Autor Tema: Yamaha FZ 16 año 2012, para comprar.  (Leído 6159 veces)

Desconectado Marcelo S.

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3656
Yamaha FZ 16 año 2012, para comprar.
« en: Octubre 27, 2014, 09:36:13 am »
A mi viejo le estan vendiendo una Yamaha FZ 16  (parece que asi se llama) año 2013, en 1.000.000 al contado.

Ayer me subi en la moto, la movi un poco adentro del taller, la encontre decente, muy buena posición de manejo. La moto no esta caida en movimiento, lo unico que tiene es una caida estacionada que quebro manillar izquierdo (repuesto ok), espejo torcido y pata de cambio doblada. Siempre la ha guardado al sol, asi que los intermitentes traseros montados en goma estan medios sueltos y la parte trasera un poco raspada por la cadena de seguridad usada para afirmar el casco.

No se si 1 millon estara bien para los 10.000 kms que tiene. En General buena pintura, nuemas en buen estado, pero, NPI de como sera la moto.

Además si se la compra, que tipo de casco y chaqueta recomiendan y donde, mi viejo tiene 65 años y siempre le han gustado las motos, aunque esporadicamente las ha tenido. En la decada del 70 una Augusta, en los 80 una Yamaha GT80, en los 90 una Honda VT250 y desde el año 2000 que no tiene moto.

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21860
Re:Yamaha FZ 16 año 2012, para comprar.
« Respuesta #1 en: Octubre 27, 2014, 09:43:15 am »
Que la baje mas, esa moto 2015 esta en 1.4 palos si no me equivoco.

En pedir no hay engaño dicen, rica moto la fz, yo la quiero para entrar al mundo de dos ruedas


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado Isma

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 676
  • El artista equilibrista!
Re:Yamaha FZ 16 año 2012, para comprar.
« Respuesta #2 en: Octubre 27, 2014, 09:55:49 am »
Yo la encuentro cara para el estado y el kilometraje, si consigue un mejor precio es muy buena opción, Fito tuvo una.
De casco, se recomienda uno integral a uno abatible, pero en verdad es cuestión de gustos, mientras cumpla las normativas y tenga una buena calificación de seguridad.

De chaqueta, puede ser de cordura, que están desde las 60 lucas más o menos, con protecciones en los codos, hombros y espalda. Las de cuero son más caras, por la época del año, que vea una de verano para que no se ase mientras conduce.
"Navegar es preciso; vivir no es preciso."

Desconectado Franky

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2838
Re:Yamaha FZ 16 año 2012, para comprar.
« Respuesta #3 en: Octubre 27, 2014, 10:23:09 am »
A mi modo de ver, el precio de esa moto es de 700 u 800 lucas, mas que eso, es perder plata. Esa moto estaba (si no me equivoco) en $ 1.140.00 el año pasado. Con 10.000 Km. yo diría que conviene mas ir por una nueva si la está comprando en $ 1.000.000.

http://www.yamahamotos.cl/modelos/ficha_fz16.php
Mejor que todos los regalos debajo del árbol de navidad es la presencia de una familia feliz.   ^-^

Desconectado Fito

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2610
Re:Yamaha FZ 16 año 2012, para comprar.
« Respuesta #4 en: Octubre 27, 2014, 10:44:37 am »
yo tengo una 2014, con algunos extras, sin uso en mi casa.
la suelto en 1.2

Desconectado Marcelo S.

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3656
Re:Yamaha FZ 16 año 2012, para comprar.
« Respuesta #5 en: Octubre 27, 2014, 10:57:51 am »
yo tengo una 2014, con algunos extras, sin uso en mi casa.
la suelto en 1.2

Muchas gracias, pero, le va a ofrecer 900 lucas con facilidades al vendedor, 600 ahora y las 300 en unos meses mas (incluyendo pegas en los autos del vendedor), asi que por ese lado sale ganando mi viejo.

Me equivoque en el año, fue comprada en Mayo de 2013 cero km.

Desconectado exemos

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1825
Re:Yamaha FZ 16 año 2012, para comprar.
« Respuesta #6 en: Octubre 27, 2014, 12:14:42 pm »
No debería opinar por el precio, porque no esta viendo varias motos sino esa moto, pero igual encuentro que 900 lucas más otros trabajos en el auto del vendedor esta caro.

Sobre las otras consultas, antiguamente se recomendaba sólo cascos integrales porque los abatibles no aguantaban un golpe fuerte sin abrirse. Ahora, hay pruebas donde miden la resistencia a los golpes y hay varios que no se abren.

Es necesario considerar que un casco abatible, a igual nivel, es más caro que uno integral, también más ruidoso y menos aislado de la entrada de aire, pero te da mucha facilidad cuando haces detenciones cortas, por ejemplo, al pagar un peaje, ya que la visera de un casco integral te quita mucho campo visual.

Sobre chaquetas, puede ir a Lira. Se recomiendan de cordura porque es un material resistente al roce y es más barato que el cuero o kevlar. Idealmente que se busque una chaqueta para varias estaciones, pero le va a salir algo más caro.

Que considere guantes también.

Una última cosa, si sólo va a usar la moto en ciudad, con una chaqueta sencilla va a salvar del frío. Si piensa salir a la carretera en épocas frías, ahí cambia la cosa y ya va a tener que invertir algo no despreciable.

Desconectado Fito

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2610
Re:Yamaha FZ 16 año 2012, para comprar.
« Respuesta #7 en: Octubre 27, 2014, 13:36:05 pm »
En Lira hay una tienda que recomiendo: windesign. Hay harta variedad, y aunque es un poco caro, la chaqueta que tengo de ahí es impecable.
Cuando la compre me hicieron descuento por mencionar motociclistas.cl
Hay desde 80 lks para arriba.






Sent from my iPhone using Tapatalk

Desconectado Perro GT

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 325
Re:Yamaha FZ 16 año 2012, para comprar.
« Respuesta #8 en: Octubre 27, 2014, 14:19:14 pm »
COmparto lo de muchos está media carita....

La moto en sí es linda tiene buena pinta, peeeeeeeero es baja...(yo soy alto)
En general es una buena moto para moverse en ciudad.

Respecto a la ropa windesign excelente tienda con sus productos certificados hay de distintos precios (yo compre casaca de cuero) $120.000 Lucas la chaqueta es la raja pase todo el invierno sin problemas.

El casco hay una picada bien buena cercano a la torre titanium pasadito de Isidora Goyenechea al lado de una KIA......
Vende cascos Nolan y otras marcas siempre hay promociones muy buenas...

Como consejo a pesar de que el uso sea para andar en ciudad, que no escatime en gastos (cascos, guantes y casaca)...
puedes encontrar por precios muy bajos y tentadores pero a la hora de cualquier desgracia te aseguro que te ayudará! :thumbsup:

Desconectado Marcelo S.

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3656
Re:Yamaha FZ 16 año 2012, para comprar.
« Respuesta #9 en: Octubre 31, 2014, 20:24:40 pm »
Se la compro. Pago 900 lucas.

Ahora como medida de seguridad le cambio el aceite de motor y filtro de aceite.
Quede con la duda con el aceite, ya que le puso 20/50 yamalube...que opinan?

Que casco me recomiendan, integral por supuesto, marca.

Desconectado Franky

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2838
Re:Yamaha FZ 16 año 2012, para comprar.
« Respuesta #10 en: Octubre 31, 2014, 22:52:06 pm »
Yo tengo el abatible, lo prefiero, ya que no ando en carretera y a 60 Km/hr es mas agradable llevarlo abierto cuando hace calor.   ;D
Mejor que todos los regalos debajo del árbol de navidad es la presencia de una familia feliz.   ^-^

Desconectado djweezyng

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4275
Re:Yamaha FZ 16 año 2012, para comprar.
« Respuesta #11 en: Noviembre 01, 2014, 00:41:24 am »
BBB los ls2, me acabo de mandar un conchazo mas o menos y el casco aguanto muy bien, cero daño en la cabeza
Mercedes BENZ C180 W204
Suzuki Vitara JLX

Jac S3 2017, Peugeot 505 Evolution 1989, Renault Megane 2 CC 2008, BYD F0 2015, Renault Koleos 2010, Volkswagen Golf Cabrio 1997, Daewoo Tico Sl 2000,Peugeot 208 Allure 2014, Renault Koleos, Keeway Dorado 2015,Euromot Crystal 2010,Chery Tiggo 2010, Lada Niva Charlotte 1997, Lada Niva 1989,Chery Face 2011, Chery Skin 2010, Chery IQ 2008, Daihatsu Charade 1980

Desconectado Perro GT

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 325
Re:Yamaha FZ 16 año 2012, para comprar.
« Respuesta #12 en: Noviembre 03, 2014, 11:17:54 am »
¿cuál es el presupuesto?

Desconectado Cacike

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4262
Re:Yamaha FZ 16 año 2012, para comprar.
« Respuesta #13 en: Noviembre 03, 2014, 11:34:15 am »
En Lira hay una tienda que recomiendo: windesign. Hay harta variedad, y aunque es un poco caro, la chaqueta que tengo de ahí es impecable.
Cuando la compre me hicieron descuento por mencionar motociclistas.cl
Hay desde 80 lks para arriba.






Sent from my iPhone using Tapatalk

muy buena tienda en verdad, a mi me rebajaron una de 110 a 60 lucas porque le pille una costura suelta en el puño, una wea mínima, pero el tipo me dijo, entre devolverla y venderla, te la dejo a costo... asi que 60 lucas y se la llevé a mi mamí pa que reparara la chaqueta


Desconectado Marcelo S.

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3656
Re:Yamaha FZ 16 año 2012, para comprar.
« Respuesta #14 en: Noviembre 03, 2014, 11:57:55 am »
¿cuál es el presupuesto?

El presupuesto de mi viejo siempre es medio kagon, el empezo andando en moto en la decada del 70, cuando andaban sin casco y con polera, y como nunca se ha sacado la xuxa en moto o por lo menos en bicicleta, no cree necesario invertir en tantas lucas, pero, pero, pero, para eso estoy yo, para ser el angel malo que lo webea mostrandole fotos de chocos y videos de sacadas de xuxa en moto by russian.

Creo que pal casco no va a gastar más de 100 lucas y para la chaqueta nunca más de 80 lucas, si es que la usa. A la hora de almuerzo voy a Lira a vitrinear.

Desconectado Cacike

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4262
Re:Yamaha FZ 16 año 2012, para comprar.
« Respuesta #15 en: Noviembre 03, 2014, 11:59:52 am »
El presupuesto de mi viejo siempre es medio kagon, el empezo andando en moto en la decada del 70, cuando andaban sin casco y con polera, y como nunca se ha sacado la xuxa en moto o por lo menos en bicicleta, no cree necesario invertir en tantas lucas, pero, pero, pero, para eso estoy yo, para ser el angel malo que lo webea mostrandole fotos de chocos y videos de sacadas de xuxa en moto by russian.

Creo que pal casco no va a gastar más de 100 lucas y para la chaqueta nunca más de 80 lucas, si es que la usa. A la hora de almuerzo voy a Lira a vitrinear.

casco LS2 y chaqueta en windesign (aunque por lo que dices, comprará solo casco jaja)

Desconectado Perro GT

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 325
Re:Yamaha FZ 16 año 2012, para comprar.
« Respuesta #16 en: Noviembre 03, 2014, 12:10:54 pm »
El presupuesto de mi viejo siempre es medio kagon, el empezo andando en moto en la decada del 70, cuando andaban sin casco y con polera, y como nunca se ha sacado la xuxa en moto o por lo menos en bicicleta, no cree necesario invertir en tantas lucas, pero, pero, pero, para eso estoy yo, para ser el angel malo que lo webea mostrandole fotos de chocos y videos de sacadas de xuxa en moto by russian.

Creo que pal casco no va a gastar más de 100 lucas y para la chaqueta nunca más de 80 lucas, si es que la usa. A la hora de almuerzo voy a Lira a vitrinear.

Date una vuelta donde te mencioné antes  cercano a la torre titanium pasadito de Isidora Goyenechea al lado de una KIA......
Vende cascos Nolan y otras marcas siempre hay promociones muy buenas...(generalmente hay Nolan en promoción por ser modelos más antiguos)

Desconectado KBezon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5026
Re:Yamaha FZ 16 año 2012, para comprar.
« Respuesta #17 en: Noviembre 03, 2014, 15:24:00 pm »
muy buena tienda en verdad, a mi me rebajaron una de 110 a 60 lucas porque le pille una costura suelta en el puño, una wea mínima, pero el tipo me dijo, entre devolverla y venderla, te la dejo a costo... asi que 60 lucas y se la llevé a mi mamí pa que reparara la chaqueta

Con esos margenes, debe ser buen negocio la venta de accesorios motociclisticos.. 
NO TENGO FIRMA.

Desconectado Marcelo S.

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3656
Re:Yamaha FZ 16 año 2012, para comprar.
« Respuesta #18 en: Noviembre 03, 2014, 15:28:02 pm »
Con esos margenes, debe ser buen negocio la venta de accesorios motociclisticos..

Y cuanto crees que marginan todos los comerciantes en chile con los productos importados?.... yo creo que todos los importadores marginan un 60% con el producto puesto en chile..... los costos de administracion y venta le bajan despues ese margen. Pero, las ventas amarradas como las que hace Gildemeister son grito y plata para ellos, plata ajena para comprar y cero inconveniente para vender.

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel