Autor Tema: Audi A3 1.4 TFSI S Tronic VS Peugeot 308 Blue HDI VS VW Golf 1.4 TSI DSG Auto S  (Leído 12770 veces)

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11393
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Audi A3 1.4 TFSI S Tronic VS Peugeot 308 Blue HDI VS VW Golf 1.4 TSI DSG Auto S
« Respuesta #40 en: Enero 07, 2021, 19:55:40 pm »
308 y golf son ricos, compra el que más te guste nomas.
Cerato 5? Puta el último no es nada feo, pero el motor...i30? No se ve dio nada...corolla sport? Nunca he visto uno


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11393
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT



Hasta acá llegó mi recomendación del 308


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado Alonso_amg

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8351
un cerato 5 no tiene absolutamente nada que hacer al lado de un 308 o golf, basta solo con acercarse, abrir la puerta y sentarse dentro... la calidad de los materiales es deficiente, los tapices son ordinarios, los asientos de cuero (si equipa) se sienten falsos y se ven feos, etc

en manejo mucho menos aun, yo cuando busque autos busque el cerato 5 2.0 y ese auto no se mueve ni para atras comparado con un golf o 308 que vale exactamente lo mismo pero con un motor mucho mas decente




Hasta acá llegó mi recomendación del 308


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

dale color, esa falla la he visto desde alemanes a chinos... es cosa de meterle un scanner, o en tu caso llevarlo a garantia

Mazda 3 2.0R

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?



Hasta acá llegó mi recomendación del 308


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Revisaste los enchufes del asiento?
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado djweezyng

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4275



Hasta acá llegó mi recomendación del 308


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Me paso lo mismo en el Megane y en el Mercedes, se suelta el enchufe que va bajo el asiento, tengo scanner si quieres, tendrías que venir acá a mí trabajo o a mí casa

Enviado desde mi Redmi Note 9S mediante Tapatalk

Mercedes BENZ C180 W204
Suzuki Vitara JLX

Jac S3 2017, Peugeot 505 Evolution 1989, Renault Megane 2 CC 2008, BYD F0 2015, Renault Koleos 2010, Volkswagen Golf Cabrio 1997, Daewoo Tico Sl 2000,Peugeot 208 Allure 2014, Renault Koleos, Keeway Dorado 2015,Euromot Crystal 2010,Chery Tiggo 2010, Lada Niva Charlotte 1997, Lada Niva 1989,Chery Face 2011, Chery Skin 2010, Chery IQ 2008, Daihatsu Charade 1980

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11393
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Apreté todo, no se veía nada suelto, pero ahí se fue el error...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado djweezyng

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4275
Apreté todo, no se veía nada suelto, pero ahí se fue el error...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Es muy común lamentablemente en distintas marcas y orígenes

Enviado desde mi Redmi Note 9S mediante Tapatalk

Mercedes BENZ C180 W204
Suzuki Vitara JLX

Jac S3 2017, Peugeot 505 Evolution 1989, Renault Megane 2 CC 2008, BYD F0 2015, Renault Koleos 2010, Volkswagen Golf Cabrio 1997, Daewoo Tico Sl 2000,Peugeot 208 Allure 2014, Renault Koleos, Keeway Dorado 2015,Euromot Crystal 2010,Chery Tiggo 2010, Lada Niva Charlotte 1997, Lada Niva 1989,Chery Face 2011, Chery Skin 2010, Chery IQ 2008, Daihatsu Charade 1980

Desconectado strongerxz

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 478
Hola, soy yo de nuevo  :yaoming:

Bueno, entre tanta vista, tanta lectura del foro y como esta el mercado, he pensado seriamente y tendre que aumentar mi presupuesto un poco (anteriormente 9-10mm) a unos 12 maximo, esto sacrificando un par de meses de espera, y bueno, en vista y consideracion de un mayor presupuesto, tambien se amplio el catalogo y ahora estoy entre 3 bellezas (para mi) jaja.

  • Audi A3 1.4 TFSI S Tronic, aproximadamente entre 2014-2016, los que he visto y me tincan, que son los de 3 puertas, con sunroof panoramico, bordean entre los 70Mil KM y los 90mil. No me parece taaan descabellado, teniendo en cuenta este ultimo kilometraje para el de mayor antiguedad. Pero, me hace ruido el TFSI, no soy entendido en el tema, para nada, pero he leido mucho de lo que postean y si no me equivoco, a esa caja, es bastante problematica, no tanto como la del Focus, pero si puede causar problemas, me gustaria saber mas.

    Peugeot 308, este auto tiene tantas versiones que me da paja buscar bien cual es el nombre especifico, pero es el que tiene el techo panoramico jaja. Este auto siempre me ha gustado (en esta version) y puta, bonito tanto por dentro como por fuera, rendidor en cuanto al consumo y eso, me gusta caleta, el tema que pa los años, estan muuuuy recorridos, mas de 100mil km para un auto del 2017 me parece un desproposito, mas por el hecho de que tanto uso? seran uber? porque es demasiado a mi parecer, teniendo en cuenta una razon/proporcion de lo ideal serian 15mil km por año segun lei una vez.

    VW Golf 1.4 TSI DSG Auto Sport, este auto, a diferencia del peugeot 308, me ha gustado siempre, todas las versiones del golf, desde la version de los 90 hasta la actual, es un viejo capricho por asi decirlo, golf que veo en la calle (aca encima se ven los mas pulentos, en vitacura, asi que deben ser los R o los GTI) me dejan encandilado deseandolo, pero lo mismo con el A3, no estoy seguro si era la TFSI o la TSI la caja que igual es medio cacho y demases, encontre uno a un buen precio y no tanto KM. Igual aun no tengo el dinero listo, pero si ya debo tener el objetivo listo para cuando llegue el momento, es por eso que estoy buscando desde ya, para tener una idea de cuanto tener y que me puedo encontrar.

Eso chicos, me extendí bastante al parecer, perdon lo latero, pero me gusta conversar de estas cosas y solo me entretengo leyendolo en el foro jaja.

Cabe mencionar que dentro de mis intereses, no esta mucho el consumo, pero tampoco me compraria un auto que me de 8km/L como un Volvo (que de por si me gusta mucho) que vi una vez, pero el consumo es demasiado jaja, si ojala una seguridad decente, no pido lo maximo, pero si decente y buena tecnologia en si.

Antes tenia vistos tambien el Clio Dynamique, pero no he leido muy buenas referencias de estos y el otro dia me tope el Onix RS mientras iba al pan y mmm no se, no me calento verlo asi de pasada jajaja, quizas mas a fondo me tentaria mas.

Eso chicos, acepto todo tipo de criticas(en la buena onda sipo) y sugerencias para aclararme y ya ir definiendo mi horizonte, y gracias de antemano


Adjunto unos post de Chileautos para mostrar lo que he visto hasta el momento.

Audi: https://www.chileautos.cl/vehiculos/detalles/2016-audi-a3-1-4-tfsi-s-tronic-s-line/CL-AD-11268482/?Cr=17
Peugeot: https://www.chileautos.cl/vehiculos/detalles/2017-peugeot-308-1-6-bluehdi-120-hp-manual-allure-pack/CL-AD-11281395/?Cr=5
https://www.chileautos.cl/vehiculos/detalles/2019-peugeot-308-1-2-puretech-110-hp-auto-allure/CL-AD-11264588/?Cr=8
VW: https://www.chileautos.cl/vehiculos/detalles/2017-volkswagen-golf-1-4-tsi-dsg-auto-sport/CL-AD-11173442/?Cr=2

Hola!, yo tengo un A3 hace un par de meses (2018), pero creo que en esos años que mencionaste, tenían problema con la caja automática, lo motor que esa versión 1.4T era de 125Hp al parecer (Yo tendria ojo con lo de la caja, porque el arreglo al parecer no es nada económico..).


Saludos.

Desconectado Bastian.ale

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 102
  • Recien Registrado
Hola!, yo tengo un A3 hace un par de meses (2018), pero creo que en esos años que mencionaste, tenían problema con la caja automática, lo motor que esa versión 1.4T era de 125Hp al parecer (Yo tendria ojo con lo de la caja, porque el arreglo al parecer no es nada económico..).


Saludos.

Gracias por el dato estimado, es super importante considerar eso.

Duda, sigo en la proyeccion de estos modelos, ahora eso si, casi descartado el A3.

Entre el Golf y el 308, en cuanto rondaban los precios PRE-PANDEMIA? porque ahora, los que tienen buen KM y buen año (2017+) rondan entre los 11 y 13 palitroques. El otro dia vi uno en 9.5 en Autos Outlet, creo que se fue enseguida. Es un buen precio el 11-13MM? esta sobrevalorado? si es asi, creen que bajen en caso de no haber otro 10% ? (pregunta repetida, lo se jaja).

Lo ideal que si voy por el 308, seria por el diesel, para ahorrarme en consumo aunque pague un poco mas su precio en el momento.

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11650
  • Subcomandante Isca
Entre el Golf y el 308, en cuanto rondaban los precios PRE-PANDEMIA? porque ahora, los que tienen buen KM y buen año (2017+) rondan entre los 11 y 13 palitroques. El otro dia vi uno en 9.5 en Autos Outlet, creo que se fue enseguida. Es un buen precio el 11-13MM? esta sobrevalorado? si es asi, creen que bajen en caso de no haber otro 10% ? (pregunta repetida, lo se jaja).

Lo ideal que si voy por el 308, seria por el diesel, para ahorrarme en consumo aunque pague un poco mas su precio en el momento.

Personalmente creo que con los precios hay que resignarse y/o buscar con mucha calma y "pensar rápido" si aparece la oportunidad. Creo que más importante que eso es encontrar una buena unidad, aunque cueste un poco más.

Sobre el diesel, ojo con el uso que le darás. Si es 90-100% ciudad creo que te dará dramas el DPF. Ojo allí.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado mr. magooo

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3051
Gracias por el dato estimado, es super importante considerar eso.

Duda, sigo en la proyeccion de estos modelos, ahora eso si, casi descartado el A3.

Entre el Golf y el 308, en cuanto rondaban los precios PRE-PANDEMIA? porque ahora, los que tienen buen KM y buen año (2017+) rondan entre los 11 y 13 palitroques. El otro dia vi uno en 9.5 en Autos Outlet, creo que se fue enseguida. Es un buen precio el 11-13MM? esta sobrevalorado? si es asi, creen que bajen en caso de no haber otro 10% ? (pregunta repetida, lo se jaja).

Lo ideal que si voy por el 308, seria por el diesel, para ahorrarme en consumo aunque pague un poco mas su precio en el momento.

Ambos buenos autos yo iría por el que este mejor y obvio el que me guste más al probarlo, súper importante probarlos quizás no te guste el volante chico del 308 o que todo se controla desde la pantalla touch.

Sobre si los precios bajarán o no es una incertidumbre, puede que si como puede que no depende de mil factores. Yo al menos mientras no pase la pandemia no creo que abie el auto.

Desconectado Bastian.ale

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 102
  • Recien Registrado
Personalmente creo que con los precios hay que resignarse y/o buscar con mucha calma y "pensar rápido" si aparece la oportunidad. Creo que más importante que eso es encontrar una buena unidad, aunque cueste un poco más.

Sobre el diesel, ojo con el uso que le darás. Si es 90-100% ciudad creo que te dará dramas el DPF. Ojo allí.

Sobre ciudad, por ejemplo lo usaria para ir a la pega un par de dias (vivo en quilicura y trabajo en Av. Las condes con San damian jaja) asi que hay mucho trecho. Y los fin de semana seria como para ir a algun lugar alejado, nicagando pa ir a comprar al super jajajaja.

Y si, tambien toy en esa, me preocupo mucho al revisar el como se ve el auto en si y los km. Y claro, al momento de probarlo me decidire bien.

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11393
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Yo trabajo en renca y vivo arriba del cerro en lo barnechea, y con 20 a la semana la hago, el mío no es diesel.

Cuando compré el mío nuevos los diesel AT bordeaban los 16 si no me equivoco (2019)


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11650
  • Subcomandante Isca
Sobre ciudad, por ejemplo lo usaria para ir a la pega un par de dias (vivo en quilicura y trabajo en Av. Las condes con San damian jaja) asi que hay mucho trecho. Y los fin de semana seria como para ir a algun lugar alejado, nicagando pa ir a comprar al super jajajaja.

Y si, tambien toy en esa, me preocupo mucho al revisar el como se ve el auto en si y los km. Y claro, al momento de probarlo me decidire bien.

Entonces quizás el 1.6 BlueHDI es carta en ese sentido...

Aunque, también se cruzan los Golf TDI (incluso puede ser un R-Line alemán ufff) por ese rango de lucas, aunque esos son 2017-2018. Pero esa combinación de motor-caja (2.0 TDI / DSG6) es a la segura, sin temores.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado Bastian.ale

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 102
  • Recien Registrado
Entonces quizás el 1.6 BlueHDI es carta en ese sentido...

Aunque, también se cruzan los Golf TDI (incluso puede ser un R-Line alemán ufff) por ese rango de lucas, aunque esos son 2017-2018. Pero esa combinación de motor-caja (2.0 TDI / DSG6) es a la segura, sin temores.

Al TDI te refieres a este? https://www.chileautos.cl/vehiculos/detalles/2018-volkswagen-golf-2-0-tdi-dsg-auto-sport/CP-AD-332494/?Cr=19

Esta bonitom, encima es el Sport, que es el que me gusta, con sunroof y esas llantas pulentas (subjetividad jaja)  y claro, eso que mencionas que me voy a la segura, puta suena tentador, pero se escapa demasiado de mi presupuesto (no se si estara a un sobreprecio exagerado o eso vale aprox) yo estoy dispuesto a pagar 13, de los cuales maximo, con financiamiento, pagar maximo a cagar 4 palos, que solo lo haria en caso de que saliera una oportunidad real. de lo contrario, un tope de 3 palos financiamiento.

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11650
  • Subcomandante Isca
Al TDI te refieres a este? https://www.chileautos.cl/vehiculos/detalles/2018-volkswagen-golf-2-0-tdi-dsg-auto-sport/CP-AD-332494/?Cr=19

Esta bonitom, encima es el Sport, que es el que me gusta, con sunroof y esas llantas pulentas (subjetividad jaja)  y claro, eso que mencionas que me voy a la segura, puta suena tentador, pero se escapa demasiado de mi presupuesto (no se si estara a un sobreprecio exagerado o eso vale aprox) yo estoy dispuesto a pagar 13, de los cuales maximo, con financiamiento, pagar maximo a cagar 4 palos, que solo lo haria en caso de que saliera una oportunidad real. de lo contrario, un tope de 3 palos financiamiento.

El mismito. Pasa que estaban a 15-16 antes de la "burbuja COVID" jaja. Igual hay unas versiones "intermedias", sin ese pack R, que pudieran estar a precios alcanzables, es cosa de buscar. De hecho tengo un conocido que vende un Golf TDI mecánico con techo eléctrico y "cuero", pero sin faros de xenon, con llantas 16", más básico (aunque con los mismos 6 airbags, ESP, TC, etc)... a 14 millones conversable, 2017 y 32.000 kms. Las llantas son algo que uno puede poner después. Si te interesa, te puedo dejar el contacto.
« Última modificación: Enero 14, 2021, 12:14:48 pm por Iscariot »
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado Bastian.ale

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 102
  • Recien Registrado
El mismito. Pasa que estaban a 15-16 antes de la "burbuja COVID" jaja. Igual hay unas versiones "intermedias", sin ese pack R, que pudieran estar a precios alcanzables, es cosa de buscar. De hecho tengo un conocido que vende un Golf TDI mecánico con techo eléctrico y "cuero", pero sin faros de xenon, con llantas 16", más básico (aunque con los mismos 6 airbags, ESP, TC, etc)... a 14 millones conversable, 2017 y 32.000 kms. Las llantas son algo que uno puede poner después. Si te interesa, te puedo dejar el contacto.


Mmmm suena lindo, y no lo ha publicado en ningun lado? como pa verlo por fotitos?

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11650
  • Subcomandante Isca
Mmmm suena lindo, y no lo ha publicado en ningun lado? como pa verlo por fotitos?

No, no lo ha publicado... y es el único dueño, no tiene pérdidas totales ni nada raro, solo un raspón en un tapabarros. Te mando el contacto por interno para que te manden fotos.

Saludos.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11650
  • Subcomandante Isca
Pucha, el dato que tenía de mi conocido se vendió en el día :(.

Aquí hay otro, se ve tincudo, con xenon, alcántara, mejores llantas, 2018, 41.000 kms. y es DSG6, publicado hace 1 hora: y te ahorro la búsqueda, no tiene pérdida total ni nada raro: https://www.facebook.com/groups/MercadoVagChile/permalink/1825065900994955/?sale_post_id=1825065900994955
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado F_P

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1089
  • Recien Registrado
    • IreneMercadal.com
Este se ve como una buena opcion también, y mas en el rango del presupuesto objetivo:

https://www.chileautos.cl/vehiculos/detalles/2018-volkswagen-golf-2-0-tdi-dsg-auto-highline-variant/CL-AD-11203764/?Cr=8

Saludos!

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel