Autor Tema: Primera moto [update 2022]  (Leído 15808 veces)

Desconectado Carlos VTi

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1050
  • Del cielo a la tierra...
Primera moto [update 2022]
« en: Noviembre 13, 2020, 23:01:59 pm »
Hola a todos por estos lados! Creo mi primer tema en el dos ruedas para pedirles asesoría a los que saben mas del tema, ya que yo no cacho ni una en el mundo de las motos jajaja

Como dice el título, sería mi primera moto en la vida, he andado un par de veces de copiloto y un par de cuadras manejando (mi papá tuvo moto unos años, yo era chico aún) y la quiero para un propósito no citadino.
Resulta que por pega, este verano (y quizás gran parte del proximo año también) voy a estar en una zona rural (campo campo como dicen por ahí) y la idea es comprar una motito para poder salir a "sacar la vuelta" después de la hora de pega, para despejarse o ir a comprar algunas cosas al almacén cercano (como 15 mins en auto). Es un camino de tierra en relativas buenas condiciones, y hay varios senderos en el sector que se pueden hacer en moto (a medida que va aumentando la practica claramente). Lo que busco principalmente es algo fácil de manejar y de mantener, que no se vaya a desarmar entera en caminos de tierra. No quiero para saltar ni andar haciendo trial (aún... quizás...) ni andar a altas velocidades en carretera, si para aprender y soltarme en el mundo de dos ruedas motorizadas.
El ppto ideal es menor a 1 millón para poder comprar el equipo necesario para andar bien y pegarle un mantenimiento como a cualquier vehículo.

Se me ocurrió una Dax, pero me tinca que se desarmará en el camino de tierra, con la rueda tan chica. Una Madass me gusta mucho (por porte se me hace "manejable") pero no se como ande en este uso... Quizas algo mas "enduro" tiene que ser... como dije arriba, no cachó naa de motos! así que leo todas las opiniones y sugerencias!
« Última modificación: Enero 04, 2022, 20:10:07 pm por Carlos VTi »
Ssangyong Actyon

Desconectado GatoR

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3424
Re:Primera moto para caminos de tierra
« Respuesta #1 en: Noviembre 14, 2020, 01:17:26 am »
Hola. Quizás una Yamaha xtz125, alguna vez probé una xr 125 ó 150 y se me hizo súper fácil llevarla.
También una euromot gxt200. Creo que anda bien. Hay otra gxt250. Pero no sé si aún están en el mercado.

Enviado desde mi SM-G9650 mediante Tapatalk


Desconectado PATO

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 744
Re:Primera moto para caminos de tierra
« Respuesta #2 en: Noviembre 16, 2020, 09:56:12 am »
no entiendo porque, pero los precios de las motos se han disparado, las usadas, a tal punto que llega a ser chistoso a lo que las venden, por ,lo mismo te recomendaria comprar una que sea para uso deporte nomas, lo cual abarataria el precio de compra.
Tienes muchas marcas y precios, parte con una 250 cc

Desconectado Fito

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2610
Re:Primera moto para caminos de tierra
« Respuesta #3 en: Noviembre 17, 2020, 11:20:27 am »
euromot gxt200
Dr200
xtz125
Xr190/150/125
tuf cb1

En un rango más arriba una moto que es facilísima de usar. Te dejo un review que yo mismo hice: https://www.youtube.com/watch?v=EvTVdmnEYOE

Desconectado Carlos VTi

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1050
  • Del cielo a la tierra...
Re:Primera moto para caminos de tierra
« Respuesta #4 en: Noviembre 22, 2020, 15:01:11 pm »
Gracias por las respuestas! No había tenido tiempo de entrar al foro a responder jeje
Voy a pegar una mirada a las opciones que me dicen !
Ssangyong Actyon

Desconectado dol phi to

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2481
Re:Primera moto para caminos de tierra
« Respuesta #5 en: Noviembre 27, 2020, 09:55:27 am »
No se que tan bien ande con el ppto, pero nueva vale 2 palos... Honda XR150.
Muy dócil y fácil de maniobrar.
Ojo con el manejo en tierra, por mucho que el camino este en buenas condiciones, las condiciones de manejo no son iguales que en asfalto, es bastante mas complicado, la forma de frenar es diferente, llevar la moto, la postura, etcetera... asique cuidado con dartela de Quintanilla y terminar en el suelo.

Desconectado jotaeme28

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 165
  • Recien Registrado
Re:Primera moto para caminos de tierra
« Respuesta #6 en: Noviembre 27, 2020, 11:14:59 am »
Si te alcanza el ppto deberias ver la honda o la yamaha, para irte a la segura en calidad, precio repuestos y disponibilidad de estos; por 1 millon encuentras usadas, nuevas han subido igual que los autos.

Eso si tienes que considerar que con la honda xr150, podras darte alguna vuelta o recorrer caminos de tierra, pero NO esta pensada para hacer algo mas "extremo" como senderos malos, o derechamente enduro. Si ese es tu objetivo, mejor buscar alguna moto de enduro o cross vieja (año 98-2002), y ahi no tendras problemas para jugar con ella todo lo que quieras.

La madass o la dax descartalas si circularas por tierra. Y obviamente considera mínimo un casco bueno, guantes, chaqueta y si no puedes un pantalon unas rodilleras. Si la usaras en caminos mas rurales o con poca iluminacion, intenta usar reflectantes en la ropa y casco; no falta el colin mcrae en caminos mas rurales y si es de noche, mas mala la combinacion aun.

Finalmente como te mencionan, el manejo en tierra es distinto a la calle, dependiendo de la situacion se usa mucho el freno trasero, cargar el peso adelante, ir de pie, etc.

Saludos

Desconectado dol phi to

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2481
Re:Primera moto para caminos de tierra
« Respuesta #7 en: Noviembre 30, 2020, 17:10:09 pm »
Citar
Eso si tienes que considerar que con la honda xr150, podras darte alguna vuelta o recorrer caminos de tierra, pero NO esta pensada para hacer algo mas "extremo" como senderos malos, o derechamente enduro. Si ese es tu objetivo, mejor buscar alguna moto de enduro o cross vieja (año 98-2002), y ahi no tendras problemas para jugar con ella todo lo que quieras.
Desde el día de ayer, discrepo fuertemente de eso, que tambien pensaba antes.
Ayer fuimos a andar en moto, caminos muy malos... llegamos a una parte que dijimos hasta aqui no mas llegamos... nadie quiso subir en Yamaha Super Teneree, unas VStrom, ni las BMW que andabamos... pero llego uno en una XR150, subio trepando como loco... despues un par mas la hicimos en la misma moto, pero en las motos grandes, no subiamos ni cagando... nosotros al menos... ahi nos dimos cuenta que el problema no es la flecha, es el indio.

Desconectado jotaeme28

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 165
  • Recien Registrado
Re:Primera moto para caminos de tierra
« Respuesta #8 en: Noviembre 30, 2020, 18:51:55 pm »
Desde el día de ayer, discrepo fuertemente de eso, que tambien pensaba antes.
Ayer fuimos a andar en moto, caminos muy malos... llegamos a una parte que dijimos hasta aqui no mas llegamos... nadie quiso subir en Yamaha Super Teneree, unas VStrom, ni las BMW que andabamos... pero llego uno en una XR150, subio trepando como loco... despues un par mas la hicimos en la misma moto, pero en las motos grandes, no subiamos ni cagando... nosotros al menos... ahi nos dimos cuenta que el problema no es la flecha, es el indio.
Me referia a que para un uso intenso y derechamente enduro, mejor usar otra moto que este diseñada exclusivamente para eso.

Y respecto a compararla con motos mas grandes en tierra como triumph tiger, bm f800, se pasa mas facil por peso, largo y altura al suelo, ademas de que con una triumph o bmw, a menos que tengas hartas lucas, la moto bien equipada, y te de lo mismo; a muchos les daria "miedo" tirarse jugados por el porrazo, el arreglo, o la lesion por que te caiga una moto mas pesada y ancha encima.

La experiencia similar que he tenido en el tema fue manejando una multi enduro 1200 que tenia en un camino bien malo con hartas subidas y bajadas pronunciadas y mucha tierra suelta y zanjas; aunque lo pase super bien las veces que la use asi, igual iba con el miedo de pegarme el porrazo, echsrme la moto o quebrarme algo porque me caiga una moto de 240 kgs encima. Lo hubiera hecho en la yz250fx (no es lo mismo que la xr150), que se parece en dimensiones y peso, probablemente lo hubiera hexho mycho mas rapido y jugado.

Saludos!

Enviado desde mi SM-G985F mediante Tapatalk


Desconectado jotaeme28

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 165
  • Recien Registrado
Re:Primera moto para caminos de tierra
« Respuesta #9 en: Noviembre 30, 2020, 18:55:15 pm »
Pero de que la xr150 cumpla con lo que busca el forero; cumple con creces, por lo que cuentas y lo que el busca. Eso si con lo caro y lo que ha subido todo, no se si encuentre una en buenas condiciones y a un precio de 1 millon.

Enviado desde mi SM-G985F mediante Tapatalk


Desconectado GatoR

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3424
Re:Primera moto para caminos de tierra
« Respuesta #10 en: Diciembre 13, 2020, 01:33:13 am »
Desde el día de ayer, discrepo fuertemente de eso, que tambien pensaba antes.
Ayer fuimos a andar en moto, caminos muy malos... llegamos a una parte que dijimos hasta aqui no mas llegamos... nadie quiso subir en Yamaha Super Teneree, unas VStrom, ni las BMW que andabamos... pero llego uno en una XR150, subio trepando como loco... despues un par mas la hicimos en la misma moto, pero en las motos grandes, no subiamos ni cagando... nosotros al menos... ahi nos dimos cuenta que el problema no es la flecha, es el indio.
Para eso y si la experiencia no acompaña es ideal una moto liviana. Una grande das la cacha. Como la mía que pesa 280kgrs, un rato en el ripio con curvas y quedo bastante cansado.

Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk

Desconectado Carlos VTi

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1050
  • Del cielo a la tierra...
Re:Primera moto para caminos de tierra
« Respuesta #11 en: Diciembre 13, 2020, 14:45:02 pm »
Hola!
Bueno, agradecer las nuevas respuestas de todos! Yo aún sigo dandole vueltas al tema este de la moto y a ratos me entusiasmo y despues lo pienso mucho... Me falta un empujon o un balde de agua fria jajaja aparte que no he tenido mucho tiempo de vitrinear tampoco.
Ssangyong Actyon

Desconectado GatoR

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3424
Re:Primera moto para caminos de tierra
« Respuesta #12 en: Diciembre 13, 2020, 23:29:34 pm »
Están súper caras últimamente.

Enviado desde mi SM-G9650 mediante Tapatalk


Desconectado Carlos VTi

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1050
  • Del cielo a la tierra...
Re: Primera moto para caminos de tierra [update 2022]
« Respuesta #13 en: Enero 04, 2022, 20:00:50 pm »
Reviviendo un viejísimo tema, ahora si que si estoy decidido a comprarme una moto!
Peero no busco lo mismo que antes, sino más bien alto citadino y que eventualmente pueda usarlo en algún camino de ripio si es que la traigo al sur, pero la idea es para salir el fin de semana en santiago.
El presupuesto ahora es 2.5 millones y por esas Lucas lo que más me ha llamado la atención por el momento son las duke 200 y la pulsar ns200 fi abs, teniendo esta última el ABS como gran plus.
Otras típicas como la Yamaha fz y la honda cb me gustan igual por la trayectoria de sus marcas, pero son tan comunes en apps de reparto que me matan todas las pasiones.
Obviamente estoy abierto a otras opciones más, que sean al menos 200 cc ya que mi trayecto habitual en santiago considera tramos en autopistas urbanas, y no me imagino en motos mas pequeñas que eso sufriendo para llegar a 100.

Eso, que lo hayan pasado súper en las fiestas y que sea un gran 2022 para todo el que lea hasta acá jajaja
Ssangyong Actyon

Desconectado Fito

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2610
Re: Primera moto para caminos de tierra [update 2022]
« Respuesta #14 en: Enero 05, 2022, 08:39:09 am »
Reviviendo un viejísimo tema, ahora si que si estoy decidido a comprarme una moto!
Peero no busco lo mismo que antes, sino más bien alto citadino y que eventualmente pueda usarlo en algún camino de ripio si es que la traigo al sur, pero la idea es para salir el fin de semana en santiago.
El presupuesto ahora es 2.5 millones y por esas Lucas lo que más me ha llamado la atención por el momento son las duke 200 y la pulsar ns200 fi abs, teniendo esta última el ABS como gran plus.
Otras típicas como la Yamaha fz y la honda cb me gustan igual por la trayectoria de sus marcas, pero son tan comunes en apps de reparto que me matan todas las pasiones.
Obviamente estoy abierto a otras opciones más, que sean al menos 200 cc ya que mi trayecto habitual en santiago considera tramos en autopistas urbanas, y no me imagino en motos mas pequeñas que eso sufriendo para llegar a 100.

Eso, que lo hayan pasado súper en las fiestas y que sea un gran 2022 para todo el que lea hasta acá jajaja

No sé cómo están los precios, pero creo que igual bien arriba, más o menos en línea con lo que pasa con autos.
Si quieres una moto para uso de ciudad, en mi opinión personal, lo ideal es una que tenga una suspensión con harto juego y, ojalá, con rayos. Nuestras ciudades están llenos de hoyos, lomos de toro, perros, etc, en que lo mejor es tener una suspensión alta y rayos que aguantan mejor los golpes. Además, en ripio, las motos que mencionas no van muy bien. Andan, pero irás sufriendo.

Xre300, xr150, xr190, cb1, crf300, xtz...

Algunas de las que se me vienen a la memoria. Eso sí, ni idea cómo andan en precios. Pero deberían rondar los 2 palos. 

Desconectado dol phi to

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2481
Re: Primera moto [update 2022]
« Respuesta #15 en: Enero 12, 2022, 12:38:48 pm »
Citar
El presupuesto ahora es 2.5 millones y por esas Lucas lo que más me ha llamado la atención por el momento son las duke 200 y la pulsar ns200 fi abs, teniendo esta última el ABS como gran plus.

Ninguna de las 2 opciones andan bien en tierra ni ripio... es matar las motos, sin contar el riesgo altísimo de romper algo por el poco despeje de suelo...

No se como andaran dentro de tu ppto, pero la Honda XRE es una buena opcion, o la XR190 viendo algo mas pequeño... que sin problemas llega a los 120 en carretera.

Desconectado strongerxz

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 478
Re: Primera moto para caminos de tierra [update 2022]
« Respuesta #16 en: Enero 27, 2022, 09:34:02 am »
Reviviendo un viejísimo tema, ahora si que si estoy decidido a comprarme una moto!
Peero no busco lo mismo que antes, sino más bien alto citadino y que eventualmente pueda usarlo en algún camino de ripio si es que la traigo al sur, pero la idea es para salir el fin de semana en santiago.
El presupuesto ahora es 2.5 millones y por esas Lucas lo que más me ha llamado la atención por el momento son las duke 200 y la pulsar ns200 fi abs, teniendo esta última el ABS como gran plus.
Otras típicas como la Yamaha fz y la honda cb me gustan igual por la trayectoria de sus marcas, pero son tan comunes en apps de reparto que me matan todas las pasiones.
Obviamente estoy abierto a otras opciones más, que sean al menos 200 cc ya que mi trayecto habitual en santiago considera tramos en autopistas urbanas, y no me imagino en motos mas pequeñas que eso sufriendo para llegar a 100.

Eso, que lo hayan pasado súper en las fiestas y que sea un gran 2022 para todo el que lea hasta acá jajaja

Hola!
Por lo que describes es mejor que veas una multiproposito tipo XR (150 o 190). Lo otro seria que veas una moto de origen chino, yo hace poco meses comencé en el mundo de las motos y me compre una china para aprender (Rx1). La moto hasta el momento tiene 800km y cero problemas, he andado en bastante tierra, camino a Farellones y un poco de autopista (entre 90 y 100) y cero problemas.
Mi idea es aprender en ella bien y luego cambiar a algo ya de marca tradicional (La Bmw gs310 me gusta).

PD: Si vas a andar en carretera deberas ver la opción si o si de un parabrisas (Esto ayuda bastante) y también podría ser un cubrepuños.

Saludos!.




Desconectado miguel2

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 13
  • Recien Registrado
    • hidroterm
Re: Primera moto [update 2022]
« Respuesta #17 en: Junio 28, 2022, 15:01:35 pm »
yo tengo un arsen 2, me ha salido muy buena es un 150

Desconectado Carlos VTi

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1050
  • Del cielo a la tierra...
Re: Primera moto [update 2022]
« Respuesta #18 en: Agosto 18, 2022, 21:33:54 pm »
Y bueno, finalmente compre moto… me costó barata para lo que es, pero esta fea y con algunos detalles, pero mecánicamente bien.
Es una Honda falcon nx4 año 2006 con un poco más de 15000 kms en el odometro (ni idea si sean reales), y mi idea es ir modificándola para dejarla scrambler. Vamos a ver cómo progresa el proyecto, se aceptan ideas, sugerencias y toda ayuda por donde comenzarían a atacar las modificaciones (obvio que dejarla confiable andando es lo primero, pero luego de eso)

Dejo un par de fotos del estado actual y también unas ideas de cómo me gustaría dejarla










Bueno esto recién comienza, me compre un juguete no un medio de transporte vamos a ver que resulta.


Ssangyong Actyon

Desconectado nailuj

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 547
Re: Primera moto [update 2022]
« Respuesta #19 en: Agosto 19, 2022, 09:27:30 am »
que buena.. es buena la falcon.
cambiale la relacion de catalina y piñon, perderas fuerza, pero ganaras velocidad final., ya qu ela falcon es lenta, con suerte llega a los 120 forzada.

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel