Autor Tema: Ya con mas solcito y menos frio: Honda CB500X o Yamaha XJ6N???  (Leído 18203 veces)

Desconectado Dohc-Vtec

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2383
Amiguis, como puse en el post del Fito, quiero ir por una moto (aunque he manejado motos, seria la primera mia). Con toda una vida apasionado por los autos y por las tuercas, era mas menos logico que en algun momento me iba a entusiasmar por las 2 ruedas (aunque no pretendo dejar la comodidad del auto).

Muchos me han aconsejado, Andres, Exemos, Cacique son los que tienen experiencia, pero he hechado pie atras porque cada vez que veo una moto que me gusta, esta por sobre lo que puedo gastar y tambien porque "se me sube el colipato" al ver leseras de accidentes, lo peligroso que manejan muchos moteros en la ciudad (yo mismo les dedico un par de chuchadas) y porque en la urbe llena de locomocion las motos tienen todas las de perder........ sin embargo, es algo que quiero hacer (y por ultimo si no me gusta, la vendo).

Desde que me pico el bicho (mas menos cuando salio la FZ16), he pasado por todas las cilindradas de acuerdo a lo que iba teniendo de presupuesto, pero en terminos de gustos no queria una monocilindrica (por el sonido) ni menos de 250cc.... ademas que mi ideal siempre fue mas una maquina de paseo o disfrute que un transporte economico para moverme en la ciudad.
Dentro de las que le he echado el ojo, son la FZ16 (se viralizo y ademas me siento muy grandote en ella), la Twister 250 (no me gusta su estilo), la Fazer 250 modelo 2013 (que ya no llega), la Inazuma (que la encontre pesada para ser "solo 250")... y cuando llegue a los 3MM con la Inazuma, llego la CB500X, se la cual cai rendido y se me puso como punto fijo. Por otro lado siempre me gusto la XJ6, pero por 5.7MM se pasaba bastante de mi presupuesto.

Como ven, las 2 motos que me gustan son "grandes" (respecto a lo que inicio mi busqueda y de mis capacidades como usuario).....muchos me hablan de las "moto escuela" (150cc a 250cc) porque, si bien es cierto se manejar moto, no he convivido con una. El tema de la moto escuela puede ser cierto, pero creo llegar a la conclusion de que pasa por un tema mas de responsabilidad y reconocer las propias capacidades como conductor para aprender a andar en moto. No me interesa darmelas de Rossi, ni andar corriendo, ni andar conejeando, ni exponerme inecesariamente, solo me interesa disfrutar andar en moto (irme a la pega que me queda cerca, pero donde los estacionamientos escacean o solo salir a rutear un rato).

Bueno, despues de la chachara para explicar mis propositos, las candidatas son la Honda CB500X y ahora con ese precio de lujo, la Yamaha XJ6, las que describire a continuacion tratando de establecer los parametro para decidir (ambas motos quedan en 4.8MM al contado en concesionario de Viña).

Honda CB500X:

- La partida que llego no trae ABS (a diferencia de la que fotografie hace un tiempo, donde al concesionario llegaron 2 y nada mas) y al parecer van a seguir llegando sin eso..... asique la inexistencia del ABS ahora no es punto de inflexion para decidir (si la Honda llegara con ABS, me iria por esta sin pensarla mucho mas).

- Origen tailandesa

- Motor 47HP, 500cc, 2 cilindros, estilo Trail (aunque es para asfalto).

- Posicion de manejo muy comoda, una moto noble y permisiva, suave y progresiva en respuestas, un placer manejarla (la probe). De look la encuentro preciosa. Me tinca buena para la ruta, no muy cansadora y ademas es economica. Absolutamente un acierto de moto. Se habla de polivalencia, pero no creo que sea tan asi porque por sus neumas se nota que sus caminos adoc no son precisamente fuera del asfalto.... es mas look, pero que buen look. Creo que es mas comoda que la Yamaha para andar 2 personas, el sillin es amplio.

Yamaha XJ6N:

- Origen japonesa

- Motor 78HP, 600cc, 4 cilindros, estilo Naked

- Esta moto siempre me gusto pero no la podia comprar, sin embargo ahora esta a un precio que cae en el presupuesto y se volvio una muy fuerte opcion. Muchos hablan de la falta de proteccion aerodinamica (logico para una naked), pero a velocidades legales no se cuanto influira eso para rutear. Claramente es mas moto en terminos tecnicos que la Honda, tiene un sonido riquisimo (no la he manejado, pero es el mismo motor de la FZ6 que si he manejado). Por lo que me dice la vendedora (capisima en motos), la postura es erguida y comoda, ademas que tener el asiento bajito, la hace muy maniobrable y "liviana" para convivir, sin perder estabilidad en carretera. Es mas gastadora que la Honda (menor autonomia) y no es tan polivalente.
El motor es bastante mas potente que la Honda e incluso puede llegar a dar un poco de miedo los 78HP, pero por lo que he leido, la curva de par es progresiva (y por ende dosificable) y no tiene un despegue abrupto como, por ejemplo, una 2T (no te pillas con potencia de imprevisto)....es mas mansa que la FZ6 y eso me deja tranquilo.


Por que la Honda?
- Afinidad con la marca
- Linda linda
- 2 Mantenciones gratis
- Me tinca mas facil de manejar.
- Mejor proteccion aerodinamica (aunque no es una Varadero, o sea, igual el viento va a pegar).

Por que no la Honda?
- Simplemente porque la Yamaha es mas moto por la misma plata.

Por que la Yamaha?
- Japonesa 100%
- Look mas agresivo
- Me tinca que se deprecia menos.
- De manejo no puedo hablar, pero la postura no creo que me incomode.
- Maravilloso sonido, de moto mas pistera.

Por que no la Yamaha?
- Puede ser mucha moto para lo que necesito.




Les dejo la inquietud, acepto comentarios, consejos, sujerencias, etc.  :truestory:

SALUDOS Y GRACIAS :) :)

« Última modificación: Agosto 07, 2014, 01:59:40 am por Dohc-Vtec »
Si no ayudas, no estorbes, maldito insecto (Vegeta)

Desconectado Cacike

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4262
Re:Ya con mas solcito y menos frio: Honda CB500X o Yamaha XJ6N???
« Respuesta #1 en: Agosto 07, 2014, 08:41:04 am »
No mucho que agregar, tiraste todos los datos, y mas encima en tu posteo encuentro la respuesta...

yo iría por la Yamaha toooodo el rato

y la encuentro mas linda que la Honda.... Lo unico que encuentro penca de las yamaha es que todos sus modelos a primera vista, asi como a una mirada rapida, se ven muy similares, desde una fz 16, a la XJ6n y mas, todas, a mirada rapida, se "confunden", y me molesta un tanto la ausencia de carenados, pero pese a ello, la yamaha es la opcion.

en todo caso, ambas, muy buenas opciones, te envidio...  :ohhh:

aunque mi sueño, por ahora es la Kawa Z1000

Desconectado Fito

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2610
Re:Ya con mas solcito y menos frio: Honda CB500X o Yamaha XJ6N???
« Respuesta #2 en: Agosto 07, 2014, 08:52:53 am »
en mi periplo buscando motos, probé la XJ6N. La Honda solo la he visto.
La Yamaha la encontré muy cómoda... la sentí como una "evolución" (guardando las proporciones) de la FZ16. Esto último en el sentido de tener una similar postura de manejo, un despeje del piso no tan complicado para mi estatura (1.70 m), y un diseño en la misma línea. Los pedalines están en una altura justa para evitar molestias en los talones tras conducir mucho rato (en mi actual moto encuentro que están muy arriba y rápidamente me generan incomodidad en las piernas).
Hasta ahora, el viaje más largo que me he mandado en mi moto (naked y de 150) es de 1.000 kms en un día. Más allá de que tuve que dibujarme la raya, el tema del viento de verdad que no lo considero un elemento como para desechar la compra de una moto. Viajé a constantes 100 kms/hr con largos tramos a 110 y peaks de 120, y de verdad que el viento no es tan molesto. En lo personal me webea  más el ruido eólico de mi casco no integral.
Volviendo a la XJ6N, se siente de una fuerza progresiva pero abismal para mí que he manejado motos de hasta 300. No obstante ello, creo que perfectamente podría ser una moto para el uso diario.
El "pero" que le veo, es que al parecer el puesto para llevar un acompañante no es del todo cómodo.

Sin conocer la Honda, decanto por la Yamaha

Desconectado exemos

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1825
Re:Ya con mas solcito y menos frio: Honda CB500X o Yamaha XJ6N???
« Respuesta #3 en: Agosto 07, 2014, 10:54:47 am »
Resulta obvio que la Yamaha tiene mejores prestaciones que la Honda, pero dejando eso de lado y si bien andan por el mismo precio, hay considerar que son motos para distintos usuarios.

La Yamaha tiene doble disco adelante, motor de 4cilindros, mayor potencia. Eso implica mantenciones más caras por mayores insumos.

La Honda esta pensada para ser una moto económica en todo sentido, consumo, mantenciones, pero con buenas prestaciones para salir de la ciudad.

Si fuera mi elección, iría por la Honda sólo por el tema del carenado, he tenido dos naked y no quiero seguir en la misma línea.

Desconectado Isma

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 676
  • El artista equilibrista!
Re:Ya con mas solcito y menos frio: Honda CB500X o Yamaha XJ6N???
« Respuesta #4 en: Agosto 07, 2014, 11:36:13 am »
No es que la Yamaha no sea tan linda, yo la encuentro derechamente fea, el estilo de la moto es súper importante y la Honda se la lleva por lejos.

Ahora, la XJ6N tiene 100cc más, mucha mayor potencia, 4 tiempos, pero por sobre todo el precio. Si la compras en oferta, barata, y luego quieres vender, no perderías mucho, sobre todo si después a futuro vuelve al precio original.

Pero no se ha, a mi me gusta mucho la CB500X, y como dice Exemos, económica en todo sentido, yo iría por esa  quizás es inferior a la otra, la siento más redonda, y para nada mala.

No creo que el origen sea tan importante en este caso ¿verdad?
"Navegar es preciso; vivir no es preciso."

Desconectado dragster

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1834
Re:Ya con mas solcito y menos frio: Honda CB500X o Yamaha XJ6N???
« Respuesta #5 en: Agosto 07, 2014, 11:45:51 am »
si valen lo mismo
la yamaha 100% dos razones:
motor: 4 cilindros vs 2 con 78 hp vs solo 47 hp
y origen japo

Desconectado GatoR

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3424
Re:Ya con mas solcito y menos frio: Honda CB500X o Yamaha XJ6N???
« Respuesta #6 en: Agosto 07, 2014, 12:05:56 pm »
La honda se promocionó en el exterior (fuera de chile) con mantenciones cada 15.000 kms y una autonomia cercana a los 450 -  500 kms. La yamaha siendo más bonita y más moto podría ser un modelo que se descontinue??? ya lleva varios años sin mayores cambios.

Desconectado Dohc-Vtec

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2383
Re:Ya con mas solcito y menos frio: Honda CB500X o Yamaha XJ6N???
« Respuesta #7 en: Agosto 07, 2014, 12:26:02 pm »
Gracias compipas!!!

Esta dificil la decision, asique sigo escuchando consejos  :truestory:

A proposito de lo que comento GatoR, en realidad no se si se descontinuará pronto, por lo menos no he leido de una reemplazante directa.... aunque puede ser que con la aparicion de la MT-9, los precios de la XJ6 y FZ8 hayan bajado para no competir con la nueva estrellita.
Además, la XJ6N recibio una actualizacion menor el 2013, por lo que creo que podrían darle tranquilamente un par de años mas.


SALUDOS y GRACIAS!!!
Si no ayudas, no estorbes, maldito insecto (Vegeta)

Desconectado GatoR

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3424
Re:Ya con mas solcito y menos frio: Honda CB500X o Yamaha XJ6N???
« Respuesta #8 en: Agosto 07, 2014, 13:22:09 pm »
Es pura suspicacia mía nomás.   Peeeero en Yamaha no hace mucho lanzo en España la mt-7 que e es tan rica como su hermana mayor, pero a precio según dicen muy contenido y que entiendo vendría siendo una respuesta a la cb500x . (O a la familias de cb500)
Busca la mt-7 y pregunta. Puede que piensen traerla

Desconectado Dohc-Vtec

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2383
Re:Ya con mas solcito y menos frio: Honda CB500X o Yamaha XJ6N???
« Respuesta #9 en: Agosto 07, 2014, 13:42:42 pm »
Es pura suspicacia mía nomás.   Peeeero en Yamaha no hace mucho lanzo en España la mt-7 que e es tan rica como su hermana mayor, pero a precio según dicen muy contenido y que entiendo vendría siendo una respuesta a la cb500x . (O a la familias de cb500)
Busca la mt-7 y pregunta. Puede que piensen traerla

No cachaba eso  :thumbsup: :thumbsup: :thumbsup:

SALUDOS
Si no ayudas, no estorbes, maldito insecto (Vegeta)

Desconectado Dohc-Vtec

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2383
Re:Ya con mas solcito y menos frio: Honda CB500X o Yamaha XJ6N???
« Respuesta #10 en: Agosto 07, 2014, 22:48:34 pm »
Es pura suspicacia mía nomás.   Peeeero en Yamaha no hace mucho lanzo en España la mt-7 que e es tan rica como su hermana mayor, pero a precio según dicen muy contenido y que entiendo vendría siendo una respuesta a la cb500x . (O a la familias de cb500)
Busca la mt-7 y pregunta. Puede que piensen traerla


Investigue la Yamaha MT-07 (bicilindrica) y todos coinciden que es la raja, mejor que la XJ6 en varios terminos: mas economica, mas torquera, mas liviana, practicamente la misma potencia (75HP)..... lo unico que le echan de menos es el sonido del tetracilindrico.

En Yamaha todavia no hay noticias de traerla, la vendendora me dijo que no era el motivo de la baja de la XJ6 y que los descuentos los aplico Yamaha import (creo que ellos se lo tienen guardado, pero se viene la MT-07)

Bueno, creo que de llegar estaria en el precio de la XJ6 (5.7MM) o un poco mas, lo que nuevamente la sacaria de mi presupuesto tope.

Le tire la pelota a la vendedora que por los 4.990.000, en vez de descuento, me entragara Casco LS2 (me gustaria integral) y chaqueta, ambas cosas con valor de venta por 250 lks (a ellos les cuesta menos, asique nos convendria a ambos)

SALUDOS  :thumbsup: :thumbsup: :thumbsup:
Si no ayudas, no estorbes, maldito insecto (Vegeta)

Desconectado GatoR

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3424
Re:Ya con mas solcito y menos frio: Honda CB500X o Yamaha XJ6N???
« Respuesta #11 en: Agosto 07, 2014, 22:51:07 pm »
Hagamos junta santiaguina... Yo me estoy calentando ahora por la teneré... Yuhuuuu
Jajaja. No sé ni andar en moto y ando puro jugoseando

Desconectado Andrés

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2591
Re:Ya con mas solcito y menos frio: Honda CB500X o Yamaha XJ6N???
« Respuesta #12 en: Agosto 08, 2014, 09:18:08 am »
La Yamaha.

Aunque por unas luquitas más yo le haría el empeño a una F650 (800cc) bicilíndrica, F650 Sertao o F800r usada en buen estado:


http://www2.chileautos.cl/cemagic.asp?region=0&ciudad=0&tipo=M+&carroceria=&maresp=20&modelo=&combustible=0&kilom=&c_otros=&cili=0&cilf=0&vendedor=0&ai=2010&af=2014&pi=4500000&pf=6500000&fecha_ini=&fecha_fin=&disp=0&dea=100&pag=1&boton=4

Tendrías abs, frenos Brembo, calientapuños, computador a bordo, excelente centro de gravedad, accesorios para viajar, más el motor 800 cc bicilíndrico que en la F650 Bi, F800R, y F800gs anda muy bien, etc. Y existen muchos servicios alternativos serios y a precio razonable, como Motouring.cl
« Última modificación: Agosto 08, 2014, 09:29:18 am por Andrés »

Desconectado FAUNDEZ89

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3019
Re:Ya con mas solcito y menos frio: Honda CB500X o Yamaha XJ6N???
« Respuesta #13 en: Agosto 08, 2014, 10:11:06 am »
Buena opción la xj6, pero no me gusta ese basculante cuadrado, como que rompe todo el diseño de la moto.

Me iría por una triumph street triple 675 seminueva o por una suzuki gsr 750

Desconectado Dohc-Vtec

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2383
Re:Ya con mas solcito y menos frio: Honda CB500X o Yamaha XJ6N???
« Respuesta #14 en: Agosto 08, 2014, 10:49:48 am »
La Yamaha.

Aunque por unas luquitas más yo le haría el empeño a una F650 (800cc) bicilíndrica, F650 Sertao o F800r usada en buen estado:


http://www2.chileautos.cl/cemagic.asp?region=0&ciudad=0&tipo=M+&carroceria=&maresp=20&modelo=&combustible=0&kilom=&c_otros=&cili=0&cilf=0&vendedor=0&ai=2010&af=2014&pi=4500000&pf=6500000&fecha_ini=&fecha_fin=&disp=0&dea=100&pag=1&boton=4

Tendrías abs, frenos Brembo, calientapuños, computador a bordo, excelente centro de gravedad, accesorios para viajar, más el motor 800 cc bicilíndrico que en la F650 Bi, F800R, y F800gs anda muy bien, etc. Y existen muchos servicios alternativos serios y a precio razonable, como Motouring.cl

Ufff, que lindas las BMW!!!........ me cagaste mas aun!! :o :o :o

Le di un vistazo a estas que me posteaste (650GS):

http://www2.chileautos.cl/auto.asp?codauto=3957890
http://www2.chileautos.cl/auto.asp?codauto=3930569
http://www2.chileautos.cl/auto.asp?codauto=3965688

http://www2.chileautos.cl/auto.asp?codauto=3948267 Viña del mar (solo 1500 kms!!!)

Pero me asalta una duda (lease "humbertito"), estan baratas o eso es lo que valen??

De esas si que no conozco nada, ni siquiera me he subido a alguna. No se si son pesadas, no se si son muy altas o ni siquiera si que tipo de rfrigeracion tienen ...... no quiero una muy pesada (por inexperiencia) ni que requiera mucho esfuerzo para llevarlas (exigentes en conduccion).

Por equipamiento, claramente estan varios peldaños arriba de la Honda y la Yamaha. ¿que procedencia tienen? (alemanas??) que tan caro es mantener una BMW?? (me da un poco de miedo la marca, pero por un tema de lukas).

Mi presupuesto tope maximo es 5MM.

PD: Consulta 2, ¿ese modelo es el que trae el motor chino LONCIN? (que lo han criticado mucho)

Muchas gracias!!

SALUDOS
« Última modificación: Agosto 08, 2014, 10:52:35 am por Dohc-Vtec »
Si no ayudas, no estorbes, maldito insecto (Vegeta)

Desconectado Dohc-Vtec

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2383
Re:Ya con mas solcito y menos frio: Honda CB500X o Yamaha XJ6N???
« Respuesta #15 en: Agosto 08, 2014, 10:57:39 am »
Pffff, ahora cache que la G650 GS es monocilindrica..... y la F650 GS es la bicilindrica, por eso mas cara   :trollface:

Claramente prefiero los 2 cilindros y ojala refrigerada por agua..... pero no creo que por 5MM pille algo con poco uso y de buen año, sin embargo me paseare un rato por chileautos  :thumbsup: :thumbsup:


SALUDOS
Si no ayudas, no estorbes, maldito insecto (Vegeta)

Desconectado Andrés

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2591
Re:Ya con mas solcito y menos frio: Honda CB500X o Yamaha XJ6N???
« Respuesta #16 en: Agosto 08, 2014, 11:06:33 am »
Ufff, que lindas las BMW!!!........ me cagaste mas aun!! :o :o :o

Le di un vistazo a estas que me posteaste (650GS):

http://www2.chileautos.cl/auto.asp?codauto=3957890
http://www2.chileautos.cl/auto.asp?codauto=3930569
http://www2.chileautos.cl/auto.asp?codauto=3965688

http://www2.chileautos.cl/auto.asp?codauto=3948267 Viña del mar (solo 1500 kms!!!)

Pero me asalta una duda (lease "humbertito"), estan baratas o eso es lo que valen??

De esas si que no conozco nada, ni siquiera me he subido a alguna. No se si son pesadas, no se si son muy altas o ni siquiera si que tipo de rfrigeracion tienen ...... no quiero una muy pesada (por inexperiencia) ni que requiera mucho esfuerzo para llevarlas (exigentes en conduccion).

Por equipamiento, claramente estan varios peldaños arriba de la Honda y la Yamaha. ¿que procedencia tienen? (alemanas??) que tan caro es mantener una BMW?? (me da un poco de miedo la marca, pero por un tema de lukas).

Mi presupuesto tope maximo es 5MM.

PD: Consulta 2, ¿ese modelo es el que trae el motor chino LONCIN? (que lo han criticado mucho)

Muchas gracias!!

SALUDOS

No ninguna de esas trae el motor Loncin. Son alemanas.
El bicilindrico está en dos versiones, la F650 bi (800cc) que tiene la potencia rebajada a algo así como 73 hp, pero mucho mejor para ciudad y en la F800gs, que tiene 85 hp y tiene un enfoque on/off, por lo tanto no es tan cómoda en calle, aunque igual lo es y mucho.

La F650 Bi bajó de precio pues la reemplazó la nueva F700.

Con paciencia puedes pillar una F650bi o F800r en 5 palos. Incluso por 6 palos pueden pillar alguna F800GS (800cc, 85hp), pues está lleno de gente que se compra la moto de caliente y luego se arrepiente porque lo brujean, agarra miedo por algún porrazo, o necesita la plata.


No son caras de mantener si vas a talleres buenos, que hay varios, y en los cuales las atienden con mucha mejor dedicación que en WBM. La F800gs mía la llevo a Motouring.

Ambas tienen el estanque de bencina bajo el asiento, así que son extremadamente estables.

Desconectado dragster

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1834
Re:Ya con mas solcito y menos frio: Honda CB500X o Yamaha XJ6N???
« Respuesta #17 en: Agosto 08, 2014, 11:25:31 am »
tienes que definir que estilo de moto quieres para tus necesidades dohc.. la yamaha es totalmente diferente moto y en sensaciones de manejo que esas bmw ..
esta tambien esta aprilia pegaso.. que tiene la gracia de venir con motor yamaha y estilo italiano

http://www2.chileautos.cl/auto.asp?codauto=3974986

Desconectado Andrés

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2591
Re:Ya con mas solcito y menos frio: Honda CB500X o Yamaha XJ6N???
« Respuesta #18 en: Agosto 08, 2014, 11:43:16 am »
Yo tuve la Pegaso, pero por un tema de repuestos-representación (Gildemeister es pésimo) es mucho mejor en ese caso su hermana la Yamaha XT-660, fabricada en Europa, con el mismo motor Yamaha-Minarelli italiano.

Desconectado exemos

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1825
Re:Ya con mas solcito y menos frio: Honda CB500X o Yamaha XJ6N???
« Respuesta #19 en: Agosto 08, 2014, 12:19:52 pm »

No son caras de mantener si vas a talleres buenos, que hay varios, y en los cuales las atienden con mucha mejor dedicación que en WBM. La F800gs mía la llevo a Motouring.

Pero coloca el precio de las mantenciones, pudiera ser que el concepto de caro no sea el mismo para todos...

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel