Autor Tema: OXFORD POLUX 2 vs TREK MARLIN 6  (Leído 966 veces)

Desconectado camilinpachequin

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OXFORD POLUX 2 vs TREK MARLIN 6
« on: Septiembre 16, 2019, 11:02:15 am »
La verdad quiero opiniones, manejo un presupuesto de 330.000 para una bicicleta.
Uso ocasional mas que nada en ciudad y algo de cerro de baja complejidad en el sur de Chile.
Dentro de las opciones estuve mirando estas dos
1) TREK MARLIN 6 ARO 29
2) OXFORD POLUX 2 ARO 29
Si tienen alguna otra recomendacion toda ayuda es bienvenida.

1) COMPONENTES:  MARLIN 6
Cuadro: Alpha Silver Aluminum geometría G2.
Suspensión Delantera: SR Suntour XCT 30 HLO, coil spring, preload,100mm recorrido y 80mm (13,5”) con bloqueo.
Cassette: Shimano HG200, 12-32, 8 velocidades.
Volante: Shimano Tourney TY501, 42/34/24.
Desviador Delantero: Shimano Altus M313.
Cambio Trasero: Shimano Altus M310.
Manilla de Cambio: Shimano Altus M310, 8 velocidades.
Pedales: Wellgo nylon platform.
Neumáticos: Bontrager XR2, 29x2.20? Delantero, 29x2.0? Trasero (13.5 & 15.5: 27.5x2.20?).
Ruedas: Bontrager Connection 32-hole, doble pared.
Frenos: Tektro HD-275 Disco Hidraulico (13.5 & 15.5: Tektro HD-276.
Manubrio: Bontrager 31,8mm, 15mm altura.
Juego Dirección: 1-1/8" threadless.
Asiento: Bontrager Ajna.
Tubo Asiento: Bontragrer SSR, 2-bolt head, 27.2mm, 12mm offset.
Tee: Bontrager, 31.8mm, ángulo 7 grados, compatible Blendr.
Grips: Bontrager XR Endurance Comp.
Peso: 14,71 kg.

2) POLUX 2
MODELO: POLUX 2
MATERIAL: Aluminio 6061
HORQUILLA: SUNTOUR XCM. Recorrido 100 mm. Bloqueo y ajuste de precarga. Botellas Aluminio. Barras de 30 mm.
SHOCK TRASERO: N/A
MANUBRIO: Aluminio sobremedida. 720 mm ancho x 20 mm alto X 31,8 mm diámetro.
TEE: Aluminio Ahead, sobremedida. 70 mm largo x 31,8 mm diámetro x 6º inclinación.
FRENOS: Disco hidraúlico SHIMANO AM365 Centerlock. Rotor  delantero 180 mm y trasero 160 mm. Brinda una frenada más potente en todo tipo de condiciones.
PALANCAS DE CAMBIO: SHIMANO Altus M2000 27 velocidades.
CAMBIO TRASERO: SHIMANO Acera M3000.
VOLANTE/BIELA: SHIMANO Altus FCM351 bielas Aluminio
PEDAL: Resina con reflectantes y superficie antideslizante.
PIÑON: Cassette SHIMANO Alivio HG-300 9 velocidades.
MAZAS:  SHIMANO Altus Centerlock para disco.
SILLIN: Anatomico light.
TUBO SILLIN: Aluminio; 27.2 mm x 350 mm. Abrazadera Aluminio.
AROS: ALEXRIMS Disco 27,5" y 29" MD17. Aluminio 32 H.
NEUMATICOS: Kenda 27.5X2.1 y 29x2.1. Dibujo mixto para diversos terrenos.
ACCESORIOS: Reflectante trasero


Desconectado pipasmono

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Re:OXFORD POLUX 2 vs TREK MARLIN 6
« Respuesta #1 on: Septiembre 16, 2019, 19:06:51 pm »
Están buenas las 2. Por componentes encuentro mejor la Polux. Sin embargo la Trek tambien esta buena y tiene mas prestigio.
Cualquiera de las 2 satisfacen tus necesidades.
XV CVT 2.0 2019
Specialized Rockhopper Expert 2018
Ex Forester 2.0D MTx 2017
Ex SX4 Crossover 2013
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Re:OXFORD POLUX 2 vs TREK MARLIN 6
« Respuesta #2 on: Septiembre 16, 2019, 20:01:20 pm »
Correcto, la Oxford está un poco arriba en componentes, pero Trek hace marcos eternos (y las piezas se pueden upgradear). Difícil decidir y por ese presupuesto tampoco se puede encontrar mucho.
"El POPULISMO busca desmantelar las instituciones, para luego reescribir Constituciones y acomodarlas a los antojos de los líderes corruptos que tenemos en Latinoamérica"
                                          Gloria Álvarez

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Re:OXFORD POLUX 2 vs TREK MARLIN 6
« Respuesta #3 on: Septiembre 16, 2019, 23:38:27 pm »
Yo tengo la Marlin6 aro 29 2019, el mismo uso que tu... basicamente ciudad y cerro de baja complejidad, onda San Carlos de Apoquindo, Reserva Lago Peñuelas y por supuesto el San Cristobal... full recomendada, he tenido varias trek y el servicio de postventa anda super bien, los mantenimientos a precios super razonables en la misma tienda. Mi peor es nah tiene la Marlin 7, y ahi ya estamos hablando de otra cosaaaaaaaaaaa... esa si que es rica. De hecho, quiero comprar el asiento que trae la Marlin 7 y chantarselo a la mia.

Desconectado VIKINGO-MASTER1313

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Re:OXFORD POLUX 2 vs TREK MARLIN 6
« Respuesta #4 on: Septiembre 18, 2019, 08:03:20 am »
Como dicen arriba, la Oxford tiene mejores componentes, pero la Trek más prestigio y calidad.
Yo te recomiendo la Trek. Marcos para toda la vida, igual que las GT antiguas (doy fe de ello, tengo una hace 18 años con porrazos y todo, y el marco sigue intacto). Nose como estarán saliendo ahora, pero si te puedo decir que actualmente y en relación a calidad-precio, trek es lo mejor que puedes encontrar por ese presupuesto.





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Re:OXFORD POLUX 2 vs TREK MARLIN 6
« Respuesta #5 on: Octubre 16, 2019, 15:55:06 pm »
Yo también me iría por la Trek, pero no por la marca en sí (encuentro que está sobrevalorada la Trek), sino porque, si bien los componentes de la Polux son superiores, es cierto que los marcos de Trek, atendido el tratamiento que usan para su moldeado (los Alpha Silver, Gold y Platinum se moldean a través de hidroformación), lo que ayuda a trabajar mejor el alumino, permitiendo cuadros con mejores geometrías, menor peso y mayor resistencia.

Es el mismo proceso que, luego, comenzó a utilizar Upland, motivo por el que también comenzó a subir como la espuma en su momento, junto al hecho que, por ser una marca más nueva, llegaba con mejores componentes que el promedio.
No importa la cantidad, ni la fuerza que las mueva... tan solo importa que las ruedas no dejen de girar.

 


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