Autor Tema: Moto trail.  (Leído 40903 veces)

Desconectado GatoR

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3424
Re:Moto trail.
« Respuesta #180 en: Junio 08, 2015, 12:18:39 pm »
El super tener tuvieron otros dramas. .. quizás por eso se fueron más baratas. Ahora están sobre los 11.5
La tiger la encuentro la raya... pero no les tengo mucho confianza

Enviado desde mi SM-G925I mediante Tapatalk

Desconectado Perro GT

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 325
Re:Moto trail.
« Respuesta #181 en: Junio 08, 2015, 14:14:04 pm »
Estimado también estuve en la misma disyuntiva.

Fui a probar la BWM F800GS en la concesionaría de Bilbao la moto en si es bien linda rápida bien equipada, etc… Posterior a esto fui a probar la Triumph Tiger 800XC y fue amor a primera vista!
La probé y la única diferencia notable fue el régimen de cómo entrega la potencia y el sonido del motor… lo otro que me agrado bastante es que a ciertas revoluciones  tiene 0 vibración no hací la BWM….
Como podrás entender la calentura fue mayor asi que encargue inmediatamente el nuevo modelo XCx que trae muchos chiches más (control de tracción ABS, diferentes tipos de conducción…etc. Actualmente ya le he sacado 1000 km de pura felicidad..
Lo que si juega en contra es la reventa, creo que BMW es muy superior pero las dos son TREMENDAS máquinas.
Como dato extra el vendedor de la BWM me decía que al taller ingresaban varias motos con los asientos quemados por cigarros de Jiles envidiosos…. (ese comentario también influyo en cierta manera, la tiger no es tan conocida, es más hay mortales que me han dicho es china??? :chan:

Desconectado Fito

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2610
Re:Moto trail.
« Respuesta #182 en: Junio 08, 2015, 14:57:07 pm »
La Tiger es filete... exquisito look. Pero he escuchado malos comentarios sobre pannes.
Mi idea es pegarme un pique largo el otro año y no me gustaría estar en un pueblo boliviano tirado por una falla eléctrica de Triumph o BMW que un mecánico de barrio no tendría cómo solucionar.
Por ese lado me estoy decantando por una Teneré.
Piensa Fito, piensa

Desconectado Perro GT

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 325
Re:Moto trail.
« Respuesta #183 en: Junio 08, 2015, 15:14:57 pm »
Haz considerado que la teneré es monocilindrica?
un viaje largo no deja de ser cansador, cuando andaba en busca el vendedor de yamaha me indico que los nuevos modelos le instalaban una especie amortiguadores para la vibración al manubrio....

Desconectado GatoR

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3424
Re:Moto trail.
« Respuesta #184 en: Junio 08, 2015, 15:43:19 pm »
Yo solo puedo opinar como novato. Si vas más por ripio o tierra no creo sea tema el monocilindro.
Por otro lado en marzo me pegue un viaje a argentina de 1.600 kms. En 4 días (es poco, pero fue primer viaje grande en primera moto) Lo que me mató  más fue el asiento. Pero todo el resto se quejaba de lo mismo. La ruta fue un 90% asfalto. Por lo que encuentro que no es matadora. Ahora si harás 2000 o más quizás se torne pesado. Pero sino no vendría tanto brasileño en tenere a chile.
Quizás debiese buscar una tenere con poco kilometraje y gastarte la diferencia en equiparla bien.
Ahora si te gusta la tiger.... nada que hacer. No hay nada como comprar lo que a ti realmente te guste
Enviado desde mi SM-G925I mediante Tapatalk
« Última modificación: Junio 08, 2015, 15:49:02 pm por GatoR »

Desconectado Fito

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2610
Re:Moto trail.
« Respuesta #185 en: Junio 08, 2015, 16:28:07 pm »
La Teneré es suave respecto a otras monocilíndricas que he manejado. La verdad eso no es tema prioritario, sí lo es la relación confiabilidad/equipamiento/precio.
La Ternera me gusta, pero es muy espartana en la versión que llega a Chile.
Me puse a mirar la Tiger y en Internet tiene mejores comentarios que la F800GS... y vale casi 1 millón menos.  :ohhh:

Desconectado Perro GT

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 325
Re:Moto trail.
« Respuesta #186 en: Junio 08, 2015, 16:44:11 pm »
Yo solo puedo opinar como novato. Si vas más por ripio o tierra no creo sea tema el monocilindro.
Por otro lado en marzo me pegue un viaje a argentina de 1.600 kms. En 4 días (es poco, pero fue primer viaje grande en primera moto) Lo que me mató  más fue el asiento. Pero todo el resto se quejaba de lo mismo. La ruta fue un 90% asfalto. Por lo que encuentro que no es matadora. Ahora si harás 2000 o más quizás se torne pesado. Pero sino no vendría tanto brasileño en tenere a chile.
Quizás debiese buscar una tenere con poco kilometraje y gastarte la diferencia en equiparla bien.
Ahora si te gusta la tiger.... nada que hacer. No hay nada como comprar lo que a ti realmente te guste
Enviado desde mi SM-G925I mediante Tapatalk

Toda la razón!
Finalmente te comprarás la que mas te caliente....

consulta asi por ser cual es la autonomía de la teneré?

Desconectado GatoR

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3424
Re:Moto trail.
« Respuesta #187 en: Junio 08, 2015, 17:38:26 pm »
Lo máximo que me ha dado y me he atrevido han sido 390 kms

Enviado desde mi SM-G925I mediante Tapatalk


Desconectado FAUNDEZ89

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3019
Re:Moto trail.
« Respuesta #188 en: Junio 08, 2015, 18:57:38 pm »
Cuando aceleras la tiger suena como un lamborghini  :wub: :wub:

A mi me gusta la 660 tenere, tendría una cagado de la risa, es una moto que tiene un motor probado en la xt660 que ha dado buenos resultados, es de mantenimiento bajo, carne de perro, torquero a morir y para ser monocilíndrico no vibra tanto. Además tiene mucho aftermarket... esa moto es para recorrer 1500 km sin problemas (poniendole un cuero de oveja arriba del asiento obviamente jajaja)

La bmw tiene mejor reventa que la triumph de todas maneras, más que nada por un tema de marca... pero la triumph a mi gusto es otra wea... ese chasis la cago lo ágil que es.

Desconectado GatoR

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3424
Re:Moto trail.
« Respuesta #189 en: Junio 08, 2015, 20:19:19 pm »
Lo otro que me han comentado que la 800 gs tiene un asiento incómodo para viajes largos. Y varias personas.

Enviado desde mi SM-G925I mediante Tapatalk


Desconectado Fito

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2610
Re:Moto trail.
« Respuesta #190 en: Octubre 06, 2015, 08:30:43 am »
GatoR, necesito más opiniones de la Teneré. Hace rato que tengo las lucas y en septiembre estuve a punto de cerrar por la Tiger... la fui a probar y todo a Stgo, pero no sé, hay un "algo" que me frena.
Fui a ver la Teneré. Es bastante más alta que la Tiger (muy buen postura de manejo) y encuentro que viene muy espartana en equipamiento, pero aún así me tiene metido.
La he probado más en tierra y es bastante torquera, pero lo que me preocupa un poco es el tema de las vibraciones en carretera durante muchas horas de manejo. Qué tal tu experiencia con eso? Hay formas de solucionarlo?
He leído en foros que el tema de la vibración en el Teneré no es precisamente un "tema" ya que estaría bastante equilibrado. Pero hay opiniones divididas.
Que otras impresiones de manejo me puedes dar?
Para mí, como siempre, sería vehículo de uso diario.
Hay aftermarket?
De antemano muchas gracias!

Desconectado GatoR

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3424
Re:Moto trail.
« Respuesta #191 en: Octubre 06, 2015, 09:30:28 am »
Hola fito. Compraras nuevo o usado?

Enviado desde mi SM-G925I mediante Tapatalk


Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel