Autor Tema: Ya con mas solcito y menos frio: Honda CB500X o Yamaha XJ6N???  (Leído 18200 veces)

Desconectado Andrés

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2591
Re:Ya con mas solcito y menos frio: Honda CB500X o Yamaha XJ6N???
« Respuesta #20 en: Agosto 08, 2014, 12:30:15 pm »
Las motos BMW se mantienen cada 10.000 kms.
La de 10.000 generalmente es gratis.
El resto en WBM están entre 130.000 y 200.000
Yo hice la de 30.000 en Motouring, que en BMW es cara, con mejor aceite y con todos los repuestos originales incluidos y me salió 130.000.

No manejo precios actualizados de motos Yamaha de precios similares.

Desconectado Dohc-Vtec

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2383
Re:Ya con mas solcito y menos frio: Honda CB500X o Yamaha XJ6N???
« Respuesta #21 en: Agosto 08, 2014, 13:44:50 pm »
Pero coloca el precio de las mantenciones, pudiera ser que el concepto de caro no sea el mismo para todos...

Las motos BMW se mantienen cada 10.000 kms.
La de 10.000 generalmente es gratis.
El resto en WBM están entre 130.000 y 200.000
Yo hice la de 30.000 en Motouring, que en BMW es cara, con mejor aceite y con todos los repuestos originales incluidos y me salió 130.000.

No manejo precios actualizados de motos Yamaha de precios similares.


Buen punto, en realidad no habia caido en cuenta del tema de las mantenciones (porque ando hot con una moto). Pero hace un tiempo atras pregunte por las mantenciones de Yamaha Fazer 250 y Honda Twister 250 y en concesionario andaban en el orden de las 60 lks.

Osea, no quiero que se me haga muy pesado economicamente tener moto, la quiero mas como chiche. En verdad me gusto mucho la BMW F650 (el diseño me encanto, preciosa), asique igual voy a buscar alguna para mirarla...... no obstante, con la mente algo mas fria (ya no tan influenciado por la potencia y el sonido del 4 cilindros) creo que, hasta que no pruebe la Yamaha (por ultimo sentarme en la moto), la CB500X es la opcion mas cierta...... si pillara una F650 en el presupuesto, es muy tentadora (siempre y cuando no me tenga que desangrar manteniendola y no la encuentre muy pesada de llevar como para primera moto).

una de las cosas que encuentro ponderables para la decision (ademas de lo que hemos conversado) es:
- Mantenciones a precios acotados (y si aprendo a hacerlas yo mismo, que sea de facil mecanica y acceso)
- Facilidad para encontrar repuestos
- Facilidad para limpiarla (aca la XJ6 sale para atras)
- Que no se me valla en collera (por peso y maniobrabilidad)...jajaja


Se agradecen un monton los consejos :thumbsup: :thumbsup:

Un abrazo!!
Si no ayudas, no estorbes, maldito insecto (Vegeta)

Desconectado exemos

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1825
Re:Ya con mas solcito y menos frio: Honda CB500X o Yamaha XJ6N???
« Respuesta #22 en: Agosto 08, 2014, 14:33:26 pm »
Hay que tener en consideración que mantener una moto no dista mucho de un auto.

Por ejemplo, la YBR 250 tengo que hacerle mantencion cada 3.000 kms a 45 lucas cada una, lo que al cabo de 10 mil kms ya he pagado 135 lucas.

Para la GS 500 la mantencion es cada 6.000 kms y cuesta alrededor de 65 lucas.

Viendo los precios que publico Andrés, no es tan descabellado mantener una BMW.

Desconectado Andrés

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2591
Re:Ya con mas solcito y menos frio: Honda CB500X o Yamaha XJ6N???
« Respuesta #23 en: Agosto 08, 2014, 14:42:57 pm »

Buen punto, en realidad no habia caido en cuenta del tema de las mantenciones (porque ando hot con una moto). Pero hace un tiempo atras pregunte por las mantenciones de Yamaha Fazer 250 y Honda Twister 250 y en concesionario andaban en el orden de las 60 lks.

Osea, no quiero que se me haga muy pesado economicamente tener moto, la quiero mas como chiche. En verdad me gusto mucho la BMW F650 (el diseño me encanto, preciosa), asique igual voy a buscar alguna para mirarla...... no obstante, con la mente algo mas fria (ya no tan influenciado por la potencia y el sonido del 4 cilindros) creo que, hasta que no pruebe la Yamaha (por ultimo sentarme en la moto), la CB500X es la opcion mas cierta...... si pillara una F650 en el presupuesto, es muy tentadora (siempre y cuando no me tenga que desangrar manteniendola y no la encuentre muy pesada de llevar como para primera moto).

una de las cosas que encuentro ponderables para la decision (ademas de lo que hemos conversado) es:
- Mantenciones a precios acotados (y si aprendo a hacerlas yo mismo, que sea de facil mecanica y acceso)
- Facilidad para encontrar repuestos
- Facilidad para limpiarla (aca la XJ6 sale para atras)
- Que no se me valla en collera (por peso y maniobrabilidad)...jajaja


Se agradecen un monton los consejos :thumbsup: :thumbsup:

Un abrazo!!

Te repito, las BMW F800r-F800GS-F650bi, tienen el estanque bajo el asiento, por lo cual la maniobrabilidad es extraordinaria y el peso no lo sientes.
En la Pegaso si doblaba muy cerrado en una esquina tenía que pegarle una patada al piso para no comprar terreno.

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11392
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re:Ya con mas solcito y menos frio: Honda CB500X o Yamaha XJ6N???
« Respuesta #24 en: Agosto 08, 2014, 17:03:08 pm »
Pero no me preocuparía tanto de las mantenciones, si es como chiche o de fin de semana, no le sacarás muchos KM, tengo amigos con BMW y aprillia, los 2 felices !!! Mandaron a la mierda sus autos de hecho

Desconectado Dohc-Vtec

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2383
Re:Ya con mas solcito y menos frio: Honda CB500X o Yamaha XJ6N???
« Respuesta #25 en: Agosto 08, 2014, 17:16:44 pm »
Te repito, las BMW F800r-F800GS-F650bi, tienen el estanque bajo el asiento, por lo cual la maniobrabilidad es extraordinaria y el peso no lo sientes.
En la Pegaso si doblaba muy cerrado en una esquina tenía que pegarle una patada al piso para no comprar terreno.

Amigazo, me dejaste muy tentado con la F650 (no puedo dejar de mirarla en fotos)........ pero si no pillo una y como el presupuesto no da para mas, que opinion de merecen las G650 (monocilindricas.... ya se, ya se que dije no monocilindrica, pero "soy facil", jajaja), y por lo que he leido en inet, esa es la que tiene motor LONCIN (aunque son motores BMW fabricados en China por LONCIN) y de hecho la moto es ensamblada en China..... la F650 es teutona por todos lados.


Las nuevas de las paquitas son G o F?? (siempre me quedo mirando esas motos)

Y porsiaca,  ¿que tan cara de repuestos de carroceria son? hay en comercio no concesionario? .... por ejemplo el pedal del freno trasero de una XJ6 vale 30 lks en concesionario (un amigo me conto)

Hay que tener en consideración que mantener una moto no dista mucho de un auto.

Por ejemplo, la YBR 250 tengo que hacerle mantencion cada 3.000 kms a 45 lucas cada una, lo que al cabo de 10 mil kms ya he pagado 135 lucas.

Para la GS 500 la mantencion es cada 6.000 kms y cuesta alrededor de 65 lucas.

Viendo los precios que publico Andrés, no es tan descabellado mantener una BMW.

SALUDOS

Tienes razon, yo no recordaba cada cuanto tiempo te aforraban con una mantencion.

SALUDOS
« Última modificación: Agosto 08, 2014, 17:45:00 pm por Dohc-Vtec »
Si no ayudas, no estorbes, maldito insecto (Vegeta)

Desconectado Andrés

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2591
Re:Ya con mas solcito y menos frio: Honda CB500X o Yamaha XJ6N???
« Respuesta #26 en: Agosto 08, 2014, 18:07:38 pm »
Amigazo, me dejaste muy tentado con la F650 (no puedo dejar de mirarla en fotos)........ pero si no pillo una y como el presupuesto no da para mas, que opinion de merecen las G650 (monocilindricas.... ya se, ya se que dije no monocilindrica, pero "soy facil", jajaja), y por lo que he leido en inet, esa es la que tiene motor LONCIN (aunque son motores BMW fabricados en China por LONCIN) y de hecho la moto es ensamblada en China..... la F650 es teutona por todos lados.


Las nuevas de las paquitas son G o F?? (siempre me quedo mirando esas motos)

Y porsiaca,  ¿que tan cara de repuestos de carroceria son? hay en comercio no concesionario? .... por ejemplo el pedal del freno trasero de una XJ6 vale 30 lks en concesionario (un amigo me conto)

SALUDOS

Tienes razon, yo no recordaba cada cuanto tiempo te aforraban con una mantención.

SALUDOS

La que traía motor Loncin era la G650GS monocilíndrica, la que tenía el motor negro.

Las monocilíndricas como la Sertao no son incómodas, pues traen mecanismos de compensación del único pistón.

Las F650bi, F700, F800R y F800gs son completamente alemanas.

En el accidente que tuve en octubre, pese a que fue en plena autopista, gracias a que la tengo con defensas, los daños fueron menores, sin ellas podría haber sido hasta pérdida total.

WBM te cobra los repuestos a exactamente el doble que en USA o Europa, por lo cual conviene comprar por Ebay USA o Alemania, o de este dealer gringo que es reweno: https://www.maxbmwmotorcycles.com

Las motos nuevas de las Carabineras son F700gs, pero adaptadas, por ej. se les rebajó la suspensión para que toquen el piso aunque sea con un pie en parado sin inclinarse.

Las otras motos BMW que usan los oficiales son motos especiales de la división de motos para policía de BMW, que no se venden nuevas a público y tienen menor costo de operación.

Por ej. la R 1200 RT-P:



Acá la web de USA: http://www.bmwmc.net/Gallery/Gallery.aspx
« Última modificación: Agosto 08, 2014, 18:14:53 pm por Andrés »

Desconectado Dohc-Vtec

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2383
Re:Ya con mas solcito y menos frio: Honda CB500X o Yamaha XJ6N???
« Respuesta #27 en: Agosto 08, 2014, 18:16:15 pm »
Gracias por las respuestas amigo mio!!

No cachaba que te habias accidentado  :o :o ¿que te paso?

Viendo chileautos, hay una sola F650 2012 a 4990000 que tiene piretta (pero sin fotos), la otra que hay vale 5.5MM y tiene 33.000 kms  :-[ :-[

SALUDOS
Si no ayudas, no estorbes, maldito insecto (Vegeta)

Desconectado Dohc-Vtec

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2383
Re:Ya con mas solcito y menos frio: Honda CB500X o Yamaha XJ6N???
« Respuesta #28 en: Agosto 08, 2014, 19:23:07 pm »
Encontre este video, bastante ilustrativo para los propositos (comparan la Honda, la Yama, la BMW..... una Duke 390 y una Scooter.

https://www.youtube.com/watch?v=TKDwD3H1IiM

SALUDOS
Si no ayudas, no estorbes, maldito insecto (Vegeta)

Desconectado Isma

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 676
  • El artista equilibrista!
Re:Ya con mas solcito y menos frio: Honda CB500X o Yamaha XJ6N???
« Respuesta #29 en: Agosto 08, 2014, 21:53:21 pm »
Que buen video, la Honda con ABS se las da a todas
"Navegar es preciso; vivir no es preciso."

Desconectado GatoR

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3424
Re:Ya con mas solcito y menos frio: Honda CB500X o Yamaha XJ6N???
« Respuesta #30 en: Agosto 09, 2014, 00:07:59 am »
b
« Última modificación: Agosto 09, 2014, 00:19:55 am por GatoR »

Desconectado CFSEHS

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 679
  • long life two strokes !
Re:Ya con mas solcito y menos frio: Honda CB500X o Yamaha XJ6N???
« Respuesta #31 en: Agosto 09, 2014, 10:04:09 am »
Por la yamaha, nada mas que agregar, prefiero lo japo al 100%, armado y construido, no esa mania rara que hay hoy en dia que ensamblado con certificacion japo puras falacias oe !! :yaoming:,  mi kdx 200 tiene 20 años japo 100% y le sigue pateando el culo a varias motos todavia, saludos.
2t !

Desconectado Fito

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2610
Re:Ya con mas solcito y menos frio: Honda CB500X o Yamaha XJ6N???
« Respuesta #32 en: Agosto 11, 2014, 13:43:47 pm »
De caliente nomás ahora a la hora de almuerzo pasé a ver la CB500X. Me sorprendió lo liviana que es, la altura de manejo es impecable para alguien de mi altura (1.70) pues pude tocar el piso con ambos pies. Le pude dar una vuelta corta solamente, pero noté que no es taaaaaan acelerada, más bien entrega la potencia de a poco.
Me dijeron en la Honda que no van a traer la con ABS.
M$4.9

Desconectado Dohc-Vtec

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2383
Re:Ya con mas solcito y menos frio: Honda CB500X o Yamaha XJ6N???
« Respuesta #33 en: Agosto 11, 2014, 17:36:02 pm »
De caliente nomás ahora a la hora de almuerzo pasé a ver la CB500X. Me sorprendió lo liviana que es, la altura de manejo es impecable para alguien de mi altura (1.70) pues pude tocar el piso con ambos pies. Le pude dar una vuelta corta solamente, pero noté que no es taaaaaan acelerada, más bien entrega la potencia de a poco.
Me dijeron en la Honda que no van a traer la con ABS.
M$4.9

Cierto todo lo que comentas. Lo de la aceleracion es asi, pero justamente es lo que me gusto de la moto, muy facil manejarla y muy dosificable su potencia. Pero a mi me falta probar o por ultimo sentarme en la XJ6, para ver la postura en la que quedo..... aunque en potencia no hay comparacion, por eso me da un poco de cuco tener 78hp bajo el asiento y por lo mismo la postura y peso de la moto es fundamental.... me tengo que sentir seguro, como me pasa en la Honda.

Saludos
Si no ayudas, no estorbes, maldito insecto (Vegeta)

Desconectado Dohc-Vtec

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2383
Re:Ya con mas solcito y menos frio: Honda CB500X o Yamaha XJ6N???
« Respuesta #34 en: Agosto 13, 2014, 15:38:47 pm »
Consulte por las mantenciones:

Yamaha xj6 es cada 10000 kms, siendo la primera a los 1000 por un valor de 40 lks.

Honda CB500X es cada 6000 kms (en las uropas es cada 12000kms, ese es el negociado de los concesionarios chilensis) y la primera mantencion de los 1000 kms es gratis.

Por lo que me informaron, cosa que fue de palabra y no creere hasta ver un documento, las mantenciones en ambas marcas estan entre las 50 y 60 lks cuando correspondan.

SALUDOS
Si no ayudas, no estorbes, maldito insecto (Vegeta)

Desconectado exemos

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1825
Re:Ya con mas solcito y menos frio: Honda CB500X o Yamaha XJ6N???
« Respuesta #35 en: Agosto 13, 2014, 17:18:01 pm »
No sé cuantos concesionarios tengas allá, pero acá en Chago City, al igual que para el caso de los autos, he encontrado diferencias de hasta 20 lucas en el valor de las mantenciones...

Desconectado Dohc-Vtec

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2383
Re:Ya con mas solcito y menos frio: Honda CB500X o Yamaha XJ6N???
« Respuesta #36 en: Agosto 13, 2014, 23:19:04 pm »
No sé cuantos concesionarios tengas allá, pero acá en Chago City, al igual que para el caso de los autos, he encontrado diferencias de hasta 20 lucas en el valor de las mantenciones...

Aca hay un monopolio, una sola empresa vende todas las marcas mas conocidas, excepto BMW, KTM y Kawasaki (que al parecer no tiene representacion).

SALUDOS  :thumbsup: :thumbsup:
Si no ayudas, no estorbes, maldito insecto (Vegeta)

Desconectado Fito

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2610
Re:Ya con mas solcito y menos frio: Honda CB500X o Yamaha XJ6N???
« Respuesta #37 en: Agosto 14, 2014, 16:04:39 pm »
De Honda me mandaron la tabla con las mantenciones. No sé cómo subirlas acá... pero si me das un mail te la reboto


Desconectado Dohc-Vtec

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2383
Re:Ya con mas solcito y menos frio: Honda CB500X o Yamaha XJ6N???
« Respuesta #38 en: Agosto 14, 2014, 22:11:02 pm »
De Honda me mandaron la tabla con las mantenciones. No sé cómo subirlas acá... pero si me das un mail te la reboto

dale Fito  :thumbsup: :thumbsup:

arqvtec@gmail.com

SALUDOS
Si no ayudas, no estorbes, maldito insecto (Vegeta)

Desconectado Fito

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2610
Re:Ya con mas solcito y menos frio: Honda CB500X o Yamaha XJ6N???
« Respuesta #39 en: Agosto 15, 2014, 19:43:05 pm »
Te mande mail

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel