Autor Tema: HONDA XR 250R/ XR 250L  (Leído 17843 veces)

Desconectado Old Dog

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2900
HONDA XR 250R/ XR 250L
« en: Julio 12, 2013, 11:18:08 am »
Amigos una consulta me queda mas menos claro la diferencia entre la XR 250 y la XLR 250, pero hay otra variación que es la XR250L, respecto a la cual no tengo mayores referencias, alguien sabe que diferencias tiene con la clásica XR 250R, el motor es el mismo?, saludos.....
"El infierno esta vacío todos los diablos andan aquí" W.S.

Desconectado Cacike

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4262
Re:HONDA XR 250R/ XR 250L
« Respuesta #1 en: Julio 12, 2013, 14:24:23 pm »
Existen XR 250 LR y XR 250 RR
La 250 LR es porque es Luxing racing, lujo y Carrera, es decir viene para el cerro pero también para la ciudad con relojes, intermitentes y otros "accesorios" para la ciduad.
Mientras que la 250 RR, es racing racing, solo uso cerro, lo más liviana posible, cero accesorios, estanque plástico, etc.

...sacado de por ahi

---------------

otro...

La familia XR en Chile es más o menos así:

XR250R: La que Carabineros ha usado por mucho tiempo. Se reconoce por el escape negro de punta cromada, y en los 96 y posteriores, el marco de la moto (particularmente las secciones verticales al lado de los pedalines) es de sección rectangular, no tubular.

XR250L Baja: doble foco grande al frente.

XR250L: Modelo más de "ciudad" que la XR250R. Marco tubular, el escape es distinto, y otras diferencias sutiles (múltiple de menor diámetro, creo que relación de caja y amortiguación de goma en la masa trasera–

XR250 Tornado: Fabricada en Brasil, tiene un pequeño carenado, marco tubular y freno trasero de tambor. A diferencia de las demás XR, el motor es otro y tiene una sola salida de escape.


Desconectado Old Dog

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2900
Re:HONDA XR 250R/ XR 250L
« Respuesta #2 en: Julio 13, 2013, 16:05:19 pm »
Ok gracias me queda clarísimo....
"El infierno esta vacío todos los diablos andan aquí" W.S.

Desconectado Pankonkeso

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 74
Re:HONDA XR 250R/ XR 250L
« Respuesta #3 en: Julio 17, 2013, 12:44:14 pm »
Puedo agregar a lo que ya se ha dicho, que hay bastantes diferencias entre la R y la L

La R, es una moto destinada para uso off road, la L para calle

Hay muchas diferencias entre una y otra, como por ejm:

La R, tiene un motor con mayor compresion, suspensiones con mayor recorrido, y es mas liviana, por que no tiene el "kit calle" (espejos, sist. electrico, etc) solo luz delantera (unica) y trasera (freno)

La R, tiene una transmision orginal mas torquera (13-47) la L una que logra mayor velocidad final (13-40) la catalina, no tiene la misma apernadura entre la L y la R

La R tiene descompesor manual, la L automatico.

La L tiene un carburador Keihin con bomba de pique y aguja "no regulable", la R  con aguja regulable

La L No tiene radiador de Aceite, la R si, ya que por el uso, no solo es necesario enfriarla por aire, si no que necesita un apoyo.

La R tiene tanque plastico con respiradero, la L con llave

Eso, es lo que recuerdo por ahora...

Desconectado FAUNDEZ89

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3019
Re:HONDA XR 250R/ XR 250L
« Respuesta #4 en: Julio 17, 2013, 14:22:32 pm »
-la xr 250r tiene shock trasero regulable en compresión y rebote, la xr 250l no incluye eso

-la relacion de catalina piñón de la R es 13-48 y la catalina de la L va mondada en gomas para un funcionamiento más suave

-La R tiene caja más corta que la L y tiene un escape más largo y cerrado en la punta.

-La punta de la pata de cambio de la L es de goma, la de la R es metálica.

-La R tiene descompresor manual y la L automático

El carburador de la R no tiene bomba de pique como en la L  :uy:

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel