Autor Tema: Primera moto....  (Leído 19933 veces)

Desconectado Franky

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2838
Primera moto....
« en: Octubre 24, 2013, 15:51:32 pm »
La acabo de ver y tengo una oferta excelente para comprarla... la pregunta es ¿me tiro o no me tiro?





Motor 150 CC
5 cambios
Mejor que todos los regalos debajo del árbol de navidad es la presencia de una familia feliz.   ^-^

Desconectado Franky

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2838
Re:Primera moto....
« Respuesta #1 en: Octubre 24, 2013, 15:52:32 pm »
Se me olvido decir que es una Suzuki GZ 150
Mejor que todos los regalos debajo del árbol de navidad es la presencia de una familia feliz.   ^-^

Desconectado camilorpm

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 200
Re:Primera moto....
« Respuesta #2 en: Octubre 24, 2013, 19:58:55 pm »
A cuanto te la venden? Nueva o usada?
Si tienes ganas de moto y se te dio la oportunidad, cómprala al toque.
150 cc me parece perfecto para primera moto.

Cual es la diferencia entre una china multimarca y una suzuki, kawa u honda?
En la china llegas a 80 kmph y te vibra hasta el hoyo.
Tienes que apretar los pernos todas las semanas sino se te desarma.
Algunas partes tienen calidad por debajo de lo necesario para su operación, y eso en moto no te lo puedes permitir ya que una falla mecánica te cuesta un buen porraso y hasta la vida.

Calcula también algo de presupuesto para un casco decente y guantes.
Y pasea despacito al principio.

Desconectado Franky

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2838
Re:Primera moto....
« Respuesta #3 en: Octubre 25, 2013, 09:23:42 am »
La moto es Suzuki y por lo que he estado viendo en Internet, supera fácilmente los 100 Km/hr.
El motor es con inyección y todos dicen que tiene excelentes acabados. La verdad es que no sé si es china o india, pero hablan muy bien de la moto.
La compra es nueva, pero me dan 12 cuotas sin intereses.
Tengo que calcular las lucas para el casco y para sacarle todos los documentos, además, voy a tener que ampliar el carnet de conducir a motos.
Solo la quiero para los fines de semana andar cerca de mi casa y tomarle bien la mano para más adelante cambiarla por una más grande y poder salir por las autopistas o fuera de Santiago.
El precio es de $ 1.390.000, viene a ser la "competencia" de la Enticer, pero la supera en varios aspectos.
Mejor que todos los regalos debajo del árbol de navidad es la presencia de una familia feliz.   ^-^

Desconectado exemos

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1825
Re:Primera moto....
« Respuesta #4 en: Octubre 25, 2013, 10:08:15 am »
Aunque suene majadero, equipate completo, no solo la cabeza y las manos... tienes que usar algún tipo de armadura o chaqueta con protecciones, rodilleras o pantalón con protecciones y calzado adecuado.

Sobre la moto, no he leído malos comentarios... lo único que no me gusta son esas llamas que traen algunos colores...

Desconectado Franky

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2838
Re:Primera moto....
« Respuesta #5 en: Octubre 25, 2013, 12:00:32 pm »
La que acabo de comprar, la pedi sin las llamas de colores y me dijeron que solo la tienen en rojo, así que me voy en moto roja completa. Me la van a entregar a principios de Noviembre.
Una vez que la tenga en mi poder, subo fotos y comento las primeras experiencias.. aunque no tengo mucha experiencia en motos de dos ruedas.
Mejor que todos los regalos debajo del árbol de navidad es la presencia de una familia feliz.   ^-^

Desconectado camilorpm

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 200
Re:Primera moto....
« Respuesta #6 en: Octubre 26, 2013, 12:26:04 pm »
Que tal andas en bicicleta? Si te manejas en bici no tendrás problema en moto.
Casco lo primero (integral, que cubra toda la cabeza y cara, y con mica protectora ya que el factor insectos voladores al andar en moto a más de 30 kmph es fundamental.
Luego guantes, los vas a necesitar si o si ya que a cierta velocidad las manos se congelan y te pegan bichos, ramas, etc. en los dedos tmb.
Estas 2 cosas son fundamentales, el equipo básico.

Después unas buenas botas... casi siempre las caídas o golpes rompen huesos en esta área.
y luego lo demás, te puedes armar una verdadera armadura medieval jaja..

Mira por los espejos si vas a virar en 90% y puede venir algo de atrás.
Al doblar a la izq o derecha en un lugar donde un auto pueda querer sobrepasarte, gira completo el cuello a lo exorcista y te aseguras mirando para atrás, ya que es el accidente más frecuente, algún impaciente te adelanta mientras doblas y en moto es menor la visibilidad por espejos.

En auto se maneja mirando al frente, otros vehículos y peatones.
En moto tienes que mirar algo extra que es el estado del pavimento, hoyos, manchas de aceite, líneas de pintura (todo esto hace patinar las ruedas y puedes caer), etc.
Los automovilistas esperan que manejes por el centro de tu pista como un auto, pero esto no es posible porque aquí es donde se concentra el aceite, maneja por donde pasa la rueda de los autos, por la de la derecha al empezar si vas despacio y por la de la izquierda si vas más rápido que los autos y sobrepasando. Usa toda tu pista si es necesario para tomar las curvas pero siempre pendiente de que viene atrás y adelante.

Y al estacionar la moto asegura que quede bien firme ya que al principio es normal golpear la moto por caídas estacionada.

Buen viaje, mucho cuidado y a disfrutar.








Desconectado Franky

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2838
Re:Primera moto....
« Respuesta #7 en: Noviembre 08, 2013, 22:29:36 pm »
Hoy me entregaron la moto.
Tiene un andar muy rico y suave. Yo la encontré muy rápida, pero como no soy perito en motos... crei que por ser motor de 150 cc. iba a ser mas lenta.
Según mis compañeros motoqueros con experiencia, está muy rica la moto.
Lamentablemente las fotos son como las pelotas, intentaré sacar mas para subirlas.






Al final, confirmé que la moto es china y no india como me dijeron anteriormente, pero viene con marcador de combustible, indicador de cambio que llevas en el momento y el motor es con inyección.
Al subirme, noté lo pesada que es, ya que el chasis es más grande que el de la Yamaha Enticer. Según todos, a pesar de mi 1.95 y 115 kg. de peso, no me veo ridículo sentado en ella.
Lllené el estanque con $ 8.500 y los 34 km. que la anduvimos, la aguja del estanque no bajó nada, al parecer gasta muy poco.
Al manejarla, me di cuenta que estoy demasiado oxidado para la moto y que necesito muuuuuucha práctica, por lo que aprovecho de preguntar ¿alguien sabe dónde o con quien se puede hacer un curso completo o practicar hasta estar al 80% por lo menos?

Gracias, saludos.,
Mejor que todos los regalos debajo del árbol de navidad es la presencia de una familia feliz.   ^-^

Desconectado camilorpm

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 200
Re:Primera moto....
« Respuesta #8 en: Noviembre 10, 2013, 10:02:25 am »
Sobre la práctica es solo eso, andar mucho e ir agarrándole la mano, intentando no caer en el intento. Para esto anda despacio y con cuidado, no hay otra ciencia.
Intenta dominarla tu solo antes de subir gente atrás.

La moto es fabricada en China pero con estándares de calidad Suzuki, no debería darte problemas, aunque está claro que para bajar el precio de la moto bajan calidad de materiales, omiten controles de calidad, etc. En cualquier caso no te debería vibrar arriba de 80 como una moto china multimarca.
Las fallas mecánicas en moto son accidente casi seguro, por eso debes revisar tu máquina al menos una vez al mes. Aprende a tensar, limpiar y engrasar la cadena y revisar el apriete de pernos esenciales con llave de torque y manual de la moto para verificar el par de apriete.

Siempre mira bien para atrás en los giros y listo, a disfrutar.




Desconectado Franky

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2838
Re:Primera moto....
« Respuesta #9 en: Diciembre 02, 2013, 10:34:09 am »
Ya pasó casi un mes desde que me entregaron la moto... y aún no he podido sacar los documentos... :-[
Pa mala cuea, estos meses he sacado pocas lucas y mas encima tengo a la bruja encima... Obligado ir de a poco, pero me desespero el tener que esperar para salir a dar una vuelta con todas las de la ley, especialmente, porque el fin de semana me crucé con un RP y menos mal los Pacos iban conversando y no cacharon que no tenía patente... después de eso, no salí mas el fin de semana y creo que no lo haré hasta tenerla con todos los documentos y ahí ir a sacar el carnet clase C.
Pucha que es rico andar en moto...

Seguiré esperando hasta tener las lucas para sacar todos los documentos...
Mejor que todos los regalos debajo del árbol de navidad es la presencia de una familia feliz.   ^-^

Desconectado GatoR

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3424
Re:Primera moto....
« Respuesta #10 en: Diciembre 02, 2013, 11:14:09 am »
que buena. Yo como conductor de auto prefiero (puede que a otros no) que el motorista ocupe su pista completa y se comporte como un auto. que en los semáforos se detenga  y ocupe su pista y no ande adelantando entre los autos, a menos que estos estén totalmente detenidos.
Me cargan cuando adelantan por la derecha cuando estás detenido en un semáforo, ya que uno cuando parte nunca mira ese lado (lógico no se adelanta por ahí) lo mismo corre para los ciclistas.
ojo con los adelantamientos imprudentes. Cada vez que me adelanta un moto nunca supe que venía en un 80% de los casos por lo cual uno puede hacer una maniobra inesperada y chao motorista.
Esas son mis recomendaciones, desde el otro lado.
Yo Sólo manejé una vez una moto de 125 cc en el cerro caracol en concepción, me quedó gustando (fua hace como 10 o 15 años) me gustaría partir con el tema de la moto, me gustaría la fz16 yamaha, pero la dómina me las tiene prohibida.

Desconectado Franky

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2838
Re:Primera moto....
« Respuesta #11 en: Diciembre 02, 2013, 11:40:05 am »
Totalmente de acuerdo. Yo hace 25 años que no me subía a una moto y así como andan acá en Santiago, son verdaderos Kamikaze. Por ahora solo la he sacado los fines de semana y la idea es seguir usándola solo los fines de semana, ya que en la semana con motor 150, es muy poco para andar en autopistas y como tengo al experiencia de ser conductor de autos, en moto siempre ando de acuerdo a la Ley, es mas seguro y nadie me apura para andar haciendo locuras.
Mejor que todos los regalos debajo del árbol de navidad es la presencia de una familia feliz.   ^-^

Desconectado GatoR

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3424
Re:Primera moto....
« Respuesta #12 en: Diciembre 02, 2013, 15:03:59 pm »
yo la quiero para ir a la pega, ahora con calorcito es más agradable salir a ventearse en moto.... y menos jaleo los estacionamientos. Tengo uno fuera del hospital, pero con la caminata que hay que pegarse quedo todo sopeado.
La otra alternativa era una cuadrimoto para el fin de semana.... pero murió el papa de una amiga de mi señora en cuadrimoto y hace poco creo que salio el hijo de un futbolista que le pasó lo mismo y lo escuchó mi sra....
asi que por ahora ni pensarlo

Desconectado dragster

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1834
Re:Primera moto....
« Respuesta #13 en: Diciembre 02, 2013, 16:14:08 pm »
que buena. Yo como conductor de auto prefiero (puede que a otros no) que el motorista ocupe su pista completa y se comporte como un auto. que en los semáforos se detenga  y ocupe su pista y no ande adelantando entre los autos, a menos que estos estén totalmente detenidos.
Me cargan cuando adelantan por la derecha cuando estás detenido en un semáforo, ya que uno cuando parte nunca mira ese lado (lógico no se adelanta por ahí) lo mismo corre para los ciclistas.
ojo con los adelantamientos imprudentes. Cada vez que me adelanta un moto nunca supe que venía en un 80% de los casos por lo cual uno puede hacer una maniobra inesperada y chao motorista.
Esas son mis recomendaciones, desde el otro lado.
Yo Sólo manejé una vez una moto de 125 cc en el cerro caracol en concepción, me quedó gustando (fua hace como 10 o 15 años) me gustaría partir con el tema de la moto, me gustaría la fz16 yamaha, pero la dómina me las tiene prohibida.

 :plumapluma:

Desconectado Franky

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2838
Re:Primera moto....
« Respuesta #14 en: Diciembre 02, 2013, 16:56:46 pm »
Malo, malo, malo.... deberías hacer como yo, no le dije nada a la bruja, solo llegué a la casa con ella, así la contienda solo fue una vez.
El típico tema de las minas es: no si yo tengo miedo de que te pase algo.
Típica respuesta mía: Mijita, las armas también son peligrosas, tengo dos en la casa y nunca ha pasado nada, todo depende de quien las use.

Deja pasar un tiempo sin hablar de motos, te la compras y llegas a tu casa con ella diciendo: no mijita, si me salió un cupón en el cereal o algo así.
Te vas a llevar una pelea igual, pero a mi ya me da lo mismo, ya que me encanta andar en moto, es un placer y lo disfruto.
Mejor que todos los regalos debajo del árbol de navidad es la presencia de una familia feliz.   ^-^

Desconectado GatoR

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3424
Re:Primera moto....
« Respuesta #15 en: Diciembre 02, 2013, 17:23:40 pm »

Desconectado GatoR

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3424
Re:Primera moto....
« Respuesta #16 en: Diciembre 02, 2013, 17:25:08 pm »
Malo, malo, malo.... deberías hacer como yo, no le dije nada a la bruja, solo llegué a la casa con ella, así la contienda solo fue una vez.
El típico tema de las minas es: no si yo tengo miedo de que te pase algo.
Típica respuesta mía: Mijita, las armas también son peligrosas, tengo dos en la casa y nunca ha pasado nada, todo depende de quien las use.

Deja pasar un tiempo sin hablar de motos, te la compras y llegas a tu casa con ella diciendo: no mijita, si me salió un cupón en el cereal o algo así.
Te vas a llevar una pelea igual, pero a mi ya me da lo mismo, ya que me encanta andar en moto, es un placer y lo disfruto.
se le había quitado, empezó con que no importaba, que yo decidía y bla bla bla... cuando le dije que la compraría ahí empezamos con cosas...
Veré cómo anda el ánimo, igual me asusta un poco la inseguridad de las motos.

Desconectado GatoR

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3424
Re:Primera moto....
« Respuesta #17 en: Diciembre 02, 2013, 20:01:09 pm »
Vine a comprar algo oara la once y me encontré con la fz16 nuevita estacionada. Bien bonita la moto para su precio. Oega bastante el parche .
Pero me da la impresión que me quedará chica.

Enviado desde mi GT-I9505 usando Tapatalk 2


Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11393
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re:Primera moto....
« Respuesta #18 en: Diciembre 02, 2013, 21:06:19 pm »
Vine a comprar algo oara la once y me encontré con la fz16 nuevita estacionada. Bien bonita la moto para su precio. Oega bastante el parche .
Pero me da la impresión que me quedará chica.

Enviado desde mi GT-I9505 usando Tapatalk 2

Es para pequeños,  si no pareces donkey kong

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2


Desconectado GatoR

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3424
Re:Primera moto....
« Respuesta #19 en: Diciembre 03, 2013, 07:12:55 am »
Chutam mido 1.85 soy mas chico que el eint e... jaaja

Enviado desde mi GT-I9505 usando Tapatalk 2


Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel