por un millón
« en: Febrero 25, 2015, 22:16:58 pm »
Hola, estoy hace tiempo con la idea, y de hecho aun no se si hacerlo jajaa pero pregunto pa ver si me convenzo o desisto.

Tengo hartas ganas de comprarme una motito mas que nada por el tema del ahorro en combustible (Estoy gastando un estanque semanal en el auto) pero lo que no me convence son los riesgos mucho mas altos que los del auto y además tendría que hasta aprender a manejar moto, pero me gusta la idea.

Ahora, de motos yo conozco súper poco en verdad, en cuanto a mecánica conozco, pero de calidades, marcas, procedencia, modelos, etc no conozco mucho, pero si hay un modelo que por las lucas que propongo es el que mas me gusta por estética y cilindrada básicamente: La Yamaha FZ.

Tengo conocidos que la tienen y por lo general no he oído quejas, lo que si algunos la encuentran chica, pero yo mido 1.78 así que no creo que eso sea un problema.

Aparte de ese modelo, que otro modelo en la misma onda me recomiendan?? o hay algo que la fz tenga penca y no lo sepa???

se agradecen sugerencias.

Saludos.


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11383
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re:Moto por un millón
« Respuesta #1 en: Febrero 25, 2015, 22:31:07 pm »
Esa moto es para Weones de 1.65 para abajo. De lo contrario parecerás que estas en mario kart con moto


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
Re:Moto por un millón
« Respuesta #2 en: Febrero 25, 2015, 22:47:27 pm »

Las Bajaj que tal son? hay algunas de 200 cc que están en tu rango de precio, las mas baratas son de 150cc

Desconectado Dohc-Vtec

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2383
Re:Moto por un millón
« Respuesta #3 en: Febrero 25, 2015, 22:54:55 pm »
Creo que el riesgo es mucho y no hay ahorro de bencina que lo valga..... en Stgo he visto muchos accidentes en moto (la mayoria fatales), y si te tienes que mover por largas distancias, el riesgo es exponencial.

A mi me encantan las motos, pero las veo por el lado recreativo (paseos y mas que nada disfrutar su conduccion) o viables para uso diario en ciudades menos complejas que Stgo.


SALUDOS
Si no ayudas, no estorbes, maldito insecto (Vegeta)

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21844
Re:Moto por un millón
« Respuesta #4 en: Febrero 25, 2015, 23:03:48 pm »
Ese es mi tema, que el ahorro se va a la mierda con un solo accidente, y no solo es un tema de lucas, si no de salud también.

Mi recorrido es cuático, recorro 50 kms diarios de la casa a la pega ida y vuelta y atravieso practicamente todo Santiago.

Es pa pensarlo, pero igual tengo ganas de motito


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11383
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re:Moto por un millón
« Respuesta #5 en: Febrero 25, 2015, 23:07:10 pm »

Ese es mi tema, que el ahorro se va a la mierda con un solo accidente, y no solo es un tema de lucas, si no de salud también.

Mi recorrido es cuático, recorro 50 kms diarios de la casa a la pega ida y vuelta y atravieso practicamente todo Santiago.

Es pa pensarlo, pero igual tengo ganas de motito

Solución:

Independizarse y vivir cerca de la pega

La mejor inversión !


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21844
Re:Moto por un millón
« Respuesta #6 en: Febrero 25, 2015, 23:23:12 pm »
Jajaja no es opción por ahora.

Has visto los precios de arriendos? De locos.

Y no tengo sueldo de conducino tampoco


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado publitv

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5255
Re:Moto por un millón
« Respuesta #7 en: Febrero 25, 2015, 23:32:38 pm »
habiendo andado años en moto, conociéndote, no te lo recomiendo.

50 kms en moto por la ruta que haces son muchos riesgos, yo, insisto YO no la haria en una moto chica como una FZ, de hecho, si me vuelvo a comprar moto, voy por una 650

Se necesita una moto en donde te vean, creo que de 250 para arriba puede ser, pero 50 kilometros al dia en una 150.... yo paso.

Desconectado Dohc-Vtec

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2383
Re:Moto por un millón
« Respuesta #8 en: Febrero 26, 2015, 00:07:33 am »
Yo estoy de acuerdo con publitv, tu recorrido es cuatico....... y entiendo lo que pipe dice y cuales son sus temores, porque opino exactamente igual (un costalazo feo sale mucho mas caro y complejo que el ahorro de bencina).

Si le tienes ganas a una motito, como es normal para cualquier tuerca, piensala por el lado entretenido y no para sacrificar comodidad aumentando el riesgo.

Por otro lado, para solucionar el tema del gasto, con el millon mas la venta del aveo, en una de esas puedes apuntar a un auto mas economico que te deje satisfecho o, mejor aun por las distancias, a una oportunidad de cambiar a diesel (total sabes de mecanica, puedes buscar uno bueno y mantenerlo tu).

SALUDOS
Si no ayudas, no estorbes, maldito insecto (Vegeta)

Desconectado Andrés

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2591
Re:Moto por un millón
« Respuesta #9 en: Febrero 26, 2015, 08:40:20 am »
Mi Sra. tuvo la FZ16 y cuando la manejaba yo, que mido 1,82 y peso 82 kilos, me quedaba de monopatín.
Es una moto fiel por las lucas, pero de componentes sencillos y baratos, freno de tambor atrás, etc, no es agradable para trayectos largos y a veces la seguridad la da la potencia de la moto y esta no tiene. Por ej. muchas veces te puedes salvar de un accidente acelerando, y con esta moto no se puede hacer mucho al respecto.

Yo que tenía moto grande, con bixenón, hmdo y toda la parafernalia, igual no me veían, menos te van a ver en una moto que ni llega a la altura de los espejos de las SUV.

Y con lo quemado que eres, nica manejaría moto, pero eso ya es otro tema  :risa2:
« Última modificación: Febrero 26, 2015, 08:42:34 am por Andrés »

Conectado Milo

  • Administrator
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4351
  • "Vive la vida que amas, ama la vida que vives"
Re:Moto por un millón
« Respuesta #10 en: Febrero 26, 2015, 08:52:07 am »
la honda invicta trae frenos de discos, yo tn iria por una FZ me calienta, es de mi porte  :risa2: y el trayecto a mi pega es cortito, como 8 km.

Desconectado dol phi to

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2481
Re:Moto por un millón
« Respuesta #11 en: Febrero 26, 2015, 09:53:43 am »
en el segmento de la FZ no hay mucho... la invicta, la pulsar, la bajaj y ya...
Yo ando en moto grande, 1340 cc, y grande de porte, un ruido exquisito, pero ruidosa, y aun asi no te ven... concuerdo con todos que para andar 100 km por dia, no es la moto optima.
Quizas podrias comprarte una moto como esa, para aprender a andar, foguearte, ver si te gusta andar en moto, etc... y en un año cambiarla por algo mas grande.
Tu ruta es carretera o no?

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21844
Re:Moto por un millón
« Respuesta #12 en: Febrero 26, 2015, 09:59:42 am »
No uso autopistas por el gasto mensual, onda en las mañanas para ahorrarme el taco mundial de providencia, entro a costanera a la altura de la cale huelen, donde esta la indisa.

El resto del dia es solo calle y en la tarde mas tacos que la cresta.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado Fito

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2610
Re:Moto por un millón
« Respuesta #13 en: Febrero 26, 2015, 12:04:22 pm »
para partir y aprender, hazlo en una moto chica... ya sea la FZ, Invicta, Duke200, Pulsar, CGL o cualquiera de esas, que suman además una amplia gama de motos chinas.
stgo es cuático para moverse en dos ruedas. Aprende primero, y bien. Pk de verdad, para un newbie Stgo puede ser bastante peligroso. Ya dominando la cosa, te podrías lanzar, pero ahí te queda el otro factor de riesgo: el aweonamiento y prepotencia del resto de los conductores.

pk no miras un diesel mejor??

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21844
Re:Moto por un millón
« Respuesta #14 en: Febrero 26, 2015, 12:22:12 pm »
Puta la idea era mantener el auto y agregar una moto pero tienen razon.

Con respecto al cambio de auto, quiero hacerlo en el periodo de un año aprox, pero el auto que quiero gasta lo mismo o un poco mas q el chevrolet jajaja y las opciones diesel que hay no me tincan, el unico que podria mirar es el golf tdi pero no se que tal su confiabilidad y repuestos


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)


Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11383
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re:Moto por un millón
« Respuesta #16 en: Febrero 26, 2015, 16:02:23 pm »
Debes optar entre la pinta (es el mazda 3 ronque quieres no?) y mas rendimiento, porque si suponemos un ppto de unos 4-4.5 palos te puedes comprar un city car relativamente nuevo equipado igual o mejor que el aveo, ganando km/lt.

Medio pique que te pegas pipe!! Yo optaría por algo económico nomAs, después cuando tengas sueldo de CM te compras un Depto en tamarugo con las fresas jajaja


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21844
Re:Moto por un millón
« Respuesta #17 en: Febrero 26, 2015, 18:46:38 pm »
Puta si quiero el mazda 3 jajajaj.

Me da lata volver a citycar, la opcion a un mazda 3 seria un diesel rico pero la vdd ningun diesel por el rango de lucas calienta mucho.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
Re:Moto por un millón
« Respuesta #18 en: Febrero 26, 2015, 19:49:57 pm »
En diesel te conviene ver un bicho probado, yo estaba viendo un corsa (si, igual tarro), pero los económicos de mantener con repuestos varios y que le puedes meter mano sin que te duela la cabeza son los 1.7D que son hasta el 2003, hasta por 3 palos los mas caros (incluyendo las pick up), solo he visto unos ex coletos o taxi, las camionetas chicas no me sirven y el par de corsas hatch que estaba en venta se perdieron  :poker:  al golf le puedes sumar un PSA diesel (tendría que ser un xsara hatch o un 206) o los hyundai... pero claro, ahí la mecánica se complica un poco cuando te tocan panas invasivas (te lo digo porque la viví)

Desconectado motorenv

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 646
Re:Moto por un millón
« Respuesta #19 en: Junio 16, 2015, 23:50:53 pm »
Tiempo atrás en el Rock & Ruedas de la Radio Futuro, el Eduardo "Walo" Frías, dijo que el que tiene moto o quiere iniciarse en el mundo de las dos ruedas, SI o SI se va a sacar la cresta y media en mas de una oportunidad...estadísticas y probabilidades?, no se pero le creo.

Vaya por un diesel mas mejol´pipe o un autito mas económico. :car:
"Ver a tus amigos y pensar...Cuando los conoci parecian normales".

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel