Autor Tema: Audi A3 1.4 TFSI S Tronic VS Peugeot 308 Blue HDI VS VW Golf 1.4 TSI DSG Auto S  (Leído 12713 veces)

Desconectado Ro_rro

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Te recomiendo un 308 DIESEL AT

He tenido dos y es un auto solido. Pocas fallas la mayoria en las primeras unidades 2014-2015.

Seguro la mitad que el audi. La caja AT de convertidor de par cero reporte de fallas. Harto chiche y comodo como daily car o para familia pequeña. Maletero 400 lts.

El golf diesel es levememte superior en chasis y materiales (y mas hp y torque 150 hp vs 120 del 308), pero hay pocos y los venden a precio de oro. Ahora si pillas uno barato al mismo precio que el 308 equivalente,  me iria por el golf, pero en general está mucho mas caro.



Mucho repuesto alternativo de motor(no asi de carroceria) . Lo puedes mantener con 50 lucas cada 10.000 kms que es lo que gasto yo

Saludos

Desconectado Iscariot

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Los TDI alemanes se reconocen porque todos tienen freno de mano electrónico y doble salida de escape real (al lado izquierdo), además de luces con proyector similares a las del TSi Sport.
Ahora, también están los TDI cuates, que son los que iban a Canadá, y se distinguen por las cornering lights naranjas, la antena tipo tiburón negra, los asientos electricos calefactados y el freno de mano de matraca, además de la misma doble salida de escape que la del alemán.

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Creo que confundes las luces de posición naranjas con las cornering.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

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2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado Opus_Popular

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Conectado Vicho123

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Creo que confundes las luces de posición naranjas con las cornering.
Toda la razón. Son las luces de posición las naranjas.

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Conectado Vicho123

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Este es el que esta mas Joya... aleman,  30 mil km..-

https://www.chileautos.cl/vehiculos/detalles/2018-volkswagen-golf-2-0-highline-tdi-aut/CP-AD-162466/?Cr=12
Está muy bonito, aunque lleva harto tiempo publicado y se debe haber vendido hace unas semanas. Yo los he estado revisando y se van bastante rápido. El Martes publicaron un Golf R-Line alemán (que es el tope de línea que llegó acá) del 2018, con 30 kilómetros en $15MM y se fue en un par de horas.....

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Desconectado bladerunner

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Mucho repuesto alternativo de motor(no asi de carroceria) . Lo puedes mantener con 50 lucas cada 10.000 kms que es lo que gasto yo

Hace 2 meses adquirí un 308 1.5 blue hdi allure usado con 17mil km, con caja EAT6, es muy rico el auto. Logré que la concesionaria me pagara la mantención de los 20mil en peugeot, 380 lukas costaba la wea :risa2:. La de los 30mil cuesta 200 lukas, esa demás sale las 50 lukas que indicas por fuera. El dilema de mantener garantía pagando sobreprecio tremendo en concesionaria  :pitbull:

El 308 con motor diesel y las cajas AT aisin japos que ahora integran te vas a la segura, un muy rico auto nada que decir.

Desconectado F_P

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Hace no mucho tiempo me actualicé en estos temas y, según pude ver, la DQ200-7 fallera es la 0am que está montada en autos 2008 a 2013, es decir, previo a la plataforma MQB. La posterior, es el modelo 0cw, que "en teoría" no debiera fallar.

Todo ello en la teoría, en la práctica, no se si se me arriesgaría a esa combinación de motor y caja.

Muy buena alternativa la que propones, es económica, ágil y esa caja DSG DQ250-6 es bien fiable, aunque probablemente las unidades sean más caras, a excepción que encuentre uno de los menos equipados (Comfortline).

Así es, la teoría dice que la 0CW es una versión revisada y no debería tener tantos dramas... en la práctica conozco varios casos de A3 8V con problemas de caja, por lo que también los califico dentro de la categoría "compra peligrosa".
En lo personal, creo que VAG debería democratizar las dq250 / dq380 y se ahorraría hartos problemas y daño a la imagen de marca.

Saludos!

Desconectado Bastian.ale

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Es un dato importante a conocer

Obvio, lo tengo que considerar, pero, donde averiguo tales precios? directamente en las concesionarias? o preguntandole aqui a los mismos usuarios jaja.

Gracias por las respuestas cabros, de a poco me voy informando mas.

El tema del TDI, por ejemplo es que 1. se escapa de mi presupuesto 2. El sport me gusta mas la pinta (sunroof, llantas), que en definitiva pueden ser weas, pero me gusta mucho mas jaja y siempre he sentido de que si me compro un auto es porque me gusta y porque me llena, no solo tener un auto por tenerlo.

ahora ya debo ir viendo constantemente como van publicados los modelos para ir viendo e ir consultando y demases.

Ayer, un amigo me decía que descartara el Audi por el hecho de que las mantenciones son caras y no toda la gente se las hace, tonces me podria salir mucho cacho ahi (su viejo es mecanico), y me recomendaba el Cerato 5, que igual me gusta pero el Golf o el 308 me llenan mas jajaja.


Desconectado mr. magooo

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Obvio, lo tengo que considerar, pero, donde averiguo tales precios? directamente en las concesionarias? o preguntandole aqui a los mismos usuarios jaja.

Gracias por las respuestas cabros, de a poco me voy informando mas.

El tema del TDI, por ejemplo es que 1. se escapa de mi presupuesto 2. El sport me gusta mas la pinta (sunroof, llantas), que en definitiva pueden ser weas, pero me gusta mucho mas jaja y siempre he sentido de que si me compro un auto es porque me gusta y porque me llena, no solo tener un auto por tenerlo.

ahora ya debo ir viendo constantemente como van publicados los modelos para ir viendo e ir consultando y demases.

Ayer, un amigo me decía que descartara el Audi por el hecho de que las mantenciones son caras y no toda la gente se las hace, tonces me podria salir mucho cacho ahi (su viejo es mecanico), y me recomendaba el Cerato 5, que igual me gusta pero el Golf o el 308 me llenan mas jajaja.

https://zentrum.volkswagen.cl/servicio-tecnico/mantenciones/golf/

https://www.peugeot.cl/piezas-y-servicios/mantenimiento/planes-de-mantenimiento.html?utm_source=google-search&utm_medium=SEA-SDF&utm_campaign=AP_CL_generacion208_vn_208_1PP2_Launch_SEA-SDF_S_TF&utm_content=text-ad


Desconectado Bastian.ale

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https://zentrum.volkswagen.cl/servicio-tecnico/mantenciones/golf/

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Gracias mi rey

EDIT

No son tan caras a mi parecer, ademas es gasto que se tiene que asumir en todos los autitos jeje, la de lis 80milKM de peugeot si que es cara jajaja, pero he leido de forereos que la hacen por fuera esa misma y les sale haaarto mas barata jaja
« Última modificación: Enero 07, 2021, 10:23:55 am por Bastian.ale »

Desconectado Opus_Popular

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ojala que cuando te compres tu joya lo presentes con fotos y no desaprezcas, como hacen muchos :truestory:

Desconectado Bastian.ale

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ojala que cuando te compres tu joya lo presentes con fotos y no desaprezcas, como hacen muchos :truestory:

JAjajajaja obvio que sii, me entretengo leyendo el foro, no soy conocedor en cuanto a lo tecnico tonces no comento mucho jaja, pero es mi rutina llegar a la pega y abrir el foro jajaja.

De hecho cuando ya tenga el dinero y los vaya a probar, tambien les pedire consejos jaja.

Desconectado jotaeme28

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Obvio, lo tengo que considerar, pero, donde averiguo tales precios? directamente en las concesionarias? o preguntandole aqui a los mismos usuarios jaja.

Gracias por las respuestas cabros, de a poco me voy informando mas.

El tema del TDI, por ejemplo es que 1. se escapa de mi presupuesto 2. El sport me gusta mas la pinta (sunroof, llantas), que en definitiva pueden ser weas, pero me gusta mucho mas jaja y siempre he sentido de que si me compro un auto es porque me gusta y porque me llena, no solo tener un auto por tenerlo.

ahora ya debo ir viendo constantemente como van publicados los modelos para ir viendo e ir consultando y demases.

Ayer, un amigo me decía que descartara el Audi por el hecho de que las mantenciones son caras y no toda la gente se las hace, tonces me podria salir mucho cacho ahi (su viejo es mecanico), y me recomendaba el Cerato 5, que igual me gusta pero el Golf o el 308 me llenan mas jajaja.
Creo que nada que hacer el kia contra el 308 o el golf.. ademas que por lo menos los cerato o sportage "llamativos" que se ven en la calle, anda un kuma arriba con el reggaeton a todo lo que da el audio xd

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Desconectado F_P

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Ayer, un amigo me decía que descartara el Audi por el hecho de que las mantenciones son caras y no toda la gente se las hace, tonces me podria salir mucho cacho ahi (su viejo es mecanico), y me recomendaba el Cerato 5, que igual me gusta pero el Golf o el 308 me llenan mas jajaja.

Un audi a3, mantenido por fuera en un taller con experiencia en VAG, tiene el mismo costo de mantención que un Golf.

Saludos!

Desconectado Ro_rro

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No puedes meter a competir un cerato 5 1.6 aspirado mas lento que rio de manjar,  contra un golf/308/A3

murió este tema

 :mother:

Desconectado Bastian.ale

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No puedes meter a competir un cerato 5 1.6 aspirado mas lento que rio de manjar,  contra un golf/308/A3

murió este tema

 :mother:

jajajajaj yo no lo puse, solo mi amigo me dijo eso porq segun el los VW ya no son lo que eran jajaja.

Y no, nicagando lo compararia jajaja.

Desconectado Pamur

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Exactamente esa es la posición de VW, igual se de casos de problemas con la MQB. (A3, Golf, Octavia, Leon y otros)
Algo importante. Si compras un VAG (Audi o VW) scanner para ver si hay fallas en la mecatronica y que se descarte que esta con alguna repro.

Hola
off topic
¿Cómo se reconoce por scanner que tiene repro?

Saludos

Desconectado Iscariot

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No puedes meter a competir un cerato 5 1.6 aspirado mas lento que rio de manjar,  contra un golf/308/A3

murió este tema

 :mother:

El que busca un Golf o un 308, no busca un Cerato, en la mayoría de los casos. Por último un i30, que es más "finoli" y tiene más equipamiento, pero no un Cerato pues jaja.
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Desconectado Iscariot

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Así es, la teoría dice que la 0CW es una versión revisada y no debería tener tantos dramas... en la práctica conozco varios casos de A3 8V con problemas de caja, por lo que también los califico dentro de la categoría "compra peligrosa".
En lo personal, creo que VAG debería democratizar las dq250 / dq380 y se ahorraría hartos problemas y daño a la imagen de marca.

Saludos!

Si pues, eso es lo que decía, yo dudaría o iría por un MT. El tema es que igual se ven harto más los 1.4T con DSG (Golf, Octavia, etc), pero me atrevería a decir que reportan muchas menos fallas que, por ejemplo, un Fabia RS. Sigo todo foro/grupo habido y por haber de VW en Chile jaja y estoy siempre atento a esos reportes, son muy pocos la verdad. Creo que efectivamente falla menos la 0cw.

Me sumo a que debieran jubilar la DQ200, que solo ha traído mala fama a las DSG.
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Desconectado JAH1975

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Hola
off topic
¿Cómo se reconoce por scanner que tiene repro?

Saludos
No tengo idea en general.
Sobre algunos VAG se pueden obtener parametros de la presión del turbo y otros que leidos por un especialista en la marca determinar que hay una alteracion en la programación normal. Supongo que tambien deja alguna huella en el software cualquier modificación, pero no te lo podria asegurar.

Saludos!

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