Autor Tema: Reporte CB500X  (Leído 5130 veces)

Desconectado Fito

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2610
Reporte CB500X
« en: Marzo 09, 2015, 20:48:55 pm »
Hola, les debía el reporte de esta moto y quisiera compartir con ustedes las impresiones de la morocha que me acompaña desde hace algún tiempo.

Datos técnicos
Honda CB500X
Motor de 471 cc, 47 CV, bicilíndrico y refrigerado por agua. Caja de 6 velocidades. 196 kilos. Computador a bordo. Estanque de 17 litros.

Primero que todo, esta moto es fabricada en Tailandia y su diseño está inspirado en la Crosstourer. Comparte plataforma con la F y la R. Este diseño puede resultar llamativo y comparadas con otras motos, se ve alta y ancha, aunque su postura de manejo es bastante cómoda, pues el despeje del suelo es de 81 cms y para un personaje como yo, de 1.70 mt de altura, permite tocar con ambos pies.

Ya arriba se acciona el embrague, el típico "clank" de marcha engranada y suavemente sale. Su motor es muy progresivo y entrega la potencia pausadamente, lo que hace la moto apta para cualquier tipo de conductor, experimentado o novato. La primera es corta y la segunda bastante larga.

Al exigirla permite aceleraciones oportunas para adelantar con tranquilidad en carretera. A 100 kms/hr el motor gira por las 4.500 RPM. Hasta las 6000 RPM el motor anda tranquilo, pero de ahí para arriba se mueve con mucha soltura. Eso si, la 6ta es apenas para bajar revoluciones y si se quiere aumentar de velocidad es necesario bajar marchas.

Si bien trae una pantalla delantera, su gran contra es que el viento se deflecta justo sobre el cuello y por mucho rato en ruta puede ser molestoso. Si cambio la postura de manejo, el viento me da junto en el casco.

Pese a ello, su diseño permite ir muy cómodo manejando. La espalda muy recta y en 90 grados respecto al asiento. Los brazos van arriba y el asiento es de un material blanda que permite al quetejedi ir apoyando durante mucho rato sin malestar.
En mi caso, encuentro que la palanca de freno trasero está muy inclinada hacia arriba y en ocasiones me genera mucha incomodidad si llevo el pie sobrepuesto atento para una frenada de emergencia.

Los espejos tienen un amplio campo visual y con un diseño que permite moverlos y ajustarlos en diversas posiciones. Bien logrado.

Aunque los neumáticos Pirelli Scorpion que trae de fábrica tienen un espíritu de asfalto, la he sacado a la tierra, por caminos buenos (bischofita) y arena, y tienen sujeción decente. Pero claramente su hábitat no son los caminos malos.

Uno de los mayores contras a mi juicio es que el freno trasero es un chiste. La verdad que no frena nada. A cambio tiene un consumo monstruosamente bueno para la cilindrada y las prestaciones: si la muevo en carretera entre 90 y 100 por hora, me da sobre 25, incluso más. El computador acusa 28 lt/km promedio, pero no le creo.

Aun no la he probado con mochila, pero creo que debe ser un poco incómodo, pues la cola la lleva muy levantada.

En resumidas cuentas, es una moto que combina buenas prestaciones de motor -sin ser una bala- con facilidad y comodidad de conducción. A ello se suma su economía de combustible y cierto espíritu aventurero que permite sacarla un poco, repito, apenas un poco, del asfalto.

A mi juicio, una moto bien equilibrada, aunque no brilla por sobre el promedio en ningún aspecto.

Adjunto algunas fotitos:





Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11383
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re:Reporte CB500X
« Respuesta #1 en: Marzo 09, 2015, 21:08:56 pm »
Qué linda moto! Cuanto vale una asi?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado Fito

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2610
Re:Reporte CB500X
« Respuesta #2 en: Marzo 09, 2015, 21:42:33 pm »
Cuando la compre estaba a 4.9 palos. Ahora es 5.190.000


Sent from my iPhone using Tapatalk

Desconectado Barrabas

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 838
Re:Reporte CB500X
« Respuesta #3 en: Marzo 12, 2015, 14:35:51 pm »
 La tenia vista para este año, pero, hubo cambio de prioridades, particularmente me gusta mas la blanca.

Moto muy redonda, según todos los reviews que leí y vi.

Ojala el 2016 la pueda comprar.

Desconectado Old Dog

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2900
Re:Reporte CB500X
« Respuesta #4 en: Abril 21, 2015, 14:55:36 pm »
Muy buena máquina tiene review bien buenos en internet, pero claramente su elemento es el asfalto, yo la consideraba como opción pero estoy decantando por alternativas mas endureras dentro del concepto Trail, como la Kawa KLR 650 o la Yamaha XT660R, espero a fin de año comprar motocicleta.... Saludos
"El infierno esta vacío todos los diablos andan aquí" W.S.

Desconectado Fito

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2610
Re:Reporte CB500X
« Respuesta #5 en: Mayo 09, 2015, 10:13:01 am »
mi opinión, meramente personal, es que depende del piloto más que de la moto el cómo se desenvuelve fuera del asfalto. he visto personas en big trail manejando sentados (en donde se debe ir de pie), frenando en curvas y cometiendo hartos errores.

Desconectado Perro GT

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 325
Re:Reporte CB500X
« Respuesta #6 en: Mayo 13, 2015, 15:37:50 pm »
mi opinión, meramente personal, es que depende del piloto más que de la moto el cómo se desenvuelve fuera del asfalto. he visto personas en big trail manejando sentados (en donde se debe ir de pie), frenando en curvas y cometiendo hartos errores.

Entiendo que ir sentado o de pie en una Big es para alternar la postura....
pero claramente hoy te venden muchas motos diciendo "multiproposito" pero la verdad no es así! para empezar hay que ver el tipo de llanta que traen....

Desconectado Fito

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2610
Re:Reporte CB500X
« Respuesta #7 en: Mayo 14, 2015, 15:12:28 pm »
Entiendo que ir sentado o de pie en una Big es para alternar la postura....
pero claramente hoy te venden muchas motos diciendo "multiproposito" pero la verdad no es así! para empezar hay que ver el tipo de llanta que traen....

por eso te digo. he visto a pilotos en big trail manejando sentados en zonas y velocidades que ameritan ir de pie... mientras que he visto a otros en motos de calle o no de alma trail llegando a lugares re difíciles.
reitero, en  mi opinión, no depende de la moto sino del piloto

Desconectado djweezyng

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4275
Re:Reporte CB500X
« Respuesta #8 en: Mayo 14, 2015, 16:01:06 pm »
un amigo llego a las termas el plomo en su fiel euromot crystal


Mercedes BENZ C180 W204
Suzuki Vitara JLX

Jac S3 2017, Peugeot 505 Evolution 1989, Renault Megane 2 CC 2008, BYD F0 2015, Renault Koleos 2010, Volkswagen Golf Cabrio 1997, Daewoo Tico Sl 2000,Peugeot 208 Allure 2014, Renault Koleos, Keeway Dorado 2015,Euromot Crystal 2010,Chery Tiggo 2010, Lada Niva Charlotte 1997, Lada Niva 1989,Chery Face 2011, Chery Skin 2010, Chery IQ 2008, Daihatsu Charade 1980

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel