Autor Tema: Ayuda modelo de freno  (Leído 6834 veces)

Desconectado SuperMauro

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Ayuda modelo de freno
« en: Septiembre 04, 2014, 14:57:41 pm »
Hola a todos...

Quería saber si algún entendido me puede ayudar a descubrir la marca y modelo del freno que trae mi bici

Esta es una trek 3500 con freno de disco mecánico, adjuntó una fotos



Gracias


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Desconectado Panda

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Re:Ayuda modelo de freno
« Respuesta #1 en: Septiembre 04, 2014, 16:11:49 pm »
Shimano HL 280?

Desconectado SuperMauro

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Re:Ayuda modelo de freno
« Respuesta #2 en: Septiembre 05, 2014, 07:08:02 am »
Lo que me causa duda es que los modelos que tiene Shimano tienen nombre ej: altus, alivio, xtr.... etc. en este caso no tiene nada sólo la palabra zoom que no tiene nada que ver con shimano, lo que me da la impresión de que el sistema de frenos no es de la marca sino algún componente probablemente chino...  es por eso mi consulta .....

Desconectado AlfredoVregion

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Re:Ayuda modelo de freno
« Respuesta #3 en: Septiembre 05, 2014, 07:42:02 am »
Ahí mismo lo dice: Zoom, esa es la marca.

Venía así tu bici?

Pregunto porque la manilla de freno es para v-brake (Shimano) y el cáliper mecánico es otra marca.

https://www.google.cl/search?q=zoom+bike+components&biw=1366&bih=651&tbm=isch&tbo=u&source=univ&sa=X&ei=5q4JVLnbHLDCsASe64DwBQ&ved=0CCsQsAQ
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Desconectado Marcelo S.

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Re:Ayuda modelo de freno
« Respuesta #4 en: Septiembre 05, 2014, 07:55:19 am »
Los frenos de disco por piola no son muy buenos, siempre han indicado que no cumplen la función en buena forma.
Cuando puedas, trata de cambiar completo el sistema de frenos por unos hidraulicos, mi cleta los tiene y realmente frenan.

https://www.facebook.com/MejoraTuCleta?fref=ts
Esta pagina es rebuena para darte una idea que no son tan caros.

Si tu duda va por el tema de ¿que pastillas uso?, sacala y cotiza con repuesto en mano, hasta mi cleta que tiene frenos shimano no me supieron decir que pastillas y busque con pastilla en mano.
Las pastillas metalicas duran mas y aguantan mejor los frenos mojados, las no metalicas a veces duran nada.

Me parece haber visto la marca ZOOM en San Diego, pero, solo me parece.

Desconectado Panda

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Re:Ayuda modelo de freno
« Respuesta #5 en: Septiembre 05, 2014, 08:10:35 am »
Los frenos de disco por piola no son muy buenos, siempre han indicado que no cumplen la función en buena forma.
Cuando puedas, trata de cambiar completo el sistema de frenos por unos hidraulicos, mi cleta los tiene y realmente frenan.

https://www.facebook.com/MejoraTuCleta?fref=ts
Esta pagina es rebuena para darte una idea que no son tan caros.

Si tu duda va por el tema de ¿que pastillas uso?, sacala y cotiza con repuesto en mano, hasta mi cleta que tiene frenos shimano no me supieron decir que pastillas y busque con pastilla en mano.
Las pastillas metalicas duran mas y aguantan mejor los frenos mojados, las no metalicas a veces duran nada.

Me parece haber visto la marca ZOOM en San Diego, pero, solo me parece.

Demás, pero DEMÁS que hay en San Diego, hasta acá en Los Ángeles hay accesorios de esa marca, horquillas he visto hartas por lo menos  :thumbsup:

Desconectado Marcelo S.

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Re:Ayuda modelo de freno
« Respuesta #6 en: Septiembre 05, 2014, 08:25:11 am »
Demás, pero DEMÁS que hay en San Diego, hasta acá en Los Ángeles hay accesorios de esa marca, horquillas he visto hartas por lo menos  :thumbsup:

Si hay en Los Angeles, hay hasta en la casa de Pontiac.

Desconectado Panda

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Re:Ayuda modelo de freno
« Respuesta #7 en: Septiembre 05, 2014, 08:28:39 am »
Si hay en Los Angeles, hay hasta en la casa de Pontiac.

wahjahjahjahj, en la casa del Pontiac encontray hasta frenos y otros accesorios ZOOM pa naves espaciales poh  :velhopozo:

Desconectado SuperMauro

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Re:Ayuda modelo de freno
« Respuesta #8 en: Septiembre 05, 2014, 10:03:59 am »
Ahí mismo lo dice: Zoom, esa es la marca.

Venía así tu bici?

Pregunto porque la manilla de freno es para v-brake (Shimano) y el cáliper mecánico es otra marca.

https://www.google.cl/search?q=zoom+bike+components&biw=1366&bih=651&tbm=isch&tbo=u&source=univ&sa=X&ei=5q4JVLnbHLDCsASe64DwBQ&ved=0CCsQsAQ

Hola Alfredo... No me habia percatado que esa era la marca..... con respecto a tu consulta, si venía con la bici, como uno es neófito en estos temas cuando la compre pensaba que todo el conjunto era Shimano.... pero al pasar el tiempo y empezar a buscar un poco de información te das cuenta que lo que tengo como freno es una verdadera ensalada de cosas, teniendo en cuenta lo que dice también Marcelo que los frenos de disco mecánicos son bien malenas....

Estoy evaluando cambiar en un tiempo más a frenos Hidráulicos, pero estoy averiguando que modelo me sirve para la bici, ya que he leído varios foros que al final uno termina medio enredado con tanta info....

Voy a cachurear la pagina que insertó Marcelo para evaluar la cosa....

Desconectado Marcelo S.

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Re:Ayuda modelo de freno
« Respuesta #9 en: Septiembre 05, 2014, 11:33:16 am »
http://www.lacletacycle.cl/

Muy buen local en San Diego, tienen de todo y a buenos precios. La asesoria la encontre muy buena.
En ese local compre los pedales y zapatillas con bloqueo y se dieron el tiempo de instalar las calas, regularlas y enseñarme lo necesario para que no me sacara la cresta.

Lleva fotos de las ruedas y de los manillares y ellos te pueden indicar que necesitas comprar para quedar con frenos hidraulicos....los cuales deben ser instalados por personas que sepan, ya que usan fluidos que deben sangrarse al igual que los frenos de auto.

Desconectado AlfredoVregion

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Re:Ayuda modelo de freno
« Respuesta #10 en: Septiembre 05, 2014, 12:08:07 pm »
Supermauro: Qué llantas tienes en tu bici?

La otra opción es que uses v-brakes si tienes llantas con banda de frenado. Los frenos hidráulicos no son baratos (tienes que comprar manillas y cálipers), requieren cierto mantenimiento y cuidado y según mi opinión no son necesarios para la mayoría de los ciclistas.

El hidráulico es para gente que hace DH (descenso) o participa en carreras por zonas difíciles que obliguen a frenar por bajadas muy largas. Un v-brake en seco frena igual que un disco ya que la potencia de frenada está determinada por la adherencia del neumático y no por el freno en si (no existe aun frenos hidráulicos para bici con ABS). El disco hidráulico le gana solo si está lloviendo fuerte y en el hecho que requiere menos fuerza de mano para activarlos (esto es importante cuando se la bajada es de media hora o más).
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Re:Ayuda modelo de freno
« Respuesta #11 en: Septiembre 05, 2014, 12:21:16 pm »
Alfredo, estoy casi seguro que la llanta es una Bontrager AT 550, de todas maneras la voy a chequear.... ni idea si tienen banda de frenado, pero al parecer es la misma que utiliza el modelo con los frenos V-brake, de todas manera estaba viendo un kit para más adelante (Shimano M395) que no sale tan caro como para realizar una posible futura conversión, lo que no se si es compatible con la bici para llegar e instalar...

Desconectado Marcelo S.

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Re:Ayuda modelo de freno
« Respuesta #12 en: Septiembre 05, 2014, 13:21:37 pm »
Supermauro: Qué llantas tienes en tu bici?

La otra opción es que uses v-brakes si tienes llantas con banda de frenado. Los frenos hidráulicos no son baratos (tienes que comprar manillas y cálipers), requieren cierto mantenimiento y cuidado y según mi opinión no son necesarios para la mayoría de los ciclistas.

El hidráulico es para gente que hace DH (descenso) o participa en carreras por zonas difíciles que obliguen a frenar por bajadas muy largas. Un v-brake en seco frena igual que un disco ya que la potencia de frenada está determinada por la adherencia del neumático y no por el freno en si (no existe aun frenos hidráulicos para bici con ABS). El disco hidráulico le gana solo si está lloviendo fuerte y en el hecho que requiere menos fuerza de mano para activarlos (esto es importante cuando se la bajada es de media hora o más).

Yo pase de V-Brake en llanta de acero a Freno de disco hidraulico en llanta de aluminio y NO ME DEVUELVO NUNCA MAS, es extraordinaria la frenada, precisa, sin esfuerzo.
Un día fui a San Francisco (Sector de montaña en San Esteban- Los Andes) y de vuelta gracias a los frenos no me pase de largo en varias curvas con pendientes fuertes (todo pavimentado).

La mejor parte que la llanta no afecta en nada al frenado, ya que el aleveo de una llanta levemente deformada o chueca no te perjudica.

Desconectado AlfredoVregion

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Re:Ayuda modelo de freno
« Respuesta #13 en: Septiembre 05, 2014, 21:43:17 pm »
Marcelo: créeme que tengo harta experiencia en MTBs como para decir lo que opino.
Insisto que un buen v-brake frena lo mismo que un disco hidráulico, pero cuesta menos, pesa menos y requiere menos mantenimiento.

A nivel de anécdota, en una Trek 8000 que tuve hace años (con v-brakes Shimano LX) me ocurrió que pedaleando fuerte en ciudad (sobre 40km/h) se me cruzó un auto. Frené full para no chocar, y literalmente la bici se quedó atrás...salí despedido hacia adelante y aterricé de pié y corriendo. No todos lo v-brakes frenan así, pero los de calidad tienen una potencia de frenado mayor a la necesaria.

Si te creo que el disco requiere menos fuerza de mano y por ello no cansa en bajadas largas. Pero la mayor parte del tiempo un usuario medio no lo necesitará. Por mi parte, hago mucha ruta en caminos secundarios y apenas necesito frenar, así es que sigo fiel a mis XTs.
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Re:Ayuda modelo de freno
« Respuesta #14 en: Septiembre 05, 2014, 21:59:22 pm »
Marcelo: créeme que tengo harta experiencia en MTBs como para decir lo que opino.
Insisto que un buen v-brake frena lo mismo que un disco hidráulico, pero cuesta menos, pesa menos y requiere menos mantenimiento.

A nivel de anécdota, en una Trek 8000 que tuve hace años (con v-brakes Shimano LX) me ocurrió que pedaleando fuerte en ciudad (sobre 40km/h) se me cruzó un auto. Frené full para no chocar, y literalmente la bici se quedó atrás...salí despedido hacia adelante y aterricé de pié y corriendo. No todos lo v-brakes frenan así, pero los de calidad tienen una potencia de frenado mayor a la necesaria.

Si te creo que el disco requiere menos fuerza de mano y por ello no cansa en bajadas largas. Pero la mayor parte del tiempo un usuario medio no lo necesitará. Por mi parte, hago mucha ruta en caminos secundarios y apenas necesito frenar, así es que sigo fiel a mis XTs.

eso que dice el Alfredo es verdad, o sea, a mi en lo personal no me consta, tengo con V-Brake y hasta el momento todo bien, pero he escuchado de otros cleteros profesionales, que se dedican a eso casi de forma profesional, lo mismo, de las mantenciones y la cosa, que al final sale más a cuenta el humilde y clásico sistema vs el de disco

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