Autor Tema: Auto BbB  (Leído 3828 veces)

Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
Re:Auto BbB
« Respuesta #20 en: Febrero 27, 2019, 21:29:16 pm »
Si se me permite una "duda razonable".. el segundo link llama la atencion taaaanto mantenimiento, practicamente hicieron de nuevo  los frenos, bateria y 4 neumaticos ? Debe haber estado botado un buen tiempo... no soy entendido, solo es una apreciacion personal

Cuando se está acostumbrado a hacer mantenimientos por km y no por tiempo, puedes dudar lo que quieras y tendrías mucha razón, pero uno que trabaja en el cuento puede entender a veces que en un período de 5 a 8 años requieres:
- cambiar batería (normalmente la de fábrica debe durar 4 a 6 años como mucho, y si fue cambiada te compras una buena y te dura con suerte los mismos 4 años, pero probablemente la cambies antes)
- cambiar fluidos (no solo aceite y filtro, sino que refrigerante, liquido de freno, fluido de la dirección hidráulica y de caja)
- cambiar correas (no importa si tiene menos del kmtraje requerido, el caucho se degrada con roce/temperatura/tensión/polvo/humedad)
- verificar frenos (a veces uno cambia porque los compuestos han sido afectados por humedad, temperatura, etc ya que puede tener poco kmtraje, pero uso muy severo -ciudad y taco- lo que acelera el desgaste)
- cambiar neumáticos (porque para asegurar funcionalidad y operación sin riesgo según recuerdo en algún curso que hice explicaron que el tope son hasta 5 años desde su fabricación, después de eso no se puede pensar que el compuesto resista tracción/temperatura/presión y por ende aumenta la probabilidad que se deformen o revienten).

Finalmente considera que los ejemplos puestos son eso, ejemplos, y que al ser chinos los componentes de fabrica claramente son mejorables con productos de otras marcas

Espero haber aclarado un poco el tema. Saludos

Desconectado djweezyng

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4275
Re:Auto BbB
« Respuesta #21 en: Febrero 27, 2019, 21:29:18 pm »
Muchas gracias a todos por las referencias!!
Iscariot, gracias por toda la información del Ka, de verdad es un auto que me llama la atención y lo voy a considerar seriamente. Si está el tuyo a la venta cuando vaya a comprar sería una buena jugada!

De los chinitos, el face me agrada igual, el iq tendría que probarlo, la verdad nunca he andado en uno, pero no me genera buena espina en general.

Otro auto que podría ver es el del hermano de una amiga, es un lifan 320, año 2012 (sin restricción, aunque me da lo mismo por ahora) la versión full con airbags, abs, aire y todo el kit eléctrico. Lo he manejado y no me agrada mucho, ni la posición de manejo ni la sensación en general del auto, pero es una opción que barajar igual. El gran pero, es que está con problemas para transferirlo, y lleva desde septiembre intentando arreglar el tema, así que no sabría para cuando lo podría tener tampoco.


Sent from my iPhone using Tapatalk
Yo tuve ambos, iq y face y el face esta varios peldaños arriba, la posición de manejo es bien cómoda

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk

Mercedes BENZ C180 W204
Suzuki Vitara JLX

Jac S3 2017, Peugeot 505 Evolution 1989, Renault Megane 2 CC 2008, BYD F0 2015, Renault Koleos 2010, Volkswagen Golf Cabrio 1997, Daewoo Tico Sl 2000,Peugeot 208 Allure 2014, Renault Koleos, Keeway Dorado 2015,Euromot Crystal 2010,Chery Tiggo 2010, Lada Niva Charlotte 1997, Lada Niva 1989,Chery Face 2011, Chery Skin 2010, Chery IQ 2008, Daihatsu Charade 1980

Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
Re:Auto BbB
« Respuesta #22 en: Febrero 27, 2019, 21:35:36 pm »
Muchas gracias a todos por las referencias!!
Iscariot, gracias por toda la información del Ka, de verdad es un auto que me llama la atención y lo voy a considerar seriamente. Si está el tuyo a la venta cuando vaya a comprar sería una buena jugada!

De los chinitos, el face me agrada igual, el iq tendría que probarlo, la verdad nunca he andado en uno, pero no me genera buena espina en general.

Otro auto que podría ver es el del hermano de una amiga, es un lifan 320, año 2012 (sin restricción, aunque me da lo mismo por ahora) la versión full con airbags, abs, aire y todo el kit eléctrico. Lo he manejado y no me agrada mucho, ni la posición de manejo ni la sensación en general del auto, pero es una opción que barajar igual. El gran pero, es que está con problemas para transferirlo, y lleva desde septiembre intentando arreglar el tema, así que no sabría para cuando lo podría tener tampoco.


Sent from my iPhone using Tapatalk

Amigo, no se meta en un cacho... lifan es una buena marca de motos y creo que la suv que tiene es bastante decente, pero los autos hace rato están escasos de repuestos y la calidad de los mismos es mala.  En chinos Chery, Greatwall, MG (y quizás changan con las suv que tienen) pueden considerarse productos chinos confiables porque llevan buen tiempo en el mercado, han resistido en forma decente para lo que valen y tienen buena postventa. Cuando conoci lifan era un autito bien decente, pero en la medida que empezaron a envejecer mostraron la peor cara.

Saludos

Desconectado Lito_Soto

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 13
  • Recien Registrado
Re:Auto BbB
« Respuesta #23 en: Febrero 27, 2019, 21:35:54 pm »
Me podrías contar más del face? Consumos, si te dio alguna pana, cosas buenas, más o menos y malas del autito en general. Te lo agradecería mucho!


Sent from my iPhone using Tapatalk

Desconectado djweezyng

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4275
Re:Auto BbB
« Respuesta #24 en: Febrero 27, 2019, 21:43:00 pm »
Me podrías contar más del face? Consumos, si te dio alguna pana, cosas buenas, más o menos y malas del autito en general. Te lo agradecería mucho!


Sent from my iPhone using Tapatalk
El mio era 2011, lo compre con 2000 km y lo vendí con 25 mil km, en ese tiempo solo fue mantención regular, aceite y filtros, rendimiento en ciudad 12 aproximadamente, y en carretera a 100 lo usual eran 18 sin carga y 16 con harta carga, aunque una vez en invierno 2 personas ida y vuelta a Quintero  en el día me dio 19 a 100 parejos.

Panas ninguna

El equipamiento era
Dirección hidráulica
Vidrios eléctricos en las 4 ventanas y que se cierran solos con la alarma
Espejos eléctricos
Aire acondicionado
Cierre central. Con alarma
Sensor de retroceso
Computador a bordo con consumo instantáneo
Radio dos din integrada
Doble airbag y frenos abs
Llantas

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk

Mercedes BENZ C180 W204
Suzuki Vitara JLX

Jac S3 2017, Peugeot 505 Evolution 1989, Renault Megane 2 CC 2008, BYD F0 2015, Renault Koleos 2010, Volkswagen Golf Cabrio 1997, Daewoo Tico Sl 2000,Peugeot 208 Allure 2014, Renault Koleos, Keeway Dorado 2015,Euromot Crystal 2010,Chery Tiggo 2010, Lada Niva Charlotte 1997, Lada Niva 1989,Chery Face 2011, Chery Skin 2010, Chery IQ 2008, Daihatsu Charade 1980

Desconectado caglos

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 305
Re:Auto BbB
« Respuesta #25 en: Febrero 27, 2019, 22:19:08 pm »
Yo necesitaba un auto económico tiempo atrás ... entre el golf y tiguan me estaba gastando 50 lucas en bencina semanal.
Asi que busqué y me compré una corsa diesel ... mis amigos me decian que estaba loco, si, lo estaba.
Pero es bkn llenarla con 15 lucas, no preocuparte de donde la estacionas y que los pocos repuestos que me pide, sólo x mantención, me cuesten 10 lucas. (Filtro petroleo, aceite, aire).
Quizas buscar un auto asi, de batalla sea buena idea.
Saludos

Desconectado dante7

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2314
  • .
Re:Auto BbB
« Respuesta #26 en: Febrero 27, 2019, 22:27:04 pm »
Muchas gracias a todos por las referencias!!
Iscariot, gracias por toda la información del Ka, de verdad es un auto que me llama la atención y lo voy a considerar seriamente. Si está el tuyo a la venta cuando vaya a comprar sería una buena jugada!

De los chinitos, el face me agrada igual, el iq tendría que probarlo, la verdad nunca he andado en uno, pero no me genera buena espina en general.

Otro auto que podría ver es el del hermano de una amiga, es un lifan 320, año 2012 (sin restricción, aunque me da lo mismo por ahora) la versión full con airbags, abs, aire y todo el kit eléctrico. Lo he manejado y no me agrada mucho, ni la posición de manejo ni la sensación en general del auto, pero es una opción que barajar igual. El gran pero, es que está con problemas para transferirlo, y lleva desde septiembre intentando arreglar el tema, así que no sabría para cuando lo podría tener tampoco.

Te diria que descartes de plano el lifan 320, lamentable por la vendedora, da igual que tuviera 6 airbags, una de las peores estructuras que ha entrado al mercado chileno, algunos años atras uno se partio literalmente por la mitad contra un arbol

https://youtu.be/NLxMEDDTeOU

Desconectado Ro_rro

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1664
  • Recien Registrado
Re:Auto BbB
« Respuesta #27 en: Febrero 28, 2019, 00:20:46 am »
Usar el metro nomás compa  :yaoming:

Desconectado Bugatti

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1005
Re:Auto BbB
« Respuesta #28 en: Febrero 28, 2019, 07:47:44 am »
Por esa plata vería un Palio, es como la opción BBB que veo según tus requerimientos.
born to be wild!!

Desconectado CITY

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3337
Re:Auto BbB
« Respuesta #29 en: Febrero 28, 2019, 08:07:02 am »
El chery face se ve basante interesante. Hace años maneje uno y me dejo  mucha mejor sensacion que el IQ en andar y calidad interior, aunque el tacto de los mandos era bastante malito igual. Pero considerando el precio, el equipo, el año y el que el consumo es decente, me parece una gran alternativa. la seguridad es una incógnita, pero en estos rangos de precio ya el que tenga 2 airbags y abs lo deja por delante de la gran mayoría de las alternativas

Como andaría un megane I? Hay unos bien equipados, y son bastante baratos, unos 2007-2008 por poco más de 2 MM..... mas menos lo mismo que un clio y es más auto. El consumo del 1.6 k4m es de unos 11 en ciudad, y el repuesto no es caro, pero hay que gastar en un cambio de correa con bomba de agua a penas se compre.

Desconectado djweezyng

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4275
Re:Auto BbB
« Respuesta #30 en: Febrero 28, 2019, 09:58:00 am »
El chery face se ve basante interesante. Hace años maneje uno y me dejo  mucha mejor sensacion que el IQ en andar y calidad interior, aunque el tacto de los mandos era bastante malito igual. Pero considerando el precio, el equipo, el año y el que el consumo es decente, me parece una gran alternativa. la seguridad es una incógnita, pero en estos rangos de precio ya el que tenga 2 airbags y abs lo deja por delante de la gran mayoría de las alternativas

Como andaría un megane I? Hay unos bien equipados, y son bastante baratos, unos 2007-2008 por poco más de 2 MM..... mas menos lo mismo que un clio y es más auto. El consumo del 1.6 k4m es de unos 11 en ciudad, y el repuesto no es caro, pero hay que gastar en un cambio de correa con bomba de agua a penas se compre.
Tu que estas en Italia, aun se venden allá los chery como dr?

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk

Mercedes BENZ C180 W204
Suzuki Vitara JLX

Jac S3 2017, Peugeot 505 Evolution 1989, Renault Megane 2 CC 2008, BYD F0 2015, Renault Koleos 2010, Volkswagen Golf Cabrio 1997, Daewoo Tico Sl 2000,Peugeot 208 Allure 2014, Renault Koleos, Keeway Dorado 2015,Euromot Crystal 2010,Chery Tiggo 2010, Lada Niva Charlotte 1997, Lada Niva 1989,Chery Face 2011, Chery Skin 2010, Chery IQ 2008, Daihatsu Charade 1980

Desconectado CITY

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3337
Re:Auto BbB
« Respuesta #31 en: Febrero 28, 2019, 10:09:20 am »
Si, todavía se venden los DR, pero se ven bastante poco. Para los que no saben, son Chery y ahora JAC que llegan en kit CKD desde China y los montan en Italia, con un pequeño restyling y equipamiento full.

La gama es:

DR 0 = QQ 2
DR 3 = Tiggo 2
DR 4 = JAC S3
DR  evo5 = Tiggo 3 ( el viejo Tiggo restyling )
DR 6 = Tiggo 5

Inviato dal mio Mi A2 Lite utilizzando Tapatalk
« Última modificación: Febrero 28, 2019, 10:16:54 am por CITY »

Conectado ChileanSexta

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 689
  • NO es lo mismo... es Todo lo Contrario...
Re:Auto BbB
« Respuesta #32 en: Marzo 05, 2019, 09:01:13 am »
Si, todavía se venden los DR, pero se ven bastante poco. Para los que no saben, son Chery y ahora JAC que llegan en kit CKD desde China y los montan en Italia, con un pequeño restyling y equipamiento full.

La gama es:

DR 0 = QQ 2
DR 3 = Tiggo 2
DR 4 = JAC S3
DR  evo5 = Tiggo 3 ( el viejo Tiggo restyling )
DR 6 = Tiggo 5

Inviato dal mio Mi A2 Lite utilizzando Tapatalk
wow....   solo para el mercado europeo? 

con respecto al tema, yo andaba en las mismas...  pocas lucas y quería a/c y chiches....
tenía un palio 2004 (excelente) auto, pero era básico, solo tenía alarma....
de tanto buscar, encontré un corsa 2008 full con a/c funcionando (la mayoría no lo tenía bueno)
algo feo de pintura (laca) y de taquies escandalosos, pero interior inmaculado y latas excelentes.
lo tengo hace dos años y ningún problema con el (mantenciones al dia y le cambié todo cuando llegó a mis manos)
no es económico en consumos (10 ciudad, 13 carretera a 100-110) pero los repuestos son extremadamente baratos y hay por montones.
ojalá encuentres algo que te guste y cumpla las expectativas, pero hay que ser realista y sacrificar algo.
saludos.
 
Puro Chile es tu cielo Azulado.

Desconectado danilo10

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 24
  • Recien Registrado
Re:Auto BbB
« Respuesta #33 en: Marzo 06, 2019, 10:20:33 am »
sobre lo q dijiste
"Ah! y no me gustan los citycars mas pequeños como el alto, spark morning, etc. Ni los sedan. Así de exigente jajaja"

bastante dificil q sea mas grande y no sedan, yo tuve un palio ( un poco duro eso si pero nada grave) he visto con aire pero uff q son escasos pero fuera de eso el auto es apañador ( no tan economico eso si) pero picador uff puta que corria rapido ese auto le mandaba una acelerada y se llegaba agachar el poto jaja!

otra opcion es el clio son buenos y todo lo unico malo que son lentos para reventa no es algo para alarmarse pero es por poner algun punto a considerar


Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel