Autor Tema: Yamaha XS XXX cc. Special 1983.  (Leído 7258 veces)

Desconectado herrguaren

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1601
Yamaha XS XXX cc. Special 1983.
« en: Febrero 06, 2015, 11:03:55 am »
tengo una Yamaha Xs Special. En la inscripción dice que es una XS250, pero por las características es un Maxim 400L.
En estos momentos tenemos solucionados todos los problemas eléctricos que tenía y la hemos echado a andar.
Tiene un problema con los carburadores pero espero solucionarlo pronto. Los dos cilindros trabajan en la misma carrera por lo cual da un sonido de motor como si fuese mono cilíndrica, muy agradable el ronroneo.
Subo una foto por si alguien puede aportar algo sobre ella. Sé que no llegó la mercado chileno, pero hay al menos dos más en Santiago. Este modelo en particular se fabricó sólo el 82/83 para el mercado británico y algunas para EE.UU.
El modelo XS250 desarrolla 30HP y posee 6 velocidades. La moto pesa 190 Kgs. pero creo que valdrá la pena dejarla funcionando bien para usarla en ruta.

La original XS250 Special:



La mía:


« Última modificación: Febrero 10, 2015, 13:22:16 pm por herrguaren »

Desconectado Old Dog

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2900
Re:Yamaha XS XXX cc. Special 1983.
« Respuesta #1 en: Febrero 12, 2015, 12:42:23 pm »
Excelente proyecto, ojalá puedas dejar a los carburadores trabajando bien, espero las fotos del avance en la restauración, saludos.
"El infierno esta vacío todos los diablos andan aquí" W.S.

Desconectado herrguaren

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1601
Re:Yamaha XS XXX cc. Special 1983.
« Respuesta #2 en: Febrero 12, 2015, 14:30:15 pm »
Muchas gracias Icoron por tomarte el tiempo de contestar. Cuando hayan avances los subiré.

Desconectado dol phi to

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2481
Re:Yamaha XS XXX cc. Special 1983.
« Respuesta #3 en: Febrero 12, 2015, 23:52:02 pm »
que buena moto... que problema tienes con el carburador??

Desconectado herrguaren

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1601
Re:Yamaha XS XXX cc. Special 1983.
« Respuesta #4 en: Febrero 13, 2015, 10:57:59 am »
El derecho no corta, bota combustible por la entrada de aire, o del filtro. Cuando está apagado el motor.

Desconectado angelr2004

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 3
  • Recien Registrado
Re:Yamaha XS XXX cc. Special 1983.
« Respuesta #5 en: Febrero 15, 2015, 22:45:16 pm »
Yo tengo la xs250 especial 83 y tenia el mismo problema del carburador, encargue las agujas por internet,las que van en el flotador y se soluciono el problema.

Desconectado herrguaren

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1601
Re:Yamaha XS XXX cc. Special 1983.
« Respuesta #6 en: Febrero 16, 2015, 08:14:59 am »
Excelente Ángel, la tuya está funcionando como corresponde? tengo varias dudas y me gustaría que pudiéramos comunicarnos personalmente para ver si me puedes orientar o al menos ver tu moto para sacar algunas ideas para solucionar con la mía. La moto estuvo botada a la intemperie por tres años completos y faltaba cambiar algunas cosas y comprar otras. Lo bueno es que ya anda y el 90% del problema eléctrico que traía está solucionado, con ayuda eso sí. Espero tu respuesta y muchas gracias por contestar.
Te estaré molestando continuamente, ja, ja, ja.

Desconectado angelr2004

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 3
  • Recien Registrado
Re:Yamaha XS XXX cc. Special 1983.
« Respuesta #7 en: Febrero 17, 2015, 14:39:56 pm »
funciona bien, solo falta carburarla por alguien que sepa, te cuento que la mia estuvo varios años botada, pero compre otra que vendian por ahi y de las dos arme una, traje varios repuestos de afuera que encargue por internet


Desconectado herrguaren

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1601
Re:Yamaha XS XXX cc. Special 1983.
« Respuesta #8 en: Febrero 17, 2015, 15:07:55 pm »
Si puedes por favor manda fotos, los datos de las compras y algún medio para contactarte.

Desconectado herrguaren

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1601
Re:Yamaha XS XXX cc. Special 1983.
« Respuesta #9 en: Febrero 18, 2015, 09:01:03 am »
Tienes el asiento y los tapabarros?, ambos. También me falta la tapa del lado derecho que continúa la línea desde el estanque al tapabarros trasero.
Por favoe dime que cosas te quedaron para ver que me puede servir y negociar contigo.
Un medio de contacto por favor.

Desconectado angelr2004

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 3
  • Recien Registrado
Re:Yamaha XS XXX cc. Special 1983.
« Respuesta #10 en: Febrero 18, 2015, 09:21:22 am »
La verdad es que use casi todo lo que es plastico, me quedo el estanque, motor completo, llantas,cdi,rectificador, el tablero de instrumentos(trizado)creo que eso es todo, lo mas increible que el numero de motor de la que compre es el mismo que la mia(e17), las cosas que compre por internet las compre casi todas en una pagina gringa que se llama https://www.mikesxs.net/ , puedes contactarme al mail angelr2004@yahoo.es o  a mi cel 91764426. saludos

Desconectado herrguaren

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1601
Re:Yamaha XS XXX cc. Special 1983.
« Respuesta #11 en: Febrero 18, 2015, 14:40:12 pm »
Hay algo raro con eso de los números en estas motos. El número de motor de la mía dice exactamente lo mismo. Y el Número VIN no corresponde a la cantidad de números que según Yamaha debiera tener. Necesito por lo menos la base del asiento, esa que se aperna al chasís porque el asiento mío está deformado y no se puede instalar.
Te voy a mandar un correo.

Desconectado herrguaren

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1601
Re:Yamaha XS XXX cc. Special 1983.
« Respuesta #12 en: Julio 01, 2015, 11:31:59 am »
Bueno, la verdad es que no me había dado el tiempo para seguir armando mi morenita pero voy de nuevo.
tengo el sistema eléctrico OK y la moto parte así que ahora empecé a desarmar para comenzar con las reparaciones y dejarla lo más parecido que sea a lo que se supone es.
Con Ángel estuvimos comparando las motos y los tableros de instrumentos son iguales. La mía definitivamente tiene 5 velocidades, no 6 como dice la descripción de la XS 250 ni tiene estampados los números de las velocidades en la estructura como la de él, tampoco la rueda delantera de la mía corresponde a la de 250cc, la capacidad de aceite es de 2,2 Lts., lo que parece excesivo para una de 250cc. y además el peso es exagerado para esa cilindrada, pesa más que una Honda Gold Twin 400 del mismo año.
Ayer saqué los carburadores para comprar los kits de reparación de esos Mikuni y le boté todo el aceite al motor, también aproveché de limpiar un poco algunos metales y sacarle un poco de brillo.
Hoy estoy desmontando ambos escapes, a uno hay que taparle una rotura.
También debo comprar algunos pernos que hay que reemplazar y el tapón del aceite que va en el carter que está bastante dañado en su cabeza, al parecer por un golpe.
Lo que queda por hacer:
- Kits de reparación carburadores
- Instalar carburadores y filtros cónicos (filtro original no encontré)
- Reparar ambos tapabarros
- Cambiar manubrio, pienso ponerle uno de una Honda CB 750, a menos que encuentre uno original de la moto.
- Cambiar piolas de acelerador, ahogador y embrague.
- Comprar e instalar cable del tacómetro.
- Reparar o cambiar faro delantero.
- Conseguir o fabricar tapa derecha que va por sobre la tapa de la batería.
- Comprar ambos pedalines traseros.
- Reparar o modificar pedalines delanteros.
- Cambiar palanca de cambios.
- cambio de balatas, pastillas y revisar y ajustar frenos.
- Apriete y lubricación en general.
- Adaptar un porta patentes en el tapabarros trasero.
- Comprar el aceite de motor.
- Reeplazar el líquido de frenos, usa Dot 4.
- Reparar o reemplazar chapa de contacto, se puede echar a andar hasta con un destornillador plano.
- Reparar la base del asiento que está deformado, rebajarlo un poco y adaptarlo a la moto ya que no es el original, además de cambiarle el    tapíz, creo que quedaría bonito en cuero jaspeado café.
- Volver a comprar las mangueras de combustible (2) porque se quemaron.
- Cambiar cadena de transmisión.
- Revisar todo, sacar RT y solucionar algunas patentes atrasadas.
- Pintarla azul muy oscuro con un metalizado color cobre, motor color cobre y filetes muy delgados del mismo color en tapabarros y estanque de combustible.
- Salir a mostrarla en el verano pegándome un viajecito aunque sea sólo a Viña.























Desconectado Gonza

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 12
  • Recien Registrado
Re:Yamaha XS XXX cc. Special 1983.
« Respuesta #13 en: Julio 09, 2015, 16:01:57 pm »
Buena pega te estas mandando!!

Ojala te quede operativa muy pronto!!

Desconectado herrguaren

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1601
Re:Yamaha XS XXX cc. Special 1983.
« Respuesta #14 en: Julio 11, 2015, 18:03:49 pm »
Gracias Gonza, lo nuevo es que cambié el manubrio por uno de Honda CB 750 que le quedó mejor que el que traía y cambié todas las empaquetaduras de motor y sus pernos de amarra. Cuando pueda las nuevas fotos del avance actual.

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel