Autor Tema: Auto BbB  (Leído 3831 veces)

Desconectado Lito_Soto

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 13
  • Recien Registrado
Auto BbB
« en: Febrero 26, 2019, 20:02:20 pm »
Hola a todos! harto tiempo sin andar por aquí, aunque cada cierto tiempo entro a leer el foro.
Vuelvo para que los gurus (y los no tanto también) me den una manito o el empujon que falte para escoger la compra.
Hasta el año pasado trabajaba en una oficina cerca del metro, por lo que no necesitaba auto en la semana (mi auto lo usa mi mamá para ir a trabajar en la semana) y el fin de semana disponía de él libremente. La cosa es que mi jefecito decidió que nos cambiaremos de oficina a un lugar que es bastante complicado, lejos y muy demoroso llegar en metro/micro desde mi casa, así que voy a tener que hacer un esfuerzo (dentro de lo posible) para poder comprar un auto.
La idea es buscar un autito economico de mantener y confiable, relativamente economico de bencina (60 kms de recorrido diario) y ojala con menos de 20 años para poder tomar un seguro al menos contra terceros en caso de. La cosa se pone aun mas difícil cuando quiero que tenga A/C, así que es un grandísimo punto a favor contar con eso. Ah! y no me gustan los citycars mas pequeños como el alto, spark morning, etc. Ni los sedan. Así de exigente jajaja
El presupuesto: 2 palitos, ojala menos, pero igual podría estirar un peliiiito mas si sale una tremenda oportunidad.
De lo que he visto, me tinca el corsa (aunque no sea tan rendidor), el palio (aunque estéticamente no me agrade para nada por dentro ni por fuera), el Clio (creo que los repuestos son mas caros que los anteriores).

Cual creen que será lo mejor? Los leo atentamente!

Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
Re:Auto BbB
« Respuesta #1 en: Febrero 26, 2019, 20:47:56 pm »
Quieres tb un espumante y dos copas?  :seriously:

Todo por 2 millones? Mmmm de partida con aire condicionado se complica un poco. Quizas lo mas seguro es conseguir un corsa o un vw gol, un daewoo lanos... ninguno es económico nivel de superar los 10 km/l en ciudad y si es que llegaran a 11... el corsa tendria que ser opel, pero ahi ya supera los 20 años... si quieres realmente algo bueno o subes el presupuesto o amplías el rango de búsqueda

Desconectado Lito_Soto

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 13
  • Recien Registrado
Re:Auto BbB
« Respuesta #2 en: Febrero 26, 2019, 21:13:30 pm »
jajajaja
si se que no se puede tener todo en esta vida! y estoy completamente dispuesto a sacrificios que traigan consigo otros beneficios (menor consumo, fiabilidad, seguridad, mejor año) incluso puede ser un citycar (un sedan ni a palos eso si) que sea recomendable a ojos cerrados.
Al final lo que mas me importa es la confiabilidad, necesito poder hacer mi trayecto diario sin que el auto sea un estorbo, si tiene repuestos caros pero pide poco esta bien, prefiero eso a que sean muy baratos pero que necesite estar en el mecánico mas tiempo.

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11383
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re:Auto BbB
« Respuesta #3 en: Febrero 26, 2019, 21:28:30 pm »
Por 2 palos...hasta por 3 es difícil todo lo que pides


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Conectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21845
Re:Auto BbB
« Respuesta #4 en: Febrero 26, 2019, 21:58:01 pm »
Si tienes 2 palos, yo preferiría solo sacrificar consumo y optar por un corsa.

Palio con aire es mas dificil


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado FelipeAVV

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1725
Re:Auto BbB
« Respuesta #5 en: Febrero 26, 2019, 22:21:38 pm »
Un Megane II
« Última modificación: Febrero 26, 2019, 22:23:30 pm por FelipeAVV »

Desconectado djweezyng

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4275
Re:Auto BbB
« Respuesta #6 en: Febrero 26, 2019, 22:44:16 pm »
Yo tengo un byd F0 y encuentras por esa plata, sino un chery iq

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk

Mercedes BENZ C180 W204
Suzuki Vitara JLX

Jac S3 2017, Peugeot 505 Evolution 1989, Renault Megane 2 CC 2008, BYD F0 2015, Renault Koleos 2010, Volkswagen Golf Cabrio 1997, Daewoo Tico Sl 2000,Peugeot 208 Allure 2014, Renault Koleos, Keeway Dorado 2015,Euromot Crystal 2010,Chery Tiggo 2010, Lada Niva Charlotte 1997, Lada Niva 1989,Chery Face 2011, Chery Skin 2010, Chery IQ 2008, Daihatsu Charade 1980

Conectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21845
Re:Auto BbB
« Respuesta #7 en: Febrero 26, 2019, 22:44:55 pm »
Un Megane II

Es en serio? Por dos palos?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11641
  • Subcomandante Isca
Re:Auto BbB
« Respuesta #8 en: Febrero 27, 2019, 08:12:28 am »
Esta búsqueda se parece a la que yo hice en algún momento, aunque con menos exigencias que tu  :risa2:.

Habían algunos Peugeot 306 que cumplían con casi todo lo que dices diría yo, aunque no logré dar con una unidad que me convenciera. Finalmente, me fui por un Ford Ka que en general sumando y restando diría que me tiene satisfecho. Mi idea es venderlo en 1.5mm ahora, aunque tengo a la espera como compradora a una amiga. Si no resulta, si quieres lo puedes ver. Eso sí, no es lo más económico que digamos (normal para un 1.6 no más), tiene cero equipamiento, pero es simple en general y no es tan chico interiormente como uno creería.

Es en serio? Por dos palos?

Si he visto, aunque hechos bolsa.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado Lito_Soto

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 13
  • Recien Registrado
Re:Auto BbB
« Respuesta #9 en: Febrero 27, 2019, 09:19:21 am »
Y que tal anda el Ka? Es un auto que me gusta harto el diseño diferente, pero no conozco referencias cercanas del modelo como costo de repuestos, panas frecuentes o consumos reales, si me pudieras ayudar con eso sería una buena opción, el xr viene decente equipado comparado con los que estoy viendo


Sent from my iPhone using Tapatalk

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11641
  • Subcomandante Isca
Re:Auto BbB
« Respuesta #10 en: Febrero 27, 2019, 09:27:50 am »
Y que tal anda el Ka? Es un auto que me gusta harto el diseño diferente, pero no conozco referencias cercanas del modelo como costo de repuestos, panas frecuentes o consumos reales, si me pudieras ayudar con eso sería una buena opción, el xr viene decente equipado comparado con los que estoy viendo


Sent from my iPhone using Tapatalk

Ahí tienes info: http://www.conducechile.cl/sitio/foro/reportes-de-usuarios/reporte-ford-ka-2005/

En general diría que no es un auto tan fácil en el tema de los repuestos, aunque en Vigfor encuentras casi todo. El mío tenía un foco quebrado y por costo fue mejor aprovechar que un amigo viajaba y traerlos de Argentina (allá hay de todos para estos bichos). ¿Caro o barato de repuestos? Diría que intermedio, aunque tirando para caro en algunos.

A mi la única pana real que me ha dado es la bobina (con 110.000 kms.), se cambió y listo. 37 lucas. El resto, todo OK. Una vez me botó el refrigerante pero es porque no cerré bien la tapa, no es culpa del auto. La refrigeración es un punto que hay que revisar bien.

En mi caso, tuve la suerte de encontrar una unidad que mecánicamente está muy buena (era única dueña, con 104.000 kms.) Ya tiene 112.000 el mío.

Es un auto de un manejo bastante rico para su precio, caja corta y tira como condenado. Todos los defectos de auto usado, preocupaciones por mantención, etc, son prácticamente inevitables en cualquier usado, sobretodo en ese presupuesto. En mi caso creo que fue lo mejor que puedo

PD. Me desconfirmaron la compra, por lo tanto está a la venta a 1.5 mm. Es básico (sin aire, sin alzavidrios, sin nada, bueno, dirección asistida), tiene faros nuevos con fondo negro, bobina nueva, mantenciones al día, detalles estéticos de pintura pero no tiene choques. Segundo dueño, mecánicamente bien.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:Auto BbB
« Respuesta #11 en: Febrero 27, 2019, 09:34:58 am »
pero un clio con AC debiese haber por 2 palos, claaaro que habria que tener un poco mas de plata para hacer la distribución
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado FelipeAVV

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1725
Re:Auto BbB
« Respuesta #12 en: Febrero 27, 2019, 10:02:19 am »
Es en serio? Por dos palos?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Busqué unos con 180 mil kms o más

Igual cuando buscaba el 3 leí mucho que el 2 era superior en calidad

Desconectado Vicho123

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1811
Re:Auto BbB
« Respuesta #13 en: Febrero 27, 2019, 10:16:28 am »
Busqué unos con 180 mil kms o más

Igual cuando buscaba el 3 leí mucho que el 2 era superior en calidad
Claro, mucho se dijo que el II era superior en calidad a su predecesor, ya que el mismo que llegaba aquí y era fabricado en Turquía, también se vendía en el mercado europeo (mercado más exigente); mientras que el III no.

A todo esto, después del off: estimado Lito, creo que es súper buena opción la que está ofreciendo Iscariot con su Ka. Como él dijo, te llevas un auto simple y aparte que ha sido cuidado por él. Creo yo que es mucho mejor que comprarle el auto a cualquier desconocido.

Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
Re:Auto BbB
« Respuesta #14 en: Febrero 27, 2019, 19:10:45 pm »
Es en serio? Por dos palos?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Hay mas baratos incluso, lo he visto  :truestory: un colega tiene el suyo ahí medio destruído y buscabamos otro para ver si hacíamos algun swap entre ambos y la verdad nos sorprendió el hecho de verlos desde 1.6 millones algunos (hechos bolsa) y a medida que subes en valor los ves en harto mejor estado.

Desconectado dante7

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2314
  • .
Re:Auto BbB
« Respuesta #15 en: Febrero 27, 2019, 20:02:08 pm »
Demasiado por 2 mm

A mi la experiencia me dice que por dos millones si quieres encontrar algo bueno...

1 tienes que sacrificar aire y equipamiento
2 para tener el punto 1 tienes que subir segmento y sacrificar consumo
3 si no quieres sacrificar los puntos 1 ni 2 tienes que sacrificar marca, sensacion de manejo y calidad de vejez
4 si no quieres sacrificar nada de lo anterior tienes que comprar algo hecho bolsa tal como mencionan al megane, lo que independiente la marca significa sacriicar confiabilidad.

En estos casos vale mas acortar los años encima y comprar algo de mecanica simple lo que significa menos fallas y repuesto disponible y barato de marcas tradicionales. Ejemplo, un corsa

Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
Re:Auto BbB
« Respuesta #16 en: Febrero 27, 2019, 20:40:22 pm »


Una jugada decente sería un Iq, o a lo mejor un face  :truestory: pero el joven no quiere citycar... en esas opciones de chinolio tiene:

- Repuesto barato
- Buen equipamiento
- Economía de combustible (claro, no la panacea, pero harto mas rendidores que otros hatch)
- Buen año (se podría evitar la restricción si le da el palo al gato)

Por ejemplo:

https://www.yapo.cl/region_metropolitana/autos/chery_iq_2012_full_equipo_61567357.htm?ca=15_s&oa=61567357&xsp=3

https://www.yapo.cl/region_metropolitana/autos/chery_face_2009_61391806.htm?ca=15_s&oa=61391806&xsp=8

Pipe puede dar su opinión al respecto, personalmente tuviera 2 millones y necesitara algo piola, rendidor, para moverme en ciudad y no mucho espacio que exigir me iría por algo así....

Desconectado dante7

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2314
  • .
Re:Auto BbB
« Respuesta #17 en: Febrero 27, 2019, 21:03:35 pm »
Por ejemplo:

https://www.yapo.cl/region_metropolitana/autos/chery_iq_2012_full_equipo_61567357.htm?ca=15_s&oa=61567357&xsp=3

https://www.yapo.cl/region_metropolitana/autos/chery_face_2009_61391806.htm?ca=15_s&oa=61391806&xsp=8

Pipe puede dar su opinión al respecto, personalmente tuviera 2 millones y necesitara algo piola, rendidor, para moverme en ciudad y no mucho espacio que exigir me iría por algo así....

Si se me permite una "duda razonable".. el segundo link llama la atencion taaaanto mantenimiento, practicamente hicieron de nuevo  los frenos, bateria y 4 neumaticos ? Debe haber estado botado un buen tiempo... no soy entendido, solo es una apreciacion personal

Desconectado djweezyng

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4275
Re:Auto BbB
« Respuesta #18 en: Febrero 27, 2019, 21:17:16 pm »
Si se me permite una "duda razonable".. el segundo link llama la atencion taaaanto mantenimiento, practicamente hicieron de nuevo  los frenos, bateria y 4 neumaticos ? Debe haber estado botado un buen tiempo... no soy entendido, solo es una apreciacion personal
No me parece raro en un auto de 10 años

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk

Mercedes BENZ C180 W204
Suzuki Vitara JLX

Jac S3 2017, Peugeot 505 Evolution 1989, Renault Megane 2 CC 2008, BYD F0 2015, Renault Koleos 2010, Volkswagen Golf Cabrio 1997, Daewoo Tico Sl 2000,Peugeot 208 Allure 2014, Renault Koleos, Keeway Dorado 2015,Euromot Crystal 2010,Chery Tiggo 2010, Lada Niva Charlotte 1997, Lada Niva 1989,Chery Face 2011, Chery Skin 2010, Chery IQ 2008, Daihatsu Charade 1980

Desconectado Lito_Soto

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 13
  • Recien Registrado
Re:Auto BbB
« Respuesta #19 en: Febrero 27, 2019, 21:23:37 pm »
Muchas gracias a todos por las referencias!!
Iscariot, gracias por toda la información del Ka, de verdad es un auto que me llama la atención y lo voy a considerar seriamente. Si está el tuyo a la venta cuando vaya a comprar sería una buena jugada!

De los chinitos, el face me agrada igual, el iq tendría que probarlo, la verdad nunca he andado en uno, pero no me genera buena espina en general.

Otro auto que podría ver es el del hermano de una amiga, es un lifan 320, año 2012 (sin restricción, aunque me da lo mismo por ahora) la versión full con airbags, abs, aire y todo el kit eléctrico. Lo he manejado y no me agrada mucho, ni la posición de manejo ni la sensación en general del auto, pero es una opción que barajar igual. El gran pero, es que está con problemas para transferirlo, y lleva desde septiembre intentando arreglar el tema, así que no sabría para cuando lo podría tener tampoco.


Sent from my iPhone using Tapatalk

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel