Autor Tema: 301-celysee ó outback  (Leído 5908 veces)

Desconectado Pamur

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 120
  • Recien Registrado
Re:301-celysee ó outback
« Respuesta #20 en: Abril 06, 2017, 15:52:48 pm »
Da para tema aparte lo de los objetos sueltos atrás... Manejar 2000km al mes no sale barato en un suv, Yoo iría por el económico. Si las Lucas no son un problema entonces Subaru todo el rato.
Saludos

Gracias a todos por los comentarios, algo más me tranquiliza el tema del SX4.

Sería yo el que que maneja los 2000 kms, ya sea en un celysee (u otro) o en el SX4; mi sra. andaría en el outback o se mantendría en el sx4.

Saludos

Desconectado Pamur

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 120
  • Recien Registrado
Re:301-celysee ó outback
« Respuesta #21 en: Abril 06, 2017, 15:54:42 pm »
http://www.volkswagen-vehiculocomercial.cl/caddy/caddy-kombi  :notbad:

Mish, no lo conocía, lo voy a mirar más en detalle porque es diesel y tiene espacio. Desconozco dónde estará armado o si será un motor nuevo o algún "tipico vw". Igual lo encuentro feo de entrada, pero a veces lo que importa es lo que va por dentro...

Saludos

Conectado Vicho123

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1811
Re:301-celysee ó outback
« Respuesta #22 en: Abril 06, 2017, 16:23:41 pm »
Mish, no lo conocía, lo voy a mirar más en detalle porque es diesel y tiene espacio. Desconozco dónde estará armado o si será un motor nuevo o algún "tipico vw". Igual lo encuentro feo de entrada, pero a veces lo que importa es lo que va por dentro...

Saludos
El Caddy es fabricado en Polonia.

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk


Desconectado Andrés

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2591
Re:301-celysee ó outback
« Respuesta #23 en: Abril 06, 2017, 16:32:25 pm »
la guagüita la llevaban atrás y mirando al frente; siendo que debían llevarla adelante y mirando hacia atrás.

Está prohibido llevar bebés adelante, menos mirando hacía atrás, como asimismo a niños menores de 12. El airbag ha matado a muchos.
Alguna vez se permitió afuera sólo respecto de aquellos autos que tenián switch para desconectar el airbag de pasajero, pero ya no.


Este video lo deja clarito:

https://www.youtube.com/watch?v=o0O9_2FJaN4

De hecho los autos traen esta advertencia:





Esto explica por qué deben ir atrás mirando hacía adelante, en caso de choque frontal.

https://www.youtube.com/watch?v=GaeQPKG7XAE


« Última modificación: Abril 06, 2017, 16:35:50 pm por Andrés »

Desconectado nigel

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1065
Re:301-celysee ó outback
« Respuesta #24 en: Abril 06, 2017, 16:38:30 pm »
De acuerdo. Por algo para muchos SW venden unas mallas o rejas firmes para evitar que la carga que sobresalga la altura del asiento trasero salga disparada como un proyectil.

Las del XC70 son las mejores que he visto.
Subaru Outback 3.0R 2007
Toyota Land Cruiser Prado 4.0 2007

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:301-celysee ó outback
« Respuesta #25 en: Abril 06, 2017, 16:47:46 pm »
la guagüita la llevaban atrás y mirando al frente; siendo que debían llevarla adelante y mirando hacia atrás.








Saludos
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:301-celysee ó outback
« Respuesta #26 en: Abril 06, 2017, 16:48:47 pm »
la guagüita la llevaban atrás y mirando al frente; siendo que debían llevarla adelante y mirando hacia atrás.








Saludos
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21862
Re:301-celysee ó outback
« Respuesta #27 en: Abril 06, 2017, 19:25:28 pm »
Un niño adelante mirando pa atrás? No hay alguna posición que quede más cerca del airbag? Peligrosisimo, deben ir atrás, mi auto también tiene esa advertencia


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado Pamur

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 120
  • Recien Registrado
Re:301-celysee ó outback
« Respuesta #28 en: Abril 06, 2017, 21:17:27 pm »
Yo creo que se confundió en la redacción nomás, hace tiempo que la recomendación es las sillas atrás.
Saludos

Enviado desde mi XT1563 mediante Tapatalk


Desconectado RAIM

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1359
  • G4KD
Re:301-celysee ó outback
« Respuesta #29 en: Abril 07, 2017, 07:54:10 am »

Esto explica por qué deben ir atrás mirando hacía adelante, en caso de choque frontal.


Al menos en recién nacidos, y hasta los dos años, debe ir mirando hacia atrás. Lógicamente en el asiento trasero.

Pero igual da susto el tema de una guaguita chica y recibir el choque por atrás, como que el cuello queda sin ninguna protección. Asumo que es un tema de probabilidades, siendo lo más probable que el choque sea frontal.

https://www.youtube.com/watch?v=osVHntF103w

Esto está bueno

http://www.conaset.cl/pesa-virtual-sri/
« Última modificación: Abril 07, 2017, 07:59:08 am por RAIM »

Desconectado Alvaro72

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 918
  • Recien Registrado
Re:301-celysee ó outback
« Respuesta #30 en: Abril 07, 2017, 08:58:01 am »
Sobre el tema, creo que la mejor opción para tantos kilómetros es un diésel o un auto estilo citycar, ya que, a los kilómetros de lunes a viernes súmele, paseos, vacaciones, visitas varias.

 Mi hurmirde ominión.

Desconectado Mr.Piston

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 703
Re:301-celysee ó outback
« Respuesta #31 en: Abril 07, 2017, 09:42:27 am »
Disculpen, no estoy tan actualizado en el tema. Antes era como indiqué. El airbag se desactiva con ése mismo propósito. De hecho, en los autos más antiguos hay indicativos.

Enviado desde mi ALE-L23 mediante Tapatalk
« Última modificación: Abril 07, 2017, 09:44:41 am por Mr.Piston »

Desconectado carlos.lopezsa

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 409
Re:301-celysee ó outback
« Respuesta #32 en: Abril 07, 2017, 09:48:31 am »
Te sirve un vehículo que sea económico, la mejor opción es un auto diésel de tamaño normal tipo 301 - C Elysee, pero ojo con este último: ayer anduve en Uber en uno de estos mismos y le pregunté al chofer qué tal había salido. Su respuesta fue "bueno, pero los discos de frenos duran la nada misma"
Le duraron 18.000 kms, sólo para que lo tengas en cuenta. Como el 301 es el hermano, probablemente hasta traiga los mismos.

Off topic: el viejo se perdió usando el Waze, es normal eso en Uber?  :velhopozo: :velhopozo: :velhopozo:

Desconectado caglos

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 305
Re:301-celysee ó outback
« Respuesta #33 en: Abril 07, 2017, 11:34:50 am »
Estimado forero. Juegue con el vehiculo diesel ... el ahorro que tendrás en dinero estoy segurisimo que te va a sorprender; por ejemplo, el 308 HDI de mi casa se llena con 23 mil pesos y andamos 900 km en consumo mixto y nunca ha bajado de los 17 km por litro, por mas rápido y furioso que lo acelere.

Desconectado Ro_rro

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1668
  • Recien Registrado
Re:301-celysee ó outback
« Respuesta #34 en: Abril 07, 2017, 11:54:50 am »
Te sirve un vehículo que sea económico, la mejor opción es un auto diésel de tamaño normal tipo 301 - C Elysee, pero ojo con este último: ayer anduve en Uber en uno de estos mismos y le pregunté al chofer qué tal había salido. Su respuesta fue "bueno, pero los discos de frenos duran la nada misma"
Le duraron 18.000 kms, sólo para que lo tengas en cuenta. Como el 301 es el hermano, probablemente hasta traiga los mismos.

Off topic: el viejo se perdió usando el Waze, es normal eso en Uber?  :velhopozo: :velhopozo: :velhopozo:

pastillas, discos y amortiguadores son el problema del 301/C-elysee

lo que es motor, impeque

Desconectado Pamur

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 120
  • Recien Registrado
Re:301-celysee ó outback
« Respuesta #35 en: Abril 07, 2017, 12:36:43 pm »
Gracias, me estoy inclinando por peugeot, citroen.

Y entre los dos, he leído que la diferencia, en sus versiones "de entrada", es 4ab en el 301. El Celysee está como $500.000.- más barato.

¿Saben cómo es el plan de mantenciones en cada marca? también he visto y me gusta más hacerlas por fuera, pero eso podría ser desde la 3ra o 4ta manención, por si algo saliera mal los primeros miles de kilometros...

Saludos

Desconectado Ro_rro

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1668
  • Recien Registrado
Re:301-celysee ó outback
« Respuesta #36 en: Abril 07, 2017, 12:40:54 pm »
Gracias, me estoy inclinando por peugeot, citroen.

Y entre los dos, he leído que la diferencia, en sus versiones "de entrada", es 4ab en el 301. El Celysee está como $500.000.- más barato.

¿Saben cómo es el plan de mantenciones en cada marca? también he visto y me gusta más hacerlas por fuera, pero eso podría ser desde la 3ra o 4ta manención, por si algo saliera mal los primeros miles de kilometros...

Saludos

Acá puedes ver los precios. Varía dependiendo el año del vehículo si son cada 20.000 ó 10.000 kms. Precios similares a otras marcas. Saludos

http://www.peugeot.cl/servicios-y-accesorios/mantenimiento/mantenimiento-programado.html

Desconectado Pamur

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 120
  • Recien Registrado
Re:301-celysee ó outback
« Respuesta #37 en: Abril 09, 2017, 19:42:42 pm »
Acá puedes ver los precios. Varía dependiendo el año del vehículo si son cada 20.000 ó 10.000 kms. Precios similares a otras marcas. Saludos

http://www.peugeot.cl/servicios-y-accesorios/mantenimiento/mantenimiento-programado.html
Gracias! No había caído en cuenta que la mantención de cada 10.000 tendría que hacerla cada 5 meses...
Yo por lo menos destino un monto mensual a mantención, para que cuando toque pagarla, no salga tan salada. Dado que en cualquier auto las mantención de son obligatorias, mejor compensar ese gasto en menor consumo combustible.
Saludos

Enviado desde mi XT1563 mediante Tapatalk


Desconectado Tatathing

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 481
  • La vida es muy corta....
Re:301-celysee ó outback
« Respuesta #38 en: Abril 11, 2017, 17:01:21 pm »
Hola, yo ando un poco más de 2.000 Km mensuales y tuve por 125.000 Km (hasta Noviembre 2015, comprado nuevo el Enero 2013) un 301 Hdi Allure, el cual pasó a mi señora y yo me compré un Montero Corto DiD.

Con respecto al auto yo lo usaba casi integramente en carretera los mismos 2.000 Km que harás tu, cuales son los pro del auto:

- Consumo espectacular, a mi manejando rápido; siempre atrasado, me daba promedio 17 km/lt.

- Buen aire acondicionado, ya que aunque diga climatizador, es sólo un aire acondicionado con controles electrónicos.

- Buena estabilidad en carretera, no se siente tan liviano cuando pasas al lado de camiones cargados y hechos las velas.

- Equipamiento de seguridad más que aceptable para ser el diésel más barato, el mio trae 4AB+ABS+AF+CT, siendo sincero si no fuera por el ABS y el Control de Tracción me hubiera sacado la cres... en más de una oportunidad.


Contras.

-  Las pastillas y discos de freno duran poco, los discos sobre todo, aunque puedo decir qu si le hubiera hecho caso al concesionario los hubiera cambiado con 30.000km, ya tiene 135.000 y siguen funcionando como el primer día.

- La falla recurrente de este modelo, las cazoletas delanteras, fáciles de cambiar, baratas (menos de 30 mil originales en taller de la marca), pero una lata porque implica tener que cambiarlas.

- Amortiguadores delanteros, en algunos casos debe ser cambiado porque empieza a sonar, al mio se los tuvieron que cambiar los 2 por el seguro, pero fue porque me comí un "evento" de proporciones épicas entre Pucón y Caburgua, cuando el auto tenía 3 semanas, rompí llanta, amortiguador y neumático.

- Sonido, la radio simplemente la encuentro mala, nunca logré hacer que sonara bien, sacando el sonido por bluetooth algo mejoraba, pero en lineas generales el audio es sólo regular.

No podría decir nada negativo del auto fuera de esos puntos, aun lo extraño cuando tengo que cargar combustible, porque el mío rinde la mitad. El auto es cómodo para viajes largos, no llegas todo molido, tiene una suspensión medio blandengue (típica PSA), pero tiene buena dirección, la caja es bastante precisa y tiene una buena relación de cambios, no se siente lento a pesar de tener un motor 1.6 de sólo 91 Hp.


Espero haberte aclarado un poco, cualquier cosa me consultas, porque el auto sigue en la casa y la bruja lo usa todos los días (está muy helado para andar en escoba).

Saludos.

Desconectado rodaerio2

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 451
Re:301-celysee ó outback
« Respuesta #39 en: Abril 11, 2017, 23:07:30 pm »
Hola! acá le hice un reporte hace poco al 301.

http://www.conducechile.cl/sitio/foro/reportes-de-usuarios/reporte-fotos-de-viaje-peugeot-301-(68mil-km)/

Estoy súper de acuerdo con lo que dice Tatathing, de hecho en el reporte concuerdo en la mayoría de los puntos.

En resumen, puntos a favor: consumo de combustible, equipamiento de seguridad, rico motor, rica caja de cambios, el bluetooth, maletera tremendamente amplia.

En contra: aquí agregaría algo, en Peugeot TODO es más caro. EJemplo, un escáner automotriz en Derco sale 60 lucas, en Peugeot cuesta 110 lucas. Los repuestos originales en concesionario también son carísimos (en Bolomey son algo más amigables al bolsillo). Pero a juicio mío es carito de repuestos originales. Afortunadamente las mantenciones para los 2017 no son tan caras, porque para los modelos de 2016 hacia atrás uff habían algunas que costaban más de 400 lucas.
También en contra algo incómodo atrás, tienen problemas con amortiguadores (aunque según me comentaron es un problema solucionado para los 2017, lo cual no podría confirmar) se les suelta el vástago, discos y pastillan duran poco, materiales interiores reguleques.. y no hay mucho más negativo, el resto satisfacciones.

Saludos

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel