Conduce Chile
General => Dos Ruedas => Mensaje iniciado por: juanelo242 en Septiembre 20, 2017, 20:16:54 pm
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Al frenar sonaba como cuando se raspa un metal, saque las pastillas y estan asi, no cacho ná de pastillas pero mi sentido comun me dice que estan muy gastadas.
¿Que tengo que saber para cambiarlas? Se que hay pastillas sinteticas, metalicas y otras mas, pero no se de cuales son estas ni tampoco como se llama este formato "como de paleta", supongo que es el formato mas comun ya que es una Scott de gama baja.
(https://c1.staticflickr.com/5/4434/37356668905_01d6e80a36_o.jpg)
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Hay bicis que usan pastillas de freno??? :?? :?? :??
:?? :?? ... eso si es ser ignorante a grado máximo en temas de bicicletas...
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Hay muchas marcas de freno, si no llevas marca y modelo mejor asegúrate y lleva la muestra. Si es con piola es fácil cambiarlas, los hidráulicos tienen algo más de complejidad pero ni tanto.
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Qué marca y modelo son los caliper?
Depende del caliper y del tipo de disco el tipo de pastilla a utilizar.
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Son Tektro, al final compre unas shimano de resina. Al menos ya no chillan.
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Son Tektro, al final compre unas shimano de resina. Al menos ya no chillan.
Buenos frenos los TEKTRO bbb, acuérdate de no tocar los discos con los dedos y que no les caiga grasa o aceite a las pastillas.
Antes yo era detractor de los frenos de disco hasta que me cambie y nunca más frenos tradicionales. Me recuerda a cuando uno defiende la caja mecánica del auto.
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Buenos frenos los TEKTRO bbb, acuérdate de no tocar los discos con los dedos...
Too late! ¿Y por que no se pueden tocar?
Antes yo era detractor de los frenos de disco hasta que me cambie y nunca más frenos tradicionales. Me recuerda a cuando uno defiende la caja mecánica del auto.
Entre estos tektro que tengo y los shimano vbrake que tenia antes de verdad que no veo NIUNA diferencia, quizas la cosa se nota con pastillas y discos de mejor calidad, no se.
Al menos en el caso de los frenos mecanicos yo creo que la cosa va por un lado estetico mas que nada, al menos en las de gama baja, la bici se ve mucho mejor y mas pro con un disco a la vista.
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No se deberían tocar x que los contaminas con la grasa de tu piel, quedan con poco rendimiento y sonoros.
1. Touching the rotor’s brake surface. Two problems here. One, rotors can get really, really hot after braking—so touching one after a descent or at the end of a ride could be unpleasant. Two (and most important), oils from your fingers can contaminate the rotor and cause a loss of brake power (and make the brakes noisy, too). Which is very much like…