Autor Tema: 208 - c3, lo mismo?  (Leído 2483 veces)

Desconectado Fito

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2610
208 - c3, lo mismo?
« en: Diciembre 04, 2020, 08:07:45 am »
Hola, buenas a todos los lectores.
Ayer mi polola vendió su Opel Corsa y está buscando un auto nuevo. Yo estuve mostrándole algunos, entre ellos, el 308 diesel, pero finalmente por costo y diseño, le gustaron el 208 y el C3, ambos versión DIESEL.
Por lo que vi en el mercado USADO, vamos a comparar las versiones Allure 1.4 y la del C3 parece que es 1.6.
¿Qué tal ambos autos? Al ser PSA, es la misma plataforma???
En qué hay que fijarse al revisarlos???

El Opel era 1.4 de 90cv aspirado y la verdad es q se siente super rápido y entretenido de manejar. Ella espera mantener o mejorar esa sensación de conducción y mejorar un poco en consumo.
Esos franceses mencionados van en la dirección contraria???

Ojalá me puedan dar algunos tips.
Agradecido de antemano.

Desconectado carlos.lopezsa

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 409
Re:208 - c3, lo mismo?
« Respuesta #1 en: Diciembre 04, 2020, 09:13:32 am »
Hola, mi polola tiene el C3 diésel 1.6 2018 (blanco con techo rojo, el típico que está en las calles) y la verdad ha salido muy bueno. Consumo bajo, sin problemas, cómodo, buen panel de conectividad, tiene turbo lag como varios diésel, pero sobre las 1800-2000 rpm acelera impecable. Puedes adelantar en subidas incluso, el auto no se queda para nada.

El único pero es el desempañador que en días fríos de invierno, pareciera que no tuviera potencia. No así con el aire acondicionado que funciona bien.

Saludos

Desconectado araexon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3360
  • Sin Auto
Re:208 - c3, lo mismo?
« Respuesta #2 en: Diciembre 04, 2020, 13:35:34 pm »
Son lo mismo, pero no necesariamente misma fabrica, ojo ahi. Hay unas versiones de C3 que llegaban desde España, en cambio los 208 me atrevo a decir que son todos franchutes (los que llegan a Chile, porque en Brasil tb fabrican).

El 1.4 hdi lo encuentro muy justo, me fui hace unos años a Arica de Vacaciones en uno y si bien es mas economico que el 1.6 hdi, lo que sacrificas en percepcion de la potencia no vale la pena para lo que ganas en consumo. Años despues me compre el 208 Hdi y quede enamorado del motor, porque si bien no era rapido, era muy torquero y en las cuestas mas pesadas las subias en 5ta sin tener que enganchar e incluso seguia acelerando, era como un tractorcito.

Entre Citroen y Peugeot, me voy con Peugeot, Frances de fabricacion y el diseño es mas tech, el Citroen es mas Chic  :uy:

Desconectado tnf

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 31
  • Recien Registrado
Re:208 - c3, lo mismo?
« Respuesta #3 en: Diciembre 04, 2020, 14:47:56 pm »
aprovecho de colarme
me llego publicidad al correo de que peugeot esta a 0 interes.
convendria aprovechar eso y comprarse un autito?

Desconectado mr. magooo

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3051
Re:208 - c3, lo mismo?
« Respuesta #4 en: Diciembre 04, 2020, 14:54:46 pm »
Yo tuve los dos, ambos buenos ...el c3 lo encontraba más "particular" en diseño y disposición de elementos.  Cual elegir? Difícil...el que te guste mas

Desconectado CITY

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3337
Re:208 - c3, lo mismo?
« Respuesta #5 en: Diciembre 04, 2020, 23:45:47 pm »
c3 y 208 son lo mismo en la mecanica y la electronica. No son lo mismo en diseño, posición de conducción, tacto de volante, ajuste de suspensiones y equipamiento.
el c3 esta más orientado al confort, con suspensiones y dirección nás blanditas, el 208, sin ser incómodo es algo mas firme y se siente más despierto y agil de chasis. Depende del gusto de cada uno. Los c3 normalmente se consiguen más baratos o con menos carrete al mismo precio.

208 hay 1.4 y 1.6 hdi ( no llego todos los años) , y son solo 1.6 hdi desde 2016 o 2017 en adelante.
Si estas viendo un 208 1.4, imagino que sera anterior a 2016. Si es asi, el c3 tambien es 1.4 hdi, ya que en esos años fue el unico motor con el que se vendio diesel.Tienes 70 cv y 160 nm de torque, consumo medioo de unos 20-21 km/L
El 1.6 hdi tiene 92 cv y 230 nm de torque, gasta lo mismo y corre mucho más. Desde 2017 en ambos modelos, son blue hdi con 100 cv y 250 nm de torque, más ecológico, aunque necesita rellenar ad-blue cada 15.000 km ( sale 25 lucas app)
 Si quieres un c3 1.6 hdi, debes buscar uno 2016 en adelante, o uno de tercera generación, presentados a finales de 2017.

De equipamiento, los 208  hdi tienen de serie 4 airbags, abs, clima bizona, pantalla  touch de 7" con BT y USB, llantas de 15" o 16", neblineros, sensor de retroceso, 4 alzavidrios. Si son allure, tiene techo de vidrio, sensor de lluvia, de luces, algun detalle más. desde 2015 tiene esp de serie y airbags ( en 2018 volvieron a 4 ab  pero quedo el esp)

Los c3 hdi de segunda generación tiene menos equipo: 4 ab abs, aire manual, 2 alzavidrios, cierre, neblineros, llantas 15". Hay unos pocos con pantalla touch, BT, usb climatizador y parabrisas panoramico, y los ultimos de 2016 son 1.6 hdi y tiene esp de serie, climatizador, radio touch con BT y usb.

el c3 III del 2017 base tiene un equipo equivalente a un 208 active, y hay versiones más equipadas con equipo similar al del 208 allure.


Desconectado Fito

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2610
Re:208 - c3, lo mismo?
« Respuesta #6 en: Diciembre 07, 2020, 17:49:03 pm »
Gracias a todos por la información, fue valiosa en la toma de decisiones.
Vimos varios 208 usados y finalmente llamamos a un propietario de un modelo del 2016, motor HDI 1.6 con 88.000 kms. Lo probamos y nos tincó. El miércoles lo llevaremos a una revisión pre-compra en un taller y si todo sale OK el jueves lo compramos.
El precio sería M$7.5. ¿Está bien? En Santiago encontré algunos un poco más baratos, pero con más kms. Además, el lío este del virus hace más complicado viajar a Stgo a ver autos, sobre todo ahora que vuelve a fase 2.
Yo creo que compraríamos algo acá nomás, para evitar tanto desplazamiento.

Desconectado mr. magooo

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3051
Re:208 - c3, lo mismo?
« Respuesta #7 en: Diciembre 07, 2020, 19:16:24 pm »
Gracias a todos por la información, fue valiosa en la toma de decisiones.
Vimos varios 208 usados y finalmente llamamos a un propietario de un modelo del 2016, motor HDI 1.6 con 88.000 kms. Lo probamos y nos tincó. El miércoles lo llevaremos a una revisión pre-compra en un taller y si todo sale OK el jueves lo compramos.
El precio sería M$7.5. ¿Está bien? En Santiago encontré algunos un poco más baratos, pero con más kms. Además, el lío este del virus hace más complicado viajar a Stgo a ver autos, sobre todo ahora que vuelve a fase 2.
Yo creo que compraríamos algo acá nomás, para evitar tanto desplazamiento.

Solo me aseguraria que le hayan hecho la mantención de los 80 mil ( de acuerdo a pauta corresponde:

CAMBIO DE ACEITE
CAMBIO FILTRO DE ACEITE
LIQUIDO LIMPIAPARABRISAS
CONTROL Y REVISIÓN PEUGEOT
RELLENO DEPÓSITO ADBLUE
LIMPIEZA CIRCUITO AIRE ACONDICIONADO
CAMBIO FILTRO DE AIRE
CAMBIO FILTRO HABITÁCULO
CAMBIO FILTRO DE COMBUSTIBLE
CAMBIO BUJÍAS
LIQUIDO REFRIGERANTE
CAMBIO KIT CORREA ACCESORIOS
CAMBIO KIT DISTRIBUCIÓN

)

En el diésel no aplica el cambio de bujías.


Es la más cara en concesionario (800lks).

Si no se hizo quizás pedir una re bajita. Rico auto suerte



Desconectado Pamur

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 120
  • Recien Registrado
Re:208 - c3, lo mismo?
« Respuesta #8 en: Diciembre 09, 2020, 14:01:23 pm »
Gracias a todos por la información, fue valiosa en la toma de decisiones.
Vimos varios 208 usados y finalmente llamamos a un propietario de un modelo del 2016, motor HDI 1.6 con 88.000 kms. Lo probamos y nos tincó. El miércoles lo llevaremos a una revisión pre-compra en un taller y si todo sale OK el jueves lo compramos.
El precio sería M$7.5. ¿Está bien? En Santiago encontré algunos un poco más baratos, pero con más kms. Además, el lío este del virus hace más complicado viajar a Stgo a ver autos, sobre todo ahora que vuelve a fase 2.
Yo creo que compraríamos algo acá nomás, para evitar tanto desplazamiento.

Hola, suerte en la compra.

¿Cuánto te sale la revisión pre.compra?


Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel