Autor Tema: 116 usado o mazda3 nuevo??  (Leído 11210 veces)

Desconectado MatiG

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 7
  • Recien Registrado
116 usado o mazda3 nuevo??
« en: Febrero 02, 2016, 08:48:42 am »
Hola a todos, mi nombre es Matías y no entiendo mucho de vehículos, más allá de gusto, no conozco mucho del tema, he leído harto este foro para tomar una decisión sobre qué comprar pero creo que no pierdo nada con preguntarles directamente. Estoy entre un BMW 116 del 2014 y un Mazda 3 nuevo. Me preocupa el tema de la reventa , el rendimiento y lo que significa comprar un auto usado, el BMW lo vi en la WBM , no sé si será de fiar. O quizás me aconsejan otro auto. Cualquier comentario es bienvenido, muchas gracias !

Conectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11297
Re:116 usado o mazda3 nuevo??
« Respuesta #1 en: Febrero 02, 2016, 09:20:25 am »
Precios y versiones?

Desconectado MatiG

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 7
  • Recien Registrado
Re:116 usado o mazda3 nuevo??
« Respuesta #2 en: Febrero 02, 2016, 09:38:53 am »
Precios y versiones?

El BMW 2014 es 116 look M $15.5 tiene 14.000km
El Mazda 3 está por los $16 el sport Gt MT


Gracias!

Desconectado mithxc

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 234
  • Recien Registrado
116 usado o mazda3 nuevo??
« Respuesta #3 en: Febrero 02, 2016, 09:58:07 am »
Me he subido al 116 look M y es bastante bueno, un motor algo justo creo pero suficiente si no andas corriendo siempre y de vez en cuando el pie se convierte en plomo
Los materiales a mi parecer son buenos, el
Computador te dice cuando cambiar aceite, pastillas de freno, entre otros. Tiene ese modo Sport + que es rico como te dije para pisarlo un poco de vez en cuando. Y es económico

Ahora si puedes estirar un poco el presupuesto podrías ver el 120 nuevo, que la versión entrada MT cuando mi viejo cotizó le hacían descuento y le regalaban la patente, mas las mantenciones gratis hasta 60 mil kms

Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
« Última modificación: Febrero 02, 2016, 09:59:45 am por mithxc »

Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6748
Re:116 usado o mazda3 nuevo??
« Respuesta #4 en: Febrero 02, 2016, 09:59:37 am »
No hay por donde perderse ahi, el 116 es más auto por todos lados.


Desconectado MatiG

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 7
  • Recien Registrado
Re:116 usado o mazda3 nuevo??
« Respuesta #5 en: Febrero 02, 2016, 13:59:23 pm »
Buena gracias!!!, saben mas o menos cuanto valen las mantenciones??? así como pa saber cuanto me estaría ahorrando con esto de 3 años gratis de mantencion

Desconectado Ro_rro

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1667
  • Recien Registrado
Re:116 usado o mazda3 nuevo??
« Respuesta #6 en: Febrero 02, 2016, 14:07:56 pm »
Me encanta los BMW, de hecho me quiero comprar uno, pero

no creo que sea bueno recomendar un BMW usado a alguien que dijo que no entiende mucho de vehículos, que le interesa la reventa, el consumo y cosas así.....y ni mencionó la sensación de manejo que entregan los BMW, que es lo principal

mejor que se vaya por alguno nuevo, a la segura, Mazda 3 2.5 GT  es una buena opción

Desconectado MatiG

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 7
  • Recien Registrado
Re:116 usado o mazda3 nuevo??
« Respuesta #7 en: Febrero 02, 2016, 14:11:31 pm »
Me encanta los BMW, de hecho me quiero comprar uno, pero

no creo que sea bueno recomendar un BMW usado a alguien que dijo que no entiende mucho de vehículos, que le interesa la reventa, el consumo y cosas así.....y ni mencionó la sensación de manejo que entregan los BMW, que es lo principal

mejor que se vaya por alguno nuevo, a la segura, Mazda 3 2.5 GT  es una buena opción
sorry no te entendí, por qué no debería comprar uno usado o un BMW???, no encuentro nada de malo que me interesa la reventa y el consumo, o quizás entendí mal

Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6748
Re:116 usado o mazda3 nuevo??
« Respuesta #8 en: Febrero 02, 2016, 14:18:41 pm »
sorry no te entendí, por qué no debería comprar uno usado o un BMW???, no encuentro nada de malo que me interesa la reventa y el consumo, o quizás entendí mal

Quiere decir que es mas costoso y complejo tener un BMW que un mazda, sobretodo si es usado.

Tu tienes que ver si los costos te compensan los beneficios. El Serie 1 no es un auto con mala reventa ni panero, pero es mas caro de mantener y delicado que un mazda.

Desconectado Ro_rro

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1667
  • Recien Registrado
Re:116 usado o mazda3 nuevo??
« Respuesta #9 en: Febrero 02, 2016, 14:20:08 pm »
sorry no te entendí, por qué no debería comprar uno usado o un BMW???, no encuentro nada de malo que me interesa la reventa y el consumo, o quizás entendí mal

es como cuando uno aprende a manejar....no te pasan en la escuela un Mercedez para que aprendas

yo prefiero el BMW que mencionaste...pero tienes que pensar que las mantenciones son más caras (cuando ya no son gratis , te aforran), los seguros son más caros (el doble de caros), hay que cuidar más el motor, la reventa será más difícil que un Mazda, cosas así



« Última modificación: Febrero 02, 2016, 14:23:15 pm por Ro_rro »

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:116 usado o mazda3 nuevo??
« Respuesta #10 en: Febrero 02, 2016, 14:21:29 pm »
Quiere decir que es mas costoso y complejo tener un BMW que un mazda, sobretodo si es usado.

Tu tienes que ver si los costos te compensan los beneficios. El Serie 1 no es un auto con mala reventa ni panero, pero es mas caro de mantener y delicado que un mazda.

si fuera un 120, me tiraria a ojos cerrados por el BMW, pero por 116?? claaaro es un BBBBBBBBBBMW, pero tampoco es que destaque tanto
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6748
Re:116 usado o mazda3 nuevo??
« Respuesta #11 en: Febrero 02, 2016, 14:23:45 pm »
si fuera un 120, me tiraria a ojos cerrados por el BMW, pero por 116?? claaaro es un BBBBBBBBBBMW, pero tampoco es que destaque tanto

Creo que el 116 tiene un motor turbinado de 180 hp.... o no?

Desconectado Ro_rro

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1667
  • Recien Registrado
Re:116 usado o mazda3 nuevo??
« Respuesta #12 en: Febrero 02, 2016, 14:25:00 pm »
si fuera un 120, me tiraria a ojos cerrados por el BMW, pero por 116?? claaaro es un BBBBBBBBBBMW, pero tampoco es que destaque tanto

totalmente de acuerdo contigo...el 120i es ideal...lo único que no me gusta es el trasero del auto wn...lo dejaron más feo que el anterior incluso

el 120i tiene 177 hp y 250 nm, el 116 es harto más pajero
« Última modificación: Febrero 02, 2016, 14:26:52 pm por Ro_rro »

Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6748
Re:116 usado o mazda3 nuevo??
« Respuesta #13 en: Febrero 02, 2016, 14:27:38 pm »
Creo que el 116 tiene un motor turbinado de 180 hp.... o no?

Me corrijo, este modelo es el de 136 hp...

Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6748
Re:116 usado o mazda3 nuevo??
« Respuesta #14 en: Febrero 02, 2016, 14:42:00 pm »
si fuera un 120, me tiraria a ojos cerrados por el BMW, pero por 116?? claaaro es un BBBBBBBBBBMW, pero tampoco es que destaque tanto

No todo es aceleración... el solo hecho de andar en un auto más suave, mejor insonorizado, de latas y construcción mas firmes,  superior en seguridad, compensa la menor potencia... al menos para mi.

Desconectado Ro_rro

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1667
  • Recien Registrado
Re:116 usado o mazda3 nuevo??
« Respuesta #15 en: Febrero 02, 2016, 14:42:51 pm »
Me corrijo, este modelo es el de 136 hp...

exacto

y el Mazda 3 2.5 GT ...parece...parece...que es japonés.....y nada de lento

ahora insisto, no es que me guste por sobre el BMW, pero parece que para lo que necesita el compadre que consultó, es lo mejor
« Última modificación: Febrero 02, 2016, 14:44:46 pm por Ro_rro »

Conectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11297
Re:116 usado o mazda3 nuevo??
« Respuesta #16 en: Febrero 02, 2016, 15:04:22 pm »
El 116 con ese motor 1.6 turbo en el papel pareciera no destacar, pero en la práctica anda y mucho, los caballos alemanes son más gordos que los coreanos.

Ahora, para un primerizo y no muy entendido la simplicidad y menores costos de uso del Mazda es mejor alternativa.

Desconectado Alonso_amg

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8351
Re:116 usado o mazda3 nuevo??
« Respuesta #17 en: Febrero 02, 2016, 15:08:53 pm »
el mazdita gt se come con una chorrillana al 116... el 120 quizas me haria dudar

por lo que sé, la version 2.5 del mazda 3 es 100% japonesa

Mazda 3 2.0R

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:116 usado o mazda3 nuevo??
« Respuesta #18 en: Febrero 02, 2016, 15:11:19 pm »
No todo es aceleración... el solo hecho de andar en un auto más suave, mejor insonorizado, de latas y construcción mas firmes,  superior en seguridad, compensa la menor potencia... al menos para mi.

sin duda, que no solo es potencia, pero el equipamiento del 116 debe ser menor tb
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado Matador

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3704
  • Un CDSM
Re:116 usado o mazda3 nuevo??
« Respuesta #19 en: Febrero 02, 2016, 15:18:09 pm »
Creo que la comparativa es bastante desigual, un 2.5 contra un 1.6 aspirado, por muy BMW que sea, dificil de evaluar. Yo en este caso iría por el Mazda. La serie 1 de BMW no es la misma calidad que un Serie 3 hacia arriba, y por muy buen chasis que tenga, no veo por donde ande cercano al 2.5.
"La obligación que tiene todo ser humano es rentabilizar sus opciones para ser feliz. Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una
excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente se desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de
vez en cuando." Marcelo Bielsa

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel