Autor Tema: Se puede andar en bici con el corona virus?  (Leído 23475 veces)

Conectado Milo

  • Administrator
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4351
  • "Vive la vida que amas, ama la vida que vives"
Se puede andar en bici con el corona virus?
« en: Marzo 31, 2020, 11:52:37 am »
vivo en san esteban una comuna algo rural cerca de los andes.. existirá algún problema con eso.. la verdad estoy medio chato en casa, y como el llamado es a no salir... tengo la duda.

Conectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21844
Re:Se puede andar en bici con el corona virus?
« Respuesta #1 en: Marzo 31, 2020, 12:08:39 pm »
En tu pregunta esta la respuesta, el llamado es a quedarte en casa wn porfiado.

Recuerdo que tu tenias diabetes o no? Eso es factor de riesgo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado seba

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4902
Re:Se puede andar en bici con el corona virus?
« Respuesta #2 en: Marzo 31, 2020, 12:57:03 pm »
me muero por salir en bicicleta, pero el llamado esta claro.
saludos
"Antes de dar al pueblo sacerdotes, soldados y maestros, sería oportuno saber si no se está muriendo de hambre"(Leon Tolstoi)

Conectado Milo

  • Administrator
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4351
  • "Vive la vida que amas, ama la vida que vives"
Re:Se puede andar en bici con el corona virus?
« Respuesta #3 en: Marzo 31, 2020, 13:12:01 pm »
en una urbe te creo.. pero aca en el campo... mmmm tengo dudas...

igual tengo que ir a trabajar todos los dias en auto... no se que sera mas peligroso

Conectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21844
Re:Se puede andar en bici con el corona virus?
« Respuesta #4 en: Marzo 31, 2020, 13:14:19 pm »
Pero la idea es que te digamos que si??

Los llamados son claros viejo, sea donde sea hay que cuidarse y reducir las salidas a lo estrictamente necesario, en tu caso, trabajar.

En Italia y España está lleno de choros que salían igual nomás, y míralos como están ahora


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado Runner

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2179
Re:Se puede andar en bici con el corona virus?
« Respuesta #5 en: Marzo 31, 2020, 13:18:12 pm »
a cuidarse nomás, si te ve uno se van a atrever más y se chacrea. Yo ayer limpié la mía :(
No tengo auto, buscando..

Conectado Milo

  • Administrator
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4351
  • "Vive la vida que amas, ama la vida que vives"
Re:Se puede andar en bici con el corona virus?
« Respuesta #6 en: Marzo 31, 2020, 13:35:44 pm »
Pero la idea es que te digamos que si??

Los llamados son claros viejo, sea donde sea hay que cuidarse y reducir las salidas a lo estrictamente necesario, en tu caso, trabajar.

En Italia y España está lleno de choros que salían igual nomás, y míralos como están ahora


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

te hace mal el encierro wn... naaa era para salir de la duda no mas...

Conectado Milo

  • Administrator
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4351
  • "Vive la vida que amas, ama la vida que vives"
Re:Se puede andar en bici con el corona virus?
« Respuesta #7 en: Marzo 31, 2020, 13:36:28 pm »
a cuidarse nomás, si te ve uno se van a atrever más y se chacrea. Yo ayer limpié la mía :(

siii yo ya limpie las motos... y las bicis..

Conectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21844
Re:Se puede andar en bici con el corona virus?
« Respuesta #8 en: Marzo 31, 2020, 13:37:20 pm »
te hace mal el encierro wn... naaa era para salir de la duda no mas...
Noo para nada, de hecho hasta el momento no me he sentido mal encerrado, con una bebe de 8 meses dabdo vueltas por ahi creeme que los dias se hacen mas llevaderos, porque paso mas tiempo con ella.

Lo que pasa es que me irrita ver como no se le ha tomado el peso a la tremenda cagada que es este virus de mierda.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado mr. magooo

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3051
Re:Se puede andar en bici con el corona virus?
« Respuesta #9 en: Marzo 31, 2020, 13:44:42 pm »
en una urbe te creo.. pero aca en el campo... mmmm tengo dudas...

igual tengo que ir a trabajar todos los dias en auto... no se que sera mas peligroso

Yo vivo en el campo y no salgo, si te caes o un weon sin querer te pega vas derechito al hospital y con mala cuea te pegas el virus......yo prefiero bajar las probabilidades, también muero por salir (hasta antes del virus mínimo salia 4-6 veces x semana)

Conectado Milo

  • Administrator
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4351
  • "Vive la vida que amas, ama la vida que vives"
Re:Se puede andar en bici con el corona virus?
« Respuesta #10 en: Marzo 31, 2020, 13:49:57 pm »
Yo vivo en el campo y no salgo, si te caes o un weon sin querer te pega vas derechito al hospital y con mala cuea te pegas el virus......yo prefiero bajar las probabilidades, también muero por salir (hasta antes del virus mínimo salia 4-6 veces x semana)

Buen punto..

Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
Re:Se puede andar en bici con el corona virus?
« Respuesta #11 en: Marzo 31, 2020, 14:03:09 pm »
Pero es bien fácil pues Milo. Si vas salir a comprar el pan, pesca la bici y vas en ella. No la uses para pasear, de eso se trata, solo salidas que sean realmente necesarias  :truestory: el virus no se esparce por el aire, en ese sentido no hay inconveniente, el tema es que si al igual que tú salen decenas más, los espacios y el contacto con otras personas son fuente de contagio


Desconectado PATO

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 744
Re:Se puede andar en bici con el corona virus?
« Respuesta #12 en: Abril 13, 2020, 11:42:30 am »
Los encachaitos y mongos de este pais, igual salen (en moto, ala playa en familia y andar en bici)........cero respeto con los demas........

Desconectado publitv

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5255
Re:Se puede andar en bici con el corona virus?
« Respuesta #13 en: Abril 13, 2020, 17:08:24 pm »
Yo vivo en el campo y no salgo, si te caes o un weon sin querer te pega vas derechito al hospital y con mala cuea te pegas el virus......yo prefiero bajar las probabilidades, también muero por salir (hasta antes del virus mínimo salia 4-6 veces x semana)

aparte que distraes personal que esta para atender casos de contagio en un porrazo que te das por porfiado

Desconectado AlfredoVregion

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3704
  • alea iacta est
Re:Se puede andar en bici con el corona virus?
« Respuesta #14 en: Abril 15, 2020, 12:07:30 pm »
Yo te iba a decir que salieras no más, pero luego de leer los comentarios anteriores me van a hacer bulling.

Igual me arriesgaré.

En la zona central el contagio está concentrado principalmente en el gran Santiago. Si vivieras ahí te diría no sin duda.
Pero ocurre que hay muchas comunas donde no hay ningún enfermo y para más son lugares de escasa población y muy poca densidad demográfica. En ESOS casos el riesgo de contagio para ti y otros es CERO.

El argumento del accidente que podrías tener es válido, sin embargo, cuántos accidentes en bici te han llevado a emergencia los últimos años?. Está la posibilidad, si, pero es un tema de probabilidades. En mi caso, me da más miedo ir al súper que andar en bici solo por caminos rurales que no tengan dificultades técnicas (me refiero a caminos, no a senderos estilo DH).

Porque además nadie ha mencionado algo: la salud mental.
No todos soportamos el encierro de igual forma y si este te va a provocar ansiedad o incluso te va a llevar a somatizar alguna dolencia física realmente no sé si es lo mejor.

Para concluir diría que hay que analizar caso a caso la situación, en el tuyo veo que San Esteban es una comuna sin enfermos y tiene un territorio enorme (de hecho limita con Argentina). La decisión es tuya.
« Última modificación: Abril 15, 2020, 12:09:26 pm por AlfredoVregion »
"El POPULISMO busca desmantelar las instituciones, para luego reescribir Constituciones y acomodarlas a los antojos de los líderes corruptos que tenemos en Latinoamérica"
                                          Gloria Álvarez

Desconectado Vicho123

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1811
Re:Se puede andar en bici con el corona virus?
« Respuesta #15 en: Abril 15, 2020, 17:50:45 pm »
Yo te iba a decir que salieras no más, pero luego de leer los comentarios anteriores me van a hacer bulling.

Igual me arriesgaré.

En la zona central el contagio está concentrado principalmente en el gran Santiago. Si vivieras ahí te diría no sin duda.
Pero ocurre que hay muchas comunas donde no hay ningún enfermo y para más son lugares de escasa población y muy poca densidad demográfica. En ESOS casos el riesgo de contagio para ti y otros es CERO.

El argumento del accidente que podrías tener es válido, sin embargo, cuántos accidentes en bici te han llevado a emergencia los últimos años?. Está la posibilidad, si, pero es un tema de probabilidades. En mi caso, me da más miedo ir al súper que andar en bici solo por caminos rurales que no tengan dificultades técnicas (me refiero a caminos, no a senderos estilo DH).

Porque además nadie ha mencionado algo: la salud mental.
No todos soportamos el encierro de igual forma y si este te va a provocar ansiedad o incluso te va a llevar a somatizar alguna dolencia física realmente no sé si es lo mejor.

Para concluir diría que hay que analizar caso a caso la situación, en el tuyo veo que San Esteban es una comuna sin enfermos y tiene un territorio enorme (de hecho limita con Argentina). La decisión es tuya.
Totalmente de acuerdo. Yo soy de Viña, y acabo de llegar de andar en bici con mi amor. Lo primordial es tener cuidado, aunque no puedo concentrarme en el camino cuando va delante mío, jajajajajaja.......
« Última modificación: Abril 15, 2020, 17:52:44 pm por Vicho123 »

Desconectado Rodrigo

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 824
  • Recien Registrado
Re:Se puede andar en bici con el corona virus?
« Respuesta #16 en: Abril 16, 2020, 15:57:25 pm »
yo preferiria caminat o trotar,  es verdad todo lo del cuidado y ojala no salir,   pero uno ve diariamente como se usan las mascarillas,   los guantes y creo que hay mas riesgo en ir al super en Stgo q en salir a trotar por alla en San Esteban

Bici mejor no.

Desconectado seba

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4902
Re:Se puede andar en bici con el corona virus?
« Respuesta #17 en: Abril 17, 2020, 09:16:31 am »
el tema es que como dicen más arriba, ya saliendo uno, el otro ve que sale y el tambien sale, y así se va formando una cadena.
yo por ahora me aguanto nomas, tengo muchas ganas de salir pero como no me voy aguantar un tiempo encerrado.
"Antes de dar al pueblo sacerdotes, soldados y maestros, sería oportuno saber si no se está muriendo de hambre"(Leon Tolstoi)

Desconectado AlfredoVregion

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3704
  • alea iacta est
Re:Se puede andar en bici con el corona virus?
« Respuesta #18 en: Abril 17, 2020, 12:10:58 pm »
el tema es que como dicen más arriba, ya saliendo uno, el otro ve que sale y el tambien sale, y así se va formando una cadena.
yo por ahora me aguanto nomas, tengo muchas ganas de salir pero como no me voy aguantar un tiempo encerrado.

Pero Seba, puedes salir a lugares solitarios. No sé tu caso, pero donde yo vivo puedo salir a dar una vuelta y literalmente no cruzarme con nadie en un par de horas. Creo que la cosa es diferente en localidades pequeñas.
"El POPULISMO busca desmantelar las instituciones, para luego reescribir Constituciones y acomodarlas a los antojos de los líderes corruptos que tenemos en Latinoamérica"
                                          Gloria Álvarez

Desconectado PATO

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 744
Re:Se puede andar en bici con el corona virus?
« Respuesta #19 en: Abril 17, 2020, 13:08:42 pm »
Los mongos no entienden.....

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel