Autor Tema: Alto K10 ?, Spark ? Fiat Palio 1.3 16v?  (Leído 17257 veces)

Desconectado Daniroquai

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 479
Alto K10 ?, Spark ? Fiat Palio 1.3 16v?
« en: Julio 30, 2014, 00:18:57 am »
Hola Amigos
Como llego la hora de independisarce ando en busca de algo economico.

Por el presupuesto que tengo solo me llaman la atencion 3 modelos

1) Suzuki Alto k10 año 2010-11 por ahi. Los pro es que rinde espectacular pero al parecer no es muy seguro y comodo por lo que dicen (aun no lo pruebo)
2) Spark LT 1.0  Al parecer es mas comodo que el anterior, pero rinde como sedan 1.6 ??? he leido que para el tamaño no vale la pena el rendimiento que tiene, ¿es tan asi ?

3) He visto unos Fiat Palio 1.3 fire 16V  ¿Como andan en rendimiento?, tiene pinta de ser mas comodo que los 2 anteriores, pero tampoco quiero comprarlo y encontrarme con la sorpresa que da 11 o 12 en ciudad.


Es dificil decidirse en esto.
cualquier comentario agradecido

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11392
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re:Alto K10 ?, Spark ? Fiat Palio 1.3 16v?
« Respuesta #1 en: Julio 30, 2014, 05:45:01 am »
11-12 en ciudad vs 13-14 como máximo, saca cuentas y veras que no es tanta la maravilla, porque supongo que no crees esos city te darán 16-17 vdd?

Desconectado Alonso_amg

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8351
Re:Alto K10 ?, Spark ? Fiat Palio 1.3 16v?
« Respuesta #2 en: Julio 30, 2014, 07:28:12 am »
cual es el presupuesto? cuesta encontrar palios decentes, te lo digo por experiencia propia

Mazda 3 2.0R

Desconectado Panda

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3498
  • KRAV MAGA PANDA! Tomecino...
Re:Alto K10 ?, Spark ? Fiat Palio 1.3 16v?
« Respuesta #3 en: Julio 30, 2014, 07:29:45 am »
Palio

Desconectado Daniroquai

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 479
Re:Alto K10 ?, Spark ? Fiat Palio 1.3 16v?
« Respuesta #4 en: Julio 30, 2014, 11:20:39 am »
El presupuesto es maximo 2.6

11-12 en ciudad vs 13-14 como máximo, saca cuentas y veras que no es tanta la maravilla, porque supongo que no crees esos city te darán 16-17 vdd?
Claro en ciudad no hay casi diferencias, pero el alto a un amigo le da 21 en carretera a 90, y las especificaciones dice 22, por lo que no anda lejos.
El spark y palio ovbiamente no daran eso :(

cual es el presupuesto? cuesta encontrar palios decentes, te lo digo por experiencia propia

por 2.6 palos podre encontrar algo bueno?

Estaba mirando este: http://www2.chileautos.cl/auto.asp?codauto=3952565

Me llama la atencion que los que he visto son todos direccion mecanica ¿sera tan asi?, no quiero tener musculos en los brazos jaja

en mi mente creo que esta ganando el palio
pero no cacho nada nada de fiat

Conectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21862
Re:Alto K10 ?, Spark ? Fiat Palio 1.3 16v?
« Respuesta #5 en: Julio 30, 2014, 11:28:02 am »
Por 2.6 no alcanza el palio sport que es mas equipado y muchisimo mejor terminado.




Enviado desde mi iPhone con Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado vfica

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 22
  • Recien Registrado
Re:Alto K10 ?, Spark ? Fiat Palio 1.3 16v?
« Respuesta #6 en: Julio 30, 2014, 11:47:29 am »
Yo diría que por rendimiento el Alto k10, una amiga tiene uno y si bien no es muy comodo y seguro por esas ruedas de bicicleta hahaha es demaciado economico! Y por espacioso y seguro el palio... Del spark también he leido que no son tan economicos como deberia ser :P saludos!

Conectado Payaso

  • WebMaster
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4231
  • Sysadmin
Re:Alto K10 ?, Spark ? Fiat Palio 1.3 16v?
« Respuesta #7 en: Julio 30, 2014, 12:01:18 pm »
yo tuve un palio sport y me daba 19  (y hasta 20) en carreteera 2 personas asientos abatidos y maletas hacia el sur a 90 ...

esto fue en el 2009 creeme que por 2 o 3 km mas en carretera no hubiese cambiado el palio por un alto NicA!!

el palio da 13 en cuidad .. segun la pata  ( a mi me llego a dar 11 o 10 creo una vez ... es re weno pa aserrucharlo :D)

en carretera 18  o 17 es un rendimiento mas uniforme  a las velocidades que uno anda en carretera (100 - 110)

no se que tanta diferencia sera el k10 del alto normal , pero mi sra tiene un spark lt 1.0 y a pesar que da 13 en cuidad (mas menos ) no lo cambiara nica por un alto.. me he subido al alto normal y la verdad es que el spark a pesar de todo se siente mucho mas firme y mas auto (dentro de lo que se puede) que el alto

eso.
Dato de mecanico Fiat en Concepcion , consultar por MP
 http://i60.tinypic.com/2dvrdzb.png
tomar plantilla para firma acá ;)
quieres ayudar al foro y no sabes como? , sólo desactiva el adblock :D

Desconectado Daniroquai

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 479
Re:Alto K10 ?, Spark ? Fiat Palio 1.3 16v?
« Respuesta #8 en: Julio 30, 2014, 16:21:33 pm »
gracias a todos.
Creo que ire por un Palio, claro que no me alcanza para la version Sport, solo el fire 1.3 normal

¿algun consejo en que fijarme al comprarlo? ¿tiene alguna panne conocida?, ¿como andan los valores de repuestos?
Como anda la vejez de esos motores ?  comprar uno 150 mil por ejemplo ??


Saludos.

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11392
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re:Alto K10 ?, Spark ? Fiat Palio 1.3 16v?
« Respuesta #9 en: Julio 30, 2014, 17:19:36 pm »
A 90 hasta el corsa me dio 19

Desconectado LaGuti

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 589
Re:Alto K10 ?, Spark ? Fiat Palio 1.3 16v?
« Respuesta #10 en: Julio 30, 2014, 19:13:07 pm »
Hola Daniroquai, mi esposo se acaba de comprar un palio exl Sport a 2.400 2005 y un vecino también se compro uno 2006 a 2.450

El auto es re económico le da 14 aprox en cuidad, tiene computador a bordo, asientos bastante comodos, si buscas bien encuentras uno en buenas condiciones en el precio que tienes, yo tengo un dato de un chiquillo que vende un sport en 2.400 pero de pintura esta medio malena, si quieres te paso el dato.

Saludos

Desconectado victor xt

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 57
Re:Alto K10 ?, Spark ? Fiat Palio 1.3 16v?
« Respuesta #11 en: Julio 30, 2014, 19:41:30 pm »
Hola, yo te puedo hablar del palio, aca hay un palio sport,el mismo motor fire de 16 valvulas, el motor es una maravilla, anda como un japones o mejor, la caja es una delicia, un poco gomosa el tacto pero por lo mismo pasan sin ningun problema con el pasar del los kilometros, incluso con bajas temperaturas, el motor como te decia es la gran cosa, una maravilla, la cabina es super insonora, en carreyera mete casi nada de ruido a velocidades de 120, el que esta aca es la version full, llantas, computador a bordo, etc etc, el consumo en ciudad es de 13 andando tranquilo y en carretera a 90 da 20 por liteo y a 120 da 17 por litro.

Lo que me encanta de este motor, es que a pesra de ser solo 1,2 litros de cilindrada, parece que fuera diesel, porque tiene un torque increíble, en bajas rpms, anda perfecto, es muy entretnido de conducir, bueno, eso es lo que te puedo decir, acá lo están vendiendo porque quieren renovarlo, es 2005 y tiene 77800 kms originales, ya que mi madre es la que usa el auto, y lo usa la nada misma.

Si encuentras un Palio fire, que esté en buen estado, no dudes en comprarlo, son super fieles, extremadamente economicos, tiene excelentes frenos, es cosa de ver los tambores traseros, sobredimensionados para el tamaño y peso del auto, es muy seguro de conducir.

Saludos

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11392
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re:Alto K10 ?, Spark ? Fiat Palio 1.3 16v?
« Respuesta #12 en: Julio 30, 2014, 20:42:23 pm »
A qué te refieres que el motor anda igual o mejor que el de un japonés? Qué es fiable?

Desconectado Alonso_amg

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8351
Re:Alto K10 ?, Spark ? Fiat Palio 1.3 16v?
« Respuesta #13 en: Julio 30, 2014, 22:28:55 pm »
Yo no encontre la gran maravilla al palio, de hecho cuando los probé encontre mas picador al getz, ademas de que el hyundai tiene una posicion de manejo mas comoda y un tacto de caja mucho mejor

Mazda 3 2.0R

Conectado Payaso

  • WebMaster
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4231
  • Sysadmin
Re:Alto K10 ?, Spark ? Fiat Palio 1.3 16v?
« Respuesta #14 en: Julio 31, 2014, 09:53:25 am »
Yo no encontre la gran maravilla al palio, de hecho cuando los probé encontre mas picador al getz, ademas de que el hyundai tiene una posicion de manejo mas comoda y un tacto de caja mucho mejor

puede ser... igual hay diferencias si probaste un FIRE  y no un Sport.. con el fire para mi no hay mucho que hacer el getz lo supera , pero con el sport la cosa podria andar mas pareja ,   cuando yo iba a comprar el aveo mire el getz nuevo y la verdad es que si bien se notaba algo mejor que el palio que tenia en ese entonces... no era tanto tampoco ... yo creo que andan parejos, la diferencia puede andar por el cuidado.. cualquiera de los dos es una buena opcion.. si fueron bien cuidados tendran buena vejez y no tendras problema..  hay que revisar y revisar y el que este mejor no mas..  actualmente parece que esta re dificil pillar un palio bien cuidado..

hay detalles que tiene el palio sport  y que no se si tiene el getz  porfa me confirmas alonso pa salir de dudas..

-cinturones con regulacion de altura
-luz en la guantera ,
-alarma de exeso de velocidad , -
-apertura de ventanas traseras (en el 3 puertas , aunq ue sea un poko)
-compu a bordo ,
-apagado de luces automatico ,
-follow me home, -
-llave con chip (que podria ser un cacho) ,
-AV one touch el del piloto de subida y de bajada ,  el de copiloto de bajada... , 
-"sensor de lluvia "en el parabrizas trasero la verdad no se como llamarlo , pero si tienes los parabrisas delanteros encendidos y metes reversa  el limpia luneta se acciona solo.
- indicador de luz quemada


Saludos

« Última modificación: Julio 31, 2014, 09:55:47 am por Payaso »
Dato de mecanico Fiat en Concepcion , consultar por MP
 http://i60.tinypic.com/2dvrdzb.png
tomar plantilla para firma acá ;)
quieres ayudar al foro y no sabes como? , sólo desactiva el adblock :D

Desconectado Alonso_amg

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8351
Re:Alto K10 ?, Spark ? Fiat Palio 1.3 16v?
« Respuesta #15 en: Agosto 01, 2014, 06:47:11 am »
Probe solo sport, y lo que me llamó la atencion es que todos los que vi tenian fugas de liquido hidraulico

Por esa plata prefiero un auto con airbags a uno que te avisa que se te quemo una ampolleta

El getz la verdad de ese equipamiento no tiene casi nada, solo guantera con luz, pero igual mi getz es el mas basico de todos, a lo mejor hay otras versiones mas cototas
« Última modificación: Agosto 01, 2014, 06:51:12 am por Alonso_amg »

Mazda 3 2.0R

Conectado Payaso

  • WebMaster
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4231
  • Sysadmin
Re:Alto K10 ?, Spark ? Fiat Palio 1.3 16v?
« Respuesta #16 en: Agosto 01, 2014, 09:56:13 am »
Probe solo sport, y lo que me llamó la atencion es que todos los que vi tenian fugas de liquido hidraulico

Por esa plata prefiero un auto con airbags a uno que te avisa que se te quemo una ampolleta

El getz la verdad de ese equipamiento no tiene casi nada, solo guantera con luz, pero igual mi getz es el mas basico de todos, a lo mejor hay otras versiones mas cototas

yo tambien prefiero un auto con airbags , solo queria cotejar el equipamiento,  quizas hay versiones del getz que traen mas cosas..

las fugas de liquido hidraulico es mas problema del chofer que del auto, la DH no tiene como liberar presion , entonces si tu como chofer tienes la costumbre de llevar a tope y manternerlo ahi (forzarlo) a la larga (bien larga) los retenes empiezan a fugar  y como el liquido queda en el fuelle , no se ve la fuga.

cuando tu llevas la direccion a tope en un palio emite un ruido , la idea es no mantenerlo ahi , si no que topar y volver un par de mm para que no se fuerce demasiado ...  con esa precaucion te olvidas del problema de la direccion ... pero la mayoria de los conductores le dan nomas tienen ese problema ... de hecho esa recomendacion es para todo  los autos con DH.

Saludos.

pd: como dato la DH completa costaba en mis tiempos solo "200 lukas" en concesionario y era reparable como cualquier DH

Dato de mecanico Fiat en Concepcion , consultar por MP
 http://i60.tinypic.com/2dvrdzb.png
tomar plantilla para firma acá ;)
quieres ayudar al foro y no sabes como? , sólo desactiva el adblock :D

Desconectado Daniroquai

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 479
Re:Alto K10 ?, Spark ? Fiat Palio 1.3 16v?
« Respuesta #17 en: Agosto 01, 2014, 10:30:46 am »
Como no tengo mas presupuesto (se achico a 2.100.000)
Ire por el palio que encontre

viene con vidrios electricos, cierre, dirección hidraulica (vi varios que eran mecanicos), llave con codigo, radio mp3 con buenos parlantes etc.. Lo encontre super piola

Lo unico si, que no tenia la tapa del motor, por lo que no identifique si realmente es el de 16V. Al menos en los costados dice Fire y al otro lado 16v pero ovbiamente eso se lo pueden haber pegado. El dueño me señalo que esa tapa la perdio el dueño anterior

Voy a revisar la patente y el padro y ver que tal.

De todas maneras le saque una foto al motor. Se las adjunto.

Conectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21862
Re:Alto K10 ?, Spark ? Fiat Palio 1.3 16v?
« Respuesta #18 en: Agosto 01, 2014, 10:38:29 am »
Es fire 16v

El que me mandaste el otro dia?


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado Daniroquai

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 479
Re:Alto K10 ?, Spark ? Fiat Palio 1.3 16v?
« Respuesta #19 en: Agosto 01, 2014, 10:54:38 am »
Es fire 16v

El que me mandaste el otro dia?

ese mismo pipe, te mande un mp ayer pero parece que no te llego  :okay:

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel