Autor Tema: Auto divertido, de uso diario hasta 17 millones.  (Leído 5957 veces)

Desconectado matiasAS

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 34
  • Recien Registrado
Auto divertido, de uso diario hasta 17 millones.
« en: Marzo 06, 2021, 10:23:14 am »
Estimados

Acudo a uds nuevamente, me llego un dinero y quiero gastarlo en lo que mas me apasiona  :zipynana:. Busco un auto "divertido", el cual pueda usar para ir a la pega (20 kilometros de carretera).

Hasta ahora tengo:

1) Renault Megane RS 2012, 31 mil km. El dueño menciona que esta impecable, busque varios review, donde alaban el comportamiento del auto y sus prestaciones deportivas.
Ventaja: look deportivo, me gusta el sonido de motor. Mas barato, me sobran un par de pesos.
Problemas: respecto a temas de repuestos y la fiabilidad del motor. Año muy antiguo. Duro como tabla ? embrague duro para dia a dia?


2) Subaru WRX CVT 2015, el problema es que tiene 90 mil km, no me molesta que sea una caja CVT, me entretiene el tema de los paddleshift.
Ventaja: para mi el con mejor look, mas funcional, mas espacio para familia, seguridad ok. Extras: induccion, escape, frenos y suspension STI, body kit.
Problema: costo de mantencion, durabilidad de la caja CVT c/90mil km y quizas zorreo de fondo. Precio fuera de presupuesto.

3) Suzuki swift sport 2020-21: me alcanza presupuesto para uno nuevo, pero no llegan hasta 2 meses mas segun derco.
Ventajas: auto de mejor año, incluso hasta nuevo.
Problemas: no tiene sunroof, es mas lento que el resto, de look no me llama tanto la atención.

4) Golf GTI 2016+: muy rico el auto, se ve buenas terminaciones, me gusta su look, buen espacio interior. 
problemas: no encuentro ninguno disponible por mi presupuesto ( se elevaron mucho y estan muy escasos por la pandemia), disponibilidad de repuestos, si o si viene zorreado.

Quedo atento a sus comentarios y sabiduría.
Si tienen otro modelo en mente por el presupuesto, los escucho.

Saludos!!!

« Última modificación: Marzo 06, 2021, 10:35:06 am por matiasAS »

Conectado jzamoras

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 762
  • Recien Registrado
Re:Auto divertido, de uso diario hasta 17 millones.
« Respuesta #1 en: Marzo 06, 2021, 12:02:50 pm »
Estimados

Acudo a uds nuevamente, me llego un dinero y quiero gastarlo en lo que mas me apasiona  :zipynana:. Busco un auto "divertido", el cual pueda usar para ir a la pega (20 kilometros de carretera).

Hasta ahora tengo:

1) Renault Megane RS 2012, 31 mil km. El dueño menciona que esta impecable, busque varios review, donde alaban el comportamiento del auto y sus prestaciones deportivas.
Ventaja: look deportivo, me gusta el sonido de motor. Mas barato, me sobran un par de pesos.
Problemas: respecto a temas de repuestos y la fiabilidad del motor. Año muy antiguo. Duro como tabla ? embrague duro para dia a dia?


2) Subaru WRX CVT 2015, el problema es que tiene 90 mil km, no me molesta que sea una caja CVT, me entretiene el tema de los paddleshift.
Ventaja: para mi el con mejor look, mas funcional, mas espacio para familia, seguridad ok. Extras: induccion, escape, frenos y suspension STI, body kit.
Problema: costo de mantencion, durabilidad de la caja CVT c/90mil km y quizas zorreo de fondo. Precio fuera de presupuesto.

3) Suzuki swift sport 2020-21: me alcanza presupuesto para uno nuevo, pero no llegan hasta 2 meses mas segun derco.
Ventajas: auto de mejor año, incluso hasta nuevo.
Problemas: no tiene sunroof, es mas lento que el resto, de look no me llama tanto la atención.

4) Golf GTI 2016+: muy rico el auto, se ve buenas terminaciones, me gusta su look, buen espacio interior. 
problemas: no encuentro ninguno disponible por mi presupuesto ( se elevaron mucho y estan muy escasos por la pandemia), disponibilidad de repuestos, si o si viene zorreado.

Quedo atento a sus comentarios y sabiduría.
Si tienen otro modelo en mente por el presupuesto, los escucho.

Saludos!!!
Creo que el swift no pega en la comparación. Yo me quedaría con el golf.

Sent from my SM-A715F using Tapatalk


Desconectado mr. magooo

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3051
Re:Auto divertido, de uso diario hasta 17 millones.
« Respuesta #2 en: Marzo 06, 2021, 14:09:57 pm »
Un 308 gt line 180hp diésel si lo vas a usar a diario. No es deportivo pero esta en el medio de un auto insufrible y un segmento c rico y potente

Desconectado matiasAS

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 34
  • Recien Registrado
Re:Auto divertido, de uso diario hasta 17 millones.
« Respuesta #3 en: Marzo 06, 2021, 15:08:00 pm »
Un 308 gt line 180hp diésel si lo vas a usar a diario. No es deportivo pero esta en el medio de un auto insufrible y un segmento c rico y potente

No sera muy pajero al ser diesel ? no voy andar corriendo en carreras clandestina ni picandolo en cada semáforo, pero si algo que se sienta la aceleración.
Nunca me he subido a un 308, solo al 3008 y es una cuna.

Desconectado mr. magooo

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3051
Re:Auto divertido, de uso diario hasta 17 millones.
« Respuesta #4 en: Marzo 06, 2021, 15:56:50 pm »
No sera muy pajero al ser diesel ? no voy andar corriendo en carreras clandestina ni picandolo en cada semáforo, pero si algo que se sienta la aceleración.
Nunca me he subido a un 308, solo al 3008 y es una cuna.

No debería. Según ficha ese motor es capaz de entregar 400NM de torque desde las 2000 rpm. El golf gti según ficha entrega 350NM de torque desde las 1500 rpm.  En uso normal uno siempre anda a 2000-2500 rpm y creo sin ser experto que se sentiría más tirador el peugeot. El mío solo tiene 120 hp pero no es lento y además con el botón sport de la caja como que saca varios hp escondidos.

https://youtu.be/Im4_Se1FcV4

 Como siempre lo mejor es probarlos todos y decidir.
« Última modificación: Marzo 06, 2021, 16:12:10 pm por mr. magooo »

Desconectado JAH1975

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 710
  • Recien Registrado
Re:Auto divertido, de uso diario hasta 17 millones.
« Respuesta #5 en: Marzo 06, 2021, 16:34:12 pm »
Audi A3 1.8 TFSI Caja Manual
Skoda Octavia VRS 2.0 TSI DSG
Mazda 3 2.5 Skyactive Caja Manual

Desconectado mr. magooo

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3051
Re:Auto divertido, de uso diario hasta 17 millones.
« Respuesta #6 en: Marzo 06, 2021, 17:45:08 pm »
Audi A3 1.8 TFSI Caja Manual
Skoda Octavia VRS 2.0 TSI DSG
Mazda 3 2.5 Skyactive Caja Manual

Voy a ser porfiado esta vez...ninguno de esos tiene más par motor que el 308 o los que mencionaron antes además lo entregan como a 5500 rpm
« Última modificación: Marzo 06, 2021, 18:10:57 pm por mr. magooo »

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11383
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re:Auto divertido, de uso diario hasta 17 millones.
« Respuesta #7 en: Marzo 06, 2021, 18:17:03 pm »
Voy a ser porfiado esta vez...ninguno de esos tiene más par motor que el 308 o los que mencionaron antes además lo entregan como a 5500 rpm
De esos el 1 y el 3 no tienen nada nada muy especial, el Mazda es más fome incluso...el vrs puede ser


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado matiasAS

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 34
  • Recien Registrado
Re:Auto divertido, de uso diario hasta 17 millones.
« Respuesta #8 en: Marzo 06, 2021, 18:53:28 pm »
Creo que el swift no pega en la comparación. Yo me quedaría con el golf.

Sent from my SM-A715F using Tapatalk

No encuentro ningun GTI hasta 17mm que este en optimas condiciones. Ahora el GTI MK6 Esta a 14mm  :sconf:

Desconectado matiasAS

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 34
  • Recien Registrado
Re:Auto divertido, de uso diario hasta 17 millones.
« Respuesta #9 en: Marzo 06, 2021, 18:54:23 pm »
De esos el 1 y el 3 no tienen nada nada muy especial, el Mazda es más fome incluso...el vrs puede ser


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Busque info sobre el auto, es un Golf GTI en cuerpo sedan, el problema no encuentro ninguno a la venta  :velhopozo:

Desconectado JAH1975

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 710
  • Recien Registrado
Re:Auto divertido, de uso diario hasta 17 millones.
« Respuesta #10 en: Marzo 06, 2021, 18:55:48 pm »
De esos el 1 y el 3 no tienen nada nada muy especial, el Mazda es más fome incluso...el vrs puede ser


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Estoy de acuerdo. Puse el A3 con el 1.8T porque es un motor barato de potenciar. (Siempre con caja manual). El 2.5 Mazda no lo he probado, pero supongo que es super economico en combustible. Pense tambien en poner el Scirocco 2.0 TSI pero me acusarian de VAGueto. Ahora si quieres ir un paso mas adelante puedes ir por un:
BMW Serie 1 125
BMW Serie 1 135
Pero sacrificas bastante confiabilidad y economia de combustible, y ganas un monton de entretencion. La verdad no se muy bien que quiere el forero, porque para mi todos los autos que puso no tienen mucho que ver entre si......

Desconectado JAH1975

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 710
  • Recien Registrado
Re:Auto divertido, de uso diario hasta 17 millones.
« Respuesta #11 en: Marzo 06, 2021, 19:00:13 pm »
Busque info sobre el auto, es un Golf GTI en cuerpo sedan, el problema no encuentro ninguno a la venta  :velhopozo:

https://www.chileautos.cl/vehiculos/detalles/2016-skoda-octavia/CL-AD-11301899/?Cr=7

Aca hay uno. IMPORTANTE: Tienes que pedir los papeles de la mantención de la caja DSG, creo que a los 60,000 hay que hacerle cambio de ATF.


Desconectado CITY

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3337
Re:Auto divertido, de uso diario hasta 17 millones.
« Respuesta #12 en: Marzo 06, 2021, 19:40:38 pm »
El 308 GT es un auto potente, muy equipado y económico ( rinde 15-16 km/l mixtos si no se lo pisa mucho), con buen confort para el dia a dia, pero no es más deportivo que un mazda 3 2.5 o un golf TSi 150 cv, aunque si corre bastante más que esos gracias a su torque ridiculamente alto y bajo peso. Pero esta lejos de la radicalidad de un megane RS, el WRX tambien me parece claramente más deportivo.

Yo creo que tienes que probar y ver que se ajusta más a tus necesidades: un compacto C potente y con manejo bueno, pero con buen confort, tipo 308 GT, mazda 3 2.5, civic 1.5 T ( no se si alcance)..

o si quieres algo más divertido, como un golf Gti, un WRX, un Octavia VRS, un bmw 135 ( más viejo), megane RS.. yo agregaria a la lista el 308 GTi, que es uno de los pocos que queda con caja manual en el segmento, se consigue con uan relacion año precio muy buena ( con 17 Mm tiene uno 2017-2018) y que tiene un buen equilibrio entre deportividad y confort ( es más confortable que un megane RS, menos que un golf GTi)


Desconectado matiasAS

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 34
  • Recien Registrado
Re:Auto divertido, de uso diario hasta 17 millones.
« Respuesta #13 en: Marzo 06, 2021, 19:45:43 pm »
Estoy de acuerdo. Puse el A3 con el 1.8T porque es un motor barato de potenciar. (Siempre con caja manual). El 2.5 Mazda no lo he probado, pero supongo que es super economico en combustible. Pense tambien en poner el Scirocco 2.0 TSI pero me acusarian de VAGueto. Ahora si quieres ir un paso mas adelante puedes ir por un:
BMW Serie 1 125
BMW Serie 1 135
Pero sacrificas bastante confiabilidad y economia de combustible, y ganas un monton de entretencion. La verdad no se muy bien que quiere el forero, porque para mi todos los autos que puso no tienen mucho que ver entre si......

La verdad, como tu dices, no tengo algo muy claro aun. Solo quiero algo mas entretenido, que se sienta despierto al acelerar para pasar un camión o al tomar una curva con una sonrisa en la cara. No busco algo familiar, tengo el jeep con mi señora para eso. En conclusión entretenido.
Me alejo del 125 y 135, debido al presupuesto que manejo son autos de varios miles de kilometros, con mucho zorreo encima que mas que algo entretenido va ser cacho para el bolsillo. La bencina no es un factor taaan relevante, considerando que semanalmente gasto un estanque de 45 lucas.

Ordenando que busco:
- Confiabilidad
- Entretención
- Da lo mismo sedan o HB
- Look algo "agresivo" por así decirlo.
- Mantención no excesivamente cara como audi/MB.
- tope 17mm.





Desconectado matiasAS

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 34
  • Recien Registrado
Re:Auto divertido, de uso diario hasta 17 millones.
« Respuesta #15 en: Marzo 06, 2021, 20:46:57 pm »
Si pillas un 308 GTI sería la opción.
Auto rápido, ligero, potente y divertido de manejar

https://youtu.be/l5XoyiCJsn4


https://www.chileautos.cl/vehiculos/detalles/2019-peugeot-308-gti/CL-AD-10774356?pageSource=details&id=CL-AD-10774356

https://www.chileautos.cl/vehiculos/detalles/2018-peugeot-308-1-6-gti-271-hp-manual/CL-AD-11342118?pageSource=details&id=CL-AD-11342118

Ambos con perdidas totales asimiladas..  :'(

Sigo buscando, si alguien tiene el dato de algún amigo que venda un auto en buen estado, no dude en ofertar

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11383
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT

Desconectado Dohc-Vtec

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2383
Re:Auto divertido, de uso diario hasta 17 millones.
« Respuesta #17 en: Marzo 06, 2021, 21:28:07 pm »
El auto que actualmente reune muchos aspectos deseables (buen año, buena potencia, bajo kmtraje y buen desempeño) sería el 308GTI: No han subido de precio, hay varios a la venta bien cuidados, de los pocos con diferencial autoblocante (junto con el Megane RS)... un super hothatch de tomo y lomo.

Para un VW GTI MK7, si le poner 1,5 MM mas podrias comprar uno bueno pre-facelift, pero no un post-facelift (MK7.5)... estan super caros los Golf GTI (nuevo vale casi 25MM).

Tuve el Megane RS III fase 2 (trophy)... un auto que me encantó!!. No es tan duro como se cree, tiene excelente damping (amortiguadores+espirales con un recorrido suave en un comienzo que ayuda mucho a calles con asfalto deteriorado y luego se rigidizan para mejorar la performance), muy buena potencia (no por nada era el benchmark de su clase en su tiempo), una agilidad increible... y lo que encontre muy notable, era su insonorización en autopista respecto a rodadura y viento (totalmente opuesto al BRZ que tuve antes del RS).--- pero yo no compraria un 2012, compraria un 2014-15 para arriba, el fase 2 que vienen con RS monitor, 15hp mas (265HP) y mejor audio (que no es bueno en ninguna version).

El WRX CVT.... no dare comentarios, me iria rotundamente por un mecanico (la caja CVT no pega con autos deportivos, si lo hace muy bien con autos y suvs citadinos, como el XV o Forester).

Un 370Z... cada día mas caros (no se si se estarán vendiendo como pan caliente o los dueños se alucinaron con el precio covid), pero no deja de ser un RWD con un rico y potente motor aspirado, que suena muy bien y responde sin lag (como varios turbos).

_______


Pero... que entiendes por auto entretenido??

Porque cada uno tiene su gusto y concepto de lo que encuentra entretenido. No tengo problemas con un auto entretenido automatico (pero jamas CVT), por eso no descarto un GTI (caja doble embrague 6 velocidades) o un BMW 135i F21 (caja automatica de 8 velocidades)... o incluso un sedan como el 335i F30; todos autos que, ademas de entretenidos, no se van a extremos radicales o puristas.

Ahora, si yo estuviera buscando auto entretenido con un presupuesto de 17MM, claramente estaria punteando mi listado el Mazda MX5 ND con caja mecanica (solo en soft-top), en 2do lugar un 135i F21 (aunque lo pillas con mas kilometraje y quizas con su historia encima), en 3er lugar un GTI (pero implica poner mas lucas).... el 308 lo descarto de plano porque detesto su interior (el tacometro invertido y los controles de audio y clima con la pantalla).

.... y el unico auto que estaria por sobre el MX5 si las lucas no son problema, sería el Audi TT (o TTS) MK3, que encuentro tiene el mejor interior del mundo mundial en cuanto a diseño y un exterior precioso con cotas (dimensiones) perfectas a mi gusto.

« Última modificación: Marzo 06, 2021, 21:30:14 pm por Dohc-Vtec »
Si no ayudas, no estorbes, maldito insecto (Vegeta)

Desconectado matiasAS

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 34
  • Recien Registrado
Re:Auto divertido, de uso diario hasta 17 millones.
« Respuesta #18 en: Marzo 07, 2021, 23:56:21 pm »
El auto que actualmente reune muchos aspectos deseables (buen año, buena potencia, bajo kmtraje y buen desempeño) sería el 308GTI: No han subido de precio, hay varios a la venta bien cuidados, de los pocos con diferencial autoblocante (junto con el Megane RS)... un super hothatch de tomo y lomo.

Para un VW GTI MK7, si le poner 1,5 MM mas podrias comprar uno bueno pre-facelift, pero no un post-facelift (MK7.5)... estan super caros los Golf GTI (nuevo vale casi 25MM).

Tuve el Megane RS III fase 2 (trophy)... un auto que me encantó!!. No es tan duro como se cree, tiene excelente damping (amortiguadores+espirales con un recorrido suave en un comienzo que ayuda mucho a calles con asfalto deteriorado y luego se rigidizan para mejorar la performance), muy buena potencia (no por nada era el benchmark de su clase en su tiempo), una agilidad increible... y lo que encontre muy notable, era su insonorización en autopista respecto a rodadura y viento (totalmente opuesto al BRZ que tuve antes del RS).--- pero yo no compraria un 2012, compraria un 2014-15 para arriba, el fase 2 que vienen con RS monitor, 15hp mas (265HP) y mejor audio (que no es bueno en ninguna version).

El WRX CVT.... no dare comentarios, me iria rotundamente por un mecanico (la caja CVT no pega con autos deportivos, si lo hace muy bien con autos y suvs citadinos, como el XV o Forester).

Un 370Z... cada día mas caros (no se si se estarán vendiendo como pan caliente o los dueños se alucinaron con el precio covid), pero no deja de ser un RWD con un rico y potente motor aspirado, que suena muy bien y responde sin lag (como varios turbos).

_______


Pero... que entiendes por auto entretenido??

Porque cada uno tiene su gusto y concepto de lo que encuentra entretenido. No tengo problemas con un auto entretenido automatico (pero jamas CVT), por eso no descarto un GTI (caja doble embrague 6 velocidades) o un BMW 135i F21 (caja automatica de 8 velocidades)... o incluso un sedan como el 335i F30; todos autos que, ademas de entretenidos, no se van a extremos radicales o puristas.

Ahora, si yo estuviera buscando auto entretenido con un presupuesto de 17MM, claramente estaria punteando mi listado el Mazda MX5 ND con caja mecanica (solo en soft-top), en 2do lugar un 135i F21 (aunque lo pillas con mas kilometraje y quizas con su historia encima), en 3er lugar un GTI (pero implica poner mas lucas).... el 308 lo descarto de plano porque detesto su interior (el tacometro invertido y los controles de audio y clima con la pantalla).

.... y el unico auto que estaria por sobre el MX5 si las lucas no son problema, sería el Audi TT (o TTS) MK3, que encuentro tiene el mejor interior del mundo mundial en cuanto a diseño y un exterior precioso con cotas (dimensiones) perfectas a mi gusto.
Gracias por la paciencia y el tiempo para responder tan completo.

1) Es increíble lo escaso que están los autos. Sumado a el aumento de precio es ridiculo, revisando precios anteriores Golf GTI 2015 en el 2019 a 14mm ahora desde 18... lo mismo subaru subio desde 13-14 a 17-18.

2) el mx-5 muy lindo, pero al ser convertible no falta el que puede romperlo por querer webear... además que no tiene ni maletera ni 4 asientos.

3) El megane rs III fase 2 lo encuentro espectacular, estoy buscando en redes sociales, chileautos, etc etc, nada aún.
Lo mismo con Peugeot 308gti.

4) Practicamente descartado GTI por salirme del presupuesto, y por el mismo camino el WRX ( WRX 2018 MT a 21 palitroques.....)


En suma buscando Renault Megane RS 2014+ o 308GTi.

Gracias!!

Enviado desde mi SM-G780F mediante Tapatalk


Desconectado Stoner.

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 424
  • que texto?
Re:Auto divertido, de uso diario hasta 17 millones.
« Respuesta #19 en: Marzo 08, 2021, 04:57:27 am »
Gracias por la paciencia y el tiempo para responder tan completo.

1) Es increíble lo escaso que están los autos. Sumado a el aumento de precio es ridiculo, revisando precios anteriores Golf GTI 2015 en el 2019 a 14mm ahora desde 18... lo mismo subaru subio desde 13-14 a 17-18.

2) el mx-5 muy lindo, pero al ser convertible no falta el que puede romperlo por querer webear... además que no tiene ni maletera ni 4 asientos.

3) El megane rs III fase 2 lo encuentro espectacular, estoy buscando en redes sociales, chileautos, etc etc, nada aún.
Lo mismo con Peugeot 308gti.

4) Practicamente descartado GTI por salirme del presupuesto, y por el mismo camino el WRX ( WRX 2018 MT a 21 palitroques.....)


En suma buscando Renault Megane RS 2014+ o 308GTi.

Gracias!!

Enviado desde mi SM-G780F mediante Tapatalk

Y un BMW 120 has visto o un Volvo V40 T4-T5?, aceleran y recuperan bastante bien.
« Última modificación: Marzo 08, 2021, 04:59:18 am por Stoner. »

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel