Autor Tema: Audi A3 1.4 TFSI S Tronic VS Peugeot 308 Blue HDI VS VW Golf 1.4 TSI DSG Auto S  (Leído 12771 veces)

Desconectado Bastian.ale

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Hola, soy yo de nuevo  :yaoming:

Bueno, entre tanta vista, tanta lectura del foro y como esta el mercado, he pensado seriamente y tendre que aumentar mi presupuesto un poco (anteriormente 9-10mm) a unos 12 maximo, esto sacrificando un par de meses de espera, y bueno, en vista y consideracion de un mayor presupuesto, tambien se amplio el catalogo y ahora estoy entre 3 bellezas (para mi) jaja.

  • Audi A3 1.4 TFSI S Tronic, aproximadamente entre 2014-2016, los que he visto y me tincan, que son los de 3 puertas, con sunroof panoramico, bordean entre los 70Mil KM y los 90mil. No me parece taaan descabellado, teniendo en cuenta este ultimo kilometraje para el de mayor antiguedad. Pero, me hace ruido el TFSI, no soy entendido en el tema, para nada, pero he leido mucho de lo que postean y si no me equivoco, a esa caja, es bastante problematica, no tanto como la del Focus, pero si puede causar problemas, me gustaria saber mas.

    Peugeot 308, este auto tiene tantas versiones que me da paja buscar bien cual es el nombre especifico, pero es el que tiene el techo panoramico jaja. Este auto siempre me ha gustado (en esta version) y puta, bonito tanto por dentro como por fuera, rendidor en cuanto al consumo y eso, me gusta caleta, el tema que pa los años, estan muuuuy recorridos, mas de 100mil km para un auto del 2017 me parece un desproposito, mas por el hecho de que tanto uso? seran uber? porque es demasiado a mi parecer, teniendo en cuenta una razon/proporcion de lo ideal serian 15mil km por año segun lei una vez.

    VW Golf 1.4 TSI DSG Auto Sport, este auto, a diferencia del peugeot 308, me ha gustado siempre, todas las versiones del golf, desde la version de los 90 hasta la actual, es un viejo capricho por asi decirlo, golf que veo en la calle (aca encima se ven los mas pulentos, en vitacura, asi que deben ser los R o los GTI) me dejan encandilado deseandolo, pero lo mismo con el A3, no estoy seguro si era la TFSI o la TSI la caja que igual es medio cacho y demases, encontre uno a un buen precio y no tanto KM. Igual aun no tengo el dinero listo, pero si ya debo tener el objetivo listo para cuando llegue el momento, es por eso que estoy buscando desde ya, para tener una idea de cuanto tener y que me puedo encontrar.

Eso chicos, me extendí bastante al parecer, perdon lo latero, pero me gusta conversar de estas cosas y solo me entretengo leyendolo en el foro jaja.

Cabe mencionar que dentro de mis intereses, no esta mucho el consumo, pero tampoco me compraria un auto que me de 8km/L como un Volvo (que de por si me gusta mucho) que vi una vez, pero el consumo es demasiado jaja, si ojala una seguridad decente, no pido lo maximo, pero si decente y buena tecnologia en si.

Antes tenia vistos tambien el Clio Dynamique, pero no he leido muy buenas referencias de estos y el otro dia me tope el Onix RS mientras iba al pan y mmm no se, no me calento verlo asi de pasada jajaja, quizas mas a fondo me tentaria mas.

Eso chicos, acepto todo tipo de criticas(en la buena onda sipo) y sugerencias para aclararme y ya ir definiendo mi horizonte, y gracias de antemano


Adjunto unos post de Chileautos para mostrar lo que he visto hasta el momento.

Audi: https://www.chileautos.cl/vehiculos/detalles/2016-audi-a3-1-4-tfsi-s-tronic-s-line/CL-AD-11268482/?Cr=17
Peugeot: https://www.chileautos.cl/vehiculos/detalles/2017-peugeot-308-1-6-bluehdi-120-hp-manual-allure-pack/CL-AD-11281395/?Cr=5
https://www.chileautos.cl/vehiculos/detalles/2019-peugeot-308-1-2-puretech-110-hp-auto-allure/CL-AD-11264588/?Cr=8
VW: https://www.chileautos.cl/vehiculos/detalles/2017-volkswagen-golf-1-4-tsi-dsg-auto-sport/CL-AD-11173442/?Cr=2

Desconectado Opus_Popular

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Como auto el mas rico sin duda es el A3, además que además el hb es hecho en Alemania. Pero el seguro es mas caro para un Audi que para un Volkswagen, el cual proviene desde mexico y la calidad no es la misma pero no es mala tampoco.

Desconectado Bastian.ale

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Como auto el mas rico sin duda es el A3, además que además el hb es hecho en Alemania. Pero el seguro es mas caro para un Audi que para un Volkswagen, el cual proviene desde mexico y la calidad no es la misma pero no es mala tampoco.
Que tan mas caro?, una comparacion por ejemplo? la verdad, soy "joven", no tengo hijos (y no pienso tampoco) tonces, la platita que gano es solo pa mi, ahorros, gustos, cosas asi jajaja por eso pregunto, no tengo mayores gastos en responsabilidades, solo los cotidianos.

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Hola

He buscado autos hace como hace 3 semanas intensamente, antes vitrineaba y se ha visto la subida de precios.
Partí buscando un Peugeot 308 Diesel y son de lo más inflado del mercado, fácil $3 Millones más, y aún así se han vendido así que desistí. Si quieres techo panorámico debes buscar versiones Feline o Allure. El 1.6 Hdi corre poco eso sí pero es muy económico.

Si quieres VAG, creo que el Audi debe andar mejor pero creo que pagarás como el doble de seguro, fácil unas 60 lucas mensuales si eres joven. Si el GOLF es tu sueño, deberías hacerlo ahora, debe andar rico ese auto.
"La obligación que tiene todo ser humano es rentabilizar sus opciones para ser feliz. Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una
excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente se desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de
vez en cuando." Marcelo Bielsa

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Hola, soy yo de nuevo  :yaoming:

Bueno, entre tanta vista, tanta lectura del foro y como esta el mercado, he pensado seriamente y tendre que aumentar mi presupuesto un poco (anteriormente 9-10mm) a unos 12 maximo, esto sacrificando un par de meses de espera, y bueno, en vista y consideracion de un mayor presupuesto, tambien se amplio el catalogo y ahora estoy entre 3 bellezas (para mi) jaja.

  • Audi A3 1.4 TFSI S Tronic, aproximadamente entre 2014-2016, los que he visto y me tincan, que son los de 3 puertas, con sunroof panoramico, bordean entre los 70Mil KM y los 90mil. No me parece taaan descabellado, teniendo en cuenta este ultimo kilometraje para el de mayor antiguedad. Pero, me hace ruido el TFSI, no soy entendido en el tema, para nada, pero he leido mucho de lo que postean y si no me equivoco, a esa caja, es bastante problematica, no tanto como la del Focus, pero si puede causar problemas, me gustaria saber mas.

    Peugeot 308, este auto tiene tantas versiones que me da paja buscar bien cual es el nombre especifico, pero es el que tiene el techo panoramico jaja. Este auto siempre me ha gustado (en esta version) y puta, bonito tanto por dentro como por fuera, rendidor en cuanto al consumo y eso, me gusta caleta, el tema que pa los años, estan muuuuy recorridos, mas de 100mil km para un auto del 2017 me parece un desproposito, mas por el hecho de que tanto uso? seran uber? porque es demasiado a mi parecer, teniendo en cuenta una razon/proporcion de lo ideal serian 15mil km por año segun lei una vez.

    VW Golf 1.4 TSI DSG Auto Sport, este auto, a diferencia del peugeot 308, me ha gustado siempre, todas las versiones del golf, desde la version de los 90 hasta la actual, es un viejo capricho por asi decirlo, golf que veo en la calle (aca encima se ven los mas pulentos, en vitacura, asi que deben ser los R o los GTI) me dejan encandilado deseandolo, pero lo mismo con el A3, no estoy seguro si era la TFSI o la TSI la caja que igual es medio cacho y demases, encontre uno a un buen precio y no tanto KM. Igual aun no tengo el dinero listo, pero si ya debo tener el objetivo listo para cuando llegue el momento, es por eso que estoy buscando desde ya, para tener una idea de cuanto tener y que me puedo encontrar.

Eso chicos, me extendí bastante al parecer, perdon lo latero, pero me gusta conversar de estas cosas y solo me entretengo leyendolo en el foro jaja.

Cabe mencionar que dentro de mis intereses, no esta mucho el consumo, pero tampoco me compraria un auto que me de 8km/L como un Volvo (que de por si me gusta mucho) que vi una vez, pero el consumo es demasiado jaja, si ojala una seguridad decente, no pido lo maximo, pero si decente y buena tecnologia en si.

Antes tenia vistos tambien el Clio Dynamique, pero no he leido muy buenas referencias de estos y el otro dia me tope el Onix RS mientras iba al pan y mmm no se, no me calento verlo asi de pasada jajaja, quizas mas a fondo me tentaria mas.

Eso chicos, acepto todo tipo de criticas(en la buena onda sipo) y sugerencias para aclararme y ya ir definiendo mi horizonte, y gracias de antemano


Adjunto unos post de Chileautos para mostrar lo que he visto hasta el momento.

Audi: https://www.chileautos.cl/vehiculos/detalles/2016-audi-a3-1-4-tfsi-s-tronic-s-line/CL-AD-11268482/?Cr=17
Peugeot: https://www.chileautos.cl/vehiculos/detalles/2017-peugeot-308-1-6-bluehdi-120-hp-manual-allure-pack/CL-AD-11281395/?Cr=5
https://www.chileautos.cl/vehiculos/detalles/2019-peugeot-308-1-2-puretech-110-hp-auto-allure/CL-AD-11264588/?Cr=8
VW: https://www.chileautos.cl/vehiculos/detalles/2017-volkswagen-golf-1-4-tsi-dsg-auto-sport/CL-AD-11173442/?Cr=2

GOLF, siempre y cuando tenga al dia todas las mantenciones de la DSG, ideal en el dealer.

Desconectado Bastian.ale

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Hola

He buscado autos hace como hace 3 semanas intensamente, antes vitrineaba y se ha visto la subida de precios.
Partí buscando un Peugeot 308 Diesel y son de lo más inflado del mercado, fácil $3 Millones más, y aún así se han vendido así que desistí. Si quieres techo panorámico debes buscar versiones Feline o Allure. El 1.6 Hdi corre poco eso sí pero es muy económico.

Si quieres VAG, creo que el Audi debe andar mejor pero creo que pagarás como el doble de seguro, fácil unas 60 lucas mensuales si eres joven. Si el GOLF es tu sueño, deberías hacerlo ahora, debe andar rico ese auto.

Concuerdo mucho con lo de los 308, estan demasiado inflados, hasta las versiones basicas, es un mal chiste ver esos avisos, me quitaron las ganas que tenia por el incluso, que eran muchas. Igual seguire viendo hasta la fecha que me toque comprar, pero ya me voy decantando, por el momento el orden va por primera opcion Golf y luego el A3, para finalizar con el 308.

Ojala (lo dudo) que se estabilice el mercado de usados, porque es un abuso a mi parecer, pero weno, libre mercado dicen por ahi jaja.

Sigo leyendo opiniones o sugerencias =)

Desconectado grx8

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Tienes considerado el valor de mantención y reparaciones de piezas de desgaste que tienen los autos ya con ese kilometraje?

Desconectado F_P

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Los dos VAG que estás viendo tienen la caja DQ200, famosa por fallar aun con todas las mantenciones, incluso con bien poco kilometraje, antes de que siquiera le toque la primera mantención. Estas fallas no se dan ni siquiera por mal trato a la caja, correr mucho el auto ni nada... se dan porque el diseño (embrague seco) es malo.
Te recomiendo ver la opción de un Golf 2.0 TDI, que tiene la caja DQ250, de embrague húmedo, que en general no da ningún problema (también la tiene el GTI, pero ahí se escapa un poco del presupuesto que indicaste)

Saludos!

Desconectado Bastian.ale

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Tienes considerado el valor de mantención y reparaciones de piezas de desgaste que tienen los autos ya con ese kilometraje?

Desconozco el valor, pero lo tengo en mente de tener dinero destinado a eso. Claramente sabiendolo, lo reordeno de mejor manera

Desconectado mr. magooo

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Desconozco el valor, pero lo tengo en mente de tener dinero destinado a eso. Claramente sabiendolo, lo reordeno de mejor manera

Mi 308 del 2016 tiene 117mil.....se supone que compras diésel pagando un sobreprecio por el para usarlo harto y amortizar con el precio del diésel.
Lo lógico sería hacerle unos 30 mil a 40 mil x año

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Tengo 308 y tuve golf, y me encanta el a3. El
Golf que tuve era el 1.6 con caja AT tradicional, que además compré nuevo, lo vendí con 45-47 y no me dio un solo problema, pero siempre le tuve (y tengo) respeto a la caja (dsg, tsi es el tipo de motor turbo)
El 308 tb lo compré nuevo pero es bencina, son más baratos (o eran ahora están inflados mucho más de lo que pague nuevo) y lo mismo, hasta ahora con 20.000km ningún problema, entre los 2, cuál me ha gustado más...no se, el Peugeot se lo viola por el motor, pero el golf es muy rico y lindo auto. Si no te interesa el motor podrías ver el 1.6 que resta algunas cosas pero anda muy bien. En tus ejemplos pusiste el 308 1.2 puretech, ese auto no es diesel, es bencina y tiene un motor que ha dado problemas, si buscas bencina te aconsejo el 1.6thp.
Del Audi, es un sueño, como tb el gti que de cagado no he querido hacerlo posible.


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Desconectado Iscariot

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Los dos VAG que estás viendo tienen la caja DQ200, famosa por fallar aun con todas las mantenciones, incluso con bien poco kilometraje, antes de que siquiera le toque la primera mantención. Estas fallas no se dan ni siquiera por mal trato a la caja, correr mucho el auto ni nada... se dan porque el diseño (embrague seco) es malo.
Te recomiendo ver la opción de un Golf 2.0 TDI, que tiene la caja DQ250, de embrague húmedo, que en general no da ningún problema (también la tiene el GTI, pero ahí se escapa un poco del presupuesto que indicaste)

Saludos!

Hace no mucho tiempo me actualicé en estos temas y, según pude ver, la DQ200-7 fallera es la 0am que está montada en autos 2008 a 2013, es decir, previo a la plataforma MQB. La posterior, es el modelo 0cw, que "en teoría" no debiera fallar.

Todo ello en la teoría, en la práctica, no se si se me arriesgaría a esa combinación de motor y caja.

Muy buena alternativa la que propones, es económica, ágil y esa caja DSG DQ250-6 es bien fiable, aunque probablemente las unidades sean más caras, a excepción que encuentre uno de los menos equipados (Comfortline).
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


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Hace no mucho tiempo me actualicé en estos temas y, según pude ver, la DQ200-7 fallera es la 0am que está montada en autos 2008 a 2013, es decir, previo a la plataforma MQB. La posterior, es el modelo 0cw, que "en teoría" no debiera fallar.

Todo ello en la teoría, en la práctica, no se si se me arriesgaría a esa combinación de motor y caja.

Muy buena alternativa la que propones, es económica, ágil y esa caja DSG DQ250-6 es bien fiable, aunque probablemente las unidades sean más caras, a excepción que encuentre uno de los menos equipados (Comfortline).

Exactamente esa es la posición de VW, igual se de casos de problemas con la MQB. (A3, Golf, Octavia, Leon y otros)
Algo importante. Si compras un VAG (Audi o VW) scanner para ver si hay fallas en la mecatronica y que se descarte que esta con alguna repro.

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Como se reconocen esos Golf TDI alemanes que llegaron? estaba viendo los usados y veo que estan los station, que se sabe son cuates, pero hay otros que son hatch highline con asientos alcantara.

Hace no mucho tiempo me actualicé en estos temas y, según pude ver, la DQ200-7 fallera es la 0am que está montada en autos 2008 a 2013, es decir, previo a la plataforma MQB. La posterior, es el modelo 0cw, que "en teoría" no debiera fallar.

Todo ello en la teoría, en la práctica, no se si se me arriesgaría a esa combinación de motor y caja.

Muy buena alternativa la que propones, es económica, ágil y esa caja DSG DQ250-6 es bien fiable, aunque probablemente las unidades sean más caras, a excepción que encuentre uno de los menos equipados (Comfortline).

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Como se reconocen esos Golf TDI alemanes que llegaron? estaba viendo los usados y veo que estan los station, que se sabe son cuates, pero hay otros que son hatch highline con asientos alcantara.
Los que tienen los corner con señalizador


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Como se reconocen esos Golf TDI alemanes que llegaron? estaba viendo los usados y veo que estan los station, que se sabe son cuates, pero hay otros que son hatch highline con asientos alcantara.
Los TDI alemanes se reconocen porque todos tienen freno de mano electrónico y doble salida de escape real (al lado izquierdo), además de luces con proyector similares a las del TSi Sport.
Ahora, también están los TDI cuates, que son los que iban a Canadá, y se distinguen por las cornering lights naranjas, la antena tipo tiburón negra, los asientos electricos calefactados y el freno de mano de matraca, además de la misma doble salida de escape que la del alemán.

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« Última modificación: Enero 06, 2021, 18:22:30 pm por Vicho123 »

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Tengo 308 y tuve golf, y me encanta el a3. El
Golf que tuve era el 1.6 con caja AT tradicional, que además compré nuevo, lo vendí con 45-47 y no me dio un solo problema, pero siempre le tuve (y tengo) respeto a la caja (dsg, tsi es el tipo de motor turbo)
El 308 tb lo compré nuevo pero es bencina, son más baratos (o eran ahora están inflados mucho más de lo que pague nuevo) y lo mismo, hasta ahora con 20.000km ningún problema, entre los 2, cuál me ha gustado más...no se, el Peugeot se lo viola por el motor, pero el golf es muy rico y lindo auto. Si no te interesa el motor podrías ver el 1.6 que resta algunas cosas pero anda muy bien. En tus ejemplos pusiste el 308 1.2 puretech, ese auto no es diesel, es bencina y tiene un motor que ha dado problemas, si buscas bencina te aconsejo el 1.6thp.
Del Audi, es un sueño, como tb el gti que de cagado no he querido hacerlo posible.


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Creo estar seguro que el que dio problemas era el THPun...el puretech no había oído. Eso sí el thp dio problemas hace años en Volvo mini y peugeot pero creo que ya están solucionados

Desconectado GABRIEL

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Creo estar seguro que el que dio problemas era el THPun...el puretech no había oído. Eso sí el thp dio problemas hace años en Volvo mini y peugeot pero creo que ya están solucionados
Acá mismo han mostrado problemas con el turbo del 1.2, lo mismo me dijo el jefe de taller de Portillo la dehesa. El mío tuvo fallas en sus inicios, ya no, finalmente lo ocupan hace rato 508 y 3008


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Desconozco el valor, pero lo tengo en mente de tener dinero destinado a eso. Claramente sabiendolo, lo reordeno de mejor manera

Es un dato importante a conocer

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Acá mismo han mostrado problemas con el turbo del 1.2, lo mismo me dijo el jefe de taller de Portillo la dehesa. El mío tuvo fallas en sus inicios, ya no, finalmente lo ocupan hace rato 508 y 3008


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Mi papá tiene un 2008 con ese motor, 1.2 turbo AT, 45.000 kms y año 2017 y 0 problemas. Muy rico el motor. Si lo comparo con mi 208 diésel, el motor es mucho más refinado, silencioso y en recuperaciones en baja andan por ahí no más. Un compañero de pega tiene ese mismo 1.2 turbo en un c4 cactus con 60.000 kms, y también 0 problemas. El caso que mostraron acá en el foro, donde falló un 1.2 turbo fue porque usaron un aceite no adecuado y daño el turbo. Pero ese motor bien mantenido no da problemas, y lo sé de primera fuente por esas 2 experiencias.
Tampoco confío mucho en Portillo la Dehesa jajaja

Como recomendación al amigo, pta los Golf y 308 han subido descaradamente. A si que elegiría el que encuentres en la mejor relación estado - precio. Ambos son muy ricos autos, de los más recomendados en su segmento.
El 308 es de un diseño más agresivo, sus motores son super eficientes (tanto el 1.2 turbo bencina, como el 1.6 o 1.5 HDI) y vienen bien equipados. Por contra, se tienen a soltar más que un volkswagen, tanto de interior como de suspensión.
El golf por otro lado es de un diseño más sobrio, igual de bien equipado que el 308. No toda la gama de motores son tan eficientes como el 308 (me refiero al 1.6 aspirado), pero donde el Golf es muy superior es en la calidad de ensamblado. Volkswagen en ese sentido es líder por sobre varias marcas generalistas.

Pero ambos son muy ricos, yo elegiría el que mejor encuentre en relación estado-precio.

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