Autor Tema: 301-celysee ó outback  (Leído 5909 veces)

Desconectado Pamur

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 120
  • Recien Registrado
301-celysee ó outback
« en: Abril 05, 2017, 17:44:03 pm »
Estimados, he leídos hartos post del foro sobre recomendaciones de vehículos y se abre la perspectiva al preguntar, por lo que expongo mi situación:

Actualmente tengo un suzuki sx4 que ocupa mi sra y yo un golf gti. Tenemos una hija pequeño.

Me cambiaré de casa a buin y para ir al trabajo en las condes, tendré que recorrer 2080 kms al mes, por lo que el golf gti no seguirá siendo opción por el gasto de combustible. Mi sra hara 1250kms/mes

Entonces he pensado y reducido multiples opciones a las siguientes 2, pero podría aparecer alguna más:

1. vender golf y más un diferencial, comprar un 301 o celysee diesel nuevo para mis trayectos, mantener sx4 para mi sra.
2. vender golf y más un diferencial, comprar una suv o station wagon, de hasta MM$10, usada, para que use ella. Yo quedarme con el sx4.

Pensamientos de opción 1.
Plataforma PSA economica en combustible, tendría un auto nuevo, me agrada el look, espacio, me gusta que traigan seguridad "básica" como abs+esp + 2 air abg, traen llantas y bluetooth.
No sé cuánto saldrían las mantenciones en uno u otro.

Pensamientos de opción 2.
Los suvs o sw que he visto son: outlander 2013 (caro repuestos, tienen menos kilometraje), toyota rav4 2013 (la que más me gusta, cara de seguro), forester 2012 (me gustan los subarus, tuve un wrx y nunca un problema), outback 2012 (me gusta que no sea tan alta, la siento más segura).
Por otro lado me quedo con el sx4 que compramos nuevo y ya tiene 50.000kms, nunca un drama.
Siento que en esta opción subimos un poquito de categoría en el auto familiar y seguridad para mi sra e hija, pero me arriesgo con algo usado (no quiero parecer aspiracional pero me gusta ir mejorando el portfolio de autos).

Dato de gustos:
He descartado suvs o sw diesel, porque no me alcanza para uno nuevo. Me encantaría tener uno alguna vez, porque voy al sur, meto harta gente en el auto. Ese es el ideal en el mediano plazo (+3 años para volver a recapitalizar).

El presupuesto, vendiendo el golf, son MM$10

¿Qué harían ustedes?

Desconectado Andrés

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2591
Re:301-celysee ó outback
« Respuesta #1 en: Abril 05, 2017, 17:55:55 pm »
Va a sonar terrible lo que voy a decir, pero el SX4 no es lo mejor en seguridad para familia. Es el auto del "caso Emilia" la niña recibio el impacto del choque de la camioneta del chofer borracho agravado porque la barra del portaequipaje del auto le pegó de lleno.

El Outback es mucho mejor opción.

Conectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21862
Re:301-celysee ó outback
« Respuesta #2 en: Abril 05, 2017, 18:59:37 pm »
Va a sonar terrible lo que voy a decir, pero el SX4 no es lo mejor en seguridad para familia. Es el auto del "caso Emilia" la niña recibio el impacto del choque de la camioneta del chofer borracho agravado porque la barra del portaequipaje del auto le pegó de lleno.

El Outback es mucho mejor opción.

El caso Emilia no fue un swift?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
301-celysee ó outback
« Respuesta #3 en: Abril 05, 2017, 19:38:30 pm »
Sx4 pero tenía entendido que lo de la bandeja era un mito, además que bastante difícil:
- la bandeja (o barra) habría chocado contra las cabeceras, a lo sumo habría pasado por sobre ellas,

- en caso que no estuvieran puestas las cabeceras (lo dudo) la bandeja habría chocado con la silla de bebe, además las bandejas sin de fibra de vidrio, no es resistente ni pesada. Si bien era un bebé frágil, iba protegida por la silla


Saludos

Yo tb iría por el outback
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado Mr.Piston

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 705
Re:301-celysee ó outback
« Respuesta #4 en: Abril 05, 2017, 19:40:13 pm »
El caso Emilia no fue un swift?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Tiene pinta de SX4

http://www.24horas.cl/incoming/article479582.ece/ALTERNATES/BASE_FREE/Choque

Desconectado Mr.Piston

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 705
Re:301-celysee ó outback
« Respuesta #5 en: Abril 05, 2017, 19:40:58 pm »
Sx4 pero tenía entendido que lo de la bandeja era un mito, además que bastante difícil:
- la bandeja (o barra) habría chocado contra las cabeceras, a lo sumo habría pasado por sobre ellas,

- en caso que no estuvieran puestas las cabeceras (lo dudo) la bandeja habría chocado con la silla de bebe, además las bandejas sin de fibra de vidrio, no es resistente ni pesada. Si bien era un bebé frágil, iba protegida por la silla


Saludos

Yo tb iría por el outback

tenía entendido que la silla estaba mal puesta, la guagua salió volando.

Desconectado Pamur

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 120
  • Recien Registrado
Re:301-celysee ó outback
« Respuesta #6 en: Abril 05, 2017, 19:43:30 pm »
Tiene pinta de SX4

http://www.24horas.cl/incoming/article479582.ece/ALTERNATES/BASE_FREE/Choque
Chuta, hace pensar...
¿pero cuánto habrá sido del modelo del auto y cuánto otros factores?

Enviado desde mi XT1563 mediante Tapatalk


Desconectado seba

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4902
Re:301-celysee ó outback
« Respuesta #7 en: Abril 05, 2017, 20:20:13 pm »
que año es tu gti, es el 1,8t?
"Antes de dar al pueblo sacerdotes, soldados y maestros, sería oportuno saber si no se está muriendo de hambre"(Leon Tolstoi)

Desconectado Pamur

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 120
  • Recien Registrado
Re:301-celysee ó outback
« Respuesta #8 en: Abril 05, 2017, 20:28:56 pm »
que año es tu gti, es el 1,8t?
2007, sí es 1.8t

Saludos

Enviado desde mi XT1563 mediante Tapatalk


Desconectado carlos1985

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2989
Re:301-celysee ó outback
« Respuesta #9 en: Abril 06, 2017, 02:43:04 am »
tengo entendido que en el sx4 en la parte donde va la bandeja tenia un objeto( creo que un bolso) que mato a la niña

Desconectado mr. magooo

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3051
Re:301-celysee ó outback
« Respuesta #10 en: Abril 06, 2017, 04:50:15 am »
Yo me iría por la opción c-elysee o Peugeot 301....slds

Desconectado Vicho 78

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2671
  • Yaris 2021 // Swift 2023.
Re:301-celysee ó outback
« Respuesta #11 en: Abril 06, 2017, 08:32:45 am »
Fue un SX4 el del caso emilia, las causales ni idea.
// Chevrolet Corsa Sedán 1.6 98-99 (2) // Chevrolet Corsa HatchBack 1.6 2000 // Suzuki Alto 800cc 2010 // Chevrolet Spark GT 1.2 Full 2011 // ZC32S SWIFT 1.4 GA AC 2013 (J) // ZC32S SWIFT SPORT 1.6_2016 RIP // ZC32S SWIFT SPORT 1.6_2016 // XP150 New Yaris Sedán 1.5 Dual vvti 2018 // SUZUKI S-PRESSO 2021 // XP150 New Yaris Sedán 1.5 Dual vvti 2021 // MG3 2022 // ZC63S SWIFT GL Sport 1.2_2023 //

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11298
Re:301-celysee ó outback
« Respuesta #12 en: Abril 06, 2017, 09:14:47 am »
El SX4 no tiene una barra cubre equipaje normal de aluminio con lona retráctil.
Es una bandeja liviana como dicen que parece de fibra, no se de que material.
No creo que pese 1 kilo.

Desconectado mr. magooo

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3051
Re:301-celysee ó outback
« Respuesta #13 en: Abril 06, 2017, 09:52:23 am »
El SX4 no tiene una barra cubre equipaje normal de aluminio con lona retráctil.
Es una bandeja liviana como dicen que parece de fibra, no se de que material.
No creo que pese 1 kilo.

No olvidar que en caso de accidente el peso se multiplica x veces, si pesaba 500grs multiplicado por unas 20 veces solamente (mucho menos que lo que indica el artículo) son 10 kgs golpeando a un bebé.


"La asociación española, Real Automóvil Club de España (RACE), dedicada a promover el estudio sobre la seguridad en automóviles, reveló la gravedad que tiene un accidente de tránsito si un conductor transporta objetos voluminosos o pesados en el interior del vehículo, en el caso de que estén sueltos o mal colocados.
Sí, porque el informe asegura que si se sufre un choque con elementos que no se encuentran fijos, éstos “salen proyectados” multiplicando su masa por 50, lo que puede provocar graves daños a los ocupantes. Los expertos hicieron el experimento y aseguraron que estos elementos aumentan su peso, a este nivel, en un accidente ocurrido a 50 kilómetros por hora.
Luego, en una segunda prueba, y con la misma velocidad pero con objetos fijos, los elementos se quedaron en su lugar.
Por ello, el club automovilístico español ha puesto de manifiesto la importancia de que estos objetos se transporten en el maletero y, en caso de que no sea posible, que la carga esté asegurada con cintas, cuerdas o con los cinturones de seguridad. Además recomienda distribuir de forma uniforme la carga y no colocar objetos de más de 25 kilogramos de peso detrás de uno de los ocupantes."






Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11298
Re:301-celysee ó outback
« Respuesta #14 en: Abril 06, 2017, 09:53:34 am »
De acuerdo. Por algo para muchos SW venden unas mallas o rejas firmes para evitar que la carga que sobresalga la altura del asiento trasero salga disparada como un proyectil.

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:301-celysee ó outback
« Respuesta #15 en: Abril 06, 2017, 09:57:43 am »
Y por lo mismo, la bandeja o barra con cortina, van más abajo que las cabeceras, para que en caso de impacto no golpee a los ocupantes


Saludos
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado danmate7

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 946
Re:301-celysee ó outback
« Respuesta #16 en: Abril 06, 2017, 10:11:06 am »
Da para tema aparte lo de los objetos sueltos atrás... Manejar 2000km al mes no sale barato en un suv, Yoo iría por el económico. Si las Lucas no son un problema entonces Subaru todo el rato.
Saludos
Buscando 3 corridas
Ex priusC
Ex Toyota 4runner
ex Nissan X-Trail
ex Nissan Versa

Desconectado Andrés

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2591
Re:301-celysee ó outback
« Respuesta #17 en: Abril 06, 2017, 11:08:58 am »
Para aclarar, busqué y la causa del fallecimiento de la bebé fue el efecto látigo.
Tenía 9 meses.
Por norma ahora los bebés tienen que ir mirando hacía atrás hasta los 3 años o cierto peso.

Ignoro como iba sentada la niña.

Acá lo explica en un audio el fiscal: http://www.biobiochile.cl/noticias/2013/08/19/caso-emilia-y-declaraciones-de-peritos-la-muerte-de-la-menor-se-debio-a-un-efecto-latigazo.shtml

Desconectado Demonio

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1730
Re:301-celysee ó outback
« Respuesta #18 en: Abril 06, 2017, 14:30:46 pm »
El optimista siempre tiene un plan, el pesimista siempre tiene una excusa..

Desconectado Mr.Piston

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 705
Re:301-celysee ó outback
« Respuesta #19 en: Abril 06, 2017, 14:41:29 pm »
Para aclarar, busqué y la causa del fallecimiento de la bebé fue el efecto látigo.
Tenía 9 meses.
Por norma ahora los bebés tienen que ir mirando hacía atrás hasta los 3 años o cierto peso.

Ignoro como iba sentada la niña.

Acá lo explica en un audio el fiscal: http://www.biobiochile.cl/noticias/2013/08/19/caso-emilia-y-declaraciones-de-peritos-la-muerte-de-la-menor-se-debio-a-un-efecto-latigazo.shtml

la guagüita la llevaban atrás y mirando al frente; siendo que debían llevarla adelante y mirando hacia atrás.

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel