Autor Tema: Presentando nueva moto  (Leído 9747 veces)

Desconectado Fito

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2610
Presentando nueva moto
« en: Enero 06, 2016, 19:10:30 pm »
Hola!
Me he dado varias vueltas en el aire en los últimos días.
Vendida la Honda CB500X, estaba decidido por una Yamaha Tenere XT660Z, luego vi una Super Teneré que estuve a poco de comprar.
Sin embargo, ya cerré el negocio por esta BMW F800GS Adventure, año 2014 con 17.000 kms.
La probé y fue enamoramiento casi inmediato.
Es bastante alta para un tipo de 1.70 como yo. Levemente más baja que la Teneré 660. Es cosa de costumbre solamente.
Me la vendieron con todo el equipamiento que se ve en la foto: maletas y protecciones, además de todo lo que per se trae este modelo.

Apreciaciones preliminares:
Muy cómoda, tanto de pie como sentado.
Equipamiento bastante elevado (sobre todo para mí que vengo de motos japonesas)
Muy ancha sin maletas, dado que el estanque está en la parte de atrás. Con las maletas es casi como un auto chico de ancha.
Al tener gran parte del peso en su parte posterior, la suspensión delantera se siente "rara", como si flotara. Le falta "contar" más como va el camino.
Tengo que adaptar aún la precarga de la suspensión trasera, siento un poco extraño el movimiento al frenar/acelerar brusco.
Potencia increible, ligera en movimiento, pesada en parado.
Otro elemento extraño, es que no tiene indicador de autonomía y el marcador de combustible tiene solo una flecha hacia arriba cuando está con más de medio estanque. Recién bajo la mitad empieza con rayitas que indican la cantidad de bencina que tiene.
Eso por ahora, luego con más pruebas les comento que tal

El fin de semana veré si me arranco a Argentina, por el paso Agua Negra, para probarla por tierra.






Desconectado dol phi to

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2481
Re:Presentando nueva moto
« Respuesta #1 en: Enero 06, 2016, 19:39:51 pm »
Excelente compadre, tremendo cambio... las bmw son unas motos exquisitas, no he tenido el gusto de probar la 800, pero si la 650 y la 1200, mi primo de hecho se compro la gs1200r y no se bajo mas de ella, incluso va a los paseos Harley en la BMW (le pone logos Harley en los emblemas xD)
Cuentanos mas de la moto despues de la vuelta por Arg.
Felicitaciones!!

Desconectado Andrés

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2591
Re:Presentando nueva moto
« Respuesta #2 en: Enero 06, 2016, 21:36:09 pm »
Rica moto.
Yo tuve la F800gs 3 años. Medio incómoda para viajes largos por una vibración que transmite y el asiento de serie malísimo.
La tuya trae asiento comfort, así que la raja.

Yo mido 1,81 e igual la usaba con el asiento opcional bajo, pues es bien alta.
La gracia de la moto, a diferencia de toda su competencia, es que poco importa la altura de la moto pues el balance es casi perfecto al tener el estanque de bencina bajo el asiento. Lo otro, es que el motor tiene altísimo torque en todas las marchas, muy rara vez hay que bajar cambios en ciudad.

Desconectado kaoo

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 390
Re:Presentando nueva moto
« Respuesta #3 en: Enero 06, 2016, 23:56:52 pm »
Lo mejor es la patente. Sello unico! Jajajjaa

Felicitaciones! Exquisita moto! La tendria a ojos cerrados, un sueño para mi aun.

A disfrutarla!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Las Ex
Ex Ford Ecosport XLT 1.6 2005
Ex Nissan Navara LE 4x4 2011
Ex Suzuki Grand Nómade 4x4 2.4 2011
Ex Ford New Ranger (T6) Limited 3.2 4x4 2017
----------------------------------------------
La actual
Ford New Ranger (T6) Limited 2.5 2013
Honda CR-V Touring 1.5T 4WD 2022
Ford Ranger Limited 3.0 V6 2024


Desconectado Milo

  • Administrator
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4351
  • "Vive la vida que amas, ama la vida que vives"
Re:Presentando nueva moto
« Respuesta #4 en: Enero 08, 2016, 07:52:41 am »
excelente compra, se ve filete..

Muchas felicitaciones

Desconectado Perro GT

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 325
Re:Presentando nueva moto
« Respuesta #5 en: Enero 08, 2016, 14:25:08 pm »
Felicitaciones FITO!

Se ve muy linda la Regalona....
Haber si alguna vez hacemos una junta de motos, ya que don Milo tb tiene juguete nuevo!

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11385
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re:Presentando nueva moto
« Respuesta #6 en: Enero 08, 2016, 21:49:23 pm »
Que rica moto!

Pero elimina esas calcomanías, es como el enchulamiento, mal


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado Fito

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2610
Re:Presentando nueva moto
« Respuesta #7 en: Enero 11, 2016, 08:36:22 am »
Que rica moto!

Pero elimina esas calcomanías, es como el enchulamiento, mal


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

sí, se las saqué en cuanto la recibí.

Desconectado Milo

  • Administrator
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4351
  • "Vive la vida que amas, ama la vida que vives"
Re:Presentando nueva moto
« Respuesta #8 en: Enero 11, 2016, 12:06:47 pm »
si fuera patas mas largas, me compraría una de esas,

lamentablemente no me quedan comodas

Desconectado Fito

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2610
Re:Presentando nueva moto
« Respuesta #9 en: Enero 11, 2016, 13:50:24 pm »
si fuera patas mas largas, me compraría una de esas,

lamentablemente no me quedan comodas

Yo mido 1,70 y tengo patitas cortas.
Es la primera moto en que apenas toco con un pie. De a poco me voy acostumbrando... en los semáforos es un poco cansador.
Para subirme tengo q apoyarme en el pedalín izquierdo y desde ahí cruzar la pierna derecha.
Lo único que me queda es ajustar un poco la precarga... según me indicaron, baja un par de cms. Bueno, eso y ver unas botas más altas.

Desconectado PATO

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 744
Re:Presentando nueva moto
« Respuesta #10 en: Enero 11, 2016, 17:01:52 pm »
felicitaciones, esta si es moto, no como otras que pura bulla meten ........jojojo

Desconectado Fito

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2610
Re:Presentando nueva moto
« Respuesta #11 en: Febrero 06, 2016, 18:26:57 pm »
Ya con más de 5.000 kms de recorrido en el traktor, puedo decir que es absolutamente la mejor moto que he tenido hasta el momento.
Muy cómoda, rápida, potente y económica (para su cilindrada).
La estoy usando como vehículo diario. Claro, en ciudad es menos cómoda que una moto chica, dada su altura y peso, pero aún así es tremenda para "daily".
Por caminos de tierra se comporta bastante bien y, cuando me han preguntando, hago la analogía siguiente: es como ir en una Hilux 4x4. Los baches ni se sienten y en caminos muy rotos es súper fácil llevarla.
Por ahora, encantado con la bicha.
Ya crucé por Agua Negra a Argentina y en Marzo me voy a Uyuni.


Acá una foto recorriendo el camino antiguo hacia Los Choros, IV región:


Desconectado Old Dog

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2900
Re:Presentando nueva moto
« Respuesta #12 en: Febrero 09, 2016, 16:39:05 pm »
Felicidades Fito!!!
"El infierno esta vacío todos los diablos andan aquí" W.S.

Desconectado Fito

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2610
Re:Presentando nueva moto
« Respuesta #13 en: Septiembre 30, 2016, 10:40:04 am »
A esta altura, desde enero le he hecho más de 15.000 kms...
Me he pegado varios viajes lejos y tengo más comentarios sobre la moto.

Uno de los aspectos que más me gusta es su consumo. En promedio me da 4,6 lt/100 km, lo que quiere decir unos 21 kms/lt...
El confort de marcha es bueno hasta aproximadamente las 6.500 RPM. Luego de eso, comienza una vibración molesta en los pedalines, que aminora un poco si se usan los topes de goma que trae de fábrica.
La protección del viento es buena, pero aunque trae un parabrisas bastante alto y ancho, igual el viento me pega justo en el casco. Y como el mío tiene visera, genera una turbulencia molesta. Es necesario usar un extensor, el que no compraré porque es excesivamente caro lo que cobran por él.

Aunque tiene una llanta delantera de 21", en carreteras y curvas se puede llevar de forma alegre.
A mi juicio, el gran problema de esta moto es que tiene gran parte del peso cargado hacia atrás (de hecho el estanque de combustible está en su parte posterior), por lo que al circular rápido, la dirección se siente algo flotante. Con las maletas y carga es peor aún.

En off road ha sido donde más le he sacado trote. Al tener suspensiones tan altas y aros adecuados en sus llantas, se come bien las imperfecciones de los caminos trabados. En varias ocasiones me he metido por senderos en los que realmente no debería andar esta moto, saliendo airosa.
Tiene un modo de conducción Enduro, que aminora la entrega de potencia y también hace menos sensible la actuación del ABS y el control de estabilidad. Yo los desconecto totalmente.
En carretera esos sistemas me han salvado un par de veces.
El "pero" a mi juicio, es que es bastante pesada y cuando me he caído en lugares complicados, me cuesta levantarla. Y como soy bajo (1.70 mt), es bien alta por lo que me apoyo siempre con un solo pie. De todas formas ya me acostumbre a esto último.

A mi juicio es una moto muy equilibrada, bastante cómoda, con la que se pueden hacer cientos de kilómetros sin siquiera detenerse, con suficientes capacidades off road (entendiendo que no es una enduro), gran nivel de equipamiento y muy económica en su consumo.

De momento, me ha tocado hacerle un par de mantenciones. Las he hecho por fuera, por lo que han rondado las 100 lucas. Con la de los 30 mil aproveché de cambiar el kit de transmisión, el que me costó $150.000 lks.

Algunas fotografías de la moto rodando por ahí:











ruta 40

Desconectado Milo

  • Administrator
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4351
  • "Vive la vida que amas, ama la vida que vives"
Re:Presentando nueva moto
« Respuesta #14 en: Septiembre 30, 2016, 14:11:38 pm »
 :clap: :clap: :clap: :clap:

excelente ya que eres mas entendido en estas materias, que moto recomendarías para mis 1,65, ando buscando algo para el uso que tu le estas dando pero mi altura me preocupa

Desconectado nailuj

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 548
Re:Presentando nueva moto
« Respuesta #15 en: Septiembre 30, 2016, 14:42:40 pm »
:clap: :clap: :clap: :clap:

excelente ya que eres mas entendido en estas materias, que moto recomendarías para mis 1,65, ando buscando algo para el uso que tu le estas dando pero mi altura me preocupa
Yo mido 1,65. he tenido 10 ,motos, desde scotter, chopper,paseo, deportivas, multipropósito, y multiproposito asfáltica. incluso una Suzuki DL100, con asiento a 840 del suelo... Es solo costumbre...
Pero para tu pregunta, la que mas te conviene es una BMW G650 GS (o la F650 GS hast aantes del 2012 creo), que aunque es monocilindrica, con 50HP, tiene una distancia de asiento a suelo, de 780 y con kit de 740. ya con los 780 llegaras con la punta de ambos pies al suelo, o solo con uno pero bien puesto, la moto es liviana, rendidora, con ABS desconectable, busca la con rayos, No es una enduro como la F800. Yo personalmente tuve 3 BMW 650 Mono.. y les saque el jugo en todo tipo de caminos, incluidos viajes a de stgo-conce, la serena, mendoza, un café en viña un domingo en la mañana, paseos en tierra, participación en torneos de trail, etc, etc, etc,..

Desconectado Andrés

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2591
Re:Presentando nueva moto
« Respuesta #16 en: Septiembre 30, 2016, 17:03:17 pm »
Lo liviano de la rueda delantera lo solucioné en la mía con espirales progresivos (me incomodaba lo mucho que se clavaba en frenadas rápidas) y con un amortiguador de dirección regulable. Con éste, la moto anda sobre rieles, aún rápido, y se comé cualquier "evento" sin transmitirlo al manillar.

Desconectado Fito

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2610
Re:Presentando nueva moto
« Respuesta #17 en: Octubre 04, 2016, 10:34:38 am »
:clap: :clap: :clap: :clap:

excelente ya que eres mas entendido en estas materias, que moto recomendarías para mis 1,65, ando buscando algo para el uso que tu le estas dando pero mi altura me preocupa

Mira, yo tampoco soy muy alto (1.70) y la f800 adv es una de las mas altas del mercado. Es cosa de costumbre. Claro, de repente en terreno muy trabados, con hartos desniveles, me cuesta más afirmarme y más de una vez la moto se me ha ido a piso.
Motos trail hay varias:

KLR
DR650
F650
Transalp
Pegaso
660r
Tenere 660

Todas tienes distintas alturas y en algunos casos hay kits para bajar las motos. No sé qué tan recomendable sea esto último, dado que cambia la configuracion de las suspensiones.
En la 800 lo único q hice fue ajustar un poco la precarga del amortiguador trasero y quedo a medio camino.
Y, uso botas más o menos altas, con eso gano un poco de altura.

Slds.

Desconectado Chelito1968

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 251
  • Pajarito nuevo
Re:Presentando nueva moto
« Respuesta #18 en: Octubre 04, 2016, 10:50:25 am »
Hola!
Me he dado varias vueltas en el aire en los últimos días.
Vendida la Honda CB500X, estaba decidido por una Yamaha Tenere XT660Z, luego vi una Super Teneré que estuve a poco de comprar.
Sin embargo, ya cerré el negocio por esta BMW F800GS Adventure, año 2014 con 17.000 kms.
La probé y fue enamoramiento casi inmediato.
Es bastante alta para un tipo de 1.70 como yo. Levemente más baja que la Teneré 660. Es cosa de costumbre solamente.
Me la vendieron con todo el equipamiento que se ve en la foto: maletas y protecciones, además de todo lo que per se trae este modelo.

Apreciaciones preliminares:
Muy cómoda, tanto de pie como sentado.
Equipamiento bastante elevado (sobre todo para mí que vengo de motos japonesas)
Muy ancha sin maletas, dado que el estanque está en la parte de atrás. Con las maletas es casi como un auto chico de ancha.
Al tener gran parte del peso en su parte posterior, la suspensión delantera se siente "rara", como si flotara. Le falta "contar" más como va el camino.
Tengo que adaptar aún la precarga de la suspensión trasera, siento un poco extraño el movimiento al frenar/acelerar brusco.
Potencia increible, ligera en movimiento, pesada en parado.
Otro elemento extraño, es que no tiene indicador de autonomía y el marcador de combustible tiene solo una flecha hacia arriba cuando está con más de medio estanque. Recién bajo la mitad empieza con rayitas que indican la cantidad de bencina que tiene.
Eso por ahora, luego con más pruebas les comento que tal

El fin de semana veré si me arranco a Argentina, por el paso Agua Negra, para probarla por tierra.





Una belleza!!! :heart:
Si me lleva del punto A al punto B ida y vuelta, es un buen auto para mi.

Desconectado Old Dog

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2900
Re:Presentando nueva moto
« Respuesta #19 en: Noviembre 09, 2016, 10:15:37 am »
Buen reporte Fito, ahora la pregunta del millón, ahora que la has andado y has visto el desempeño de otras motos en las salidas que has hecho, cual moto te llama la atención para el futuro?, saludos....
"El infierno esta vacío todos los diablos andan aquí" W.S.

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel