Autor Tema: Yamaha XT 660R o Suzuki DR 650  (Leído 26998 veces)

Desconectado Old Dog

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2900
Yamaha XT 660R o Suzuki DR 650
« en: Diciembre 10, 2013, 17:09:22 pm »
Estimados me surge esta disyuntiva, ya que requiero una moto que sea mixta para transito urbano y off road, por lo que requiero que sea matriculable (motos de enduro casi ninguna lo es) y que aguante largos viajes, la idea es hacer alguna travesía con un grupo por la araucanía. El tema es a futuro para el 2014, que han escuchado de estas motos?.......gracias por sus aportes.......

Yamaha XT 660R




DR 650

« Última modificación: Diciembre 10, 2013, 22:38:46 pm por lcoron »
"El infierno esta vacío todos los diablos andan aquí" W.S.

Desconectado Andrés

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2591
Re:Yamaha XT 660R o Suzuki DR 650
« Respuesta #1 en: Diciembre 10, 2013, 18:18:28 pm »
La DR-650 es una moto que no sirve mucho para ciudad, es más pesada, y tiende a calentarse rápido, sobre todo en tacos, sol en la espalda más calorcito del motor en los tacos o semáforos es sopeada segura.

Se usa bastante si para viajes largos, es de mecánica muy simple y probada. Se vende en USA así que por Ebay tienes miles de opciones, partiendo por estanques más grandes y asientos más cómodos, pues el que trae es de palo.  Es la moto preferida por los gringos después de la KLR 650:

"The Commute" in 1080p HD by RevZilla.com



La XT-660 es más apropiada para lo que quieres, es de desarrollo más reciente, se fabrica en Europa y tiene un motor Yamaha - Minarelli fabricado en Italia también mono cilíndrico de 48 hp. También aguanta viajes largos y es más cómoda que la DR.

Ten presente que al ser mono cilíndricas vibran bastante (más la DR si).
« Última modificación: Diciembre 10, 2013, 18:27:05 pm por Andrés »

Desconectado Franky

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2838
Re:Yamaha XT 660R o Suzuki DR 650
« Respuesta #2 en: Diciembre 10, 2013, 22:05:46 pm »
La DR 650 viene carburada y 4 válvulas por cilindro, trae frenos de disco y por lo que se ve, sería todo.

http://motos.suzuki.cl/modelos/ficha_dr-650-se.php

Sé que el precio se dispara, pero en este caso me iría por la V-Storm, viene sumamente completa, frenos ABS, inyección elctrónica, bicilíndrica, 4 válvulas por cilindro, enfriada por radiador de agua, etc. Lo que no recuerdo es si trae modalidades de manejo.

http://motos.suzuki.cl/modelos/ficha_v-strom-650.php

La XT 660R vendría a ser como una intermedia entre ambas, por lo que se ve en la página.

http://www.yamahamotos.cl/categorias/ficha-XT660R.php

Comparando ambas opciones, obviamente me voy por la Yamaha, pero si puedo poner mas lucas, me iría por la V-Storm 650. Cómo mencioné anteriormente, un colega se compró una y es el descueve la moto. Me contaba que el rendimiento en carretera alrededor de 120 Km/hr. anda por los 22 Km/lt. y que en viajes largo, no se cansa para nada, se puede pegar piques de 1.000 sin problemas.
Mejor que todos los regalos debajo del árbol de navidad es la presencia de una familia feliz.   ^-^

Desconectado Old Dog

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2900
Re:Yamaha XT 660R o Suzuki DR 650
« Respuesta #3 en: Diciembre 10, 2013, 22:14:55 pm »
La DR-650 es una moto que no sirve mucho para ciudad, es más pesada, y tiende a calentarse rápido, sobre todo en tacos, sol en la espalda más calorcito del motor en los tacos o semáforos es sopeada segura.

Se usa bastante si para viajes largos, es de mecánica muy simple y probada. Se vende en USA así que por Ebay tienes miles de opciones, partiendo por estanques más grandes y asientos más cómodos, pues el que trae es de palo.  Es la moto preferida por los gringos después de la KLR 650:

"The Commute" in 1080p HD by RevZilla.com



La XT-660 es más apropiada para lo que quieres, es de desarrollo más reciente, se fabrica en Europa y tiene un motor Yamaha - Minarelli fabricado en Italia también mono cilíndrico de 48 hp. También aguanta viajes largos y es más cómoda que la DR.

Ten presente que al ser mono cilíndricas vibran bastante (más la DR si).

Gracias por el aporte, concuerdo contigo creo que la xt es mas moto, lo que atrae de la DR es su precio menor y porque es mas liviana que la XT, pero rayando para la suma creo que la XT es la ganadora....
"El infierno esta vacío todos los diablos andan aquí" W.S.

Desconectado Old Dog

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2900
Re:Yamaha XT 660R o Suzuki DR 650
« Respuesta #4 en: Diciembre 10, 2013, 22:19:18 pm »
La DR 650 viene carburada y 4 válvulas por cilindro, trae frenos de disco y por lo que se ve, sería todo.

http://motos.suzuki.cl/modelos/ficha_dr-650-se.php

Sé que el precio se dispara, pero en este caso me iría por la V-Storm, viene sumamente completa, frenos ABS, inyección elctrónica, bicilíndrica, 4 válvulas por cilindro, enfriada por radiador de agua, etc. Lo que no recuerdo es si trae modalidades de manejo.

http://motos.suzuki.cl/modelos/ficha_v-strom-650.php

La XT 660R vendría a ser como una intermedia entre ambas, por lo que se ve en la página.

http://www.yamahamotos.cl/categorias/ficha-XT660R.php

Comparando ambas opciones, obviamente me voy por la Yamaha, pero si puedo poner mas lucas, me iría por la V-Storm 650. Cómo mencioné anteriormente, un colega se compró una y es el descueve la moto. Me contaba que el rendimiento en carretera alrededor de 120 Km/hr. anda por los 22 Km/lt. y que en viajes largo, no se cansa para nada, se puede pegar piques de 1.000 sin problemas.

La Vstorm es una gran moto, que sale bien parada en muchas comparativas, pero la capacidad fuera de camino es su punto débil, el tomar un sendero revirado de mediana dificultad en un bosque es casi imposible para la vstorm, es ahí donde la XT sale ganando, y ese escenario va a ser frecuente en el uso que le quiero dar, gracias por el aporte......
"El infierno esta vacío todos los diablos andan aquí" W.S.

Desconectado Franky

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2838
Re:Yamaha XT 660R o Suzuki DR 650
« Respuesta #5 en: Diciembre 10, 2013, 22:30:01 pm »
Gracias por el dato.... como dicen los chinitos, un día sin aprender algo, es un día perdido.

Yo partí de nuevo con las motos (después de años que no subía) con una chiquitita de 150 cc. pero quiero llegar a la V-Strom 1.000, me encanta esa moto, pero ahora sé que es más apariencia que desempeño todo terreno.
Por lo que veo, su desempeño es mas para todo tipo de caminos que para todo terreno.
Mejor que todos los regalos debajo del árbol de navidad es la presencia de una familia feliz.   ^-^

Desconectado Andrés

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2591
Re:Yamaha XT 660R o Suzuki DR 650
« Respuesta #6 en: Diciembre 10, 2013, 22:36:26 pm »
Así es, la V Strom es una excelente rutera, pero en tierra poco puede hacer ( por peso, aunque la nueva adelgazo un poco, suspensiones cortas y llantas sin radios).

Desconectado Old Dog

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2900
Re:Yamaha XT 660R o Suzuki DR 650
« Respuesta #7 en: Diciembre 10, 2013, 22:49:25 pm »
La KLR me parece bien atractiva, pero el soporte de Kawa en Chile no me convence mucho, aunque es la marca regalona en gringolandia....
"El infierno esta vacío todos los diablos andan aquí" W.S.

Desconectado GatoR

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3424
Re:Yamaha XT 660R o Suzuki DR 650
« Respuesta #8 en: Diciembre 10, 2013, 22:54:37 pm »
Mira. Por pura presencia la yamaha se come a la suzuki. Juegue!!. Jajaj

Enviado desde mi GT-I9505 usando Tapatalk 2


Desconectado Old Dog

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2900
Re:Yamaha XT 660R o Suzuki DR 650
« Respuesta #9 en: Diciembre 10, 2013, 23:07:07 pm »
Mira. Por pura presencia la yamaha se come a la suzuki. Juegue!!. Jajaj

Enviado desde mi GT-I9505 usando Tapatalk 2


jajajaja si es verdad, saludos
"El infierno esta vacío todos los diablos andan aquí" W.S.

Desconectado camilorpm

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 200
Re:Yamaha XT 660R o Suzuki DR 650
« Respuesta #10 en: Diciembre 11, 2013, 20:05:45 pm »
Del mismo segmento, una KLR 650, mucho mejor para viajarla.

Desconectado Old Dog

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2900
Re:Yamaha XT 660R o Suzuki DR 650
« Respuesta #11 en: Diciembre 14, 2013, 14:05:37 pm »
Del mismo segmento, una KLR 650, mucho mejor para viajarla.

Como decía anteriormente, el soporte de kawa en Chile no tiene muy buena fama....
"El infierno esta vacío todos los diablos andan aquí" W.S.

Desconectado GatoR

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3424
Re:Yamaha XT 660R o Suzuki DR 650
« Respuesta #12 en: Diciembre 14, 2013, 16:23:03 pm »
Algo lei y parece que es cidef?

Enviado desde mi SM-T310 usando Tapatalk 2


Desconectado Franky

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2838
Re:Yamaha XT 660R o Suzuki DR 650
« Respuesta #13 en: Diciembre 14, 2013, 23:41:37 pm »
Algo lei y parece que es cidef?

Enviado desde mi SM-T310 usando Tapatalk 2

Si, el representante en Chile es Cidef   :tumtum:... mejor comprar Yamaha   :thumbsup:
Mejor que todos los regalos debajo del árbol de navidad es la presencia de una familia feliz.   ^-^

Desconectado Old Dog

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2900
Re:Yamaha XT 660R o Suzuki DR 650
« Respuesta #14 en: Diciembre 16, 2013, 12:42:32 pm »
Si, el representante en Chile es Cidef   :tumtum:... mejor comprar Yamaha   :thumbsup:

No sé si será mito o no que la representación en Chile de Kawa es tan mala.....
"El infierno esta vacío todos los diablos andan aquí" W.S.

Desconectado exemos

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1825
Re:Yamaha XT 660R o Suzuki DR 650
« Respuesta #15 en: Diciembre 16, 2013, 14:10:55 pm »
No sé si será mito o no que la representación en Chile de Kawa es tan mala.....

Por lo que he escuchado, antes era verdad... ahora está al mismo nivel de las demás... lo que tampoco es mucho decir...

Desconectado FAUNDEZ89

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3019
Re:Yamaha XT 660R o Suzuki DR 650
« Respuesta #16 en: Diciembre 17, 2013, 12:24:28 pm »
me iria por una xt660r o por una transalp 650-700

La dr650 hay que enchularla para aguantar un viaje de más de 2 horas, aparte de incómoda, es pesada y te cueces las piernas en un taco. Eso si, es la más carne de perro de todas.

Desconectado Old Dog

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2900
Re:Yamaha XT 660R o Suzuki DR 650
« Respuesta #17 en: Diciembre 17, 2013, 14:24:06 pm »
me iria por una xt660r o por una transalp 650-700

La dr650 hay que enchularla para aguantar un viaje de más de 2 horas, aparte de incómoda, es pesada y te cueces las piernas en un taco. Eso si, es la más carne de perro de todas.

Sip para uso mas trail la XT por lo que he leído sale ganando por comodidad y ergonomía.....
He leído además que la XT no tiene mayores problemas de fiabilidad, solo tiende a fracturarse la cola en casos de sobrecarga, lo que es fácilmente solucionable, saludos......
« Última modificación: Diciembre 17, 2013, 14:26:51 pm por lcoron »
"El infierno esta vacío todos los diablos andan aquí" W.S.

Desconectado camilorpm

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 200
Re:Yamaha XT 660R o Suzuki DR 650
« Respuesta #18 en: Diciembre 18, 2013, 00:59:51 am »
Como decía anteriormente, el soporte de kawa en Chile no tiene muy buena fama....

La moto recomiendo hacerle todo tu, estás poniendo la vida en juego en caso de que un simple perno quede mal apretado.
Llave de torque en mano, asegura siempre tu que las cosas queden bien.
Mantención es super simple hacerla uno en la moto, es todo liviano y accesible y puedes hasta sacar el motor solo sin problemas.

Desconectado GatoR

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3424

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel