Autor Tema: Presentación y Primeras Impresiones - BMW F800GS Trophy  (Leído 6221 veces)

Desconectado dol phi to

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2481
Presentación y Primeras Impresiones - BMW F800GS Trophy
« en: Octubre 15, 2019, 10:20:08 am »
Buenos y grandes días muchachos!!
Les cuento, hace un par de meses, venid la BMW F800R 2014 que tenia, una moto con una ciclística exquisita, espectacular para el uso diario debido a que quería algo que permitiera realizar viajes mas largos de manera mas cómoda, poder cargarla un poco mas, y meterme en terrenos algo mas offroad.
Cuando la vendí, pensé en hacer caja y no comprar nada en lo inmediato, pero la verdad es que andar en moto tira, y a pesar de tener otra moto, que tiene cero practicidad para el uso diario por lo grande y pesada que es, decidí salir en búsqueda de una moto que me permitiera usarla en el día a día, y que además me diera lo que mencione antes. En vista de lo anterior, descarte la BMW GS1200, en cualquiera de sus versiones, simplemente por un tema de tamaño, con lo anterior, reduje la lista a:
- Honda CRF Africa Twin > Descartada finalmente por temas de presupuesto.
- Triumph Explorer 1200 > Descartada porque la reventa de Triumph es algo mas mala, lenta y mucho mas desvalorizadas. El tamaño de esta moto me acomodo mucho y no la encontré tan grande como la BMW.
- BMW F800GS Adventure > La termine descartando por tamaño, la diferencia de espacio en su parte frontal con las defensas, era nada respecto a la 1200 "normal" (no adventure).
Lo anterior finalmente decanto en que mis opciones se redujeran a:
- BMW F800GS II y Triumph Tiger, ambas de 800 CC.
La triumph se fue descartada por lo que les comente de la reventa y depreciación... asique salí en búsqueda de la BMW.
Después de ver aproximadamente unas 10, llegue a una versión "especial, la GS Trophy, que básicamente se diferencia de la versión normal porque trae mayor equipamiento de fabrica y un modo mas de conducción. El equipamiento que trae de fabrica es: Cubre Carter, Defensa de Motor, asiento comfort, toma de corriente, pata de cabra, cubre puños y un modo mas de conducción a la estandar.
La moto me la entregaron el día viernes finalmente, despues de realizarle el mantenimiento correspondiente.
La unidad que compre tiene las siguientes caracteristicas:

Marca: BMW
Modelo: BMW F800GS Trophy
Año: 2017
Motor: 798cc. Esta unidad aun monta el motor Rotax de origen austriaco, misma fabrica que fabrica los motores KTM. Las de ahora, 2018 en adelante, fabrican los motores en la misma fabrica China donde fabrican los motores de Loncin.
Potencia:  83HP
Torque: 83Nm @ 5750rpm
6 Velocidades
Refrigeración por liquido
Motor bicilindrico de 4 tiempos
Peso: 217 kilos estanque vacio... calculo que unos 230 con estanque lleno.

En cuanto a equipamiento, la moto cuenta con lo siguiente:
Calienta puño
Computador a bordo
Caballete Central
Porta Maletas
ESA (Electronic Suspensión Adjustment)
ASC (Automatic Stability Control)
Modos de conducción: Road, Rain, Sport, Enduro Enduro Pro+
Intermitentes led
Luz de freno Led
Alarma
Cubre carter
Defensa de motor baja
Asiento comfort
Toma de corriente
Pata de cabra
Caballete central
Cubre puños
Bolso estanque Givi
Top Case Hepco & Becker
Etc

Conducción
La anduve el viernes y un poco el fin de semana, solo en ciudad, el viernes en la tarde con todooooooooo el taco correspondiente, me sorprendí que fuera una moto tan ágil y con un radio de giro tan amplio, lo cual me confirmo que para el día a día, no tome la decisión equivocada, y ayer me tome unas horitas para mi, y sali a la carretera, me volvio a sorprender la respuesta de la moto al adelantar, es una moto que a 160 km/hr se mantiene super estable y que en bajas levanta muy bien. Al pasar al lado de camiones o buses, o cuando te adelantan autos, no sientes que la moto se mueva demasiado, lo cual es tremendo. Anduve en lluvia, y lo mismo, los neumáticos Pirelli Scorpion Trail para uso mixto que tiene la moto, andan extremadamente bien para lo que yo quiero, ahora para tierra quedan un poco al debe.
En el frenado normal, los frenos Brembo responden extremadamente bien. En el freno delantero equipa doble disco de freno de 300mm con 2 pistones. En el freno trasero, disco de freno de 265mm.
En condiciones un poco mas duras, con el ABS desconectado, el freno responde un poco agresivo, especialmente el trasero, bloqueando la rueda lo que implica que esta se deslice rápidamente, por lo que hay que estar atento para poder "potear" la moto y mantenerla estable.
Otra cosa que me gusto mucho, es el tamaño del manillar, y lo facil que es llegar al punto muerto de la caja de cambios.

Posición de Manejo
Para mi, que mido 1.73m, y peso 97 kilos (guata), es muy cómoda, vas muy bien sentado, con la columna recta, y las piernas en una posición super agradable. Creo que para alguien que midiera mas de 1.85mt, tendria que optar por un accesorio que es un asiento mas alto, porque en caso contrario iría con las piernas algo dobladas y para un viaje de algunas horas se volvería incomodo. Al tener el asiento comfort, el pasajero va tambien muy bien sentado, porque al frenar no se va hacia delante, el asiento trae claramente marcado ambas posiciones, por lo que no vas cargando con el peso del pasajero inexperto en la espalda. Aunque aun no he llevado a nadie atrás, creo que las asas traseras de sujeción para el pasajero, pueden quedar un atrás.
Por otra parte, al meterse un rato en la tierra, que ayer estaba algo húmeda, en algún tramo un poco de barro, conducir la moto parado sobre los pedalines también se siente bastante cómodo, dado que no vas taaaaaaaan agachado para llevar las manos sobre el manillar.

Rendimiento
Lo que calcule ayer, básicamente lo mismo que la otra BMW que tuve, haciendo una ruta que hacia siempre, y metiéndome en algo de terreno algo mas suelto, le calcule 23 km/lt... en carretera, por lo que calculo que en ciudad puede andar por los 17km/lt.
 
Hasta aquí, creo que tome la decisión correcta, me fui por una marca que ya conocía, un motor que ya conocía, sin panas conocidas, aunque al tener esta moto mucho mas equipamiento que la otra, los puntos de fallo se aumentan, pero al estar en el grupo de facebook de motos bmw, nunca he visto panas terribles.

Ahora, les dejo las fotos... y cuando ya le haya hecho mas kilometros, les comentare mas impresiones sobre la moto.























Desconectado Old Dog

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2900
Re:Presentación y Primeras Impresiones - BMW F800GS Trophy
« Respuesta #1 en: Octubre 15, 2019, 13:49:45 pm »
Excelente máquina felicidades!!!
"El infierno esta vacío todos los diablos andan aquí" W.S.

Desconectado publitv

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5256
Re:Presentación y Primeras Impresiones - BMW F800GS Trophy
« Respuesta #2 en: Octubre 15, 2019, 14:40:05 pm »
Que rica moto, FELICITACIONES!!!!!!

Desconectado Fito

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2610
Re:Presentación y Primeras Impresiones - BMW F800GS Trophy
« Respuesta #3 en: Octubre 24, 2019, 19:10:20 pm »
Buena moto, felicitaciones

Desconectado Barrabas

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 838
Re:Presentación y Primeras Impresiones - BMW F800GS Trophy
« Respuesta #4 en: Noviembre 18, 2019, 18:21:19 pm »
Felicitaciones, linda moto

Espero sea mi proxima moto!!!!

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel