Autor Tema: Audi usado por 8 millones  (Leído 7186 veces)

Desconectado modernpanda

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 9
  • Recien Registrado
Audi usado por 8 millones
« en: Abril 10, 2019, 21:50:30 pm »
Hola, soy nuevo en el foro pero los leo desde hace algunas semanas...

La cosa es que estamos buscando un auto de 8 millones aprox, mas que nada para los fines de semana.

Hemos visto el Audi A3 principalmente, 1.8 tfsi S-tronic año 2012 o por ahí (generacion antigua 8p)

Son confiables?  ¿O será mejor buscar un 1.4/1.2 de la generación más nueva? (8v)

También podría ser un A4 o incluso A5, la cosa es que no quede botado o se eche a perder solo (un cercano tuvo un a6 C5, falló la caja automática y nunca lo pudieron arreglar)

será un suicidio comprar algo así? https://www.chileautos.cl/autos-camionetas-y-4x4/detalle/2010-audi-a5-sportback-2.0-turbo-quattro/cl-ad-7754128?s=0


Bmw y Mercedes descartados, encuentro que se ven medio antiguos... el lexus is 250 igual podría ser...faltaría ir a verlo en persona.
« Última modificación: Abril 10, 2019, 21:53:34 pm por modernpanda »

Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6736
Re:Audi usado por 8 millones
« Respuesta #1 en: Abril 10, 2019, 22:15:15 pm »
el Lexus es una fomedad... pero es el unico de esos que te da cierta garantia, de que si lo revisas bien no te va a dar problemas, ademas tienen mala reventa por lo cual lo puedes comprar a buen precio... ahora si quieres algo rico, que te saque una sonrisa, pero podria ser riesgoso, el Audi de todas maneras.

Hola, soy nuevo en el foro pero los leo desde hace algunas semanas...

La cosa es que estamos buscando un auto de 8 millones aprox, mas que nada para los fines de semana.

Hemos visto el Audi A3 principalmente, 1.8 tfsi S-tronic año 2012 o por ahí (generacion antigua 8p)

Son confiables?  ¿O será mejor buscar un 1.4/1.2 de la generación más nueva? (8v)

También podría ser un A4 o incluso A5, la cosa es que no quede botado o se eche a perder solo (un cercano tuvo un a6 C5, falló la caja automática y nunca lo pudieron arreglar)

será un suicidio comprar algo así? https://www.chileautos.cl/autos-camionetas-y-4x4/detalle/2010-audi-a5-sportback-2.0-turbo-quattro/cl-ad-7754128?s=0


Bmw y Mercedes descartados, encuentro que se ven medio antiguos... el lexus is 250 igual podría ser...faltaría ir a verlo en persona.


Desconectado RAIM

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1358
  • G4KD
Re:Audi usado por 8 millones
« Respuesta #2 en: Abril 11, 2019, 07:47:17 am »
El IS250 lo encuentro hermoso.

Sobre el A4, en los face de VAG los hacen bolsa por lo paneros, excesivo consumo de aceite del motor, y fallas de la cvt (multitronic).

Un A3 1.4 es como lo más equilibrado de tus opciones.


Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11641
  • Subcomandante Isca
Re:Audi usado por 8 millones
« Respuesta #3 en: Abril 11, 2019, 08:34:58 am »
Hemos visto el Audi A3 principalmente, 1.8 tfsi S-tronic año 2012 o por ahí (generacion antigua 8p)

Son confiables?  ¿O será mejor buscar un 1.4/1.2 de la generación más nueva? (8v)

será un suicidio comprar algo así? https://www.chileautos.cl/autos-camionetas-y-4x4/detalle/2010-audi-a5-sportback-2.0-turbo-quattro/cl-ad-7754128?s=0

Entiendo que entre la generación anterior y la actual hay un salto importante en fiabilidad. Yo me iría por el 1.4 TFSi de los nuevos, por leeeeeejos, en vez de meterme en uno más antiguo que es una lotería.

Sobre el A5 me declaro incompetente. Recuerdo que había un usuario que tiene/tuvo un A5 y cacha bien de los motores y las cajas que montan vs. su fiabilidad. El motor es el mismo del VW GTI aunque en posición longitudinal, no debiera haber grandes rollos en ese apartado al menos. Pero vería bien lo de la caja antes de cualquier cosa.

¿Y un Audi TT? Yo mataría por tener uno de esos, especialmente si es el V6 3.2L, para que valga la pena el riesgo.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6736
Re:Audi usado por 8 millones
« Respuesta #4 en: Abril 11, 2019, 08:56:14 am »
¿Y un Audi TT? Yo mataría por tener uno de esos, especialmente si es el V6 3.2L, para que valga la pena el riesgo.

Yo tambien pero ahi ademas del riesgo tienes los costos de operacion y mantenciones ...

Desconectado Runner

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2179
Re:Audi usado por 8 millones
« Respuesta #5 en: Abril 11, 2019, 10:05:08 am »
no se si un 1.2T con dsg fallera saque muchas sonrisas, tampoco los más antiguos de entrada salvo por los "polímeros". De acuerdo en que si te vas a arriesgar ir por uno más viejito que ande y guardar un poco para reparar, son autos que todavía pueden dar satisfacciones en carretera. Vería también por el precio un MB CLC 200 que de pinta era rico y no se ve antiguo aunque cuando tuve el IS 250 le gané dos semáforos seguidos  :freddie:
No tengo auto, buscando..

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11286
Re:Audi usado por 8 millones
« Respuesta #6 en: Abril 11, 2019, 10:55:59 am »
Dale no más, no debería fallar nada.

Así se opina aquí cuando la plata no es propia.

Desconectado malopro

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 936
Re:Audi usado por 8 millones
« Respuesta #7 en: Abril 11, 2019, 11:45:50 am »
Una opinión muy personal ...
Audi es marca de new rich ... está full chacreada como marca !!
Y desde el asunto del fraude de las emisiones ... no compraría nada VW por principio !!
Y por lo mismo, no les compro ni los datos de rendimiento, desempeño ni nada ... una empresa que hace lo de VW debiera dejar de existir y punto !! ...  :diablo:

Saludos
Honda 81 / Cavalier 95 / Explorer 95 / Cavalier 96 / Megane Coupe 2000 / Swift 2008 / Cruze 2010 / Santa Fe CRDi 2008 / Santa Fe GLS 2011 / Honda Pilot 2011

Desconectado F_P

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1085
  • Recien Registrado
    • IreneMercadal.com
Re:Audi usado por 8 millones
« Respuesta #8 en: Abril 11, 2019, 12:36:41 pm »
Hola!
Yo he sido dueño de 3 audis (actualmente dueño de uno), por lo que probablemente debo ser bastante new rich y definitivamente manejo pésimo  :okay:.

No obstante lo anterior, creo que si estoy capacitado para dar alguna opinión valida, así es que más o menos esto podría aportar:
- Los a3 8p 1.8T vienen en general con la caja s-tronic (DSG) de 7 cambios, que es conocida por tener mas de algún problema, es muy rica cuando funciona, pero al ser de embrague húmedo, gasta embrague, y además puede generar dramas con la mecatrónica y/o la bomba. Es una reparación de aprox. 1.5 millones y quedan bien. De motor no presentan mayores problemas.
- Los A4/A5 de la generación B8 tuvieron en general hartos problemas de consumo de aceite en todas las versiones con motores 4 cilindros. El arreglo es super conocido, pero sale alrededor de 2 millones cambiando todo lo que se debe cambiar. Por otra parte, con respecto a las cajas, las CVT de esta generación no son particularmente paneras (no así en los B7) y no deberían dar problemas. Sin embargo las versiones 2.0T quattro (como el a5 que pusiste en el link) usan una caja DSG de embrague húmedo que ha dado más de algún problema con la unidad de mecatrónica... el precio de la reparación también está en torno a 1.5 millones. Todos estos problemas están bastante resueltos en la generación b8.5, por lo que son una compra bastante más segura, si quieres insistir en la generación B8, siempre está la posibilidad de encontrar alguno de los escasos v6 3.2 con tracción delantera y caja multitronic, que sería la opción más segura en cuanto a fallas.

¿Es un suicidio? Depende. Si estas consciente de lo que sale mantener un auto así, y asumes que el costo de reparar la caja es parte de lo que en algún momento tendrás que asumir, no es tan terrible.

Si el tema es evitar problemas mecánicos, no sé si un 8v sea la mejor opción, al menos los problemas en la caja vienen igual, y el 1.2T no es un motor particularmente fiable.

Si tuviera que recomendar un audi que no de muchas fallas y sea una compra mas o menos segura por ese rango de precios, apuntaría a un a6 c6 del 2010 - 2012 mas o menos, con motor v6 (3.2, 3.0 supercargado o 3.0 TDI) con traccion quattro y caja automática convencional. Todo siempre de la mano de una buena inspección pre compra con alguien que conozca bien la marca.

Saludos!


Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6736
Re:Audi usado por 8 millones
« Respuesta #9 en: Abril 11, 2019, 12:58:48 pm »
Webean con eso porque es VAG, nunca he visto un reclamo por las camionetas asiaticas que tiran humo negro. Y no hay autos flaites, el flaite es el que maneja.

Una opinión muy personal ...
Audi es marca de new rich ... está full chacreada como marca !!
Y desde el asunto del fraude de las emisiones ... no compraría nada VW por principio !!
Y por lo mismo, no les compro ni los datos de rendimiento, desempeño ni nada ... una empresa que hace lo de VW debiera dejar de existir y punto !! ...  :diablo:

Saludos

Desconectado modernpanda

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 9
  • Recien Registrado
Re:Audi usado por 8 millones
« Respuesta #10 en: Abril 11, 2019, 14:27:44 pm »
Ok al parecer todas las cajas audi presentan algún tipo de problema...

Es entendible que los repuestos de marcas premium sean caros, pero 1.5 mm por una falla "común" en la caja de cambios... mejor no.

Tampoco andamos buscando un auto rápido, principalmente que sea cómodo y equipado.

Por el momento el lexus is250 es como la opción más inteligente. ¿qué tal los mercedes benz c180? el clc no nos gustó.

Saludos y gracias por la información

Desconectado F_P

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1085
  • Recien Registrado
    • IreneMercadal.com
Re:Audi usado por 8 millones
« Respuesta #11 en: Abril 11, 2019, 15:06:49 pm »
Ok al parecer todas las cajas audi presentan algún tipo de problema...

Es entendible que los repuestos de marcas premium sean caros, pero 1.5 mm por una falla "común" en la caja de cambios... mejor no.

Tampoco andamos buscando un auto rápido, principalmente que sea cómodo y equipado.

Por el momento el lexus is250 es como la opción más inteligente. ¿qué tal los mercedes benz c180? el clc no nos gustó.

Saludos y gracias por la información

Te insisto, todos los A6 C6 quattro con motor v6 tienen una caja automática ZF tradicional de 6 cambios para nada panera.
La caja multitronic de los B8 y B8.5 tampoco es para nada panera. Esas son 2 opciones en tu rango de precios y que como auto son super ricos.

Saludos!

Desconectado Runner

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2179
Re:Audi usado por 8 millones
« Respuesta #12 en: Abril 11, 2019, 15:14:24 pm »
No tengo auto, buscando..

Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6736
Re:Audi usado por 8 millones
« Respuesta #13 en: Abril 11, 2019, 21:31:31 pm »
Un C180 o mejor un C200, son autos fiables y ricos, puedes andar a velocidad ilegales sin despeinarte. De preferencia una version con caja de cambios de 7 marchas.

Ok al parecer todas las cajas audi presentan algún tipo de problema...

Es entendible que los repuestos de marcas premium sean caros, pero 1.5 mm por una falla "común" en la caja de cambios... mejor no.

Tampoco andamos buscando un auto rápido, principalmente que sea cómodo y equipado.

Por el momento el lexus is250 es como la opción más inteligente. ¿qué tal los mercedes benz c180? el clc no nos gustó.

Saludos y gracias por la información

Desconectado Bomberman

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2113
  • Pride & Prejudice
Re:Audi usado por 8 millones
« Respuesta #14 en: Abril 12, 2019, 13:25:40 pm »
Yo que tengo AUDI no me atrevería a comprar uno fuera de garantía   :yaoming:
AUDI A3 1.4 TFSI SPORTBACK 2018

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11641
  • Subcomandante Isca
Re:Audi usado por 8 millones
« Respuesta #15 en: Abril 12, 2019, 14:18:46 pm »
Te insisto, todos los A6 C6 quattro con motor v6 tienen una caja automática ZF tradicional de 6 cambios para nada panera.
La caja multitronic de los B8 y B8.5 tampoco es para nada panera. Esas son 2 opciones en tu rango de precios y que como auto son super ricos.

Saludos!

¿Sabes cuáles Audi traen la adorable ZF8?
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado F_P

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1085
  • Recien Registrado
    • IreneMercadal.com
Re:Audi usado por 8 millones
« Respuesta #16 en: Abril 15, 2019, 12:14:13 pm »
¿Sabes cuáles Audi traen la adorable ZF8?

En Chile, diría que los nuevos S4/S5 y algunas Q5 y Q7. A EE.UU. llegaron A6 y A7 con esa configuración, pero a nosotros nos llegó la configuración europea, con caja de doble embrague.

Saludos!

Desconectado F_P

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1085
  • Recien Registrado
    • IreneMercadal.com
Re:Audi usado por 8 millones
« Respuesta #17 en: Abril 15, 2019, 12:16:14 pm »
Yo que tengo AUDI no me atrevería a comprar uno fuera de garantía   :yaoming:
Que poca confianza en tu propia decisión de compra. He sido dueño de tres audis hasta bastante pasada la garantía y no he tenido nada tan terrible que lamentar.

Saludos!

Desconectado Bomberman

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2113
  • Pride & Prejudice
Re:Audi usado por 8 millones
« Respuesta #18 en: Abril 15, 2019, 12:28:42 pm »
Que poca confianza en tu propia decisión de compra. He sido dueño de tres audis hasta bastante pasada la garantía y no he tenido nada tan terrible que lamentar.

Saludos!

En realidad mi desconfianza en con casi todas las marcas, puesto que da lo mismo su procedencia (Unas menos que otras) pero todos pueden presentar fallas, por lo mismo prefiero que responda la garantía.

Con esto quiero decir que es muy poco probable, que alguna vez me compre un auto fuera de garantía.

Solo vehiculos nuevos o usados con garantía vigente de al menos unos dos años.
AUDI A3 1.4 TFSI SPORTBACK 2018

Desconectado F_P

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1085
  • Recien Registrado
    • IreneMercadal.com
Re:Audi usado por 8 millones
« Respuesta #19 en: Abril 15, 2019, 12:49:26 pm »
En realidad mi desconfianza en con casi todas las marcas, puesto que da lo mismo su procedencia (Unas menos que otras) pero todos pueden presentar fallas, por lo mismo prefiero que responda la garantía.

Con esto quiero decir que es muy poco probable, que alguna vez me compre un auto fuera de garantía.

Solo vehiculos nuevos o usados con garantía vigente de al menos unos dos años.

Es una postura super válida la tuya, y una buena manera de evitar dolores de cabeza, aunque en lo personal no la comparto.
Desde hace años que no me aguanto muchos días con un auto stock, y las modificaciones rápidamente tiran la garantía a la basura. Asi es que prefiero no calentarme mucho la cabeza, hacer mantenciones con gente especializada, ser maniático tanto en los servicios indicados por el fabricante como en los preventivos y usar los mejores productos (aceites, liquidos, repuestos) que encuentre, cosa que lamentablemente no hacen hoy los servicios oficiales  :-[
Hasta ahora me ha ido bien, aun habiendo sido dueño de mas de un modelo considerado complicado de mantener.

Saludos!

Tags:
 


A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel